Guía de Tomb Raider 4: The Last Revelation

Camina y entra en la habitación de la derecha. Activa el cuadrado grande que hay en la parte izquierda al fondo de la habitación ya que aunque no lo parezca se trata de un interruptor. Vuelve al lugar donde comenzaste para regresar al nivel anterior («Ruinas de la Costa»).

Desciende por el foso en el que hay colgada una piedra, baja por las escaleras y coge la antorcha que hay en el suelo, préndela usando la llama que hay y quema la cuerda que sujeta la roca. Sube por el hueco estrecho que hay detrás de la roca, agachándote. Llegarás a una habitación en la que deberás usar la palanca en la puerta con rejas. Sigue por el pasillo y entra en la sala que hay al final.

Nuevamente te encuentras en el nivel de las Catacumbas. Entra en la sala y mueve la columna encima del cuadro marrón que hay en el centro de la habitación. Vuelve al nivel de las Ruinas de la Costa y, desde aquí, hasta la sala donde comenzaste el nivel (donde pulsaste el interruptor). Ahora el suelo de la sala no se hundirá y podrás mover el objeto de forma extraña que hay en la sala hasta la habitación anterior, para colocarlo encima de una baldosa sobre la que hay dibujado un rostro. Al hacerlo se abrirá la puerta que hay a la derecha y también quedará libre un fantasma que había en su interior. Entra, teniendo cuidado de no caerte por el agujero que hay. Dirígete a la derecha y entra por el pasillo hasta que llegues a una especie de cementerio que hay al final. Con ello lograrás que el fantasma se quede en su tumba y te deje tranquilo.

Vuelve a la sala que tiene el agujero y agárrate a la caña de bambú. Baja, avanza por el pasillo y activa la palanca que hay al final. Ahora tendrás que realizar unos complicados saltos, así que no estaría de más que salvases la partida. Cuando estés colgado en la primera cuerda, salta a la segunda y observa en la pared de la derecha (Sur) un pequeño hueco al que puedes llegar balanceándote. Una vez dentro recoge la escopeta y la munición. Baja al suelo de la iglesia, localiza un hueco en la pared Sur y entra por él. Sube por las escaleras y encontrarás un nuevo hueco y unos jarrones con munición de escopeta. Déjate caer por el hueco y deslízate hasta el agua. Sal del agua ayudándote de los peldaños y salta a una pequeña plataforma que hay en la pared de la derecha. De ésta a otra que tiene encima una palanca que debes activar para que salgan unas plataformas de la pared de la derecha. Ve de plataforma en plataforma hasta que llegues a una que tiene un jarrón encima. Cárgate al esqueleto que hay en la plataforma central, usando la ballesta con mira láser. Salta y agárrate del techo. Avanza hasta que llegues a otra plataforma con una palanca encima. Aparecerá otro fantasma, no obstante activa la palanca y tírate al agua. Deshazte del fantasma entrando por un hueco que hay bajo el agua, ya que allí está su tumba. Nada hasta la escalera para salir del agua y vuelve a subir por ella. Salta a la plataforma central y acaba con el esqueleto.

El objetivo ahora es llegar a las plataformas del fondo, y desde allí, a un hueco que hay en la pared Sur. Entra y cuélgate por la pared de la izquierda, avanzando por la grieta y doblando la esquina hasta llegar a una plataforma en la que puedes dejarte caer. Avanza por el pasillo para llegar a una sala de enormes dimensiones. En el jarrón que hay justo a tu derecha hay munición. Elimina desde este lugar a los dos esqueletos que aparecen. Salta hacia la cuerda y, desde ésta, a la plataforma que hay algo más a la derecha. Coge el Tridente de la plataforma que está en medio. En una de las esquinas de esta sala hay una escalera en la pared. Sube por ella y avanza a la siguiente estancia, donde deberás recoger un segundo Tridente. Sube por la caña de bambú y, una vez arriba, continúa por el pasillo que te llevará a una pequeña sala con otra caña de bambú en medio y un esqueleto (ya estuviste en ella antes). Acaba con el esqueleto y baja por la caña de bambú. Una vez abajo, camina hasta el borde del foso y mira hacia la derecha, salta hacía la escalera y baja hasta el suelo. Camina hasta el fondo de la habitación y párate cuando llegues a las inmediaciones de un charco de agua. Sube por las escaleras que hay justo a su derecha. Entra por el hueco y baja las escaleras. Una vez al final de éstas, debes continuar por la puerta de la izquierda y, en el segundo pasillo a la derecha, entrar por una puerta en la que al fondo hay una pared por la que se puede trepar. Escala por esta pared y, una vez que estés arriba, ve hacia delante saltando de plataforma en plataforma hasta llegar a una escalera, situada al final de la sala en la esquina izquierda. Sube por la escalera y coge el Tridente que hay en el pasadizo de la izquierda. Ahora atraviesa la sala utilizando las plataformas que hay, dirigiéndote hacia la cuerda que hay a la derecha. Llegado a la cuerda, utilízala para llegar a la siguiente plataforma y, desde ésta, saltar al hueco que hay en la columna. Sube a la parte de arriba ayudándote de la caña de bambú y de las escaleras. Sigue por el pasillo y recoge el cuarto Tridente. Dispara a los huesos y cuando hayan desaparecido todos, se abrirá una trampilla en una de las esquinas. Baja por ella y recoge munición. Vuelve a bajar por la escalera por la que llegaste a esta sala, acaba con el esqueleto que hay abajo y baja por la caña de bambú. Cuando estés abajo, salta a la plataforma de la izquierda y continúa bordeando esa pared hasta encontrar una puerta (la que se veía cómo se abría al recoger la munición para la ballesta). Entra y recoge la munición. Baja a las catacumbas, entra por una puerta que hay en la pared Norte y que resultará ser un ascensor que te llevará a una estancia con un techo muy alto. Ya arriba, dispara al jarrón y recoge la munición.

Vuelve al lugar en el que recogiste el cuarto tridente y sube por la pared del fondo de la sala, justo detrás del pedestal. Corre por el pasillo para volver a entrar en las Ruinas de la Costa. Usa la palanca para abrir las dos puertas. Vuelve al principio del nivel de las Catacumbas, dando un pequeño rodeo. Baja por la caña de bambú y, en la siguiente estancia, salta a la escalera de la derecha, como ya hiciste antes. Cuando estés abajo entra por la puerta del final de la sala y sube por las escaleras para concluir éste nivel.



Páginas: 1 Nivel 5 - El Valle de los Reyes Nivel 6 - El Valle de los Reyes II Nivel 7 - El Templo de Karnak Nivel 8 - La Gran Sala Hipóstila Nivel 9 - El Lago Sagrado Nivel 10 - El Templo de Karnak II Nivel 11 - La Gran Sala Hipóstila II Nivel 12 - El Lago Sagrado II Nivel 13 - La Tumba de Semerkhet Nivel 14 - Semerkhet Nivel 15 - El Ferrocarril NIVEL 16 - Alejandría Nivel 17 - Ruinas de La Costa Nivel 18 - Catacumbas Nivel 19 - Templo de Poseidón Nivel 20 - La Biblioteca Perdida Nivel 21 - Bóvedas de la Biblioteca Nivel 22: El Templo de Isis Nivel 23 - Palacio de Cleopatra Nivel 24 - La Ciudad de los Muertos Nivel 25 - Las Cámaras de Tulun Nivel 26 - La Puerta de la Ciudadela Nivel 27 - Trincheras Nivel 28 - El Bazar Callejero Nivel 29 - Ciudadela Nivel 30 - El Complejo de la Esfinge Nivel 31 - Bajo la Esfinge Nivel 32 - La pirámide Menkaure Nivel 33 - El interior de la Pirámide Nivel 34 - El Complejo de la Esfinge 2ª Parte Nivel 35 - Las Mastabas Nivel 36 - La Gran Pirámide Nivel 37 - Las Pirámides de las Reinas Nivel 38 - El interior de la Gran Pirámide Nivel 39 - El Templo de Horus





 

Especiales