Guía de Tomb Raider 4: The Last Revelation

Comienzas buceando. Avanza y entra por uno de los huecos que hay junto a una especie de puerta de madera. Tienes que ir a los dos huecos y colocar en ellos el Nudo de Faros y el Pilar de Faros. A continuación ve por la parte inferior del edificio hasta encontrar una puerta abierta. Entra por ella y sube las escaleras hasta que llegues a una sala con dos estatuas. Elimina al esqueleto usando munición explosiva y entra en el hueco con agua que hay entre las dos estatuas. Abre las tres puertas que hay bajo el agua, ve por la puerta de la derecha y llegarás a una sala que tiene tres columnas a los lados y un foso con agua en medio. Elimina al bicho que te ataca y dispara a las cuatro cajas que hay en las esquinas de la sala para conseguir munición y botiquines. Sigue por la escalera de la izquierda hasta una habitación que tiene una estatua de Cleopatra. Ve al fondo de la sala y fíjate en que hay unos bloques a los lados de la estatua a los que puedes subir. Sube a uno de ellos y, utilizando la palanca, saca el Escarabajo Roto de la pared (del hueco comenzarán a salir escarabajos). Sube al otro bloque y utiliza la palanca para sacar también de la pared el Escarabajo Negro (también saldrán escarabajos). Corre hacia la mitad de la habitación y sube por el bloque que ha aparecido a la izquierda. Sube hasta arriba y presiona el cuadrado que hay en la pared. A continuación baja y sube por el bloque que tienes enfrente hasta que consigas presionar el cuadrado que hay en la pared. Después baja y entra por el hueco que se ha abierto en él. Cuando llegues al suelo anda hasta que encuentres un bloque en el que puedas subir y saltar de éste a una rampa. Ahora debes saltar hacia otra rampa para conseguir llegar a una plataforma donde encontrarás una llave. Después acciona el cuadrado que hay en la pared para abrir la puerta por la que entraste.

Vuelve atrás, escala por el pilar y continúa hasta salir de la sala de las tres escaleras y el foso con agua. Cárgate al esqueleto y ve por las escaleras del medio. Llegarás a una sala en la que hay cuatro cajas que contienen munición y un botiquín. Atraviesa la puerta y elimina al esqueleto.

Estarás en una sala con una pirámide en medio. Coloca el Escarabajo Negro en uno de los receptáculos de la pirámide y entra por el hueco derecho de la habitación. Avanza hasta llegar al final de la sala. Sal rápido del aceite antes de que se prenda. Usa la palanca para sacar el Escarabajo Negro. Vuelve atrás y sube por la escalera en la que se ha transformado la rampa por la que bajaste. Avanza hasta llegar a la sala de la pirámide y déjate caer por el hueco del final de la sala. Coge el Escarabajo Negro como hiciste en la sala anterior, para volver a subir a la sala de la pirámide. Ahora ve por el hueco que está hacia el Sur (a la izquierda) y coge el último escarabajo Negro que hay en la sala. Coloca los cuatro escarabajos en la pirámide y vuelve a la sala de las tres escaleras y el foso de agua en medio. Esta vez debes ir por las escaleras de la derecha, donde entrarás en el nivel de «los Palacios de Cleopatra».

Lánzate al agua de la fuente y busca un hueco estrecho en el suelo junto a una de las paredes. Entra en el hueco y cuando llegues al final, sal del agua. Acciona el cuadrado que hay en la pared y vuelve a la sala desde la que te tiraste a la fuente. Entra por la puerta que está enfrente de la puerta por la que entraste al palacio y rompe las cajas que te vayas encontrando para conseguir un botiquín y munición.

Baja y sube por la rampa. Cuando llegues arriba puedes encontrar munición de escopeta en el interior de una caja. Dispara con la escopeta al esqueleto para tirarle por la rampa. Abre con ayuda de la palanca la puerta con dibujos que hay en un pasillo. Entra y avanza hasta llegar a una puerta con rejas desde la que se puede ver la fuente por la que entraste anteriormente. Usa la palanca contra un dibujo de una especie de cara para abrir la puerta y sigue por el oscuro túnel hasta que veas un agujero en el suelo. Ahora es recomendable salvar la partida, ya que debes tirarte por el agujero para resbalar por una rampa y, una vez llegado a la balsa de aceite, abrirte paso hacia la izquierda para poder coger el Escarabajo Negro que hay en la pared. Cuando lo hayas cogido salta hacia la plataforma que tienes delante y, desde ésta, vuelve a subir por la rampa por la que caíste, que ahora se habrá transformado en una escalera.

Vuelve al Templo de Isis, hasta la sala donde estaban las tres escaleras y el foso con agua. Sube por las escaleras del medio. Llegarás hasta la sala donde esta la pirámide. Coloca el Escarabajo Negro en el receptáculo en el que no hayas puesto ninguno anteriormente y la pirámide se abrirá para que puedas coger el Escarabajo Mecánico. Una vez lo hayas recogido, ya podrás volver al Palacio de Cleopatra, a la sala que tiene la fuente, para acceder a un nuevo nivel.



Páginas: 1 Nivel 5 - El Valle de los Reyes Nivel 6 - El Valle de los Reyes II Nivel 7 - El Templo de Karnak Nivel 8 - La Gran Sala Hipóstila Nivel 9 - El Lago Sagrado Nivel 10 - El Templo de Karnak II Nivel 11 - La Gran Sala Hipóstila II Nivel 12 - El Lago Sagrado II Nivel 13 - La Tumba de Semerkhet Nivel 14 - Semerkhet Nivel 15 - El Ferrocarril NIVEL 16 - Alejandría Nivel 17 - Ruinas de La Costa Nivel 18 - Catacumbas Nivel 19 - Templo de Poseidón Nivel 20 - La Biblioteca Perdida Nivel 21 - Bóvedas de la Biblioteca Nivel 22: El Templo de Isis Nivel 23 - Palacio de Cleopatra Nivel 24 - La Ciudad de los Muertos Nivel 25 - Las Cámaras de Tulun Nivel 26 - La Puerta de la Ciudadela Nivel 27 - Trincheras Nivel 28 - El Bazar Callejero Nivel 29 - Ciudadela Nivel 30 - El Complejo de la Esfinge Nivel 31 - Bajo la Esfinge Nivel 32 - La pirámide Menkaure Nivel 33 - El interior de la Pirámide Nivel 34 - El Complejo de la Esfinge 2ª Parte Nivel 35 - Las Mastabas Nivel 36 - La Gran Pirámide Nivel 37 - Las Pirámides de las Reinas Nivel 38 - El interior de la Gran Pirámide Nivel 39 - El Templo de Horus





 

Especiales