Guía de Tomb Raider 4: The Last Revelation

Entra por la puerta del fondo y avanza hasta llegar a la sala en la que salen unos pinchos del suelo. Combina el Escarabajo Mecánico con la llave para conseguir el Escarabajo Mecánico con Llave y utilízalo en el suelo, frente a los pinchos. Espera a que el Escarabajo Mecánico con Llave pase por encima de los pinchos y ve detrás de él. Cuando estés en el otro lado recoge el Escarabajo y entra por la puerta de la izquierda. Abre el cofre que hay al fondo de la sala para coger el Guante Derecho. Al hacerlo, aparecerá un esqueleto del suelo al que tendrás que cargarte, preferiblemente con munición explosiva de la ballesta.

Continúa través de las cuchillas que se abren y cierran, para volver a la sala con los pinchos en el suelo. Entra por la puerta ancha que hay cerca de la palmera. Ve hacia la derecha y deshazte del esqueleto disparándole con alguna munición explosiva. Continúa por el pasillo de pinchos que está al otro extremo del foso de agua, no vayas por el que está detrás del foso. Usa el Escarabajo Mecánico con Llave para desactivar los pinchos del suelo. Recoge al Escarabajo y continúa por la habitación que hay a la derecha (cuidado con las cuchillas). Abre el cofre que hay al final de la sala y conseguirás munición. Asimismo saldrá un esqueleto del suelo al que tendrás que eliminar. Entra por el pasillo que tienes a la derecha y te encontrarás en una gran sala que tiene un cofre al fondo. Serás atacado por una criatura voladora a la que tendrás que abatir con munición de Uzi. Abre el cofre y coge el botiquín que hay en el interior. Ve por el pasillo que está en la misma pared que el cofre (al Norte) y utiliza el Escarabajo Mecánico en el pasillo de pinchos que hay. Recoge del interior del sarcófago munición y vuelve a la habitación en la que encontraste el botiquín dentro de un cofre (donde fuiste atacado por la criatura voladora). Atraviesa la puerta que está pegada al pasillo por el que llegas y llegarás a una habitación que tiene una puerta doble en la pared de la derecha y junto a ella un interruptor negro algo elevado. Salta para accionarlo, se abrirá la puerta doble y aparecerá un bloque gris muy cerca de ti. Sube encima del bloque, mira a la izquierda, salta hacia la pared y agárrate del saliente. Muévete lateralmente también por las esquinas hasta que puedas subir al piso. Ve hacia el frente y destroza una caja para conseguir munición. Atraviesa la puerta y llegarás a una sala con un foso de agua. Ve hacia la izquierda y abre el cofre para coger la Greba Derecha, acaba con el esqueleto que aparecerá y sal de esta sala.

Baja de nuevo hasta el sitio en el que te subiste al bloque y te colgaste en la pared. Avanza en dirección Sur y gira a la izquierda en la esquina para descubrir que se ha abierto una puerta en la pared. Rompe las cajas y coge el botiquín y la munición. Abre el cofre para coger el Nudo de Faros, sal y dirígete hacia la izquierda, para nuevamente girar a la izquierda. Cuando veas unas escaleras (no las subas aún) entra por un pasillo que hay a la derecha. Llegarás a una sala que tiene unas escaleras que te llevan a una puerta cerrada en la esquina derecha. Coloca el Nudo de Faros en el hueco que hay en el lado izquierdo de la puerta para conseguir abrirla. Entra por ella y llegarás a una sala muy grande con dos plataformas en medio. Sube por la plataforma que hay más cerca de ti y coge el botiquín que hay en medio de ésta. Justo cuando lo hagas, aparecerán unas espirales amarillas en cada una de las dos plataformas. En la plataforma que tienes enfrente aparecerá una estatua dorada de Lara. No la dispares porque dañará a Lara. Un bloque habrá aparecido en la parte superior izquierda de la sala. Sube por él y salta para agarrarte al techo. Avanza por el techo hasta que llegues a otro bloque y suéltate del techo para entrar por el pasillo. Date la vuelta al final del pasillo y salta hacia la plataforma que tienes encima y sube. Anda por esta plataforma y llegarás a una sala que está encima de la sala de las plataformas que tienen las espirales amarillas. Acaba con los monstruos voladores y salta hacia la plataforma con forma de pasillo que tienes a la izquierda. Observa que hay un hueco en la pared del fondo que está al Norte. Acércate al muro donde está el hueco, salta, agárrate al filo del hueco y sube. Ahora sube por la rampa hasta que llegues a una sala con una plataforma en el medio. Cuando acabes con el monstruo volador salta a la plataforma del centro y observa que hay un bloque a cada lado, con sendas palancas. Lo que tienes que hacer es saltar desde el borde de la plataforma sobre la que estás hasta cada uno de los dos interruptores, abriendo así dos puertas que hay debajo de cada uno de ellos. En la puerta de la izquierda podrás conseguir, examinando el cuadrado, la Efigie de Hathor.

Vuelve a la plataforma que está en medio y salta hacia la puerta de la derecha. En ésta encontrarás el Asa decorada Vuelve a saltar a la plataforma de en medio y combina el Asa Decorada con la Efigie de Hathor para crear el Guardián del Portal. Salta a la plataforma que hay en medio, coloca el Guardián del Portal en el palo que hay al lado izquierdo de la puerta para que ésta se abra. Entra por la puerta, elimina al esqueleto que sale del suelo y baja por las escaleras. Cárgate a uno de los guardias (al hacerlo el otro se quedará paralizado). Entra por las puertas de las que han salido para conseguir la Coraza y la Greba Izquierda. Vuelve al trono donde se sentó Lara en la escena y fíjate en que hay dos huecos en el suelo. Entra en alguno de los dos y avanza para acceder a un nuevo nivel.



Páginas: 1 Nivel 5 - El Valle de los Reyes Nivel 6 - El Valle de los Reyes II Nivel 7 - El Templo de Karnak Nivel 8 - La Gran Sala Hipóstila Nivel 9 - El Lago Sagrado Nivel 10 - El Templo de Karnak II Nivel 11 - La Gran Sala Hipóstila II Nivel 12 - El Lago Sagrado II Nivel 13 - La Tumba de Semerkhet Nivel 14 - Semerkhet Nivel 15 - El Ferrocarril NIVEL 16 - Alejandría Nivel 17 - Ruinas de La Costa Nivel 18 - Catacumbas Nivel 19 - Templo de Poseidón Nivel 20 - La Biblioteca Perdida Nivel 21 - Bóvedas de la Biblioteca Nivel 22: El Templo de Isis Nivel 23 - Palacio de Cleopatra Nivel 24 - La Ciudad de los Muertos Nivel 25 - Las Cámaras de Tulun Nivel 26 - La Puerta de la Ciudadela Nivel 27 - Trincheras Nivel 28 - El Bazar Callejero Nivel 29 - Ciudadela Nivel 30 - El Complejo de la Esfinge Nivel 31 - Bajo la Esfinge Nivel 32 - La pirámide Menkaure Nivel 33 - El interior de la Pirámide Nivel 34 - El Complejo de la Esfinge 2ª Parte Nivel 35 - Las Mastabas Nivel 36 - La Gran Pirámide Nivel 37 - Las Pirámides de las Reinas Nivel 38 - El interior de la Gran Pirámide Nivel 39 - El Templo de Horus





 

Especiales