Guía de Tomb Raider 4: The Last Revelation

Nivel 39 - El Templo de Horus

Avanza hasta llegar a una habitación en la que hay a la izquierda una jaula con un «bichejo» y cuatro jarrones. Sigue por la derecha hasta llegar a una habitación en la que hay un dibujo de un amuleto de Horus y dos fosos de agua. Recoge el odre que hay en el suelo y llénalo en una de las fuentes, recogerás cinco litros de agua. Combínalo con el odre que ya tenías (más pequeño) y pásale tres litros para que en el grande te queden dos. Coloca esos litros en la báscula que hay a la izquierda (la del ánfora) para que se abra un hueco en el suelo. Si te equivocas y pones más o menos litros de agua de los indicados, liberarás al bichejo.

Desciende por el hueco que se acaba de abrir y avanza el pasillo hasta llegar a una habitación en la que hay una caña de bambú. Salta y agárrate a la caña para descender por ella, teniendo cuidado con las cuchillas. Cuando hayas llegado al suelo, elimina a los murciélagos y entra por el pasillo.

Llegarás a una habitación con otra balanza en la que deberás poner cuatro litros. Para lograrlo deberás hacer lo siguiente:

Vacía el agua que hay en los odres.
Llena el odre grande y tendrás cinco litros.
Combina el odre grande con el pequeño para pasarle tres litros, quedando en el grande dos litros.
Vacía el pequeño.
Combina los dos litros del odre grande con el pequeño para tener dos litros en el pequeño y el grande vacío.
Nuevamente llena el grande.
Combina el grande con el pequeño, para pasarle un litro quedándote por tanto cuatro litros en el odre grande.

Utiliza el odre grande en la báscula que hay a la izquierda y entra por el hueco que se ha abierto en el suelo. Avanza por el pasillo hasta legar a una habitación que tiene una caña de bambú. Baja por la caña y cuando llegues al suelo elimina a los murciélagos y entra por el pasillo para llegar a una nueva habitación con balanza en la que deberás poner un litro.

Vacía los odres.
Llena el pequeño para obtener tres litros de agua.
Combínalo con el grande.
Vuelve a llenar el pequeño.
Combina el pequeño con el grande y quedará un litro en el pequeño.

Utiliza el odre pequeño con un litro en la báscula de la izquierda y se abrirá otro hueco en el suelo de la habitación por el que deberás descender. Avanza y descuélgate por el hueco por el que sale un rayo de luz. Continúa descendiendo hasta encontrar una plataforma a la derecha en la que podrás entrar moviéndote lateralmente.

Tírate al estanque que hay abajo (cuando saltes colócate mirando al Norte si no quieres descalabrarte). Ve nadando hacia el sur del islote que en el centro para llegar a una zona en la podrás subir. Pon las Escrituras en cada uno de los cuatro pedestales cercanos al guardián sobre el que cae el rayo.

Después de la secuencia deberás esquivar los rayos de fuego que te tira Horus. Vuelve al agua y recoge el Amuleto de Horus (el que viste caer durante la secuencia). Sal del agua por una plataforma que hay al Suroeste, sube por la rampa que hay al este y atraviesa la puerta que se ha abierto.

Con el Amuleto de Horus en tu poder dirígete al Norte y sube a la plataforma que hay cerca de la rampa, al otro lado, atraviesa la puerta y acciona el interruptor. Nada para volver a la rampa que hay al otro lado de la habitación, sube en ella y corre para saltar hasta la plataforma que hay al este. Desde aquí salta a la otra que hay al Norte.

Sube por los bloques hasta llegar a uno en el que hay un botiquín. Desde aquí salta a la plataforma que hay al Sur. Continúa saltando, esta vez hacia la izquierda (con cuidado de no chocar con la estalactita) y avanza hacia el Oeste. Salta hacia el hueco que hay en la pared y entra. Avanza por el hueco y déjate caer en la plataforma que hay al otro lado. Salta a la plataforma que hay al Norte y estarás frente a Horus.

Dirígete a la izquierda, corre y salta hacia la pared en la que te puedes agarrar. Muévete lateralmente hacia la derecha para subir a la plataforma. Agárrate de la pared que hay al Oeste y escala hacia arriba por donde llegaste. Después de la nueva escena atraviesa la puerta que hay en la habitación en la que te encuentras y pasa por los bloques que se mueven (con cuidado de no caer en el intento). Llegarás a una habitación en la que caen trozos del techo, así que corre y deslízate por la rampa que hay delante.

Cuélgate de la columna que tiene un saliente, muévete hacia a uno de los lados y sube. Avanza pegado a la pared de la izquierda y cuando estés deslizándote salta a la columna que tiene el saliente.

Muévete hacia la derecha, sube por el hueco, avanza por el pasillo de la derecha y cuando te estés deslizando salta y agárrate al borde del foso. Sube y esprinta hasta el final de la pirámide.

Abre la puerta y habrás concluido este fenomenal juego. Ahora a esperar a Tomb Raider V.


%title



 

Especiales