Guía de Tomb Raider 4: The Last Revelation

Entra por el hueco agachándote y caerás a un pasillo. Llegarás a una habitación con una puerta azul grande y un jarrón a ambos lados de la puerta. Lo primero que tienes que hacer es entrar por la puerta central de la pared izquierda (pared Norte), llegar al final del pasillo y bajar por el bambú hasta la parte baja (puedes encontrar botiquines en algunas de las vasijas de los pisos por donde has bajado). A continuación atraviesa el pasillo y sube por el bambú que hay al final de éste. Entra en una sala en la que hay un caballero dorado al que tendrás que cargarte (para acabar con él debes darle en la gema azul que lleva en el pecho) y dos engranajes gigantes, a derecha e izquierda. Baja por el hueco que hay bajo el engranaje izquierdo (una de las paredes tiene una escalera), y podrás coger munición. Sal del agujero y sube por una escalera que hay en uno de los lados del pilar de la izquierda. Entra por la puerta que hay arriba y baja por la caña de bambú. Elimina a los dos caballeros de oro que hay abajo y fíjate en la cerradura con forma de rombo que hay cerca de una puerta de cristal.

Entra por el hueco que hay en el suelo y gatea hasta llegar a una habitación en la que un caballero dorado se monta sobre un caballo. Elimínale y coge la Gema de Caballista que dejará caer. Ve a la habitación contigua y busca un mecanismo con una bola que hay en una esquina, algo elevado. Dispara a la bola con alguna arma explosiva combinada con la mira láser. Se abrirá una puerta donde podrás coger munición y un botiquín.

Vuelve a la habitación donde está la cerradura con forma de rombo y coloca la Gema de Caballista en ella. Entra en la sala que se ha abierto y tira de la cadena una vez. Desanda todo el camino hasta el lugar en el que escalaste la escalera que estaba en el lateral de un pilar y, si no lo hiciste antes, coge la Estrella de Oro que está en el pilar central (deberás usar la palanca).

Entra por la puerta del fondo a la derecha y camina con cuidado entre las grandes cadenas que cuelgan del techo. Llegarás a una sala con una trampilla en el suelo y un gran engranaje. Abre la trampilla y nada por el agua hasta encontrar la puerta que abriste al tirar de la cadena. Entra y recoge las dos Estrellas de Oro que hay en la pared.

Vuelve al principio del nivel, es decir a la estancia de la gran puerta azul y entra por la puerta que hay en el otro extremo, cerca del jarrón (la primera puerta de la izquierda si estás situado frente a ella). Continúa avanzando hasta llegar a una sala similar a un planetario, en la que podrás utilizar las Estrellas de Oro. Colócalas en los huecos con forma de estrella que hay en las paredes. Al hacerlos se abrirán cuatro puertas en cuyo interior hay cuatro estatuas de planetas. Sácalas todas a la sala. Cuando hayas acabado debe haber cinco estatuas dentro. Ahora lo que tienes que hacer es colocar cada planeta en el hueco correspondiente a su órbita. En este caso, debes colocarlos así, de dentro a afuera (nos referiremos a ellos por el color de la franja central): el planeta azul, el planeta gris, el planeta verde, el planeta marrón y, por último, el planeta dorado.

Con ello se creará un rayo de luz azul que abrirá una puerta. Entra por ella y sigue por el pasillo para llegar a una nueva sala en la que hay siete estatuas con forma de serpiente. Lo que tienes que hacer en este punto es conseguir encenderlas todas usando las palancas que tienen en su parte trasera. La forma más sencilla de hacerlo es colocando todas las palancas mirando hacia abajo. Para ello, empieza por la que está justo frente a la puerta por la que has entrado y ve pulsándolas una a una en el sentido de las agujas del reloj. Cuando hayas conseguido encenderlas todas, en el centro de la habitación aparecerá un gran bloque de piedra, y un espíritu de fuego con ganas de dar la lata.

Esquiva al espíritu y escala por los bloques. Si el espíritu te alcanza podrás apagarte lanzándote a una fuente que verás cuando consigas escalar a lo alto de los bloques de piedra (espera a que el espíritu también muera allí).

Ve a la habitación siguiente y sigue por la puerta de la izquierda, avanza por los pasillos y abre la puerta azul que tienes justo delante. Estás en un balcón, justo encima de la sala donde comenzaste el nivel. Ve al extremo opuesto, abre la puerta de la derecha y déjate caer por el hueco. Resbalarás por una rampa en cuyo final, en el techo, hay una escalera. Sube por ella y, desde lo alto de la esfinge, salta a la pared de la derecha. Coge la munición para la ballesta y un botiquín. Baja y activa la palanca que hay justo al lado de la rampa. Sube por los bloques que han aparecido en el centro de la estancia, de éstos a la plataforma de la derecha y, desde allí, entra por el hueco que hay en la pared. Avanza por el pasillo para finalmente saltar sobre la nariz del león. Tira de la cadena que hay encima y resbala por la nariz para quedar colgado al final de ésta. Descuélgate hasta la boca del león y sube para llegar a una nueva caña de bambú. Escala por ella y entra por la puerta, la cual se abrirá cuando te aproximes. Detrás debes coger el Pilar de Faros.

Vuelve a la sala de la caña de bambú y continúa por la otra puerta. En esta sala hay dos pedestales que debes encender pisando las rejillas que hay en el suelo. Coge la antorcha que está en la entrada, en el suelo, y enciéndela. Sal y avanza por el pasillo. Llegarás a una sala con unas tablas de madera en el suelo que también debes prender. Baja por el hueco que ha quedado y coge el Pergamino Musical que hay en el suelo. Sube por el hueco de la pared y abre la puerta azul. Estás de nuevo en la estancia principal. Ahora vuelve a la sala donde colocaste los planetas y de ésta a la de las serpientes. Sube por los bloques, sigue avanzando y una vez que llegues al balcón, entra por la puerta que hay al lado y utiliza el Pergamino Musical en el pupitre que hay junto al arpa. Se abrirá una puerta secreta por la que debes seguir. Al final del pasillo hay una cadena. Tira de ella para hacer que se abra la gran puerta azul de la sala principal y baja del balcón para avanzar por la puerta azul hasta el siguiente nivel.



Páginas: 1 Nivel 5 - El Valle de los Reyes Nivel 6 - El Valle de los Reyes II Nivel 7 - El Templo de Karnak Nivel 8 - La Gran Sala Hipóstila Nivel 9 - El Lago Sagrado Nivel 10 - El Templo de Karnak II Nivel 11 - La Gran Sala Hipóstila II Nivel 12 - El Lago Sagrado II Nivel 13 - La Tumba de Semerkhet Nivel 14 - Semerkhet Nivel 15 - El Ferrocarril NIVEL 16 - Alejandría Nivel 17 - Ruinas de La Costa Nivel 18 - Catacumbas Nivel 19 - Templo de Poseidón Nivel 20 - La Biblioteca Perdida Nivel 21 - Bóvedas de la Biblioteca Nivel 22: El Templo de Isis Nivel 23 - Palacio de Cleopatra Nivel 24 - La Ciudad de los Muertos Nivel 25 - Las Cámaras de Tulun Nivel 26 - La Puerta de la Ciudadela Nivel 27 - Trincheras Nivel 28 - El Bazar Callejero Nivel 29 - Ciudadela Nivel 30 - El Complejo de la Esfinge Nivel 31 - Bajo la Esfinge Nivel 32 - La pirámide Menkaure Nivel 33 - El interior de la Pirámide Nivel 34 - El Complejo de la Esfinge 2ª Parte Nivel 35 - Las Mastabas Nivel 36 - La Gran Pirámide Nivel 37 - Las Pirámides de las Reinas Nivel 38 - El interior de la Gran Pirámide Nivel 39 - El Templo de Horus





 

Especiales