Guía de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Solución #2)

Autor: Snak3

Introducción

Metal Gear Solid 2: Sons of LibertyGuía por: Snak3
Fecha de iniciación: 11/12/04
Fecha de terminación: 22/03/05

PARTE – A
TANQUE SOLID SNAKE

OBJETIVOS PRINCIPALES

Esta es la primera parte de esta guía que jugarás con Solid Snake.En esta misión habrán varios objetivos:

1-Infíltrate en el tanque y descubre si tienen un Metal Gear.
2-Si lo tienen haz una fotografía de los lados izquierdo, derecho, de delante y del logo de los marines.

Estos son los objetivos principales.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

1-Entra en el interior del tanque.
2-Llega hasta la sala de Puente
3-Bajando al sótano
4-Mmm, infrarrojos
5-El camino hacia… ¿Metal Gear?
6-Las fotos de Metal Gear.

GUÍA

Objetivo principal: 1.
Objetivo secundario: 1.
Enemigos: 3
Zona: Aft Deck
Objetos: Bendas x 2, Ración y Pentazemin.
Armas: Granadas CHAFF

-Principalmente pégate a esa pared y mira al soldado que esta en el piso superior patrullando. Asómate por la izquierda apretando L2 y dispárale cuando mire hacia la izquierda. Ahora lo has neutralizado.

NOTA: Para neutralizar o matar a los enemigos a la primera procura disparar en la cabeza ya que si le disparas con la M9 en la pierna tardará un tiempo hasta que se quede dormido.

-Ve desde ahí hacia la izquierda y con cuidado del guardia escóndete debajo de las escaleras ahí encontrarás tu primer objeto. Las Bendas. El soldado se acercara hasta ti pero no te vera si te escondiste bien ahora en cuanto se de la vuelta apunta con R1 y dispárale en toda la nuca.

-Desde donde está el cuerpo avanza hacia adelante y encontrarás tu primera Ración. Vuelve donde el cuerpo y sube por esas escaleras de la izquierda, acuérdate que aquí debes volver más tarde, y sigue subiendo las siguientes escaleras hasta que llegues al piso 3º y continúa por esa cubierta y verás al primer soldado que mataste.

Continúa hasta que veas un soldado que esta custodiando una puerta y que de vez en cuando se asoma por la cubierta.

Cuando se asome intenta dispararle desde el piso superior en toda la cabeza.

-Justo después de neutralizarlo baja donde esta el y busca por arriba a la derecha de esa zona y encontrarás otras vendas. Baja por las escaleras de abajo y sigue luego hacia arriba para encontrar unos Pantezemin. Vuelve al principio desde donde disparaste al primer guardia verás que por la derecha ahí unas escaleras, súbelas y si aprietas el triángulo en una de esas cajas te subirás para poder llegar a unas granadas CHAFF. Ahora vuelve a la zona que dije que te acordaras y entra por esa puerta apretando triángulo un rato.

AVISO: puede que algunas de estos objetos no los encuentres por mis explicaciones pero te informo de que en la versión 0.2 de esta guía estarán los mapas de los objetos.

AVISO 2: Cuidado con los guardias que dormiste que a larga se despertarán aquí unos consejos cuando uses la M9 fijándote en su cabeza:

Cuando tenga 3 Zzz – Es que está totalmente dormido
Cuando tenga 2 Zz – Es que está dormido. En este caso dispárale otra bala
Cuando tenga 1 Z – Es que puede despertarse en cualquier momento… DISPÁRALE

FELICIDADES Te has pasado el primer objetivo secundario.

GUÍA

Objetivo Principal: 1
Objetivo Secundario: 2
Enemigos: 7
Zona: Deck A: Crew’s Quarters, Crew’s Lounge. Deck B: Crew’s Quarter. Deckc:Crews Quarter, Deck D: Crew’s Quarter.
Objetos: Ración x4, Caja
Armas: Munición M9 x75, granadas CHAFF x3.

-Nada más entrar baja y entra por la primera puerta que veas, investiga todas las taquillas para encontrar una Ración y munición para la M9.Sal por la puerta de más a la derecha cuando el soldado patrulle hacia arriba entonces apunta y dispárale en la cabeza. A la derecha del cuerpo abra una puerta, pásala.

-Esta parte es un poco complicada sobre todo si eres un principiante ya que hay 2 guardias y patrullando uno cerca del otro, pero si haces bien lo que te explico no habrá problema. Espera pegado a la pared hasta que veas un guardia que viene por la derecha, en cuanto se de la vuelta síguele y neutralízale en cuanto puedas de un tiro en la cabeza.( y sin haberlo deseado me ha salido un pareado). Ahora vuelve a donde estabas antes y desde lejos neutraliza al soldado que queda. Ahora buscando objetos: metete detrás de la barra del bar que esta a la derecha del primer guardia que mataste y hacia la izquierda encontrarás una ración por los sillones. Ahora sube por las escaleras y ve por la puerta de la derecha por que la otra esta rota.

-Nada más entrar ve hacia abajo hasta encontrarte un guardia y neutralízalo cuando patrulle hacia la izquierda. Investiga esa zona inferior y las taquillas para encontrar una ración y munición para la USP que no podrás coger por que aún no tienes el arma.

Ahora por arriba hay un guardia en cuanto puedas dispárale en la cabeza. Ahora ve hacia la derecha de allí para encontrar unas escaleras que están bloqueadas por cajas que no podrás sortear así que coge la munición de M9 que ahí debajo de las escaleras y ve hacia la derecha y encuentras otras escaleras iguales que si que podrás subir.

-En esta zona te las verás con la primera cámara de seguridad, es fácilmente eludible pero ahí dos formas:

1- Si de antemano cogiste las Granadas CHAFF solo lanza 1 y pasa como si nada.
2-Si no las cogiste pégate a la pared de arriba del pasillo y pasa pegado hasta el final del pasillo.

De cualquiera de estas formas lo pasareis ahora investiga la taquilla de al lado de las escaleras para coger granadas CHAFF y continúa el pasillo para la derecha y verás un conducto pequeño agáchate pulsando X y coge la ración que ahí allí.

Ahora sube las escaleras anteriores.

-Nada más subir a ese piso encontrarás a un soldado que se mete en una sala, entra detrás de el y dispárale en cuanto puedas teniendo cuidado con la cámara. Ahora coge su cuerpo y mételo detrás de la barra de la cocina para que no lo vea el otro que patrulla. En ese mismo sitio hay una ración. Investiga debajo de las mesas para encontrar munición de USP que no podrás usar y munición de la M9. Vuelve por la puerta que entraste al comedor y ve hacia la derecha pegándote a la pared de abajo y cuando el soldado se pueda ver dispárale en la cara. Ahora sube arriba y ve por la puerta de la derecha para encontrar tu primera caja para esconderte y munición de la M9 y espera a que venga el soldado y cuando mire para otro lado o se mueva dispárale en la cabeza. Sal de esa habitación y ve hacia abajo agachado para esquivar los sensores y sube por las escaleras de ahí cerca. Habrás llegado a la sala de mandos o de bridge.

GUÍA

Objetivo principal: 1
Objetivo secundario: 3
Enemigos: 5
Zona: Deck-E: The Bridge. Navigational Deck, Wing.Deck D: Crews Quarter.Deck C Crews Quarter. Deck B, Crews Quarter. Deck A, Crews Quarter.
Objetos: Ración x1, Caja de Cartón: Wet Box
Armas:USP, Munición USP x30, granadas Stun x3

-Después de la escena, verás que hay alguien fuera, si investigas esa sala encontrarás munición para la USP pero como no la tienes aún … Sal de allí por la izquierda.

JEFE

Nombre: Olga Gurlokovich
Arma: USP
Info: Miembro de la unidad Spetznaz
Para matarla: Bien Olga tiene una forma de atacar… ya que esta el campo dividido tendrás que disparar cuando mire hacia otro lado. Será muy difícil darle si no haces lo siguiente:
1-Dispara a la losa que cubre esas cajas a las cuerdas para que se vallan y la despistes.
2-Luego destruye el foco.
Ahora solo muévete, fijándote en su ángulo de visión y cuando no te mire dale un disparo rápido. Ten cuidado por que cuando diga: Coge esto! te lanzará una granada.

Felicidades has matado a tu primer jefe.

-Después de las animaciones y conversación por Codec, coge una ración que hay por la zona saliendo al triángulo. Ahora ve todo a la derecha sin subir por las escaleras y verás a un soldado que sale de dentro… neutralízalo y ve hacia la derecha para coger una caja de cartón. Vuelve a las escaleras de antes y súbelas. Sube hasta arriba del todo para coger las gafas térmicas. Y entra en la sala de antes y coge la munición de la USP.

Ya tienes tu segunda Arma!!!

AVISO: que tengas una nueva arma no quiere decir que la uses ya que la USP aún no tienes silenciador… y eso te causara problemas a la hora de neutralizar soldados ya que otros lo oirán.

Ahora ve hacia abajo por las escaleras.

-Elimina al soldado que patrulla por arriba, desde donde están los infrarrojos y pasa agachado hasta las escaleras y bájalas. Ten cuidado en esta zona ya que hay un guardia y verás como pasa hacia la izquierda escóndete pegado a la pared de la izquierda y cuando el guardia pase por tu lado mátalo. Ahora sabes como esquivar la cámara y baja por las escaleras. Esta zona es igual que la ultima vez cárgate el guardia de por arriba y ve hacia abajo por la puerta por la que viniste.

-Esta zona es más fácil que la anterior espera a que el soldado de abajo valla hacia la izquierda y neutralízalo. Ahora baja por las escaleras de la izquierda y neutraliza al guardia que esta durmiendo y coge la munición de la USP. Ve por la escalera de la derecha, bájalas y coge las granadas Stun.

GUÍA

Objetivo principal: 1
Objetivo secundario: 4
Enemigos:
Zona: Engine Room.
Objetos: Ración x 1
Armas: Munición USP x 15, munición M9 x15

-Sube hacia arriba, saltará una animación y verás la sombra de Raven, pero tranquilo no es el es una miniatura Raven, jeje este Kojima … Ahora investiga todas las taquillas para encontrar un muerto !!! y encima de una caja munición de la USP.

Ahora sal por la puerta de la izquierda y neutraliza al guardia de ahí y escóndelo.

-Ahora vuelve a donde neutralizaste el guardia y baja la escalera, neutraliza al soldado cuando se quede abajo del todo. El próximo guardia es muy sencillo ya que no se mueve neutralízalo y coge la munición de la M9 que ahí al fondo. y sigue por una escalerilla de la izquierda y verás una ración al fondo cógela. Sigue y verás que tienes un soldado encima pues es muy difícil darle desde abajo pero inténtalo y si no puedes dale desde atrás subiendo.

-Ahora ve para el fondo y continúa por la derecha y abajo, ahora si que tendrás un soldado arriba y a este le darás ahora, sube las escaleras y cruza la puerta y sube hacia arriba y se vera una animación mata a ese tío. cuando termine de hablar. Ahora verás munición de la USP pero no la cojas aún, ve hacia arriba y saldrá el Codec.

DESACTIVANDO SENSORES

1º. Es el más complicado, súbete donde estaba la munición USP y armado con la USP busca desde esa posición el aparato y dispárale, esta justo encima de la goma explosiva… se desactivará cuando se oiga como un, chiiiiiunnnnnnnn.
2º. Acércate hasta donde puedas con las gafas térmicas y dispárale esta abajo por la derecha es muy fácil.
3º. Es igual que el último solo que más adelante y a la izquierda.

Abre la puerta con el triángulo

GUÍA

Objetivo principal: 1
Objetivo secundario: 5
Enemigos: 3
Zona:
Objetos: Ración
Armas: Munición USP x15

-Estarás en un pasillo bastante largo sigue caminando y en el primer hueco a la derecha entra y coge la ración y en el segundo coge la munición. Ahora en el tercero metete corriendo y escóndete por que viene un guardia de arriba así que cuando estés seguro sal y neutralízalo.

-Continúa para adelante y verás a un guardia que escucha música y neutralízalo de un tiro en la cabeza. Seguro que llevaba AC/DC… que pillo. Ahora verás a otro durmiendo en pleno turno así que castígalo ! Dispara en la pierna para que le joda y déjale que se desmaye. jijiji que malévolo…

-Ahora cruza la puerta con triángulo y sigue hacia abajo antes… coge munición el hueco de la izquierda por que… viene lo bueno…. JEFE !!!!

JEFE

Nombre: Soldados
Armas: Ak’s y granadas.
Info: Unidad Spetznaz
Para irritarles el culo: Bien consiste en estar escondido en cajas y pegado disparas y les darás. Ahora intenta eliminar al del fondo que es el que tira las granadas… si ves que te tiran una granada , da una voltereta para que no te afecte y sigue el mismo procedimiento al final te los cargarás.

GUÍA

Objetivo principal: 2
Objetivo secundario: 6
Enemigos: 7
Zona: Hold 1, 2 y 3
Objetos: Ración x1
Armas:

-Después de hacer las secuencias sabrás que debes hacerle fotos al Metal Gear, ahora que recuerdo la primera vez que llegue aquí no sabia que habia que pasar 3 zonas para llegar al Metal Gear y lo que hize fue sacar fotos al Metal Gear que salia en la pantalla … PUES NO !!! tienes que avanzar sigilosamente por esas zonas eliminando enemigos mejor dicho neutralizando si matas a alguien … GAME OVER que por que ? por que son Marines inocentes solo puedes dormirlos con la M9… bueno como en la mayoría de las guias de un amigo no os voy a desvelar el final de esta parte para que os la arregleis solos. Solo dare pistas:

1- Pasar por las habitaciones Hold 1 , 2 y 3 neutralizando guardias con la M9

2- Hay que sacar 4 fotos.

Delantera
Lateral derecho
Lateral izquierdo
Logo de los marines (Este cuesta más solo decir que esta donde hay un enemigo durmiéndose al final)

3-Envíaselas a Otacon por un ordenador que hay en Hold 3.

P.D: tienes 6 minutos jiji.

Y entonces y solo entonces …………. Te pasarás el Tanque !!!!! y ahora jugarás con Raiden pasados dos años y en el BIG SHELL

PARTE – B
BIG SHELL RAIDEN

OBJETIVOS PRINCIPALES

1-Descubrir donde esta el Presidente y desactivar C4
2-Rescatar al Presidente
3-Destruir Arsenal Gear

OBJETIVOS SECUNDARIOS

1- Los SEALS están… Muertos
2-Encontrar a Stilman
3-Desactivando C4
4-Hacia Shell 1
5-Quien es Ames ?¿
6-Shell1-Shell2
7-Núcleo Shell2
8-A nadar
9-Cubriendo a EMMA
10-El virus
11-Torturados???
12-El equipo
13-A tiros!!!
14-Oh no 1 Metal Gear…. Oh no… 15 Metal Gears!!!
15-Te odio Solidus.

GUÍA

Obj. Principal: 1
Obj. Secundario: 1
Enemigos: 5
Armas: Chaff G, M9, munM9
Objetos: Ración x 4, Vandage , Thermal Googles.

-Bien estamos fuera del agua… pues vuelve a meterte. Y por el lado derecho de la piscina bucea. Hasta que encuentres las Thermal Google.

-Sal y busca unos conductos de respiración por debajo y arrástrate para encontrar una Ración. Luego sube las escalerillas y abre las taquillas. Encontrarás otra Ración.

-Abre la puerta con triángulo y verás a un guardia recién levantado. Continúa hacia adelante y el coronel te llamara para explicarte que es un nodo.

NODO: Es una ordenador con datos sobre el terreno que activará tu radar Soliton.

-Actívalo, pon tu nombre o lo que quieras y , verás que los guardias se van a despertar escóndete entre unas cajas del centro de la habitación.

-Puedes elegir si esperar a que baje el ascensor y subir sin que te vean o cargártelos. Solo podrás cargártelos agarrándolos por atrás con cuadrado.

-Investiga por la izquierda, hasta que veas una ración sobre unas cajas, súbete pulsando triángulo.

-Sube por el ascensor y verás más secuencias. Ahora encima de otra caja habrán unas vendas cógelas subiéndote a las cajas.

-Si te fijas hay un grupo de palomas cerca de una verja, las palomas se asustaran y se irán… arrástrate par pasar por debajo de la verja.

-Y pasa por la puerta que hay. Baja las escaleras y verás una secuencia, el enemigo se queda solo, ¡¡ A por él !! Cuando no mire abalánzate sobre el y píllalo con cuadrado.

-Activa el nodo, y busca en las taquillas de la derecha y izquierda, objetos. Supongo que pensaras, no tengo armas… pos necesitamos una ya, así que vamos a por ella. Vuelve a donde mataste al soldado y veré por la puerta de la derecha.

-Una secuencia y una llamada por Codec te dirá que hay un chyper del tipo UAV en el puente. El puente tiene un piso inferior en el cual hay unas chaff grandes así que cógelas y lanza una… pasa el puente.

-Aquí no acabes con nadie ya que este are hay 4 soldados muy juntos y es muy difícil. Solo desde tu posición vete a la derecha recto y pasa por es puerta, coge la M9 y vuelve por donde viniste.

-En el puente usa otra chaff y vuelve hasta donde mataste al anterior soldado. Ahora ve por la puerta de la izquierda. Otra secuencia más. Pasa el puente y es el fin del primer objetivo secundario.

GUÍA

Obj. Principal: 1
Obj. Secundario: 2
Enemigos: 2
Objetos: Pentazemin, Coolant , Sensor A
Armas: Socom, munSocom , Chaff G

-Activa el nodo que esta a lado de las escaleras, investiga la zona en busca de munición para la Socom, y cruza la puerta de adelante.

-Secuencia de los SEALS contra Fortune, mueren todos. Cruza el puente cogiendo las grandas chaff de la derecha.

-En esta zona hay unos lavabos, investiga los de señor y señora en busca de Pentazemin y munición. Luego continúa hacia delante.

-Stilman te dará el Coolant, el sensor a y lo mejor te enseñará a congelar C4’s

GUÍA

Obj. Principal: 1
Obj. Secundario: 3
Enemigos: 15
Armas: Claymore , Silenciador Socom
Objetos: Mine D, Box 5,1 y 2 Bandage

-Desde donde estas vete a la derecha al comedor y busca el nodo. Actívalo y ve hacia el lavabo de señoras que es el de la derecha. Con ayuda del Sensor A, busca el C4 y congélalo. Para tu ayuda el C4 esta en el techo al lado del espejo.

-Ve hacia el norte de donde estas y ve al puente de conexión C-D, aquí encontrarás un soldado, cárgatelo como quieras y cruza el puente.

-Habrás llegado a la piscina de sedimentos, allí hay 3 soldados, dispárales desde lejos o si eres valiente desde más cerca. El C4 esta en una trampilla, del piso inferior. Baja las escaleras… busca el nodo por la derecha y luego ve todo a la izquierda para encontrar la trampilla. Ábrela al triángulo, allí encontrarás el C4 congélalo y ve por la puerta que lleva al puente de conexión D-E .

-Otro puente, si hay soldado cárgatelo y dispara a los Chypers si hay. Y cruza el puente.

-Aquí hay 2 soldados, el primero esta muy cerca. Arrástrate por le suelo y métele un tiro con la m9 en el pie… al paso de 20 segundos se caerá al suelo. Levántate y dispara al otro soldado. Busca por el área la Box 5, que esta encima de unas cajas a la derecha enfrente del nodo.

Al suroeste hay unas escaleras que bajan, bájalas para encontrar el Mine D. Vuelve y busca unas escaleras que te lleven al Helipuerto.

-Continúa por el único camino que hay, verás una escena de Olga Gurlockovich, ahora desde donde estas, debes encontrar a dos soldados y mátalos desde lejos. La C4 es debajo del Harrier, si no sabes que es un Harrier es un avión de combate. Está en uno de los »ladrillos» que lo sujetan.

-Vuelve a la sala anterior. Ahora al sureste hay una puerta que te lleva al puente de conexión E-F. Aquí hay minas Claymore, equípate el Mine D y arrastrándote coge todas las minas. Continúa por el camino del sur.

-Estarás en el área donde se consiguen la mayoría de las armas, también es una área difícil por que siempre hacen los guardias un control a la base, así que actuar rápido, el truco es usar una caja. Escoge la caja y colócate en el pasillo de la izquierda a la izquierda. Espera a que un guardia pase por tu lado. Cuando no mire sales de la caja y lo matas. El otro no está muy lejos, búscale y dispárale cuando no te mire. Ahora lo más difícil. Si te das cuenta en el piso superior, se ve el inferior gracias a un agujero que está protegido con barandillas. Vete al lado izquierdo del agujero y pégate a la barandilla, pulsa triángulo y te colgarás. Fíjate que no te vea ningún soldado y suéltate con X, debes caer sobre unas cajas y allí estará el C4.

Para salir de las cajas hazlo con triángulo y vete por la puerta que hay al suroeste.

-Estás en el puente de conexión A-F, elimina a los soldados que molesten y crúzalo.

-De nuevo aquí, ahora que tienes la llave de nivel 1 puedes entrar en otra sala que esta por abajo, en este área hay un soldado, mátalo antes de empezar a buscar la C4. Esta es complicadilla y seguramente ni con esta guía la encontrarás pero bueno. Verás que hay un montón de tuberías, y que hay dos escalerillas, entra por la de la derecha y arrástrate por los conductos, te arrastraras por 1 tubo hacia adelante, 2 hacia la izquierda y el siguiente en vez de cruzarlo síguelo y llegarás al C4 que estará a simple vista.

Por la otra escalerilla y si nada más bajarla te arrastras por la izquierda, y te subes una maquina con triángulo conseguirás el Box 1.

Vuelve a la sala principal y ve por la puerta de la izquierda.

-Este es el puente de conexión A-B, crúzalo como tú sabes.

-Este C4 es fácil de encontrar pero hay 2 soldados muy jodidos, ve hacia la izquierda verás el soldado dispárale desde lejos, mirando el radar busca al otro soldado y sorpréndelo. Vete a las taquillas que hay al fondo de la sala. Y cruza la puerta que está frente a ellas. Si te das cuenta hay unos paneles de electricidad a la izquierda y uno está abierto, ciérralo y tatatachan !! Ahí está, congélala y …

-Pfff, vaya con el Fatman, ve por la puerta del norte al puente de conexión B-C. Crúzalo.

-Ahora ve a la despensa donde se escondió Peter Stilman y coge el sensor B. Tendrás 400 segundos para llegar al soporte A. Una vez allí sube por las escaleras, cuidado con el soldado que hay, cárgatelo y baja por el ascensor. Ve a la piscina, en la que empezaste tu misión. En ese submarino se encuentra el C4 justo debajo. Colócate al sur de la piscina, agáchate y congélala desde lejos.

-Ahora vuelve por donde el ascensor, tendremos un desafortunado encuentro con Fortune.

JEFE

Apodo: Fortune
Arma: Una especie de cañón que lanza descargas eléctricas.
No se puede vencer directamente cúbrete con las cajas para que no te de. Al rato saldrá una secuencia.

-Otra cuenta atrás, ufff, bueno como siempre, vuelve por donde viniste hasta la sala donde hay un soldado, te lo cargas y continúas por la puerta de la derecha.

-Atraviesa el puente.

-En este área como siempre con cuidado y pasa desapercibido.

-Cruza el puente.

-Otra vez aquí, que rayada, bueno sube al helipuerto.

-Ve a donde estaba el Harrier, desactiva la C4 que estará a simple vista y saltará una escena.

JEFE

Apodo: Fatman
Arma: Un Máuser, y coloca C4 por todo el lugar.
Es sencillo, con el sensor A equipado, desactiva las dos C4 que ha puesto luego búscalo en la zona norte y dispárale al cuerpo mucho hasta que se caiga y luego dispárale en la cabeza. El huirá, síguele hasta que vuelva a colocar C4, las coloca debajo, encima o a lado de cualquier cosa. Después vuelve ha hacer lo mismo. Cuando se quede sin vida te dirá que ha colocado otra, ésta se encuentra debajo de él, cógelo con cuadrado y congela el C4. Curiosidad: Dispárale a los patines y se caerá.

-Al salir del área tendrás un encuentro con el Ninja.

GUÍA

Obj. Principal: 2
Obj. Secundario: 4
Enemigos: 7
Objetos: B.D.U, Teléfono Móvil,
Armas: Ak 790, M4

-Ve todo a la derecha y cruza la puerta. Aquí abajo, elimina a los soldados y ve por la puerta de abajo.

-Uff, esto está lleno de Gun Chyphers, bueno, usando la Socom te los puedes cargar disparándoles en sus metralletas, o sino lanza una Chaff G.

-Aquí siempre se consiguen nuevas armas, como ya te dije , elimina a los guardias que te molesten. La AK 790 esta en el piso inferior, en las puertas del norte. Y la M4 en el superior en una puerta donde hay rayos infrarrojos, que si se activan explotara el Semtex y el Big Shell se va a la mierda. Puedes pasar agachado o cargarte el dispositivo que está sobre una taquilla a la izquierda.

-Vuelve al puente anterior, y ve por la izquierda. No pares de correr por que hay trampas. Luego cruza esa puerta.

GUÍA

Obj. Principal: 2
Obj. Secundario: 5
Enemigos: 13
Armas: Mun.Socom, Mun. M4, Mun. Ak790, Micrófono direccional
Objetos: Ración x2

-Aquí no tienes por que cargarte a nadie, así que sal al pasillo. Verás que hay dos soldados de aquí para allí haciendo patrulla. Pasa por su lado. Si te chocas con ellos te descubrirán.

Ahora continúa hacia el fondo hasta que veas un ascensor, pulsa triángulo y derecha para llamarlo. Móntate y ve al piso B2.

-Aquí hay muchos soldados pero no les hagas nada. Coge por el camino de la izquierda y síguelo entero. Luego baja por abajo, verás unas taquillas a tu izquierda, ábrelas y encontrarás objetos y munición. Luego ve más abajo, estamos en la sala de ordenadores, y justamente al lado del loro está el micrófono direccional , esquiva a los soldados y cógelo.

Vuelve al ascensor y vete al piso B1

-Una secuencia de un soldado pasando la puerta. Quédate cerca de esa zona, y vendrá otro soldado cuando este mirando eso: quítate la Ak y cógelo con cuadrado. Una secuencia dirá que el examen de retina ha sido un éxito.

-Bueno, tenemos que encontrar a Ames, yo tengo un truco, Ames siempre se encuentra a la izquierda, y Ames tiene el pelo marrón y largo, busca a alguien que este así, apuntale con el micrófono direccional, y pulsa triángulo.

Una serie de secuencias pasarán, el ninja vendrá a rescatarte y te irás.

GUÍA

Obj. Principal: 2
Obj. Secundario: 6
Enemigos: 15
Armas: PSG1, RGB, Silenciador Ak
Objetos: Ración

-Bien , tenemos un soldado arriba, espérate a que mire a la derecha y mátalo. Llama al ascensor y vete al piso 1.

-Mata a los guardias desde lejos, es la mejor manera, o si no líate a tiros. Ahora ve por la puerta de la derecha.

-Cárgate a los Gun Chyphers desde lejos, y ve por el camino del sur.

-Aquí iremos a por dos armas más, como ya expliqué, cárgate a los guardias, investiga todas las puertas del piso superior y encontrarás el RGB y el PSG1.

-Vuelve al puente de conexión E-F. y ve por el camino del norte.

-Elimina a los soldados, y cruza el are por el norte.

-En este puente hay dos soldados por abajo. Si pasas corriendo desde el principio no pasará nada.

-Estamos en la piscina de sedimentos, pasa por la puerta que hay al norte.

-Ahora estamos en el puente de conexión Shell1- Shell2 y esta cargadito de Semtex. Aquí pongo donde están todos los dispositivos.

Dispositivos:

1-Esta en el pie de la escalera.
2-Esta un poco más adelante del 1.
3-Esta en un bidón que hay justo en frente.
4-Esta justo detrás de ti arriba.
5-Vete a la derecha y con el PSG1 apunta a los que hay en el fondo. Tómate un Pentazemin para relajarte.
6-Esta debajo del 5, lo cubren unas palomas.
7-Esta a la izquierda del 5
8- Detrás de la bandera de la izquierda que pone »Sons Of Lyberty»
9- Vete a la izquierda. Esta en el primer piso en la esquina del puente.
10- Esta sobre un Chyper al norte.

-Cuando cruces el puente una secuencia te desvelará grandes secretos del juego y… COMBATE

JEFE

Nombre: Harrier 2
Info: Lo pilota Vamp y Solidus
Armas: Cohetes, metralletas y más.
-Para vencerle es sencillo pero quita mucha vida.

Principalmente tiene 4 tipos de ataque:
1-Se aleja y vuelve rapidísimamente disparándote.
2-Se acerca y se queda parado lanzándote una lluvia de misiles.
3-Te quema con los motores.
4-Te dispara desde cerca.

Para esquivar los ataques y contraatacar:
1-Ve al piso inferior, y si te fijas en el radar, verás por donde viene el Harrier, escóndete en un sitio y no te dará.
2- Espera a que deje de tirarte misiles y dale por lo menos 3 Stingerazos
3-Ve al piso inferior
4-Cuando dispare hacia otro lado dale.

-Después de unas secuencias, nos toca pasar el puente… como ves está roto y hay que pasar a saltos. Ve hacia el norte y intenta pasar al otro lado con X. Es normal que te caigas pero inténtalo hasta que te salga. Llegarás a otro lado donde hay fuego, apágalo con el Coolant y coge el silenciador de la AK. Ve por la derecha y sube pulsando Triángulo. Cuidado que el suelo se cae pasa corriendo. Se cortará el camino, cuélgate de la valla y pulsa X para caer a otro camino. Dos guardias salen a investigar, mátalos con el PSG1. Y continúa, salta ese obstáculo y pégate a la valla para pasar el segundo. Por último sube las escaleras.

-Ahora hay guardias mirando por las ventanas, esquívalos agachado y pegado a la pared, cuidado por que el suelo se cae… Sal de hay como puedas. Si no te vieron, un soldado se pondrá a hacer pis y te mojará jiji.

Haz lo mismo que la otra vez para ir al otro camino. Y ahora cárgate a los Gun Chypers y dirígete al núcleo del Shell 2.

GUÍA

Obj. Principal: 2
Obj. Secundario: 7
Enemigos: 0
Armas: Misiles Nikita
Objetos: Ración

-Después de espiar a Olga, dirígete hacia la izquierda y luego hacia el fondo del área. Métete en el ascensor y ve al B1.

-Esta planta esta inundada, esta guía no te ayudará mucho aquí, solo te diré que por el agua encontrarás, los Misiles Nikita. Busca bien y sal a respirar de vez en cuando. Cuando la tengas vuelve al ascensor.

-Una vez aquí, vete al sur del are y busca unos conductos, lanza un misil Nikita, que llegue por los conductos hasta el panel de electricidad y rómpelo. Entra por la puerta que acabas de abrir.

GUÍA

Obj. Principal: 3
Obj. Secundario: 8
Enemigos: 6
Armas: PSG 1-T
Objetos: Ración

-Vuelve a B1, y ponte a nadar, busca una puerta que hay que abrir con triángulo. Esta zona es difícil, debes pasar entre unos barrotes, en uno de esos huecos para respirar estará el Psg1 -T.

Continúa como puedas y llegarás a otras escaleras. Atraviesa la puerta.

-Vaya, parece ser que este tío no muere, ¿quien se creerá el de Matrix? da igual , acabaremos con el comos sea.

JEFE

Nombre: Vamp
Info: Miembro de Dead Cell
Arma: Cuchillos que lanza y te da con ellos.
-Eso uno de los jefes más difícil incluso en modo normal, al principio métele un tiro en la cabeza y se meterá en la piscina, si tienes misiles Stinger dale con eso pero solo te servirá al principio, cuando le quede la mitad de la vida, no se parará ni un segundo, cuando sale del agua a veces se agacha, dale con el stinger. Ahora si que es peor, ahora no se agacha. Coge el RGB y cuando este cerca de ti, dale a riesgo de que te quite vida pero dale.

-Bueno, continúa por arriba, ahora es más fácil, pero no hay radar, como siempre sal a respirar y con paciencia todo se consigue.

-Emma está en una taquilla pero antes, activa el nodo. Después de varias secuencias, vuelve por el agua hasta donde mataste a Vamp.

-Más secuencias jiji, Sigue y vuelve hasta el ascensor. Cuidado ya que Emma tiene menos 02, si le quita un poco de vida no pasa nada. Abran unos bichos que le molestan a Emma, así que lánzales con el Coolant. Móntate en el ascensor y ve al primer piso.

-Esta zona tiene soldados, esconde a Emma en el lado derecho detrás de una pared, y cárgate al que esta cerca del nodo, esconde su cuerpo donde esta Emma. Continúa, cuando vayas a bajar unas escaleras, verás que un nuevo soldado sale del ascensor, vuelve a por el. Otra vez donde antes, cárgate a esos dos soldados como quieras. Vuelve a por Emma, no te confíes por que aparecerán dos soldados a lo largo. Cuando los veas acaba con ellos.

-Estamos en el puente de conexión K-L, tienes que ir por el camino del sur, cárgate a los Chypers y al soldado. Ahora avanza con Emma, verás que hay fuego, apágalo con el Coolant. Y continúa. Ya tenemos la llave Lvl 5 jeje.

-Esta zona es complicadilla, cárgate a los soldados como puedas y abre la puerta. Lleva a Emma hasta la trampilla.

GUÍA

Obj. Principal: 3
Obj. Secundario: 9
Enemigos: Bueno…no los conté pero son bastantes estar atentos
Armas: munición PSG1 y PSG1-T
Objetos: Thermal Googles sino los cogiste.

-Tienes que cubrir a Emma con el Psg1, sigue estos pasos.

1-Cárgate las minas que están cerca usando las Thermal Googles.
2-Controla el primer edificio, cuando veas un soldado mátalo.
3- Cuando Emma valla de camino al segundo edificio controla a los Gun Chyphers.
4- Controla el segundo edificio. Si te llama Snake, pidele ayuda.
5-Destruye las demás minas

-De repente Vamp aparecerá, y cogerá a Emma, dispara a Vamp en la cabeza, si eso tomate Pentazemin.

Emma está herida y Snake la cogerá y se la llevará.

GUÍA

Obj. Principal: 3
Obj. Secundario: 10
Enemigos: 1
Armas: Municiones
Objetos: Rations

-Sal de donde estás, sal por la puerta de la izquierda, hay un soldado escuchando música, dispárale cuando no te vea.

-Ve por la puerta de abajo, aquí hay muchos Gun Chyphers cárgatelos y continúa hacia el núcleo del Shell1.

-Móntate en el ascensor. Unas cuantas secuencias y la mejor, el ninja nos dejará inconscientes.

GUÍA

Obj. Principal: 3
Obj. Secundario: 11
Enemigos: Pues unos cuantos…
Armas:
Objetos: Ración, Medicine

-Espera a que pasen las secuencias, cuando puedas mover a Raiden ve por la derecha y activa el nodo. Continúa por la derecha.

-Un webo de arsenal tecno por aquí, pasa como puedas , debes subir al piso inferior, e ir hacia el fondo para pasar una puerta que está a la derecha.

-Estarás en un pasillo. Te llamarán muchas veces, diciendo tonterías, al final te llamará Rosemary y luego aparecerá Snake con tu equipo.

GUÍA

Obj. Principal: 3
Obj. Secundario: 12
Enemigos: Otros cuantos
Armas:
Objetos: Ración

-Tendrás que cargarte a tiros a los soldados, escóndete en paredes y pulsa cuadrado para sorprenderles, usa la Ak 790 o la M4. Si te quedas sin munición usa la espada.

-Llegarás a una área circular, se repite lo mismo, una pantalla como cuando mueres, saldrá pero es solo para joder , sigue luchando.

Cuando mueran todos saldrán unas secuencias.

GUÍA

Obj. Principal: 3
Obj. Secundario: 13
Enemigos: Unos cuantos…. METAL GEARSS!!!
Armas:
Objetos: Ración x3

-Bufff, son unos cuantos Metal Gear a los que te enfrentas pero son más fáciles de matar de lo que parece.

JEFE

Nombre: Metal Gear RAY
Info: Metal Gears anfibios , que se mueven por tierra y agua.
Para matarlos dispárales primero en la pierna y luego en la cabeza. Cuando recién mates a uno, rápidamente dale a otro que está lejos, así te adelantarás a ellos. Son unos 15 en modo normal. En el centro del área aparecen Rations.

GUÍA

Obj. Principal: 3
Obj. Secundario: 14
Enemigos: Solidus Snake
Armas:
Objetos: Ración

-Son un montón de secuencias que te aclararan el juego y luego un gran combate.

JEFE FINAL

Nombre: Solidus Snake
Info: Lider de los »Sons Of Lybery» y uno de los »Enfants Terribles»
Siempre he pensado, que una guía es para la ayuda pero cuando una persona se pasa un juego usando la guía. Esa persona no se ha pasado el juego se lo ha pasado la guía. Así que no es por pereza, solo por que el final es solo vuestro, así que maten a Solidus como quieran y sepan.


%title



 

Especiales