Guía de Metal Gear Solid (Solución #2)

Autor: ROSTAR LACOMELL

Baja las escaleras hacia el norte, luego…..

Animación – Snake está ahora parado frente al METAL GEAR REX !! (y es enorme!!).

Ve hacia el norte hasta la unión de caminos, toma el camino de la izquierda. Agarra las Granadas Chaff en la esquina. Luego, ve hacia el norte, y baja las escaleras para obtener una Ración. Luego ve hacia el norte, y baja las escaleras para obtener otra Ración. Hay un río hacia el oeste. A veces hay items en el río, pero sufrirás daño en el agua. Para ver donde están los items, utiliza tus Gafas Térmicas. Regresa y sube las escaleras y vuelve hasta el frente del Metal Gear Rex. Toma el camino del este ahora, y baja las escaleras para agarrar Balas FAMAS y SOCOM. Regresa subiendo las escaleras y ve hacia el noreste. Hay una escalerilla allí. Antes de que subas por está , Otacon te llamará al 141.12. Luego, sube por la escalerilla. Ve hacia el este para recoger las Granadas Chaff. Regresa a la unión y toma el camino del oeste. Ve hacia el sur para agarrar balas FAMAS. Ve hacia el norte. Justo antes de que subas por la escalerilla, Otacon te llamará de nuevo al 141.12. Sube por la escalerilla. Hay una escalera a la izquierda, pero primero explora un poco el área. Ve por el pasaje del norte para agarrar balas FAMAS, Granadas Chaff y 2 cajas con Misiles Stinger. Ahora puedes trepar por la escalera. Estarás ahora en la cima del Metal Gear REX. Otacon y el Coronel te llamarán al 141.12. Ahora baja por la escalera de la izquierda. Ve hacia el norte, oeste y luego al sur. Agarra las balas FAMAS, las balas Socom (2) en el camino. Ve hacia el este un poquito, y sube las escaleras por el sur. Luego….

Animación – Snake ve a 2 personas en el Cuarto de Control. Ellos son Revolver Ocelot y Liquid Snake (aparentemente no murió luego de que derribaste el helicóptero!!). Ellos están hablando sobre su plan. Snake se esconde detrás de la pared para poder escuchar su conversación. Hablan sobre el proyecto FOXDIE (??) y el proyecto OUTER HEAVEN (??). Sin que Solid lo sepa, hay una cámara cerca de Snake. Snake llama a Otacon al 141.12. Otacon le explica a Snake como utilizar la Tarjeta PAL. También le explica sobre las tres marcas en la computadora. Una de las marcas es la misma de las Tarjeta PAL. Luego Ocelot ve a Snake Solid por la cámara. Ocelot le dispara a Solid. Solid se sorprende y se le cae la Tarjeta PAL. La tarjeta cae hasta el río debajo. Snake trata de alcanzarla, pero no logra hacerlo. Liquid llama a Snake desde el cuarto de Control, y la puerta del Cuarto del Control se cierra.

La alarma suena. Los guardias llegan hasta donde está Snake. Mata a estos guardias. Corre de regreso hasta la punta del Metal Gear Rex. Los guardias dejarán de seguirte. Baja las escaleras. Debes buscar la Llave PAL en el agua. A veces obtendrás una bomba. Si lo haces, Máster Miller te advertirá al 141.80. Arroja la bomba accediendo al inventario utilizando el botón L2, selecciónala usando el Pad Direccional, y manteniendo el botón L2, presiona el botón O.

PREGUNTA Nº. 8: Donde se cayo la Tarjeta PAL ?? La Tarjeta PAL fue comida por una rata. Busca la Tarjeta PAL. La rata te la traerá. Puedes agarrarla tocando, disparando o bombardeando a la rata. La rata dejará caer la Tarjeta PAL. Algunas veces en la versión US la tarjeta no es comida por una rata, está en el agua. Una vez que tengas la tarjeta PAL, regresa al cuarto de control (donde Ocelot y Liquid tenían una conversación). Usa la Granadas Chaff para desactivar las cámaras. Luego utiliza la Tarjeta PAL en la computadora de acuerdo al símbolo. Mira el símbolo de la Llave PAL de tu inventario. Ve hasta la computadora con el mismo símbolo. Luego habrá una animación donde la cosa cuadrada detrás de la computadora se apaga, y la tarjeta saldrá de la computadora. Ahora debes colocar la Tarjeta PAL con el mismo símbolo en la computadora.

PREGUNTA Nº. 9: Donde están la 2da y 3ra llave PAL ?? Nunca las hallarás. Debes cambiar el símbolo. El símbolo de la llave PAL cambia según la temperatura. Aquí está el truco: El símbolo de la Lave PAL puede cambiar. Los cambios dependen de la temperatura del cuarto en el que estés. El símbolo amarillo (C) aparece cuando estás en un cuarto con temperaturas normales. El símbolo azul (W) aparece cuando estás en un cuarto a baja temperatura (frío). El símbolo rojo (Z) aparece cuando te halles en un cuarto con temperatura alta. Asumiendo que ya colocaste la Tarjeta amarilla en la computadora (amarillo es el color por defecto). Para cambiar el color de la Tarjeta en azul, debes estar en un cuarto con temperatura baja, como por ejemplo: el cuarto donde luchaste con Vulcan Raven, o el área nevada fuera. Permanece allí alrededor de 2 minutos, luego el color de la Tarjeta cambiará automáticamente. Luego ve hasta el cuarto de Control para insertar la 2da Tarjeta en la computadora.

Luego regresa por el ascensor hasta el piso B1. En el ascensor, Master Miller te llamará al 141.80. Procede en el ascensor hasta el nivel 1. Ve hacia el sur hasta el cuarto con el VAPOR (el cuarto donde están las tuberías que largan vapor por todas partes – es un lugar de altas temperaturas). Quédate allí por alrededor de 2 minutos, luego cambiara automáticamente el símbolo de la Tarjeta a rojo. Regresa hasta el cuarto de Control en el Nivel B2. En el ascensor, Naomi y el Coronel te llamarán al 140.85. Naomi te dirá algo sobre alguien llamado GREY FOX. Ve hasta el cuarto de Control – una vez más, utiliza las Granadas Chaff para inutilizar las cámaras. Equipa la Llave PAL y ve hacia la computadora de la derecha. Animación – La cosa cuadrada detrás de la computadora se apaga. Todas las llaves están abiertas. La computadora dice que el Metal Gear está listo para ser utilizado!! Snake está sorprendido. El pensaba que las Llaves PAL eran para detenerlo !! Luego llama Miller por el 141.80 agradeciéndole a Snake por ‘ayudarlo’ a operar al Metal Gear. Snake está muy sorprendido y furioso. Luego el Coronel aparece en la vídeo cámara y está enojado con Snake. Miller se quita los anteojos, cambia su cabello, revelándose a si mismo. MILLER DESAPARECE Y ERA LIQUID SNAKE TODO EL TIEMPO!! Miller utilizó a Snake para operar al Metal Gear REX, sin que Snake lo sepa!!. Luego Liquid suena la alarma. La puerta de cuarto de control se cierra, y el cuarto se llena de gas venenoso!! Equipa tu máscara antigás y utiliza la radio para llamar a Otacon al 141.12. Otacon tratara de ayudarte. Espera, luego Otacon te llamará al 141.12, diciéndote que arreglo el dispositivo de seguridad. La puerta se abrirá ahora. Cuando Snake cruza la puerta, ve a Liquid corriendo hacia el Metal Gear REX. Agarra la Ración al sur y sigue a Liquid. Verás una animación.

Animación- Snake ve a Liquid parado al lado del Metal Gear REX. Snake le apunta con su arma, pero Liquid dice algo que hace que Snake baje su arma. Luego tienen una conversación (algo sobre FOXDIE y Naomi). Luego de una larga charla, la cabina de Metal Gear está abierta. Snake apunta rápidamente su arma en Liquid, tratando de dispararle. Pero Liquid es más rápido. Salta dentro de la cabina del Metal Gear REX, la cierra y luego comienza a elevarse. Snake salta hacia la base del Metal Gear REX. Luego la base se eleva hasta alcanzar el piso superior.



Páginas: 1 Nivel 2 - Fuera de la Base Enemiga - Helipuerto Nivel 3 - 1er Piso de la Base Enemiga A Nivel 4 - Piso B1 de la Base Enemiga A (Celdas) Nivel 5 - En el conducto Nivel 6 - Piso B2 de la Base Enemiga A - Armería Nivel 7 - JEFE NO 1 : REVOLVER OCELOT Nivel 8 - 1er Piso Base Enemiga A Nivel 9 - Área Nevada - Cañón Nivel 10 - Jefe nº. 2 - Tanque Nivel 11 - 1er Piso Base Enemiga B (Edificio Nuclear 1) Nivel 12 - Piso B2 de la Base Enemiga B (Edificio Nuclear B2) Nivel 13 - JEFE NO 3 : CYBORG NINJA Nivel 14 - Piso B1 de la Base Enemiga B (Edificio Nuclear B1) Nivel 15 - El Cuarto del Comandante Nivel 16 - JEFE NO 4 : PSYCHO MANTIS & MERYL Nivel 17 - Área de las Cuevas Nivel 18 - CAMINO A LA TORRE DE COMUNICACIONES A(PASAJE SUBTERRÁNEO) Nivel 19 - JEFE Nº 5 : SNIPER WOLF Nivel 20 - BASE ENEMIGA B Nivel 21 - TORRE DE COMUNICACIONES A Nivel 22 - JEFE NO 6 : HELICOPTERO (HIND) Nivel 23 - ÁREA ABIERTA - CAMPO NEVADO ¿QUE PASÓ CON LIQUID ?? Nivel 24 - JEFE FINAL NO 7: SNIPER WOLF Nivel 25 -NV 1 de la Base Central Enemiga Horno de Fundición Nivel 26 - NV B1 de la Base Central Enemiga. Nivel 27 - NV B2 de la Base Central Enemiga Nivel 28 - JEFE Nº. 8 : Vulcan Raven - Segundo Encuentro Nivel 29 - EL CUARTO DEL METAL GEAR REX Nivel 30 - JEFE Nº. 9: METAL GEAR REX Nivel 31 - JEFE NO 10 : METAL GEAR REX - Segundo Encuentro Nivel 32 - JEFE NO 11 : LIQUID SNAKE ANIMACIÓN FINAL I (No debes rendirte en el cuarto de torturas) ANIMACIÓN FINAL II (Si te rindes en el cuarto de torturas) ESCENA DE LA PERSECUCIÓN PUNTUACIóN CONTENIDO LA HISTORIA CRéDITOS AUTOR





 

Especiales