Guía de Tomb Raider 4: The Last Revelation

Atraviesa la puerta que hay al fondo del pasillo., Cuando lo hagas se cerrará. Ahora dirígete hacia el toro que hay a la derecha y acércate a él hasta que se levante. Debes conseguir que entre en una de las salas que hay en los laterales y activar el interruptor que hay fuera, al lado de la puerta, para que se cierre quedando el toro atrapado en el interior. A continuación repite la operación con el otro toro.

Continúa por el pasillo de la izquierda, recoge las bengalas que hay cerca del esqueleto, gira un poco a la derecha y coge el pedazo de papel que hay bajo de la antorcha. Observa que en el papel hay un abecedario jeroglífico con su traducción.

Dirígete a la pared de la cara y los tres cuadros con dibujos jeroglíficos. Presiona los cuadrados de la pared de la siguiente manera: «A» «I», «Q» (derecho, izquierdo, medio) para abrir la puerta Oeste. Atraviésala prestando mucha atención a los fosos que hay en el suelo. Pasa el primero de ellos, continúa y salta por encima del segundo hasta llegar a una puerta con unas figuras a los lados. Hay cuatro huecos en los laterales con luces de colores. Selecciona los prismáticos, activa el modo visión nocturna y haciendo zoom podrás ver que en el cuadrado rojo hay unos jeroglíficos que significan «A», «Q», «I», en el verde «Q», «I», «A», en el azul «I», «Q», «A» y en el violeta «Q», «A», «I».

Ve a la sala en donde está la cara con los tres botones e introduce la combinación roja «A», «Q», «I» (izquierda, medio, izquierda) para abrir la puerta que hay al Norte del pasillo del Oeste. Entra por ella, elimina a los murciélagos, salta al foso y avanza hasta llegar a un área con tres huecos. Entra por el que está a la derecha. Usa las bengalas para poder ver y no te subas en ninguna plataforma de madera si no quieres acabar como una «brocheta». Gira a la izquierda, después a la derecha y por último a la izquierda para llegar a una habitación que tiene un interruptor en la pared del fondo. Presiónalo para que se abra la puerta por la que entraste y vuelve a la sala de los tres huecos. Entra por el que está al frente (en la pared Norte) y cuando llegues a la primera encrucijada ve por el camino de la izquierda. Luego hacia la izquierda otra vez y continua hasta llegar a un camino sin salida.

Recoge la «Piedra de Maat» que está en el suelo y desanda el camino para volver a la habitación de los tres huecos. Entra por el hueco de la izquierda (Este) y ve a la derecha cuando estés dentro. Déjate caer por las maderas (se romperán cuando te pongas encima) para conseguir un lanzagranadas.

Vuelve a la habitación de los tres botones con jeroglíficos e introduce la secuencia «Q», «I», «A» (medio, izquierdo, derecho) para abrir la puerta de la izquierda (Sur) al Este del pasillo Oeste. Atraviésala y elimina a los murciélagos. Salta por encima del foso y cárgate a los cocodrilos. Ve a la isla que hay en medio del agua y examina los cuatro huecos que hay en las paredes para hacer que se abra la trampilla. Entra por el hueco y recoge la «Piedra de Khepri».

Activa el interruptor que hay en la pared Oeste para abrir la puerta por la que llegaste y a continuación salta al foso que hay detrás (coge carrerilla desde la derecha del foso y agárrate a la plataforma). Vuelve a la habitación de los tres botones con jeroglíficos y presiona los botones «I», «Q», «A» (izquierda, medio, derecha) para que se abra la puerta del centro (Este) en el pasillo del Este.

Como siempre deberás entrar por ella y saltar el foso. Llegarás a una sala con nueve cuadros. Examina en primer lugar el tercer cuadro (el de la derecha) en la pared del Norte y se abrirá la puerta por donde habías entrado, después examina el tercer botón (el de la derecha) de la pared del Este para conseguir la «Piedra de Ra» y vuelve a la habitación de los botones con los jeroglíficos. Ahora introduce la secuencia «Q», «A», «I» (medio, derecha, izquierda) para abrir la puerta del Sur del pasillo del Este.

Atraviesa tal puerta, ponte al lado de la antorcha que hay a la derecha y salta hacia una pequeña plataforma que tienes enfrente. De aquí a una que hay a la izquierda, para conseguir salir del foso. Llegarás a una habitación con dos figuras y un foso con agua en el suelo. Enciende una bengala y tírate al agua. Bucea hasta el fondo y ayudado por la brújula ve hacia el Sur. Avanza hasta llegar a una nueva encrucijada y ve hacia el Este. En el siguiente cruce ve hacia el Sur, ignora el camino que hay a la derecha, y avanza hasta que veas un cuadro con un jeroglífico. Sube hacia arriba y sal del agua para llegar a una habitación con dos figuras y un interruptor que deberás presionar y a continuación volver al agua.

Bucea hacia el Norte, y en el segundo cruce (en el que también puedes ir hacia arriba) ve hacia la izquierda. Después, en el tercero, ve arriba y en el cuarto también arriba. Llegarás a la habitación en la que comenzaste este nivel. Continúa buceando, en el primer cruce ve hacia el Sur, en el siguiente hacia el Oeste y en el tercero hacia arriba.

Estarás en una habitación en la que tendrás que pulsar el segundo interruptor. Vuelve al agua y ve hacia el Este en el primer cruce, hacia arriba en el segundo y arriba en el tercero para llegar nuevamente a la habitación del principio. Sigue buceando y ve al Este en el primer cruce, hacia el Sur en el segundo, al Oeste en el siguiente y hacia arriba en el último, donde está el Jeroglífico.

Sal del agua y acciona el interruptor que hay en la sala. Tírate al agua, ve hacia el Este en el primer cruce, al Norte en el segundo, arriba en el tercero, Oeste en el cuarto y arriba en el quinto, para llegar otra vez a la habitación principal. Sigue buceando, ve al Norte en el primer cruce y hacia el Este en el segundo. Sube por el pasillo que tiene el jeroglífico y sal del agua para llegar a una sala en la que tienes que activar otro pulsador. Vuelve al agua y ve hacia abajo en el primer cruce y después arriba. Respira y sigue buceando, ve hacia el Este en el primer cruce y hacia arriba en el segundo. Sube por el pasillo que tiene el jeroglífico y llega hasta la sala que tiene el último pulsador. Acciónalo para que se abra la puerta por donde entraste. Recoge la «Piedra de Atum» y vuelve al agua. Ve hacia el Este en el primer cruce y arriba en el segundo, para llegar a la habitación del comienzo. Atraviesa el foso otra vez y vuelve a la sala de los botones con Jeroglíficos.

Ve por la puerta del medio (Oeste) del pasillo del Oeste, salta por encima de los dos fosos para llegar a la sala de las dos figuras y la puerta en el centro. Acércate a los huecos que hay en los laterales y pulsa acción dos veces para colocar las piedras que has conseguido y conseguir que se abra la puerta.

Atraviésala y cuando llegues al foso tendrás que colgarte del techo para poder atravesarlo. Llegarás a una habitación en la que deberás recoger las cuatro escrituras para que se abra una puerta por la que debes entrar. Continúa avanzando teniendo cuidado con los cuchillos que salen del suelo y atraviesa la puerta que tienes enfrente. Cuando llegues al foso cuélgate del techo y avanza hasta llegar a una plataforma en la que debes dejarte caer. Avanza por el túnel para concluir el nivel.



Páginas: 1 Nivel 5 - El Valle de los Reyes Nivel 6 - El Valle de los Reyes II Nivel 7 - El Templo de Karnak Nivel 8 - La Gran Sala Hipóstila Nivel 9 - El Lago Sagrado Nivel 10 - El Templo de Karnak II Nivel 11 - La Gran Sala Hipóstila II Nivel 12 - El Lago Sagrado II Nivel 13 - La Tumba de Semerkhet Nivel 14 - Semerkhet Nivel 15 - El Ferrocarril NIVEL 16 - Alejandría Nivel 17 - Ruinas de La Costa Nivel 18 - Catacumbas Nivel 19 - Templo de Poseidón Nivel 20 - La Biblioteca Perdida Nivel 21 - Bóvedas de la Biblioteca Nivel 22: El Templo de Isis Nivel 23 - Palacio de Cleopatra Nivel 24 - La Ciudad de los Muertos Nivel 25 - Las Cámaras de Tulun Nivel 26 - La Puerta de la Ciudadela Nivel 27 - Trincheras Nivel 28 - El Bazar Callejero Nivel 29 - Ciudadela Nivel 30 - El Complejo de la Esfinge Nivel 31 - Bajo la Esfinge Nivel 32 - La pirámide Menkaure Nivel 33 - El interior de la Pirámide Nivel 34 - El Complejo de la Esfinge 2ª Parte Nivel 35 - Las Mastabas Nivel 36 - La Gran Pirámide Nivel 37 - Las Pirámides de las Reinas Nivel 38 - El interior de la Gran Pirámide Nivel 39 - El Templo de Horus





 

Especiales