Personajes: Solid Snake (Metal Gear)

solid-snakeHablar de Solid Snake sin arruinar algunos de los mejores momentos de sus títulos es difícil. Ya que su carisma, su grandeza y su arrojo se ven plasmados principalmente en las proezas que lo hemos visto realizar a lo largo de su extensa carrera (apareció por primera vez en Metal Gear, un título de MSX2 que luego fue versionado a NES, PC y juegos celulares, más cerca en el tiempo, claro).

En 1987 Hideo Kojima nos presentaba por primera vez a este agente especial, miembro de la unidad FOXHOUND y con una misión casi imposible: rescatar a su compañero Gray Fox y descubrir cuál es el secreto de la misteriosa arma Metal Gear.

Esa trama serviría para sentar las bases del género de acción e infiltración, y Solid Snake sería el vehículo para una de las aventuras interactivas más importantes de la época.

De todas maneras, la historia y personalidad de Solid Snake se desarrollarían de manera aún más profunda en el tercer título de la saga, Metal Gear Solid, para Play Station 1.

Aquí, la actuación de voz de David Hayter (Akio Ohstuka en el original japonés), serviría para crear uno de los emblemas de la industria de los videojuegos.

Atormentado, decidido, solitario, Solid Snake debe enfrentarse contra un agente que tiene mucho en común con él (Liquid Snake, quién luego se transformaría en su principal antagonista) y librar al mundo de una nueva encarnación del tanque bípedo con capacidad de lanzar misiles nucleares (menuda arma), el Metal Gear.

En lo personal, Metal Gear Solid fue uno de los juegos que más me gusto de la Play Station 1 (lejos del rol que es mi género favorito) y mucho de esto tiene que ver con la personalidad de Solid Snake. Un héroe de acción, un personaje con un pasado misterioso, repleto de arrepentimientos y a la vez de logros que ningún otro héroe podría lograr, y sin embargo él es un sufrido que descarta el término héroe.

Con personajes de su carisma y desarrollo, muchas personas se han acercado a los videojuegos, y se ha demostrado sobradamente la capacidad de contar historias como las del cine, pero con interactividad.

Más de Solid Snake

Resultado de un proyecto genético, entrenado para ser el mejor soldado del mundo, retirado del campo de batalla debido a las traiciones y los engaños, Solid Snake es uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos en los últimos 10 años.

Creado por Hideo Kojima en 1987 en el Metal Gear original (MSX2), supo ser boina verde y luego paso a trabajar en la unidad especial Foxhound a principios de los 90.

En su primera misión, recordada por muchos por la introducción de algunos de los personajes más recurrentes de la saga, debe infiltrarse en la base terrorista Outer Heaven, salvar al agente especial Gray Fox y descubrir de qué se trata el misterioso proyecto Metal Gear.

Bajo las órdenes de Big Boss, considerado el mejor soldado del mundo, Solid Snake deberá enfrentarse a toda clase de enemigos mientras se desenvuelve una trama política muy intrincada cuyo desenlace definitivo no vera la luz hasta años después, en Metal Gear IV: Guns of the Patriots.

A lo largo de sus misiones, el levantamiento en Zanzíbar (Metal Gear 2: Solid Snake, MSX2, 1999) y el incidente Shadow Mosses (Metal Gear Solid PSX, 1998), entre otras, Snake demuestra no solamente un gran conocimiento en armas, combate y tácticas militares, sino que es una persona muy centrada y decidida.

Anteponiendo muchas veces la seguridad de los otros a la suya propia, ha visto perecer a muchos amigos y compañeros, por lo cuál se convierte en un personaje frío, que no deja a los otros llegar a su corazón.

De todas maneras, sabe apreciar a sus compañeros y entre sus amigos con vida podemos nombrar sin dudas a Otacon, uno de los sobrevivientes del incidente de Shadow Moses.

Solid Snake ha dado pelea por más de 20 años y aún sigue vigente como uno de los personajes más emblemáticos de Konami. La voz inconfudible de David Hayter, los diálogos filosóficos y algunas de las mejores aventuras que hemos podido disfrutar en Play Station 1, 2 y 3 (Metal Gear 4: Guns of the Patriots) lo convierten sin lugar a dudas en uno de los mejores personajes de la historia.

Trabajaremos más a fondo sus aventuras en el futuro, así como la de otros personajes importantes para entender la trama, como Big Boss, Liquid Snake y Gray Fox, entre otros.


%title



 

Especiales