Guía de Metal Gear Solid (Solución #2)

Autor: ROSTAR LACOMELL

A. CONTROLES

Pad Direccional: Para mover a tu personaje (Solid Snake), para elegir el inventario, un arma, etc.
Cuadrado: Para agarrar al enemigo o utilizar algún arma.
Circulo: Para golpear a tu enemigo. Presiónalo repetidamente para un combo.
X: Para agacharse o arrastrarse. Presiona el Pad Direccional para moverlo.
Triángulo: Úsalo para ver en primera persona.
R1: Cambia entre las manos vacías o las armas.
L1: Cambia entre utilizar el inventario o no.
L2: Seleccionar un ítem de tu inventario.
R2: Seleccionar un arma de tu inventario.
Select: Para utilizar la Radio.
Start: Para pausar el juego.

Snake puede realizar otros movimientos más complejos, tales como:

Mantén el Pad Direccional contra la pared: Snake se pegará de espaldas contra ésta.
Presiona el Pad Direccional manteniendo la dirección a la pared, Snake podrá caminar hacia los lados.
Mantén el Pad Direccional contra la pared + X: Snake golpeara la pared. Esto atraerá la atención de los enemigos.
Golpea Cuadrado repetidamente (sin armas): Snake quebrara el cuello de los enemigos. Mientras sostienes a tu enemigo, Snake puede utilizarlo como escudo para evitar los disparos de otros enemigos.
Golpea Cuadrado repetidamente + Pad Direccional (sin armas): Snake agarrara a los enemigos y los sacudirá pudiendo llegar a matarlos.
Presiona Cuadrado y X a la vez mientras se está equipando FAMAS o SOCOM: Snake correrá y disparará simultáneamente.
Presiona L1 o R1 mientras se presiona el botón Triángulo: Snake dará un paso al costado mientras miras por sus ojos.
Mantener Cuadrado: Snake sostendrá a los guardias. Puedes moverte mientras aún sostengas el botón de Cuadrado. Así, puedes utilizar a los guardias como escudos. Luego de un tiempo, el guardia se sacudirá tratando de liberarse. Presiona Cuadrado y vuelve a sostenerlo para evitar que el guardia se siga moviendo. Si presionas Cuadrado 10 veces, Snake le romperá el cuello a los guardias.
Mientras se dispara un Misil Nikita, Mantener Triángulo: Snake vera en 1ra persona desde el Misil y podrá controlarlo. Esto hace mucho más fácil apuntar y acertarle a los blancos. Hay un sensor especial para los enemigos en está vista.
Mientras estés equipando C4, presiona Cuadrado y el Pad Direccional hacia el enemigo desde atrás: Snake pegara el C4 en la espalda del enemigo. Es difícil de realizar ya que el enemigo te detectará, pero es un movimiento muy bueno.

B. PERFILES DE LOS PERSONAJES

SOLID SNAKE. Edad: +30. Nacionalidad: USA. Altura: 182cm. Nota: El protagonista del juego. Ex miembro de FOXHOUND. IQ 180. Habla seis idiomas. Experto en submarinismo, paracaidismo, armamento ligero y técnicas avanzadas de combate. Se convirtió en un legendario héroe de guerra luego de resolver solo y por su propia mano «Outer Heaven» y el incidente en «Zanzíbar». Subsecuentemente retirado de FOXHOUND a una vida recluida en Alaska, de donde es «requerido» a la fuerza por su antiguo comandante de Fox-Hound, Roy Campbell. A pesar de los años transcurridos y su falta de entrenamiento, Solid Snake es la única opción que le queda al gobierno de EE.UU. para neutralizar con éxito a los terroristas de las Next Generation Special Forces, comandados por Liquid Snake y otros antiguos miembros de Fox-Hound, y averiguar el paradero de Anderson y Baker.

ALIADOS

ROY CAMPBELL (140.85). Edad: +60. Nacionalidad: USA. Altura: Desconocida. Nota: Ex-Comandante de FOXHOUND. Antes pertenecía al USMC (United States Marines Corp), ex – Boina Verde y Fuerza Delta. Viejo amigo de Solid. Comandante de la misión infiltración de Snake. Desde su retiro regresa al servicio activo para coordinar y dirigir la misión. Desde su puesto de mando, situado en el interior de un submarino Clase Ohio sumergido frente al archipiélago Fox, Campbell mantendrá el contacto con Solid vía Codec, proporcionándole todo tipo de información sobre la marcha. Está misión pondrá a prueba la amistad entre Campbell y Solid, cimentada en los años en que el primero regia los destinos de Fox-Hound. El gobierno sabía que sólo Campbell podría hacer volver a Solid a la batalla.
MERYL SILVERBURGH (140.15). Edad: 18? Nacionalidad: USA. Altura: 175cm. Nota: Sobrina de Campbell. Miembro de Fox Hound. Reclutada recientemente por Shadow Moses cuando ocurrió el incidente terrorista, al negarse a unirse a los insurrectos, es tomada como prisionera. Entrenada en VR (Realidad Virtual) sin experiencia en combate vivo. Heroína del juego.
NAOMI HUNTER Edad: +20. Nacionalidad: ? Altura: ? Nota: Líder en Bioquímica de FOXHOUND, especialista en ingeniería genética y biotecnología. Jefe medico de Fox Hound, conocida por sus colegas como Dr. Naomi. Ella fue la creadora de las inyecciones capaces de aislar y reprogramar ciertos genes para convertir a un simple soldado en una sofisticada máquina de matar. Lo que se conoce como Genome Soldiers. Mediante esa misma tecnología, la doctora Hunter inyectó determinadas sustancias en el cuerpo de Snake para hacerle inmune a la hipotermia (de esa forma podría nadar en las frías aguas de Alaska y agudizar algunos sentidos, como la vista y el oído).
MEI LING (140.96). Edad: ¿? Nacionalidad: China. Altura: Desconocida. Nota: Graduada en el MIT, inventora del radar Soliton y del Codec, ingenioso sistema de comunicaciones vía satélite que le es el que le permite a Snake mantenerse en contacto con Campbell y el resto de los personajes. A está a cargo de las comunicaciones y de la imagen satelital y es la que se ocupa de procesar los mensajes de Solid, además de grabar su posición en la Memory Card. Por si eso no fuera bastante, además asesorará a Snake sobre la utilización del radar en los albores de la misión. Admira a Snake como a una leyenda viviente y no pierde la oportunidad de soltar alguno de los proverbios de su China natal, siempre que tiene ocasión.
OTACON (141.12) Edad: 30¿?. Nacionalidad: Americano-Israel. Altura: 177cm. peso: 62 kg. Nota: Nombre Original: «Hal Emmerich». Científico de Arms Tech. Ingeniero en Jefe del proyecto Metal Gear. Cobarde por naturaleza, pero un genio inventando nuevas armas. Otacon descubrirá con horror cómo su criatura es armada con cabezas nucleares y llega a convertirse en una amenaza mundial (nunca pudo olvidar que su abuelo participó en el proyecto Manhattan, la creación de la Bomba Atómica). Tras su encuentro con Snake, Hal abandonará su cobardía inicial y le ayudará a lo largo de la misión. Es indetectable para los ojos de los Genome Soldiers gracias al camuflaje óptico de su invención. Le encanta el anime (Animación Japonesa), de aquí su sobrenombre Otacon (por la Otaku Convention).
MASTER MILLER (141.80) Edad: +50. Nacionalidad: USA. Altura: Desconocida. Nota: Nombre original «Macdonell Benedict Miller». Ex- SAS, Boina Verde, líder de USMC y antiguo instructor y entrenador en FOXHOUND. Su biografía es clasificada. Retirado y viviendo en Alaska. A través de sus comunicaciones vía Codec, Miller proporcionará valiosos consejos a Solid, además de desvelar gracias a sus investigaciones algunos de los mayores enigmas de la misión.
NASTASHA ROMANENKO (141.52) Edad: +30. Nacionalidad: República de Ucrania. Altura: Desconocida. Nota: Analista militar, experto en armamento nuclear y de alta tecnología. Trabajo para la DIA (Defense Intelligence Agency) y para la NSA (National Security Agency). Perdió su trabajo luego de la Guerra Fría, y se convirtió en un analista militar privado. Tenía sólo diez años cuando toda su familia fue expuesta a las radiaciones del escape de la central nuclear de Chernobyl. Sus padres murieron a consecuencia de ello y Natasha emigró a América. Fumadora compulsiva.
JIM HOUSEMAN Edad: +70. Nacionalidad: USA. Altura: desconocida. Nota: El Secretario de Defensa. Supremo comandante de la operación antiterrorista es quien le suministra las órdenes a Roy Campbell monitoreando desde su avión AWACS (Airborne Warning And Control System). Las malas lenguas le atribuyen relaciones comerciales con Kenneth Baker, el presidente de Armstech, aunque no se ha podido probar nada. Dado que Baker es uno de los dos rehenes que permanecen en manos de los terroristas, parece claro que Houseman se ha tomado la misión de rescate y localización como algo personal, y no está dispuesto a que nada o nadie pueda ponerla en peligro.

ENEMIGOS:

SOLDADOS GENOME Soldados pertenecientes a FOX HOUND, alterados genéticamente para maximizar sus sentidos. Con escasa experiencia en combates reales. Se dividen en cuatro cuerpos diferenciados: NBC Warfare Troops, Light Infantry, Artic Warfare Troops y Heavily Armed Troops.
REVOLVER OCELOT Edad: +50. Nacionalidad: Ruso. Altura: 182cm. Nota: Miembro de FOXHOUND. Experto en torturas y en el manejo del revolver. Le gusta el Viejo Oeste y sus armas. Usa una Colt Single Action Army. A pesar de ser un tipo sanguinario y sádico, no busca bien material alguno, sino la recuperación del poderío de la Unión Soviética.
VULCAN RAVEN Edad: +30. Nacionalidad: USA – Alaska. Altura: 210cm. Nota: Miembro de FOXHOUND. Tiene una mezcla de sangre Alaska, India y esquimal. Fuerte resistencia corporal a bajas temperaturas. Un Chaman que se identifica con los cuervos. Tiene una marca de nacimiento con la forma de un cuervo. Cuenta con algunos poderes paranormales. Pelea utilizando una gigantesca arma Gatling.
SNIPER WOLF Edad: +20. Nacionalidad: Iraq. Altura: 176cm. Nota: Miembro de FOXHOUND. Experta en el arte del francotirador, es una de las armas más letales de Fox Hound, con paciencia extrema es capaz de permanecer días enteros aguardando su victima. Por si sus disparos no fueran suficientemente certeros, Sniper Wolf utilizas además balas cargadas de mercurio, lo que envenena a la víctima además de herirla. Pertenece a la etnia kurda. Ama y se identifica con los perros lobos de Alaska.
PSYCHO MANTIS Edad: +30. Nacionalidad: Rusia. Altura: 190cm. Nota: Miembro de FOXHOUND. Ex-agente psíquico de la KGB con habilidades telepáticas y de lectura de mentes. Tiene poderes psico-kinesicos. Es el psíquico más poderoso del mundo. Llego a USA luego de la disolución de la antigua Rusia, trabajo como agente del FBI en la investigación de asesinatos en serie, tanto entrar en la mente de los asesinos, acabó convirtiéndose en uno de ellos. Más adelante se convirtió en agente libre. Luego fue reclutado y quedó a cargo de la Inteligencia de FOXHOUND.
DECOY OCTOPUS Edad: Desconocida. Nacionalidad: Desconocida. Altura y Peso: Desconocidos. Nota: Miembro de FOXHOUND. Maestro del disfraz. Solía trabajar en Hollywood cuando fue reclutado por la CIA debido a su gran capacidad para transformarse en otras personas. Utiliza implantes electrónicos para simular fa voz de la persona a imitar y es capaz de deformar su cuerpo para adaptarse a la complexión física del objetivo. Su locura por adoptar otros rostros le llevó incluso a amputarse las orejas y los huesos de la nariz, para hacer más reales sus caracterizaciones. Puede hablar fluidamente diez idiomas diferentes. No hay otra información.
CYBORG NINJA Edad: Desconocida. Nacionalidad: Desconocida. Altura: 181cm. Nota: Cyborg Ninja misterioso. No se sabe si es aliado o enemigo de Snake. Sus motivos son desconocidos. Se infiltro en la base antes que Snake y se dedica a liquidar sin piedad a todos los soldados que se le pusieran adelante. Utiliza una espada láser Chokuto, con la que puede bloquear los disparos de armas. Utiliza camuflaje Stealth. Extremadamente ágil y poderoso.
LIQUID SNAKE Edad: +30. Nacionalidad: Desconocida. Altura: 183cm. Nota: Alto IQ. Tiene muchos puntos en común con Solid. Ambos nacieron el mismo día, producto de un experimentos de clonación conocido como Les Enfants Terribles. Mientras que Solid permaneció bajo el cuidado del gobierno estadounidense, la tutela de Liquids corrió a cargo del gobierno británico. Entrenado por el MI5, habla a la perfección siete lenguas diferentes (entre ellas el español). Se convirtió en líder del nuevo FOXHOUND luego de Zanzíbar (Solid Snake se retiro). Líder terrorista y Jefe Final en este juego. Tiene un interés bastante personal en recuperar los restos de Big Boss.

REHENES:

DONALD ANDERSON. Edad: +50. Nacionalidad: USA. Altura: 185cm. Nota: Director de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency). No hay mucha información sobre los motivos que le llevaron hasta Shadow Moses Island, pero se sospecha que se trata de algo relacionado con una nueva arma, financiada con fondos reservados del gobierno. La posibilidad de que las cabezas nucleares depositadas en dicha arma pudieran ser activadas con un ingenio llamado PAL Key podrían ser la causa de su inoportuna visita al complejo. Por suerte, cuenta con un localizador microscópico en el interior de su cuerpo, que facilitaría su localización. Mantenido como rehén en la isla Shadow Moses.
KENNETH BAKER. Edad: +60 Nacionalidad: USA. Altura: 168cm. Si difícil era de entender la presencia de Anderson en Shadow Moses Island, más aún en el caso del anciano presidente de ArmsTech, Kenneth Baker. Algunos rumores sitúan a su compañía como parte del proyecto armamentístico de DARPA. Quizá buscaba reunirse con Anderson para tratar algún asunto de importancia… Al igual que Anderson, Baker ha caído en manos de los terroristas y es mantenido como rehén en la isla Shadow Moses.

OTROS:

BIG BOSS. Edad: Desconocida. Nacionalidad: Americano: ¿?. Altura: Desconocida. Viejo Comandante de FOXHOUND. Gran guerrero legendario, que lucho como mercenario en distintas guerras alrededor del mundo desde los 70. Designado Comandante de las fuerzas especiales de alta tecnología FOXHOUND a partir de los 90. Utilizó todo su poder en contactos para formar una nación militar independiente «Outer Heaven», que fue terminada por Solid Snake. Luego construyó una fortaleza militar en Zanzíbar, que también fue destruida por Snake. Murió en tierras de Zanzíbar a manos de Solid Snake. De su información genética se concibieron a los soldados Genome. Los restos de Big Boss son la principal reclamación de Liquid y sus secuaces al gobierno de los Está dos Unidos, dado que necesitan la información genética para crear un nuevo ejército, y encontrar la cura a un misterioso mal que los amenaza: el virus FoxDie.
DEEP THROAT – (140.48) Edad. Desconocida. Nacionalidad: Desconocida. Altura: Desconocida. Nota: Misterioso personaje que ayuda a Snake.
JIM HOUSEMAN – Verdadero jefazo de la misión en la sombra, Jim Houseman suministra las órdenes a Roy Campbell desde su avión AWACS (Airborne Warning And Control System). Las malas lenguas le atribuyen relaciones comerciales con Kenneth Baker, el presidente de Armstech, aunque no se ha podido probar nada. Dado que Baker es uno de los dos rehenes que permanecen en manos de los terroristas, parece claro que Houseman se ha tomado la misión de rescate y localización como algo personal, y no está dispuesto a que nada o nadie pueda ponerla en peligro. No intervendrá personalmente hasta el final de la aventura.

C. DICCIONARIO DE METAL GEAR SOLID

OUTER HEAVEN – Fue una dotación creada por Big Boss a finales de los 80′ en Sudáfrica. Estaba formada por un ejército de mercenarios que basaban todo su poder en una versión casi finalizada de un Metal Gear, un tanque móvil con capacidad nuclear. Sin embargo, antes de que pudieran concluirlo, Outer Heaven fue destruida por Solid Snake en una de las famosas operaciones de Fox Hound.
ZANZÍBAR – Luego de Outer Heaven, Big Boss intento realizar algo parecido en Asia, creando una nación fortificada llamada Zanzíbar. Aunque en este conflicto intervinieron fuerzas de Oriente y Occidente, el protagonismo cayo sobre todo en los mercenarios, y por esto fue conocido como «La Guerra de los Mercenarios». Nuevamente Solid Snake y Fox Hound acabaron con los planes de Big Boss…. y también con su vida. Está fue una de las operaciones por las que Snake decidió abandonar Fox Hound.

D. ARMAS E ITEMS

ARMAS

SOCOM – La primera arma de Snake. Arma de mano con mira láser. Puede apuntar automáticamente a los enemigos que están cerca de ti. Puede ser combinada con un supresor para que sea silenciosa. La obtienes en NV 1 Base Enemiga A. La encontraras en la parte trasera del camión.
GRANADAS – Granadas explosivas que matan y aniquilan a los enemigos. Te serán muy útiles en la batalla contra el M1 Abrams.
GRANADAS STUN – Granadas aturdidoras. Utilízalas para aturdir temporalmente a los enemigos. No matan, pero deslumbran durante un breve rato.
GRANADAS CHAFF – Utilízalas para desestabilizar cualquier mecanismo electrónico por unos instantes. Ej: cámaras de vigilancia.
MINAS CLAYMORE – Estallan al ser pisadas por el enemigo. Se pueden recoger si te arrastras sobre ellas. Ideales para tenderles trampas explosivas a los soldados que realizan un recorrido determinado.
C4 – Explosivos. Colócalos, aléjate y luego detónalos para que estallen. Este es explosivo plástico de gran poder, ten cuidado ya que las explosiones que produce pueden ser oídas.
FAMAS: Ametralladora / Rifle de asalto automático de origen francés. Carga un montón de municiones. La obtienes en NV B2 – Base Enemiga A. Las últimas tres balas en cada «clip» son Tracers (rastreadoras) que van en dirección para golpear a un enemigo.
NIKITA – Misil a Control Remoto. Te será muy útil en una cierta parte del juego. Lo obtienes en NVB2 – Base enemiga A.
PSG-1 – Rifle con mira telescópica de origen ruso. Cuando lo equipas, Snake entra en el modo francotirador. Este es esencial para los enfrentamientos con Sniper Wolf. Luego lo podrás utilizar para matar enemigos a la distancia. Lo obtienes en NV B2 – Base Enemiga A.
STINGER – Lanzador de Misiles muy poderoso. Te será indispensable para vencer al Hind-D de Liquid Snake y al mismísimo Metal Gear Rex. Lo obtienes en la Torre de Comunicaciones B.

ITEMS

CIGARRILLOS – Los obtienes de tu inventario. Equípalo frente a los detectores de infrarrojos. Verás que el humo revelara los infrarrojos y lásers. Ten cuidado, su consumo provoca que tu energía baje lentamente.
BINOCULARES – Permite a Snake ver las cosas a la distancia. Es una especie de largavista tecnificado. Utilízalo para comprobar la ubicación de los soldados a la distancia y para ubicar las rutas de acceso y salida hacia otras zonas.
RACIONES – Utilízalas para recuperar la energía perdida. Solo puedes cargar un numero limitado de está s. Si se exponen demasiado a las bajas temperaturas, se congelarán y no podrás utilizarlas.
GAFAS CON VISIÓN TÉRMICA – Utilízala para detectar rayos infrarrojos, calor de los cuerpos, minas Claymore en el suelo y demás. Necesitarás utilizarlas varias veces durante el juego. La obtienes en NV1 – Base Enemiga A
TARJETAS – LLAVES – Divididas en diferentes categorías, con estás podrás abrir todas las puertas de su propio nivel de seguridad y los inferiores.
NV1 keycard: Úsala para abrir las puertas NV1. Te es entregada por el DARPA.
NV2 keycard: Úsala para abrir las puertas NV2. Te es entregada por el viejo, luego de que derrotas a Ocelot.
NV3 keycard: Úsala para abrir las puertas NV3. Te es otorgada luego de destruir al tanque.
NV4 keycard: Utilízala para abrir las puertas NV4. La obtienes de Otacon.
NV5 keycard: Utilízala para abrir las puertas NV5. La obtienes de Meryl.
NV6 keycard: Utilízala para abrir las puertas NV6. La obtienes de Otacon en la Prisión.
NV7 Keycard: Úsala para abrir las puertas NV7. La obtienes de Vulcan Raven.
DETECTOR DE MINAS – Utilízalo para detectar minas en el suelo, observa su ubicación en el radar. No te será útil en áreas con interferencias. Lo obtienes en NV1 – Base Enemiga A (puerta LV2).
CAJAS – Con el uso de estas podrás ocultarte de los guardias. También podrás recorrer de una punta a otra Shadow Moses Island sin caminar para lograrlo. Introdúcete en alguno de los camiones con los que te encontrarás durante el desarrollo del juego (son tres, en el helipuerto, el almacén de cabezas nucleares y el paraje helado donde te enfrentaste a Sniper Wolf) y accionar una de las tres cajas (A, B, o C). Los Genome Soldiers te transportarán al punto que indica la caja.
CARDBOARD BOX A – La obtienes en NV1 – Base Enemiga A. Utilízala para llegar hasta el Helipuerto.
CARDBOARD BOX B – La obtienes de NV B1 – Base Enemiga B. Utilízala para llegar hasta el Edificio Nuclear.
CARDBOARD BOX C – Utilízala para llegar hasta el Campo Nevado.
DISCO MO – Contiene información y datos sobre Metal Gear. No puedes utilizarlo en las computadoras de la base. Lo obtienes luego de derrotar a Ocelot, te es entregado por Baker. Ocelot te lo quitará durante la escena de la tortura.
GAFAS DE VISIÓN NOCTURNA – Gafas con visión nocturna. Utilízala para ver en las zonas oscuras. Te será muy útil en la zona de las cuevas La obtienes en NV B2 – Base Enemiga B.
MÁSCARA ANTI-GAS – Su uso reduce a la mitad la pérdida de oxigeno en las zonas cubiertas con gas tóxico. Debes utilizarla en el NV B2- Base enemiga B.
LLAVE PAL – Sirve para operar al Metal Gear – La obtienes de Meryl. Está llave es la clave para desactivar al Metal Gear, pero para poder utilizarla deberás resolver primero el misterio que contiene.
DIAZEPAM – Úsalas para estabilizarte y detener temporalmente los temblores cuando estás en el modo francotirador. Muy útil en los encuentros con Sniper Wolf.
ARMADURA DE CUERPO – Chaleco antibalas confeccionado con Kevlar. Te será útil para protegerte de los disparos enemigos. Disminuye el daño. La obtienes en NV B2. Base Enemiga B.
KETCHUP – Úsalo para simular tu muerte. Lo obtienes de Otacon en la prisión.
SCARF – Es la bufanda de Sniper Wolf. La obtienes de Otacon en la prisión. Equípala cuando entres a la cueva llena de lobos. Estos comenzaran a quererte de inmediato, y no te atacarán.
MEDICINA – Te servirá para curarte el resfriado luego de la tortura de Ocelot. Debes curarte ya que tus estornudos podrían alertar a los guardias.
HANDKERCHIEF (PAÑUELO) – Te será entregado por Otacon luego de la tortura. Pertenece a Sniper Wolf. Los Lobos no te atacarán mientras lo estés utilizando.
CUERDA – Úsala para descender a rapel hasta la Torre de Comunicaciones A. Te proporciona una vía de escape durante tu batalla con el Hind – D de Liquid.
BOMBA DE TIEMPO – Es una trampa para matarte. Tírala lejos. La obtienes del inventario de Snake luego de la tortura (es un regalo de Revolver Ocelot), o desde el agua en la Base Central. Deshazte de ella en cuanto la localices.
CÁMARA – Utilízala para sacar fotos de cualquier cosa que rodee a Snake, luego guárdalas en tu Tarjeta de Memoria (lleva dos bloques de la tarjeta de memoria por cada foto). La obtienes del cuarto sudeste desde donde luchas con Ocelot. Está escondida detrás de una puerta.
CAMUFLAJE STEALTH – Es el traje de invisibilidad. Lo obtienes de Otacon en el final 2.
BANDANNA – Lo obtienes de Meryl en el final 1. Equípalo y tendrás municiones ilimitadas para tu arma.

EL USO DE LAS CAJAS CARDBOARD
Las cajas cardboard pueden ser utilizadas para viajar de un lugar a otro mucho más rápido. Para utilizarlas ve hacia la parte de atrás de un camión y utiliza la cardboard, espera unos instantes y los guardias te transportarán de un lugar a otro. Hay tres cajas en el juego:

Caja Cardboard A: para llegar hasta el Helipuerto.
Caja Cardboard B: para llegar hasta el Edificio Nuclear.
Caja Cardboard C: para llegar al Campo Nevado.

Por ejemplo, si quieres ir desde el campo nevado de regreso al helipuerto, escóndete detrás del camión, y utiliza la Caja Cardboard A. Luego de un tiempo, el guardia la verá y te llevará hasta el helipuerto.

E. RANKING

DETERMINACIÓN DEL RANKING
Luego de que aparecen los créditos en la pantalla al finalizar el juego, podrás ver tus estadísticas del juego. Éstas, consisten en:

Tiempo de juego.
Cuantas veces guardaste el juego.
Cuantas veces continuaste el juego.
Cuantas veces los enemigos te descubrieron.
Cuantas veces usaste raciones.
Cuantos enemigos mataste.
Que items especiales usaste.
Que items especiales recogiste.
Rank.

Se puede dividir el Ranking en tres grupos:

GRUPO NORMAL: Puedes obtener este ranks si juegas normalmente. Creo que todas las está dísticas de abajo afectan el Ranking que obtienes. Ellos son (de mayor a menor):

Leopard
Grizzly
Jackal
Tarantula
Gazelle

GRUPO ULTIMATE: Puedes obtener uno de estos ranks si juegas excepcionalmente bien. Hay algunas reglas para alcanzarlos. Ellos son:

Falcon -> Completar el juego en menos de 2:30
Fox -> Descubierto menos de 4 veces
Matar menos de 25 enemigos
Raciones menos de 1 usada
Continuaciones = 0
terminar el juego en menos de 3:00
Big Boss -> utiliza todas las reglas Fox y sin radar.

GRUPO DE NOMBRES CÓDIGOS ESPECIALES: Puedes obtener uno de estos ranks si logras realizar éstas cosas. Ellos son:

Jaws -> matar más de 250 enemigos.
Pig -> utilizar más de 130 raciones.
Hippopotamus -> guardar el juego más de 80 veces
Turtle -> terminar el juego en más de 18:00
Chicken -> Pig + Hippo + Turtle
Algunos ranks desconocidos: Iguana, Puma, Elephant y Shark.
Ranks que no sé si existen: Kimodo Dragon, Mongoose NOTA: Para obtener el rank FOX, puedes utilizar items especiales (Bandanna y Stealth), incluso así funcionan.

E. ENTRENAMIENTO VR.

El entrenamiento VR fue realizado por Konami para que los jugadores que comienzan a jugar al Metal Gear Solid aprendan como controlar a Solid Snake. Hay 10 misiones disponibles en el Modo Entrenamiento. Si las completas, obtendrás el Modo Time Attack. Si lo finalizas, podrás obtener el Modo Gun Shooting. Finaliza este para así obtener el Modo Survival.

MODO ENTRENAMIENTO – Este es realmente para principiantes. Se puede utilizar todo el tiempo que sea necesario para completar cada nivel de este modo. El Modo Entrenamiento introduce a los principiantes en como moverse en determinados terrenos y en como esconderse. La meta aquí es, llegar a un determinado lugar, el cual está marcado con un triángulo.
MODO TIME ATTACK – Es casi igual al modo entrenamiento, solo un poco más difícil. La principal diferencia es que aquí tienes el tiempo limitado para completar cada nivel.
MODO GUN SHOOTING – Es más difícil que el Modo Time Attack. Está vez estás armado con un arma Socom con silenciador. Hay más enemigos presentes en este nivel. Este modo es diferente que el Modo Time Attack. Esta vez tienes que matar a todos tus enemigos. Una vez que estén todos muertos, aparecerá el triángulo. Tócalo para finalizar cada nivel. Solo tienes 5 balas por enemigo y necesitarás de 3 de ellas para matarlo, utiliza bien las balas. Las balas que sobren serán utilizadas para bajar tus tiempos.
MODO SURVIVAL – Es la combinación de todos los niveles del Modo Gun Shooting. Debes finalizar los 10 niveles del Modo Gun Shooting Mode en menos de 7 minutos. Y un enemigo por nivel lleva una caja de balas. El número de balas se lleva de un nivel al oro. Si fallas en uno de estos niveles, podrás repetirlo pero el tiempo seguirá corriendo. Si presionas Start y eliges Restart Level, deberás comenzar de nuevo desde el primer nivel. Notarás que el terreno de cada nivel es similar en todos los modos. El terreno del NV1 del Modo Entrenamiento es el mismo que el NV1 del Modo Time Attack, NV1 del Modo Gun Shooting y NV1 del Modo Survival.



Páginas: 1 Nivel 2 - Fuera de la Base Enemiga - Helipuerto Nivel 3 - 1er Piso de la Base Enemiga A Nivel 4 - Piso B1 de la Base Enemiga A (Celdas) Nivel 5 - En el conducto Nivel 6 - Piso B2 de la Base Enemiga A - Armería Nivel 7 - JEFE NO 1 : REVOLVER OCELOT Nivel 8 - 1er Piso Base Enemiga A Nivel 9 - Área Nevada - Cañón Nivel 10 - Jefe nº. 2 - Tanque Nivel 11 - 1er Piso Base Enemiga B (Edificio Nuclear 1) Nivel 12 - Piso B2 de la Base Enemiga B (Edificio Nuclear B2) Nivel 13 - JEFE NO 3 : CYBORG NINJA Nivel 14 - Piso B1 de la Base Enemiga B (Edificio Nuclear B1) Nivel 15 - El Cuarto del Comandante Nivel 16 - JEFE NO 4 : PSYCHO MANTIS & MERYL Nivel 17 - Área de las Cuevas Nivel 18 - CAMINO A LA TORRE DE COMUNICACIONES A(PASAJE SUBTERRÁNEO) Nivel 19 - JEFE Nº 5 : SNIPER WOLF Nivel 20 - BASE ENEMIGA B Nivel 21 - TORRE DE COMUNICACIONES A Nivel 22 - JEFE NO 6 : HELICOPTERO (HIND) Nivel 23 - ÁREA ABIERTA - CAMPO NEVADO ¿QUE PASÓ CON LIQUID ?? Nivel 24 - JEFE FINAL NO 7: SNIPER WOLF Nivel 25 -NV 1 de la Base Central Enemiga Horno de Fundición Nivel 26 - NV B1 de la Base Central Enemiga. Nivel 27 - NV B2 de la Base Central Enemiga Nivel 28 - JEFE Nº. 8 : Vulcan Raven - Segundo Encuentro Nivel 29 - EL CUARTO DEL METAL GEAR REX Nivel 30 - JEFE Nº. 9: METAL GEAR REX Nivel 31 - JEFE NO 10 : METAL GEAR REX - Segundo Encuentro Nivel 32 - JEFE NO 11 : LIQUID SNAKE ANIMACIÓN FINAL I (No debes rendirte en el cuarto de torturas) ANIMACIÓN FINAL II (Si te rindes en el cuarto de torturas) ESCENA DE LA PERSECUCIÓN PUNTUACIóN CONTENIDO LA HISTORIA CRéDITOS AUTOR





 

Especiales