Guía de Wild Arms

Habla con Maxwell en el sótano. Luego selecciona a Rudy y habla con Calamity, así como con los demás del grupo. Cuando hayas tenido suficiente, ve al piso de arriba y dialoga con el tío de la izquierda para terminar por hoy. Conversa con Calamity al despertar para conseguir la fuerza protectora (Protector Force). Evacua el pueblo cuando aparezca Alhazad.

Ve al Sur y dirígete al santuario (Sacred Shrine), que está oculto en el claro del centro del bosque. Habla con el hombre del corredor. Ve hacia el cruce y cruza la puerta de la izquierda. Habla con el chico para enterarte de que teme a las ratas. Usa a Hanpan con él para despejar el camino hasta la monja. Habla con ella en la primera sala y usa un duplicador para hacerte con el material de la segunda. Vuelve al cruce y pasa por la entrada central.

Abre con el duplicador la puerta sellada con magia. Examina la estatua y vence a los monstruos para obtener otro consejo de desenfundado rápido. Sigue andando y cruza la siguiente puerta que hallas. Habla con el perro de la sala. Se transformará en un demonio al que has de darle hasta en el carnet de identidad.

AGALESS:

Agaless el demonio es un duro adversario. Asegúrate de darle a cada miembro del grupa una muñeca cabra porque es muy capaz de matar a los personajes de un solo toque. El hechizo de la valquiria causa un daño exponencial contra su demoniaco pellejo. Anñde a estos ataques el lanzacohetes y la embestida meteoro (Meteor Dive) y deberías tenerlo bien para cargarte a esta mole.

Cuando Agaless esté destruido, sigue por el Este y activa el loro de grabación. Habla con todos los de la sala. Deja la sala de grabación por la entrada del Sur. Enfila el pasadizo del Oeste y cruza la primera puerta que hay allí. Habla con los niños de dentro. Sal de la sala y ve al Este y luego al Sur.

Conversa con el chico y Hanpan hará algunas preguntas (si no, asegúrate de que ha hablado con todos los aldeanos y vuelve aquí a hablar con el chico). Las respuestas son (aproximadamente) «St. Centour», «pegado contra tu cuerpo», «atravesar con humanos», «entrar con humanos» y «el del pueblo se convirtió en monstruo». Una vez hayan sido respondidas correctamente todas las preguntas, Alhazad dará un mensaje al grupo. Recoge el libro secreto y regresa al pasadizo que hay entre la sala del perro y la de la estatua. Ve al Norte por el corredor. Habla con el tipo que vigila la puerta. Se transformará en un grupo de monstruos. Cárgatelos a todos y cruza las puertas.

ALHAZAD:

El grupo se encontrará cara a cara con el molesto Alhazad. Usa una combinación de tiros de cañón manual (Hand Cannon), embestidas meteoro y hechizos de valquiria para derribarlo, Como respuesta a los ataques de los personajes, Alhazad usará un láser para sacarle 500 puntos de impacto a un solo miembro del grupo. Cuando le hayas infligido unos 10.000 puntos de daño, Alhazad se retirará permitiendo al grupo echarle el guante al segundo mecanismo de la runa.

Una vez tomes del cofre el mecanismo de la runa, el grupo regresará a Court Seim. Vuelve a la gran casa del Noroeste y habla con los tipos del sótano. Acto seguido potenciarán el golem de Tierra. Sal de la ciudad y entra en el golem. Ve al Norte, a Arctica, e irrumpe en la fotosfera (Photosphere).

FOTOSFERA:

Sube por las escaleras que hay en un lado del corredor principal. Usa una bomba para neutralizar las máquinas centelleantes. Ve al Norte, recorriendo el corredor central. En la sala contigua ve a la izquierda. Toma la baya de la poción del cofre del Noroeste. Dirígete al bastidor de encima de la primera máquina centelleante y vuélala. Vuelve al bastidor, baja de un salto y cárgate la segunda máquina. Baja por la escalera del Sur y sal por la puerta de la derecha.

Cruza la primera puerta y recoge las bayas de poción de los cofres. Vuelve al corredor y tira a la derecha. Sube por la escalera y ve hacia la entrada que hay en lo alto de la pantalla. Ve por la rampa y destruye la máquina centelleante. Vuelve por donde viniste hasta la sala central y verás que las rejas láser están desactivadas.

Cruza la puerta del Norte y recoge la manzana robusta (Hardy Apple) del cofre de la izquierda. Dirígete a lo alto de la sala y ve a la derecha. Sube por la pasarela central, junto a la puerta cerrada. Aparecerá una figura con una túnica. Tras hablar con Jack les abrirá la puerta a los personajes. Ve al Norte y toma las dos bayas de poción antes de dejar el pasadizo. Ve a lo alto de la sala contigua y la figura de la túnica aparecerá y abrirá la salida. Ignora la salida por ahora y ve a la derecha. Cruza la entrada que hay allí y usa a Rudy para recoger los orbes gemelos de la caja de las armas. Vuelve a la sala anterior y ve al Norte. Sigue escaleras arriba hasta que los personajes lleguen al lugar del prisma (Teardrop). Hazte con él y regresa a la primera puerta que abrió la figura de la túnica.

EL GOLEM DE LOLITHIA:

Metete en el corredor de la derecha: las rejas láser estarán inactivas. Ve al Norte. En un momento dado el grupo llegará a una pasarela patrullada por reflectores. Pásalos corriendo para alcanzar la puerta de la pared del Sur. Si te toca una luz, aparecerán tres fuegos fatuos y te devolverán a la entrada. Cruza la puerta y recoge el guantelete (Gauntlet).

Regresa al corredor y sortea los reflectores para llegar al pasadizo de la derecha. Trepa por las escaleras y examina el golem, que entonces atacará al grupo. No uses ningún conjuro de llamada al guardián (Summon Guardian), ya que el golem aumentará su poder con ellos. En su lugar usa hechizos basados en fuego y el poder de reducción de arma (Arm Down) para debilitar sus defensas. Luego da rienda suelta a las armas de Rudy y a la embestida meteoro de Jack. El arma más peligrosa del golem es el hechizo del cero absoluto (Absolute Zero), que puede dormir a todo el grupo de un solo tiro. No olvides equiparte con unas cuantas muñecas cabra durante esta pelea.

MADRE:

Cuando el golem esté hecho chatarra, entra en la sala contigua para enfrentarte a la madre (Mother). Tiene pocos puntos de impacto, pero sus hechizos pueden vencer al grupo a la primera, a menos que posean las respuestas adecuadas a sus efectos. Su peor ataque causa confusión, silencio y parálisis total en un personaje, además de arrebatarle un par de cientos de puntos. Es mejor dejar que pasen sus efectos que usar todos los ítems de tu inventario para reparar el daño. Intenta contrarrestar los efectos de sus hechizos sólo si tus niveles de puntos andan especialmente bajos. Invocar guardianes para combatir a la madre es una buena idea, ya que casi siempre le infligen impactos decisivos.

Cuando la madre cría malvas, aparece el Sweet Candy para rescatar al grupo de la fotosfera que se hunde y llevarlo de vuelta a Adlehyde. Durante la reunión del consejo, da el pájaro de metal a Emma y vuelve al Sweet Candy.



Páginas: 1 FASE 2 - LA BÚSQUEDA DE JACK FASE 3 - PRINCIPIO DE RUDY FASE 4 - ADLEHYDE FASE 5 -TUMBA DE LOLITHA FASE 6 - FUEGO Y AZUFRE FASE 7 - LOS GUARDIANES FASE 8 - LA VIUDA ARAÑA FASE 9 - EL ENEMIGO INTERIOR FASE 10 - EL CAPULLO DE CRISTAL FASE 11 - A LA ORILLA DEL MAR FASE 12 - EL GIGANTE DORMIDO FASE 13 - EPITAFIO FASE 14 - ESFERA DE LUZ FASE 15 - EL GUARDIÁN DEL MAR FASE 16 - DIMENSIÓN X FASE 17 - ALÍVIAME FASE 18 - CIRCUITO DE GEMINI FASE 19 - REFUGIO DE DEMONIOS FASE 20 - EXTREMAUNCIÓN FASE 21 - MALDUKE FASE 22 - EPÍLOGO





 

Especiales