Guía de Tomb Raider 4: The Last Revelation

Nivel 11 - La Gran Sala Hipóstila II

Comienzas deslizándote por la rampa. Sal por la puerta de la izquierda (por donde se entrevé la luz del sol). Cárgate al enemigo que te ataca y entra por el hueco que hay a la derecha.

Acaba con otro enemigo y sal de esta habitación del mismo modo que lo hiciste anteriormente en el nivel 8. Elimina a los dos enemigos más que te encontrarás en el pasillo ancho.

Salta por encima del precipicio. Llegarás a una sala que tiene un hueco estrecho y rectangular en la esquina derecha de la pared, al fondo. Entra por él y sigue por el pasillo que hay justo detrás, hasta llegar a una puerta cerrada que abrirás con la llave que recogiste. Para hacerlo, sitúate frente al pequeño cuadrado que hay en la pared derecha, cerca de la puerta.

Entra, cárgate a los enemigos que hay en el interior y atraviesa la sala. Llegarás a otra estancia. Observa que en el segundo piso hay una especie de interruptor. Usa los bloques de piedra para subir a alguna de las plataformas y, desde ellas, agarrarte del techo y llegar hasta el interruptor. Al activarlo verás una nueva secuencia muestra cómo una trampilla, que estaba bloqueando el paso, se levanta. Cuélgate otra vez del techo y entra en la habitación contigua, para volverte a colgar y continuar hacia la izquierda.

Cuando llegues a la trampilla, déjate caer sobre la plataforma que hay debajo. Sube al segundo piso y atraviesa la habitación hasta percatarte de la presencia de algo. Dispara a una roca marrón y redonda que hay situada sobre un pilar. Al caer hará un agujero en el suelo. Baja y entra por el agujero.

Sube por los bloques que hay a la izquierda, para llegar a un estrecho pasillo. Cuando llegues a una bifurcación, desvíate a la izquierda. Estarás en una sala que tiene un pilar sobre el que descansa una urna de forma piramidal. Observa, que junto a ésta hay un cadena de la que NO debes tirar.

Ahora tienes que conseguir que los tres dispositivos que hay en los laterales de la habitación apunten a la urna. Sal de la habitación, gira a la izquierda y vuelve a girar a la izquierda. Sube por la escalera que hay en el techo y entra en la sala que hay justo delante. Gira la manivela que hay en el centro de la habitación, de manera que el mango más largo quede mirando al sur (usa la brújula). Sal por el otro extremo de la habitación en busca del segundo mecanismo, que deberás dejar orientado hacia el Este y por último el tercer mecanismo que debes orientar al Norte. Vuelve a la sala del pilar y tira de la cadena. Al hacerlo, los mecanismos se pondrán en un funcionamiento, lanzando tres rayos contra la urna piramidal, que al explotar, dejará al descubierto el «Disco Solar».

Salva la partida y combina el «Disco Solar» con la «Diosa del Sol». Al hacerlo habrás creado el «Talismán del Sol».

Entra por el hueco que se ha abierto entre los bloques de piedra que están cerca de una de las entradas, para concluir el nivel.


%title



 

Especiales