Guía de Tomb Raider 4: The Last Revelation

Nivel 27 - Trincheras

Bájate de la moto en cuanto subas la rampa que hay al comienzo y dirígete hacia la palmera que hay a la derecha para después atravesar la puerta que hay detrás de la palmera. Dirígete hacia la derecha y sigue avanzando hasta llegar a una habitación que tiene una ametralladora. Con cuidado de que no te detecte la ametralladora, gateando y escondiéndote entre las cajas deberás llegar hasta el final de la habitación y localizar un hueco en la pared desde el que podrás disparar (con el revólver unido a la mira telescópica) al depósito de combustible que lleva la ametralladora, consiguiendo con ello dejarla inutilizada. Sube a la caja más alta y salta hacia el hueco que hay entre las dos rampas. Deslízate por el hueco y continúa hasta ver un agujero en la pared de la izquierda por el que tendrás que entrar.

Elimina al tipo que te dispara con una ametralladora, cárgate la caja y recoge la munición. Entra por el pasillo que hay a la izquierda del hueco y sube por la pared de la izquierda. Como hiciste antes, dispara al depósito de combustible de la ametralladora para inutilizarla. Bájate del bloque e introdúcete por el hueco de los tubos de vapor (cuidado con el vapor). Ve por e] pasillo de la izquierda y entra por un hueco que tiene unos tubos de los que también salen vapor para encontrar la Llave del Código del Arma.

Entra nuevamente por el hueco y avanza hasta encontrar un bloque en el que te agarrarás al borde. Desplázate lateralmente hasta llegar cerca de un vehículo ardiendo. Usa la palanca en el compartimento del motor y saca la Tubería de Válvula.

Para conseguir el Alimentador de Oxido Nitroso combina el Oxido Nitroso con la Tubería de Válvula. Vuelve a por la moto y usa el Alimentador de Oxido Nitroso para conseguir velocidad «turbo» (en PSX se consigue pulsando R2). Por lo tanto móntate en la moto, vuelve al nivel de Las Cámaras de Tulun.

Con el Alimentador de Oxido Nitroso puedes volver a La Ciudad de los Muertos para recoger el secreto que te falta. Si decides hacerlo, vuelve a tal nivel, dirígete a la derecha y sigue todo recto, después gira a la izquierda, más tarde a la derecha y por último otra vez a la derecha. Te encontrarás frente a una rampa. Usa la velocidad «turbo» y salta por encima del precipicio. Cárgate al enemigo y bájate de la moto para subir por uno de los pilares con forma de rampa. Salta hasta llegar a un hueco que hay en la pared para recoger munición y un botiquín y vuelve a las Cámaras de Tulun.

Dirígete hacia la izquierda y ve hacia una escalera rota que te servirá como rampa. Usa la velocidad «turbo» para llegar a un hueco que hay frente a las escaleras. Bájate de la moto y elimina al tipo que encontrarás. Atraviesa la puerta y baja por la rampa. Entra por la puerta que debes tener enfrente y avanza hasta una habitación que tiene una antorcha en el suelo. Recógela y continúa de frente, baja por la rampa que hay a la derecha de la otra por la cual entraste al nivel y continúa bajando para llegar a una encrucijada.

Sigue por el otro lado (no subas por las escaleras) hasta llegar a una puerta. Ábrela, elimina al hombre que te espera dentro y enciende la antorcha en la llama que hay en la sala. Sal y vuelve a subir por la rampa. Debes volver a subir por donde caíste de la rampa. Usa la antorcha con el botón «acción» debajo de uno de los detectores de humos que hay en el techo para activar el sistema contra incendios y abrir una puerta que estaba cerrada.

Atraviesa la puerta y activa la palanca que hay a la izquierda para desactivar el sistema contra incendios y hacer que una caja se caiga. Sal y entra por el corredor que te llevará a la sala donde cogiste la antorcha. La caja a que nos referíamos, ha caído aquí. Súbete encima y salta hacia el hueco que hay enfrente de la entrada de la sala. Cuando hayas subido cae por el otro lado y rompe las cajas que tengan una «X» para descubrir una puerta y munición variada. Dispara a la cerradura de esta puerta con el revólver con visión láser para hacer que se abra. Entra y en el hueco que hay en la pared del fondo encontrarás la «Llave del Techo».

Vuelve a la sala donde está la palanca y ve hacia la derecha para entrar por una puerta con dibujos amarillos. Gira a la derecha para volver a la moto, móntate en ella y sal del nivel para volver a las Trincheras.

Bájate de la moto y ve hacia el frente-derecha para entrar por la puerta que tiene unas escaleras dentro y está iluminada por una luz de tono verdoso. Cuando estés subiendo por las escaleras sube por el bloque que hay a la derecha. Salta debajo de la trampilla que hay en el techo a la derecha y agárrate a ella para que se abra. Entra por el hueco que hay en el muro de la izquierda, debajo de la trampilla que acabas de abrir. Entra por otro hueco que hay al final. Con la ayuda del revólver y el visor dispara a la piedra que te impide el paso. Descuélgate por el borde del hueco y mantente agarrado a él. Muévete lateralmente hacia la izquierda hasta que llegar a una plataforma. Avanza hasta que veas un techo en el que te puedes colgar. Hazlo y avanza hasta llegar a un hueco que hay en la pared.

Como imaginabas deberás entrar por tal lugar. Elimina al enemigo y abre la puerta que hay a la derecha con la «Llave del Techo». Salta hacia el edificio de enfrente para agarrarte al saliente y moverte lateralmente hacia la izquierda hasta llegar a un claro en el que puedas subir. Sube por el bloque y mira por el hueco que hay a la izquierda. Saca tu revólver con el visor láser y dispara al botón rojo que hay en la pared.

Vuelve a por la moto y sube por las escaleras de la derecha (las que están a izquierda de la pantalla). Usa la velocidad «turbo» y salta desde el final de las escaleras hasta la plataforma que enfrente.

Baja de la moto y sube por las escaleras que hay en la pared del Este para concluir el nivel.


%title



 

Especiales