Guía de Metal Gear Solid (Solución #2)

Autor: ROSTAR LACOMELL

Entra a la puerta NV6 donde fuiste agarrado previamente. Ve a través del pasillo, y recoge las balas FAMAS y las balas Socom por el camino. Ahora chequea tus balas FAMAS, y equipa tu arma FAMAS. Entra por la puerta del oeste. La cámara te descubrirá, la alarma dejará de sonar, y comenzaran a llegar los guardias que trataran de agarrarte!! En este lugar no es necesario utilizar el sigilo ni el silencio, tampoco hay donde esconderse. Snake tendrá que pelear con todos los guardias. Agarra las Granadas Stun y la Cuerda, luego ve hacia el sur, abre la puerta. Sube rápidamente las escaleras. Dispárales a todos los enemigos que traten de alcanzarte. Corre subiendo las escaleras lo más rápido que puedas. Eventualmente encontraras una puerta NV6. Al acercarte a está , Otacon te llamará al 141.12. El le dice a Snake que no abra la puerta. Solo sigue subiendo por las escaleras (no puedes abrir la puerta de todas formas). Hay un montón de raciones, balas FAMAS y balas Socom por el camino, recoge todo lo que puedas.

TIPS PARA CUANDO SE SUBEN POR LAS ESCALERAS

1. Esto puedes hacerlo si tienes la Bandanna. Si tratas de obtener el ranking FOX, sabrás que no debes matar a más de 25 enemigos y no debes utilizar más de 1 ración. Este lugar te dará un dolor de cabeza ya que debes matar a todos los enemigos para sobrevivir. Si no los matas, deberás utilizar tus raciones para sobrevivir, lo cual significa despedirse del ranking FOX. Para poder obtenerlo, equipa la bandanna y las Granadas Aturdidoras (Stun). Arroja granadas Stun FRECUENTEMENTE mientras subes por las escaleras. Haciendo esto, los guardias estarán aturdidos todo el tiempo. Pero la pantalla estará blanca todo el tiempo, lo que te dificultara la visión del camino (cuando estás en el piso superior). Si esto te sucede, deja de arrojar las granadas por unos momentos para mirar por donde debes ir. Generalmente cuando alcanzas el piso superior, los guardias no podrán seguirte. No perderás vida ni energías y no matarás ni a un solo guardia si lo haces correctamente.

2. Si no tienes la bandanna, trata con esto: esquiva a los guardias en vez de dispararles. Trate con esto, pero no debes acercarte demasiado a los guardias ya que si lo haces estos te golpearan con sus armas. En el piso superior, puedes recoger balas Socom y balas FAMAS. Ve a través del camino y llegarás hasta una escalerilla con una ración al sur de la misma. Recoge la ración y trepa por la escalerilla. Luego abre la puerta en la esquina noreste (puerta NV6). Ahora estarás sobre el techo.

Animación – Solid Snake llega hasta el techo. El examina el lugar, y nota que hay un disco de satélite. Detrás del disco de satélite, hay una puerta NV 6 en el edificio cercano (Torre de Comunicación B).

Ve hacia la escalera del norte, luego….

Animación – Solid Snake está en camino hacia el disco del satélite. De repente algunos misiles golpean al disco, provocando que este se rompa. El disco cae hacia el suelo abajo. Snake salta y se salva. Mientras Snake se pregunta quien le disparó al disco, aparece repentinamente Liquid Snake con su helicóptero desde atrás. Aparentemente, fue desde este helicóptero desde donde se le disparo al disco del Satélite. Snake corre hacia el techo de la Torre de Comunicaciones, pero el camino fue dañado por los misiles que rompieron el Satélite. Snake no puede cruzarlo, pero debe ir hasta la puerta NV6 que vio anteriormente, entonces….

Equipa la cuerda, y ve hasta la reja frente a ti.

Animación – Solid Snake ata la cuerda en la reja, mientras el helicóptero vuela el edificio detrás de Snake. Snake baja del edificio y aterriza en un borde. El helicóptero de Liquid llega y trata de dispararle a Snake

Snake recibe una llamada del Coronel 140.85. Aparentemente, el coronel le explica a Snake como utilizar la cuerda. Presiona el botón X para saltar hacia abajo – puedes moverte a la derecha y a la izquierda con el botón Direccional. Presiona O para trepar – no es de mucho uso. El objetivo es: descender hasta el puente que conecta a la Torre de Comunicaciones A, con la Torre de Comunicaciones B. En el camino, evita los gases y los disparos del helicóptero. Continua bajando hasta que llegues a un área nevada. –

TRATA ESTO: ABRE LA PUERTA CONGELADA – Notas la puerta NV6 sobre el borde. Es la puerta que anteriormente no podías abrirla cuando subías las escaleras. No puedes abrirla ya que está congelada. Ahora puedes abrir la puerta congelada utilizando el C4 para volarla. Coloca el C4 sobre la puerta, aléjate y vuélala. Ahora puedes regresar al área de las escaleras. Pero no hay nada que podemos hacer regresando hasta allí. Este método no funcionará si lo tratas de utilizar desde el otro lado de la puerta (cuando eres perseguido por los guardias).

En está área puedes recoger una ración a la izquierda y C4 a la derecha. NO TRATES DE CRUZAR EL PUENTE PRIMERO. Utiliza tu largavista (scope), verás a 3 guardias custodiando el puente del otro lado. Si te acercas demasiado, los guardias comenzaran a dispararte y no podrás contestar el fuego. Utiliza tus misiles Nikita para matarlos. Usualmente lleva 3 misiles acabar con ellos. Sabrás cuando los guardias estén muertos por la música. Una vez hecho esto, cruza el puente. Cerca del final del puente, el helicóptero aparecerá frente a ti y te disparará. Utiliza tu Tarjeta-Llave para abrir la puerta del oeste. Recoge la ración en el camino.

+++ SNAKE FRANCOTIRADOR +++ Puedes utilizar tu rifle Sniper para acabar con los guardias. Es más difícil que utilizar los Misiles Nikita, ya que podrás ser alcanzado por sus disparos, pero te hace sentir un verdadero francotirador.

Dentro del cuarto, hallaras Lanzadores Stinger y Misiles Stinger. Luego abre la puerta del sur. Ve hacia el sur hasta que llegues al ascensor. Presiona el botón del ascensor. Verás que el ascensor no está funcionando. Chequea el ascensor caminando hacia la puerta del mismo. Luego regresa hasta la puerta., y ahora toma el camino de la derecha. (detrás del ascensor). Agarra Granadas, balas FAMAS, y balas Socom. Ve hacia el este y baja las escaleras. Mantente bajando hasta que encuentres un sector de las escaleras que están rotas. Súbelas de nuevo hasta el ascensor. Antes de llegar al ascensor …

Animación – Snake escucha que alguien trata de operar el ascensor y se esconde detrás de un pilar, preparándose con su arma. Cuando salta hacia afuera de su escondite y apunta con su arma, se da cuenta de que el hombre es Otacon. Otacon tiene una larga conversación con Snake. Luego Otacon desaparece, y se va hacia las escaleras rumbo al piso inferior.

Ahora puedes ir hacia el este, sube por las escaleras. Pero ten cuidado, cada vez que subas las escaleras, utiliza el botón para mirar. Hay una cámara equipada con armas en la pared más alta. Usa una granada Chaff, para inutilizarla temporalmente. Luego sube las escaleras una vez más. Hay 4 sets de cámaras, necesitarás 4 Granadas Chaff para llegar hasta la cima de las escaleras. En el piso superior, verás una escalerilla que va hacia arriba. No subas todavía, ve por el camino del sur para obtener 2 cajas de misiles Stinger, Granadas Chaff, balas FAMAS y Ración. A está altura deberías tener el inventario lleno de Misiles Stinger (20/20). Ahora regresa y sube por la escalerilla. Atraviesa la puerta del lado noreste. Alcanzaras el techo.

Animación – El helicóptero aparece frente a Snake. Liquid le habla a Snake, luego vuela el helicóptero para atacar a Snake.



Páginas: 1 Nivel 2 - Fuera de la Base Enemiga - Helipuerto Nivel 3 - 1er Piso de la Base Enemiga A Nivel 4 - Piso B1 de la Base Enemiga A (Celdas) Nivel 5 - En el conducto Nivel 6 - Piso B2 de la Base Enemiga A - Armería Nivel 7 - JEFE NO 1 : REVOLVER OCELOT Nivel 8 - 1er Piso Base Enemiga A Nivel 9 - Área Nevada - Cañón Nivel 10 - Jefe nº. 2 - Tanque Nivel 11 - 1er Piso Base Enemiga B (Edificio Nuclear 1) Nivel 12 - Piso B2 de la Base Enemiga B (Edificio Nuclear B2) Nivel 13 - JEFE NO 3 : CYBORG NINJA Nivel 14 - Piso B1 de la Base Enemiga B (Edificio Nuclear B1) Nivel 15 - El Cuarto del Comandante Nivel 16 - JEFE NO 4 : PSYCHO MANTIS & MERYL Nivel 17 - Área de las Cuevas Nivel 18 - CAMINO A LA TORRE DE COMUNICACIONES A(PASAJE SUBTERRÁNEO) Nivel 19 - JEFE Nº 5 : SNIPER WOLF Nivel 20 - BASE ENEMIGA B Nivel 21 - TORRE DE COMUNICACIONES A Nivel 22 - JEFE NO 6 : HELICOPTERO (HIND) Nivel 23 - ÁREA ABIERTA - CAMPO NEVADO ¿QUE PASÓ CON LIQUID ?? Nivel 24 - JEFE FINAL NO 7: SNIPER WOLF Nivel 25 -NV 1 de la Base Central Enemiga Horno de Fundición Nivel 26 - NV B1 de la Base Central Enemiga. Nivel 27 - NV B2 de la Base Central Enemiga Nivel 28 - JEFE Nº. 8 : Vulcan Raven - Segundo Encuentro Nivel 29 - EL CUARTO DEL METAL GEAR REX Nivel 30 - JEFE Nº. 9: METAL GEAR REX Nivel 31 - JEFE NO 10 : METAL GEAR REX - Segundo Encuentro Nivel 32 - JEFE NO 11 : LIQUID SNAKE ANIMACIÓN FINAL I (No debes rendirte en el cuarto de torturas) ANIMACIÓN FINAL II (Si te rindes en el cuarto de torturas) ESCENA DE LA PERSECUCIÓN PUNTUACIóN CONTENIDO LA HISTORIA CRéDITOS AUTOR





 

Especiales