Guía de Tomb Raider 4: The Last Revelation

Introducción

Tomb Raider 4: The Last RevelationParches (cedidos por Marissa Levy). Para descargarlos, haz «click» sobre los «parches» que desees. Todos están en formato ZIP por lo que necesitarás el Winzip u otro programa similar para descomprimirlos. En el interior de cada archivo encontrarás las instrucciones de uso.

Editor de Partidas
Control de la posición de Lara
Para poder oír todos los archivos de audio
Salud Ilimitada en Tomb Raider 2, 3, 4, 5
Reproduce los vídeos de Tomb Raider 1, 2, 3
Reproduce los vídeos de Tomb Raider

Nivel 1 – Angkor Watt

Fase de entrenamiento en la que contarás con la ayuda del doctor Von Croy. Sigue todas sus instrucciones.

Comienza cogiendo la primera de las ocho calaveras secretas del nivel, la encontrarás sobre una plataforma situada a la izquierda de la escalera. Lo primero que aprenderás será a saltar pequeños precipicios. Espera a que el profesor desactive una franja de pinchos y baja al foso de agua para recoger la segunda calavera.

Aguarda a que el profesor se cargue al jabalí y te enseñarán los distintos saltos posibles que puedes realizar a lo largo del juego. Tras el último salto, recoge la tercera calavera, situada debajo de la plataforma en la que te encuentras.

Sigue al doctor hasta un lugar donde tendrás que descender por una pared. Cuando estés abajo tendrás que aprender a nadar. Aprende bien el manejo de los controles tanto para sumergirte como para subir hasta la superficie o salir del agua. Recoge la cuarta calavera que se encuentra en el fondo del lago y dos paquetes médicos escondidos en un pequeño túnel bajo el agua.

Ahora tendrás que aprender a subir por las escaleras de mano. Salta, mantén pulsado y, sin soltar, muévete avanzando o retrocediendo hasta llegar al otro extremo. El doctor te demostrará cómo hacerlo. Es bastante importante que no pierdas de vista a Von Croy ya que a medida que avanza el nivel, se irán complicando las cosas. Síguele hasta llegar a una habitación en la que aparecerán dos jabalís que nuevamente serán presa de tu maestro. Busca en este lugar la quinta calavera. Continúa y llegarás a una habitación con pinchos. En el extremo derecho de la misma encontrarás la sexta calavera.

Escucha con atención las instrucciones ya que ahora tendrás que avanzar por un estrecho pasillo a gatas. Avanza por el pasillo, en un pequeño hueco a la izquierda encontrarás la séptima calavera de oro, y continúa hasta llegar a una sala en la que encontrarás la mochila que llevarás de ahora en adelante. Asimismo encontrarás un pulsador que tienes que activar. Vuelve hasta el lugar donde te espera el profesor para darte nuevas instrucciones, concretamente te enseñará como correr a mayor velocidad. Cuando hayas terminado llegarás a un claro en el que encontrarás la octava calavera en una de las esquinas.

Si recogiste las ocho calaveras el profesor te invitará a continuar por el camino de los virtuosos. Caso contrario, el segundo nivel se desarrolla por el camino de los herejes. En ambos casos, el final del primer nivel es el mismo, es decir te enseñarán a balancearte con las cuerdas.

Cuando hayas concluido, acciona la palanca para llegar hasta el final del nivel.

Nivel 2 – The Race for the Iris

Como ya indicamos, si recogiste las ocho calaveras, el nivel se desarrollará por el camino de los virtuosos, lo cual quiere decir que se hará un repaso a fondo de todos los conocimientos adquiridos anteriormente.

Si por el contrario el nivel se desarrollase por el camino de los herejes, tan sólo se repasarán parte de los conocimientos.

En esta fase tendrás que seguir al doctor en su loca carrera, sorteando los obstáculos que te irás encontrando. Evita a toda costa quedar rezagado y perder a Von Croy.

Una puerta cerrada quiere decir que el profesor ha bloqueado el nivel, por lo que deberás volver a empezar.

Nivel 3 – La Tumba de Seth

Sigue a tu guía el cual irá iluminando con su antorcha el camino a seguir. Si al encender alguna de las antorchas de la pared se quedase parado, deberás ponerte por delante de él para que continúe. Fíjate bien en todas las zonas por las que pases ya que deberás ir recogiendo ítems que te serán muy útiles. Cuando llegues a una bifurcación deberás haber encontrado una escopeta, un botiquín y junto a éste, en una plataforma, munición para la escopeta.

En la bifurcación, continúa por la derecha y sube por la plataforma que hay a la derecha para encontrar en un hueco un botiquín. Sigue en dirección oeste hasta un pequeño pasillo y entra en la habitación. Te encontrarás con dos escorpiones a los que eliminarás con tu pistola. Busca en los rincones y encontrarás dos bengalas. Baja por la puerta quede hay al Norte y déjate caer hasta la arena. Encontrarás munición en un pequeño hueco de la pared. Vuelve a la habitación en donde mataste al escorpión e introduce la mano en cada hueco cuadrado de la pared. Con ello conseguirás que la habitación se llene de arena y podrás seguir hasta el otro lado para recoger la primera pieza del «Ojo de Horus» y un botiquín.

Vuelve al lado de tu guía que te llevará hasta otra habitación. Cuando se quede agachado, no sigas avanzando ya que si lo haces unas peligrosas cuchillas te cortarán en pedacitos.

Vuelve a la habitación anterior, sube a la cuerda y balancéate (para PSX: aprieta L2 mientras mantienes pulsado X. Cuando estés a la altura de la puerta pulsa también Cuadrado y Arriba). avanza un poco y encontrarás un nuevo secreto.

Vuelve a la estancia de las cuchillas y recoge la segunda pieza del «Ojo de Horus». Combina ambas piezas y úsalas en el muro norte de la habitación de la cuerda.

Cuando termine la secuencia sigue al guía, pasarás por una sala que tiene una esfinge y continuarás por un pequeño pasillo hacia la izquierda. Tras pasar una habitación en la que se abre una puerta llegarás a una bifurcación. A pesar de que el guía irá por la izquierda tu deberás seguir por la derecha, por el pasillo de color verde. En la siguiente habitación debes avanzar por el pasillo de la derecha, de color rojizo. Llegarás a una habitación con jeroglíficos en el suelo. Acciona la cuerda que hay a la entrada para que el guía pueda entrar. Este prenderá fuego al aceite. Para poder continuar simplemente debes saltar de uno a otro símbolo iluminado por el fuego hasta llegar al otro lado de la habitación. Recoge el reloj de arena que hay detrás de la puerta y sal.

Ve hasta la esfinge y sigue al guía. Cuando éste sigue a la izquierda tu deberás continuar de frente hasta llegar a una escalera con una puerta a la derecha. Sube por la escalera y activa la palanca que hay arriba. Baja y recoge la munición. Puedes coger más munición si subes por la escalera y logras llegar hasta el otro lado de la cabeza de la esfinge, iluminado el camino con bengalas y poniendo mucho cuidado con los saltos para no caer.

Sigue al guía y cuando salga huyendo acércate a la estatua que hay al fondo e introduce el reloj de arena. Tras la secuencia, acércate al pie de la esfinge y sube por el hueco que hay en la boca.

Ahora es recomendable grabar la partida (ya entenderás porque te decimos esto). Ve gateando hasta llegar a una rampa que te llevará al siguiente nivel.

Nivel 4 – Burial Chambers

Comienzas este nivel deslizándote por un pasillo. Intenta coger el botiquín que hay en la plataforma que está sobre la rampa. Si no consigues llegar puedes volver a cargar la partida e intentarlo nuevamente (¿entiendes ahora porque antes te recomendamos grabar?).

Te encuentras en una sala en la que hay a tu derecha una palanca que accionándola abrirá la puerta del lado opuesto de la habitación. Entra y deslízate hasta llegar a otra habitación en la que encontrarás la «Mano de Orión». Rápidamente salta hacia la diagonal izquierda antes de que unos pinchos acaben con tu vida. Ve por la salida de la izquierda. Al final del pasillo encontrarás munición para la escopeta y una verja. Continúa por el pasillo poniendo un cuidado especial al pasar por los arcos de pinchos. Al final debes caer y llegar a un lugar en donde poner la «Mano de Orión» (un hueco con forma de estrella en la pared de la izquierda). Al colocarlo desaparecerán los pinchos que habían frente a ti y comenzará a funcionar la trampa del «molinillo». Sube al muro y pasa las cuchillas saltando. Al final de la habitación está la salida. Sigue por el pasillo para llegar a la cámara del faraón. No te acerques al sarcófago y dirígete a la estancia contigua. Lánzate al foso que hay a la izquierda y cruza la puerta para encontrar un nuevo secreto. Vuelve a la sala anterior y ve hacia el sarcófago por el lado de los escalones. Cuando haya terminado la secuencia, sigue por los canales de sangre (el pasillo que comienza a los pies del sarcófago) y llegarás a una sala en la que hay una estatua sentada, rodeada por tres sarcófagos (donde cogiste el secreto). Cuando entres se abrirán los sarcófagos, el de la izquierda tiene un botiquín y los otros sendas momias que no se moverán a menos que te acerques a ellas. Empuja la estatua hasta el cuadro rojo y azul que hay en una esquina de la plataforma. Con ello se abrirá una puerta en el interior del sarcófago de la derecha de la sala. Entra esquivando a la momia, y llegarás hasta una cueva. Enciende una bengala y cárgate a los dos chacales que aparecerán. Cuando estés cerca de la construcción con dos columnas que hay al fondo, ve a la izquierda en dirección a la habitación en la que hay una escalera flanqueada por dos estatuas. Sube por la escalera y dispara a las dos ánforas para encontrar munición y un botiquín. Dirígete hacia la puerta y crúzala. Verás dos cadáveres en el suelo y un altar en donde encontrarás la «Serpiente de Oro». Tómala y ve hacia la salida que hay en el fondo de la sala. Esquiva a los dos cadáveres que han vuelto a la vida a través de un pasadizo que hay a la derecha de la sala. Deslízate por la rampa y gira a la izquierda para no acabar atravesado por los pinchos. Continúa por el pasillo y llegarás a la entrada de la cueva. Vuelve a subir por la construcción con forma de escalera, pero esta vez gira a la izquierda para llegar a una puerta que tiene un puente colgante. Atraviesa la puerta y verás una especie de escalera y dos perros que tienes que cargarte. Cuando hayas subido, gira a la izquierda y baja con mucho cuidado por el hueco. Escala los bloques que hay a la izquierda para activar una palanca que hay en la parte superior. Asimismo encontrarás en esa misma habitación munición para la escopeta en un pequeño hueco que hay en la parte superior, a la izquierda. Baja y cruza la puerta que se ha abierto justamente debajo del lugar por el que has entrado. Sube las escaleras y pulsa el interruptor para girar 90º la sala principal.

Vuelve a la sala, deslízate por la rampa y baja por el primer hueco para encontrar la «Mano de Sirius». Continúa por el corredor, sube las escaleras y trepa por los bloques para llegar al nivel más alto. Agáchate para evitar los pinchos. Accede al pasadizo, baja las escaleras entra en la habitación del fondo en la que hay dos momias en el suelo y una cuerda en el centro. Tira de ella, las dos momias recobrarán la vida. Esquívalas y vuelve por el mismo lugar, sube la escalera y verás que la habitación ha vuelto a su posición original. Coloca la «Mano de Sirius» en el hueco con forma de estrella. Ahora intenta saltar y agarrarte de la cuerda que cuelga del techo, situada a tu derecha. Cuando lo hayas conseguido, balancéate hacia el hueco que hay al otro lado de la sala. Ahora encontrarás el «Talismán del Escarabajo», continúa avanzando y llegarás nuevamente a la caverna.

Ve ahora a la puerta que está entre las dos columnas que hay al final de la caverna. Coloca la «Serpiente de Oro» y el «Talismán del Escarabajo» en sus respectivos lugares, comenzará a caer arena y la momia volverá a la vida. La mejor manera de escapar es correr en círculos mientras cae la arena, hasta que ésta llegue a un nivel que te permita subir y escapar por el pasadizo. Continúa el pasillo y llegarás hasta una puerta por la que accederás al siguiente nivel.


%title



 

Especiales