Guía de Tomb Raider 4: The Last Revelation

Nivel 17 - Ruinas de La Costa

Baja, ve por la puerta de la derecha y encontrarás otra puerta con una inscripción encima: «Egyptian Adventure». Rompe las maderas que te impiden pasar y entra. Explora la casa en busca de ítems, aunque debes tener mucho cuidado ya que muchas de las habitaciones son peligrosas trampas.

Avanza por los pasillos de la izquierda hasta llegar a dos puertas. En la primera hay una máquina para pedir deseos. La segunda está bloqueada con maderas, por lo que tendrás que usar algún arma para romper las maderas y entra con mucho cuidado ya que aparecerán unos pinchos del suelo. En el fondo de la habitación hay un espejo, fíjate bien en él y verás los lugares exactos por donde aparecerán los pinchos. Sabiendo por donde van a aparecer evita ponerte encima y podrás coger la ballesta que hay en una de las esquinas de la sala. Combina la ballesta con el visor láser y podrás apuntar el arma como si fuera un rifle con mira telescópica (para PSX: usa L1 para activarla y L2 y R2 para ajustar el zoom).

En el «Egyptian Adventure» hay una especie de galería de tiro. Al entrar en tal sala caerás por una rampa que te deja sobre una plataforma. Esta plataforma aguantará unos segundos y debajo hay pinchos, así que debes darte prisa en usar la mira láser para disparar a las nueve dianas que hay enfrente, ya que si acabas con todas la plataforma permanecerá en su sitio.

Ahora puedes bajar al suelo ya que los pinchos han sido desactivados. Coge el símbolo y sal de la habitación por el pequeño hueco de la pared Sur. Dirígete a la sala de la máquina de los deseos. E introduce el símbolo en la máquina. Sube por la cuerda que saldrá del cesto, coge el gancho de la pared ayudado por la palanca. Coge también el asa rota que hay en el suelo. Combina el gancho y el asa para conseguir el «Gancho y Poste».

Baja y dirígete a una jaula que hay al otro lado del pasillo. Ponte cerca de la jaula y usa el «Gancho y Poste». Tras la secuencia, coge la Llave de la Puerta, sal y dirígete al paseo de las palmeras, ve hacia la derecha y baja por las escaleras que hay tras la puerta de la derecha, de las dos que encontrarás. Salta por encima del agua y entra por el hueco estrecho que hay al fondo. Déjate caer y sube por las escaleras que hay en la pared de la sala a la que has llegado. Atraviesa el pasillo de extremo a extremo y sube por las colinas hasta conseguir entrar en el castillo por la puerta que hay arriba a la derecha. Saldrán dos esqueletos que puedes eliminar tirándolos por algún hueco, ayudado por un disparo de tu ballesta. Sube hacia el lugar por donde han salido los esqueletos y abre la puerta con la llave.

Ahora se puede continuar por varios caminos. Esta solución continuará por el camino de las Catacumbas.


%title



 

Especiales