Metal Gear Solid: The Legacy Collection, una historia legendaria

metalgearMetal Gear Solid no es la saga de videojuegos más vendida en la industria, pero sí que es, muy probablemente, la más admirada entre los conocedores de este mundillo. Cada nuevo videojuego, producido por Konami, desarrollado por Kojima Productions y dirigido por el gran Hideo Kojima, supone una experiencia única, con una narración y una ambientación que absorben al jugador desde el principio hasta el final de la aventura.

¿Aun no has jugado a Metal Gear Solid? ¿Está loco o qué te pasa? No te preocupes, Konami te ofrece la posibilidad de disfrutar de, prácticamente, toda la historia que ha hecho famosa a la saga, en un solo pack. Prepara café.

El nuevo recopilatorio se llama Metal Gear Solid: The Legacy Collection, y es exclusivo de PlayStation 3. A diferencia de recopilatorios lanzados anteriormente, este no se queda corto, incluye 6 juegos: El primer Metal Gear Solid de PsOne, en formato digital; Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en HD; Metal Gear Solid 3: Snake Eater, también en HD; Metal Gear Solid: Peace Walker, lanzado originalmente en PSP; Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, en su edición Trophy; y Metal Gear Solid: Special Missions, la expansión del Metal Gear Solid original lanzada en su día en la primera PlayStation, para los que se quedaron con ganas de más al jugar a la aventura que hizo famoso a Solid Snake.

Y pensarán algunos que, en lo presentado, falta buena parte de la historia de la saga. Pues tranquilos, comprando Metal Gear Solid: The Legacy Collection, también podréis jugar a las aventuras originales de MSX: Metal Gear 1 y Metal Gear 2, a través de MGS3, que como recordarán aquellos que tuvieron la versión Subsistance de la aventura, incluye los dos clásicos.

A pesar de las 8 maravillas jugables que, en total, están en este fantástico pack, cuyo precio ronda los 50 pavos, no podemos, con él, presencia enteramente la inmensa historia originada en la mente del señor Kojima. Faltan un par de titulitos que, quizás, no encajaban con la imagen del recopilatorio.

Uno de ellos es el Metal Gear: Ghost Babel de Game Boy Color, videojuego que exprimía al máximo las modestas prestaciones de la legendaria consola portátil de Nintendo, para ofrecer una de las experiencias más interesantes de cuantas había en un catálogo cuyo tamaño se incrementó durante más de un decenio.

Es normal que Ghost Babel no se incluya en el recopilatorio, no solo porque es un juego de 8 bits, sino porque, además, debe de haber algún acuerdo de exclusividad con Nintendo. El que sí que podría haber estado es Metal Gear Solid: Portable Ops, juego de PSP, que si bien tenía una dinámica totalmente distinta a la de los juegos pertenecientes a la serie principal, contaba una parte relativamente importante dentro de la cronología Metal Gear. Eso es un fallo.

Posiblemente, los fans de Xbox 360 se sientan decepcionados por no tener una versión de Metal Gear Solid: The Legacy Collection, pero es que,haber desarrollado Metal Gear Solid 4 desde cero para la consola de Microsoft hubiera llevado años, suponiendo que Sony lo permitiera. Por tanto, los usuarios de PlayStation 3 se quedan con la exclusiva de este impresionante pack, que también incluye un libro de ilustraciones y un par de novelas gráficas digitales inéditas en occidente. Se le puede achacar, eso sí, que ya han salido otros recopilatorios anteriores para la consola, y que buena parte de los fans ya habrán jugado a uno o varios de los juegos que se incluyen. Eso sí, como objeto de coleccionismo es la pera.


%title

    el 14.09.13

 

Especiales