Guía de Metal Gear Solid (Solución #2)

Autor: ROSTAR LACOMELL

Nivel 16 - JEFE NO 4 : PSYCHO MANTIS & MERYL

Meryl está apuntando con su arma a Snake. Ella trata de dispararte, pero no debes herirla. Hay 2 maneras de enfrentarse con Meryl:

1. Golpéala con los puños hasta dejarla inconsciente. Pero no es forma de tratar a una dama, no la utilices.

2. Usa tus Granadas Stun. Meryl caerá.

+++ MÁS MANERAS DE DESMAYAR A MERYL –

1 Sacude a Meryl unas cuantas veces presionando el botón de Cuadrado (sin equipar ningún arma) y el Pad Direccional. Esto no tiene efectos en la energía de Meryl y es muy rápido.

2 Ahógala 2 o 3 veces. Quedará inconsciente.

Luego hay una animación donde Psycho Mantis aparece frente a Snake – flotando. Snake le apunta con su arma. MANTIS MIRARÁ DENTRO DE TU ALMA ….ERR TU TARJETA DE MEMORIA – Mantis dice que mirará dentro de tu alma. Actualmente, el está accediendo a tu Tarjeta de Memoria (memory card). Si tienes otro juego de Konami guardado como Azure Dreams, Castlevania, etc. – el dirá: » Así que te gusta AZURE DREAMS ?». Si tienes la versión de US, los juegos importados de Konami como: Beat Mania 2nd Mix, Winning Eleven 3, etc. no serán leídos por Mantis.

++ MIRA ESTO: MANTIS TELEKINESIS – Como dice en la animación, Mantis tiene habilidades de telekinesis. Mantis te dice que puede utilizar estos poderes en tu Pad de Control?? Luego te dirá que coloques a tu Pad en una superficie plana . Luego hace mover al Pad activando fuertemente los vibradores del Pad (si tienes un Control Dual Shock).++

Luego la pantalla se torna negra por 1ra vez (esto es normal). Luego comienza a atacarte.

++ PANTALLA EN BLANCO: La primera vez que pelees con Mantis, la pantalla se pondrá en blanco – y hay una palabra a la derecha en la pantalla. Dice Hideo. Se debe al Mr. Hideo Kojima, el director del juego.++

Utiliza solo tus golpes de puño y patadas para vencerlo. No utilices tus bombas, ya que explotarán apenas las arrojes. No utilices tu arma, ya que es muy bueno esquivando balas. Psycho Mantis tiene 5 patrones de conducta, observa sus movimientos cuidadosamente. Está es la mejor manera de derrotarlo:

1er Patrón: Mantis desaparece por unos instantes, luego aparece en otro lugar – arrojándote una bola de fuerza. El hace esto 3 veces. Para acabar con este patrón, utiliza el botón de Triángulo para ver a través de los ojos de Mantis. Desde su vista, puedes predecir donde se está escondiendo. Ve hacia allí y golpéalo.

2do Patrón: Mantis usa su telekinesis para levantar 3 sillas del cuarto y utiliza éstas para protegerse de ti. Las sillas rodean a Mantis, haciendo grandes y pequeños círculos. Para vencer aquí, agáchate, arrástrate hacia Mantis, luego levántate y golpéalo una vez que las sillas se alejen.

3er Patrón: Mantis utiliza 2 floreros para atacarte. Para vencer aquí, arrástrate y espera a que los floreros se vayan y golpéalo.

4to Patrón: Mantis utiliza 3 cabezas de ciervo para atacarte; arrástrate, espera que las cabezas de ciervo se vayan y golpéalo.

5to Patrón: Mantis utiliza libros del gabinete y cuadros de la pared para atacarte. Para derrotarlo aquí, ve hacia la esquina superior izquierda, cerca de la estatua. Espera a que Mantis vaya hasta allí, luego golpéalo.

Luego de que la energía de Mantis llegue hasta el 50%, el controlará de nuevo a Meryl y ésta te atacará. Utiliza las granadas Stun sobre ella. Luego de eso, Mantis controlará a Meryl nuevamente. El ordena a Meryl que se suicide. Vuelve a utilizar las Granadas Stun sobre ella. Ahora Mantis comienza a utilizar el 1er patrón una y otra vez. Encuéntralo todo el tiempo y golpéalo. Luego de que su energía llegue al 15%, el combinara sus técnicas. Primero utiliza los patrones 3 & 4. Luego los 2 & 5. Para derrotarlo, solo arrástrate para evitar los objetos voladores, espera a que se vayan, luego levántate y ve por Mantis. Continua así y lo derrotaras pronto.

NOTA:

1. No te desanimes mientras peleas con Mantis. El es muy bueno esquivando tus golpes. Probablemente le acertaras 1 de 6 de tus puñetazos.

2. Si no puedes derrotar a Mantis, hay una manera más fácil de vencerlo. Solo pierde tu enfrentamiento con él, luego continua el juego. Cuando comiences la pelea, rompe la estatua en la esquina noroeste y la de la esquina noreste. Luego de esto, Mantis no será tan hábil esquivando tus golpes como lo era antes.

TIPS DEL JEFE: MÁS MANERAS DE DERROTAR A MANTIS –

1. Usa tus Gafas Térmicas para ver a Mantis mientras desaparece. Esto es más fácil que utilizar el botón de Triángulo.

2. Mientras te enfrentas con Mantis, el Coronel te informará esta manera de derrotarlo. Está es la Teoría: Mantis puede leer la mente de las personas. El puede leer tu mente también. Esto explica porque puede evitar tus golpes tan bien.

Para derrotarlo, deberás utilizar tu ‘otra mente’. Considera que tu mente es el 1er control. Puedes ahora utilizar tu segunda mente, utilizando tu 2do control. Conecta tu 2do control en la ranura de tu Playstation, y utiliza este para pelear con Psycho Mantis. Psycho Mantis no puede evitar tus ataques ahora. Ahora puedes incluso dispararle, pero todavía no puedes utilizar tus bombas o granadas. El Coronel y Naomi llaman a Snake al 140.85.

Animación – Psycho Mantis está cerca de la muerte. La animación muestra a su espíritu volando por el cuarto. El le dice a Snake que hay un pasaje secreto detrás del gabinete del noreste. Luego Mantis le pide a Solid que abra su máscara. Meryl mira la cara real de Mantis y queda shockeada. Mantis luego cuenta una historia a Snake. Luego le pide a Solid que le coloque la máscara de nuevo. Con su ultimo aliento, utiliza su telequinesis para mover el gabinete. Luego Mantis muere.

Solid Snake gana una barra de vida más larga y más espacio en el inventario. Balas Socom – 97 – 121. Granadas – 20 – 24. Granadas Stun – 12 – 15. Granadas Chaff – 12 – 15. C4 – 10 – 12 .Balas FAMAS – 201 – 251. Claymore – 10 – 12. Nikita – 12 – 16. Ración – 3 – 4. Diazepam – 6 – 6. Agarra las balas FAMAS arriba y a la izquierda (cerca de la estatua). Ve hacia el pasaje detrás del gabinete – hay una ración allí, también balas FAMAS y balas Socom en las escaleras. Ve hacia la puerta del norte.


%title



 

Especiales