Guía de Metal Gear Solid (Solución #2)

Autor: ROSTAR LACOMELL

Metal Gear SolidIntroducción al Juego.

Estás sin duda ante uno de los mejores juegos de la historia. Serás todo lo que siempre quisiste ser, en el juego que siempre soñaste jugar. Personificarás a Solid Snake, un ex-agente militar ahora retirado a una vida de reclusión en Alaska, donde recibe un llamado de su antiguo amigo y ex – Coronel Donald Anderson, con un pedido para volver a la acción, debido a que un grupo terrorista tomo una base militar en Alaska y amenaza con realizar un ataque nuclear. Deberás cumplir con una ultima misión de altísimo riesgo en pos de la seguridad mundial.

El argumento del juego (si lo tiene y es estupendo), está lleno de idas y vueltas, de emociones humanas como la amistad, la lealtad, la traición, etc. Fue la unidad de Fuerzas Especiales Fox Hound la que tomo el control de la base militar de Alaska y ahora amenazan con un ataque terrorista nuclear. La misión de Snake es simple, infiltrarse a la base, comprobar si la amenaza terrorista puede llevarse a cabo, detenerlos y rescatar algunos rehenes. Este simple pero efectivo argumento da rienda a todo un juegazo, en donde está introducción solo sirve de excusa para personificar al nuevo superhombre de acción, Solid Snake y utilizar toda las clases de armamentos, artilugios, ítems y demás artefactos que te puedas imaginar. Contarás con pistolas, ametralladoras, lanzadores de misiles, explosivos plásticos, granadas, rifles francotiradores, gafas con visión térmica y nocturna, etc. Deberás enfrentarte a la banda terrorista compuesta por infinitos soldados y unos cuantos Jefazos Finales de película, incluso tendrás un mano a mano con la bestia metálica de destrucción que es el Metal Gear. No estarás solo en tamaña tarea, tendrás tus aliados dentro y fuera de la base que te serán de gran ayuda para poder completar la misión con éxito.

El juego te sorprenderá a cada instante. Desde el punto de vista técnico es perfecto, los gráficos son excelentes, llenos de detalles, el diseño de los personajes, ambientes y escenarios son perfectos, habrá un montón de secuencias intermedias de notable factura (debido a su cantidad y calidad), éstas te irán guiando por el juego y su argumento y algunas de ellas son alucinantes. Todas ellas acompañadas de una gran actuación en voces de todos los personajes, es que el sonido es también perfecto, tanto en música, voces y efectos especiales varios. La jugabilidad es brillante tendrás múltiples maneras de acabar con tus enemigos, gran cantidad de movimientos y objetivos a cumplir, pero lo más importante de todo es que debes utilizar el sigilo, debes moverte con mucha precaución si lo que de verás importa en este juego es que no te hallen tus enemigos, evitar los enfrentamientos, permanecer oculto tanto como te sea posible, esto no evita que te puedas cargar a unos cuantos cientos de enemigos ni mucho menos si este es un juego de aventuras y acción a raudales.

Nivel 1 – El Muelle

Finalmente arribarás a la base enemiga. La animación muestra a Snake llegando desde el agua, utilizando un traje de buzo.

Al salir del agua se está escondiendo cuando recibe una llamada del Coronel por el canal 140.85. Luego, es hora de un poco de acción!!! Hay tres enemigos en este lugar, y tres raciones de energía para agarrar (aunque por ahora solo puedes cargar dos). Las raciones están en:

La esquina sudoeste (en el agua)

En la esquina noreste (detrás de un montacargas)

En la esquina sudeste.

Tu primer objetivo es llegar hasta el ascensor que está al norte para así subir por éste hacia la superficie. Puedes matar a los 2 primeros guardias que están patrullando el lugar (como no tienes armas, puedes romperles el cuello) o puedes escabullirte utilizando el sigilo, evita que te descubran, escóndete, llega hasta el extremo norte y espera a que baje el ascensor con el tercer terrorista. Luego entra al ascensor para llegar hasta las afueras de la base enemiga. En está primera pantalla es mejor evitar que te descubran ya que no cuentas con arma alguna. En tu inventario solo tienes un largavista y un paquete de cigarrillos.

++ TOMA UNA SUMERGIDA – Si un guardia te ve y suena la alarma, corre hacia el agua. Snake saltara hacia el agua de manera espectacular. No puedes hacer esto si la alarma no está sonando. ++

Animación – Solid Snake está en el ascensor subiendo hacia el nivel del suelo, entonces abre su traje de buzo, se saca la máscara revelando su cara. Luego se levanta quedando parado y aparece el titulo de METAL GEAR SOLID.

++ EL TRAJE – Si terminaste el juego con los dos finales (tienes la bandanna y el traje Stealth en tu inventario – y el juego guardado tiene letras rojas), Snake cambiará su apariencia. En vez de utilizar el traje habitual de combate, usara un esmoquin de gala. ++



Páginas: 1 Nivel 2 - Fuera de la Base Enemiga - Helipuerto Nivel 3 - 1er Piso de la Base Enemiga A Nivel 4 - Piso B1 de la Base Enemiga A (Celdas) Nivel 5 - En el conducto Nivel 6 - Piso B2 de la Base Enemiga A - Armería Nivel 7 - JEFE NO 1 : REVOLVER OCELOT Nivel 8 - 1er Piso Base Enemiga A Nivel 9 - Área Nevada - Cañón Nivel 10 - Jefe nº. 2 - Tanque Nivel 11 - 1er Piso Base Enemiga B (Edificio Nuclear 1) Nivel 12 - Piso B2 de la Base Enemiga B (Edificio Nuclear B2) Nivel 13 - JEFE NO 3 : CYBORG NINJA Nivel 14 - Piso B1 de la Base Enemiga B (Edificio Nuclear B1) Nivel 15 - El Cuarto del Comandante Nivel 16 - JEFE NO 4 : PSYCHO MANTIS & MERYL Nivel 17 - Área de las Cuevas Nivel 18 - CAMINO A LA TORRE DE COMUNICACIONES A(PASAJE SUBTERRÁNEO) Nivel 19 - JEFE Nº 5 : SNIPER WOLF Nivel 20 - BASE ENEMIGA B Nivel 21 - TORRE DE COMUNICACIONES A Nivel 22 - JEFE NO 6 : HELICOPTERO (HIND) Nivel 23 - ÁREA ABIERTA - CAMPO NEVADO ¿QUE PASÓ CON LIQUID ?? Nivel 24 - JEFE FINAL NO 7: SNIPER WOLF Nivel 25 -NV 1 de la Base Central Enemiga Horno de Fundición Nivel 26 - NV B1 de la Base Central Enemiga. Nivel 27 - NV B2 de la Base Central Enemiga Nivel 28 - JEFE Nº. 8 : Vulcan Raven - Segundo Encuentro Nivel 29 - EL CUARTO DEL METAL GEAR REX Nivel 30 - JEFE Nº. 9: METAL GEAR REX Nivel 31 - JEFE NO 10 : METAL GEAR REX - Segundo Encuentro Nivel 32 - JEFE NO 11 : LIQUID SNAKE ANIMACIÓN FINAL I (No debes rendirte en el cuarto de torturas) ANIMACIÓN FINAL II (Si te rindes en el cuarto de torturas) ESCENA DE LA PERSECUCIÓN PUNTUACIóN CONTENIDO LA HISTORIA CRéDITOS AUTOR





 

Especiales