Guía de Metal Gear Solid (Solución #2)

Autor: ROSTAR LACOMELL

Usa tu Rifle Sniper. Encuentra al enemigo. Está arriba, y se mueve para los costados ocultándose detrás de las paredes y columnas. Dispárale antes de que el enemigo lo haga. Si estás corto de balas, puedes agarrar una caja de balas a la izquierda. No gastes las balas, ya que son limitadas. Si sientes que Snake ya no está estable, usa un Diazepam. El Diazepam es una píldora o droga que mantiene a los Francotiradores calmos y con el pulso regular. Esto evitará que la mira tiemble y podrás apuntar mejor. Dispárale unas cuantas veces, luego de eso estará acabada.

Solid Snake gana una barra de energía más larga y más espacio en el inventario. Balas Socom – 121 – 145. Granadas – 24 – 28. Granadas Stun – 15 – 18. Granadas Chaff – 15 – 18. C4 – 12 – 14. Balas FA MÁS – 251 – 301. Claymore – 12 – 14. Nikita – 16 – 20. Ración – 4 – 4. Diazepam – 6 – 8.

Ve hacia el norte, luego chequea el borde en la pared izquierda. Hay una caja con Balas PSG1. Ve hacia el norte hasta que llegues a una torre. Luego hacia el oeste para agarrar una ración. Ve detrás del barril para agarrar una caja de Balas Socom. Ve hacia la derecha. Hay una caja con balas FAMAS debajo de la escalera. Sube las escaleras y agarra la caja de balas.

PSG1. NOTA: ES EL MOMENTO INDICADO PARA GUARDAR EL JUEGO – La elección que estás por hacer en la próxima escena afectará al final de este juego. Y no puedes dejar morir a Snake en la próxima escena, ya que no podrás continuar si fallas.

Baja las escaleras y dirígete derecho a la puerta NV6 a la derecha (aunque no puedas abrirla). Luego….

Animación – La alarma suena cuando Snake se acerca a la puerta. Dos soldados aparecen desde la retaguardia de Snake y le apuntan con sus rifles. Luego llega Sniper Wolf y le dice a Snake que suelte su arma. Snake tira su arma y levanta las manos. Sniper Wolf admira a su enemigo y luego araña la mejilla izquierda de Snake. Uno de los soldados golpea a Snake en la nuca. Snake cae inconsciente al suelo. Cuando Snake comienza a recuperar su conciencia, solo puede ver 6 luces, como en un cuarto de operaciones. Snake no puede moverse. Sus brazos y piernas están atados a la cama. Snake puede escuchar a 3 personas hablando. Luego la cama gira, Snake está en posición vertical ahora, como si estuviera parado. Snake puede ver a 3 personas: Liquid, Sniper Wolf, y Revolver Ocelot. Snake habla con Liquid, luego Liquid tiene una llamada de alguien. Liquid se va del cuarto. La conversación continua, luego Sniper Wolf deja el cuarto también. Snake queda a solas con Ocelot. Ocelot está por torturar a Snake.

Ahora controlaras a Snake de nuevo. Snake tiene 2 opciones en este lugar:

No rendirse. Golpea el botón O (círculo) repetidamente.

Rendirse. Se lo puede hacer presionando Select.

LA ELECCION QUE HAGAS AFECTARÁ EL FINAL DEL JUEGO:

Asume que no te rindes. Ocelot tratara de torturarte 3 veces. Hay 2 barras en pantalla: 1. Barra de Vida de Solid. 2. Barra de Tiempo (te muestra cuanto dura la tortura). El objeto de está escena es: Snake tiene que sobrevivir a la tortura. Ocelot lo torturará 3 veces. Durante estas torturas, la Barra de Vida de Snake no debe agotarse. Cuando la tortura comience, presiona O repetidamente para llenar la Barra de Vida. Presiona realmente rápido ya que la Barra de Vida continuará como quede en la próxima tortura. La 2da tortura es más larga que la 1ra, y la 3ra es la más larga de todas. Si no logras soportarlo, deberás cargar el juego ya que no hay una opción para continuar. Luego, Snake es alojado en una celda. En una esquina de la misma, Snake ve al cadáver del DARPA. Si presionas L2 o R2, verás que no tienes nada en tu inventario. Hay un guardia caminando por los alrededores de la celda. Luego el Coronel y Naomi llaman a Snake por el 140.85. Luego de la llamada, el guardia llegará hasta la celda y te dirá que hay más tortura. (Dice: It’s ShowTime !!). Eres llevado al cuarto de torturas de nuevo. Sobrevive a está nueva tortura, y serás enviado de vuelta a la celda.

MASAJES: Si utilizas el control Dual Shock y sobrevives a la tortura, escucharás está conversación en el Codec. Cuando Naomi te contacta, te preguntará que anda mal. Snake le dirá que le duele su brazo. Naomi luego te ordenará que coloques tu control encima de tu brazo. Luego te enviará una ‘señal’ para aliviar el dolor – haciendo vibrar el control!!

Si eliges rendirte en el juego, aquí es de donde comenzarás. Si te rindes, serás automáticamente colocado en la celda y no tienes que pasar por la segunda tortura. El Coronel te llama de nuevo al 140.85. Espera un momento, utiliza el botón para ver en el guardia. Verás que este sufre de dolores en el estómago. Verás al guardia correr hacia el baño. Una vez que se vaya, espera unos instantes, alguien te llamará a través de la puerta, es Otacon!!

Animación – Snake se siente aliviado al ver a Otacon. Luego, tienen una conversación, Otacon le da a Snake una botella de ketchup, una bufanda, una Tarjeta de Seguridad de Nivel 6 y una Ración. Luego, Otacon escucha al guardia regresar. Ahora debes actuar rápido!! Quieres salir de la prisión. Hay 2 maneras de hacerlo, pero debes hacerlas antes de que el guardia llegue desde el baño:

Usa el ketchup equipándolo, acuéstate sobre el suelo presionando X, y presiona el botón O. Snake se hará el muerto. El guardia llega, ve a Snake muerto, entonces abre la puerta de la celda para chequearlo. – TRATA ESTO: LOS GUARDIAS NO SON TAN ESTÚPIDOS!! – Si utilizas el ketchup para simular tu muerte cuando el guardia esté por los alrededores, se reirá de ti.

Escóndete bajo la cama. Cuando el guardia llegue, pensará que Snake ha escapado. Abrirá la puerta de la celda para chequearlo.

Si no haces nada para escapar, puedes hacerlo tan solo esperando en la celda. Cuando el guardia tenga dolores de estómago, alguien vendrá a rescatarte. Es el Cyborg Ninja!! Ahora ¿que debes hacer con el guardia? Puedes matarlo, pero hay una manera sorprendente de hacerlo!!

Corre alejándote del guardia. Ve fuera de la celda hacia el norte, luego hacia el este. Verás una puerta NV6 al norte y una ración al sur. Recoge la ración, luego abre la puerta NV6. Verás una animación del guardia corre siguiéndote y finalmente podrá apuntarte con su rifle. Pero tendrá dolor de estómago de nuevo!!. Entonces te dejará e ira hacia el toilet.

Mira a la derecha de la cama de torturas. Verás una caja roja. Recógela. Son las pertenencias de Snake. Hay una animación donde Snake va por detrás de la cama de torturas, cambia y se equipa sus cosas de nuevo.

NOTA1: Chequea tu inventario (Botón L2). Por favor chequea si estás cargando una bomba de tiempo. A veces el enemigo pondrá una bomba de tiempo en el inventario de Snake. Cuando el tiempo de está bomba se agote, está explotará. La explosión matará a Snake instantáneamente. Para liberarte de la bomba, solo arrójala.

NOTA 2: Luego de la tortura, Snake podrá enfermarse. ( ES CIERTO!! ). Quizás por que no utilizó una remera en prisión. A partir de ahora ten cuidado al esconderte ya que Snake podrá estornudar o toser. El enemigo podrá escucharlo y se acercará a comprobar de donde salen esos sonidos.

Para librarte de la bomba, debes esperar que el hombre misterioso te llame. Generalmente lo hará 1 minuto antes de que la bomba explote. Para arrojar la bomba Mantiene L2, y presiona la dirección para elegir la Bomba de Tiempo, luego y todavía manteniendo el botón L2, presionar el botón O. Abre la puerta sobre el este con la Tarjeta-Llave NV6, pero ten cuidado con la cámara – arma. Cuando abras la puerta, verás que el área te será familiar. ES EL NIVEL B1 DE LA BASE ENEMIGA A (Celdas). Pero los enemigos pusieron 2 cámaras-armas afuera del ascensor, por lo que deberás tener mucho cuidado. Ve hacia el ascensor y dirígete hacia el piso B2. Recoge todas las municiones aquí, y ve hacia el lugar donde peleaste con Ocelot. Ve hacia el sur y luego este. Ahora puedes abrir las 2 puertas que anteriormente estaban cerradas. Abre la puerta inferior para obtener las Granadas Stun y Chaff. Regresa hasta el ascensor del Nivel 1, y procede hacia la Base Enemiga B.



Páginas: 1 Nivel 2 - Fuera de la Base Enemiga - Helipuerto Nivel 3 - 1er Piso de la Base Enemiga A Nivel 4 - Piso B1 de la Base Enemiga A (Celdas) Nivel 5 - En el conducto Nivel 6 - Piso B2 de la Base Enemiga A - Armería Nivel 7 - JEFE NO 1 : REVOLVER OCELOT Nivel 8 - 1er Piso Base Enemiga A Nivel 9 - Área Nevada - Cañón Nivel 10 - Jefe nº. 2 - Tanque Nivel 11 - 1er Piso Base Enemiga B (Edificio Nuclear 1) Nivel 12 - Piso B2 de la Base Enemiga B (Edificio Nuclear B2) Nivel 13 - JEFE NO 3 : CYBORG NINJA Nivel 14 - Piso B1 de la Base Enemiga B (Edificio Nuclear B1) Nivel 15 - El Cuarto del Comandante Nivel 16 - JEFE NO 4 : PSYCHO MANTIS & MERYL Nivel 17 - Área de las Cuevas Nivel 18 - CAMINO A LA TORRE DE COMUNICACIONES A(PASAJE SUBTERRÁNEO) Nivel 19 - JEFE Nº 5 : SNIPER WOLF Nivel 20 - BASE ENEMIGA B Nivel 21 - TORRE DE COMUNICACIONES A Nivel 22 - JEFE NO 6 : HELICOPTERO (HIND) Nivel 23 - ÁREA ABIERTA - CAMPO NEVADO ¿QUE PASÓ CON LIQUID ?? Nivel 24 - JEFE FINAL NO 7: SNIPER WOLF Nivel 25 -NV 1 de la Base Central Enemiga Horno de Fundición Nivel 26 - NV B1 de la Base Central Enemiga. Nivel 27 - NV B2 de la Base Central Enemiga Nivel 28 - JEFE Nº. 8 : Vulcan Raven - Segundo Encuentro Nivel 29 - EL CUARTO DEL METAL GEAR REX Nivel 30 - JEFE Nº. 9: METAL GEAR REX Nivel 31 - JEFE NO 10 : METAL GEAR REX - Segundo Encuentro Nivel 32 - JEFE NO 11 : LIQUID SNAKE ANIMACIÓN FINAL I (No debes rendirte en el cuarto de torturas) ANIMACIÓN FINAL II (Si te rindes en el cuarto de torturas) ESCENA DE LA PERSECUCIÓN PUNTUACIóN CONTENIDO LA HISTORIA CRéDITOS AUTOR





 

Especiales