Guía de Wild Arms

Ve por el Sur al pueblo de Milama. Acércate a la casa del rincón del Sudeste, la del perro delante. Habla con el can usando la varita (Wand Tool). Cruza la puerta que custodiaba y toma el radar del cofre de dentro. Habla con la gente del pueblo para que te aconsejen sobre el río de arena (Sand River). Deja la ciudad y encamínate a la cueva que hay al Nordeste de Milama.

Usa la varita para hablar con el mono de la cueva. Síguelo por el pasadizo secreto y métete por la puerta del Norte. Ve a la izquierda y recoge la manzana resistente (Hardy Apple) del cofre. Ve a la derecha y baja por la segunda escalera. Ve a la izquierda y recoge la manzana de potencia (Power Apple). Vuela las rocas que hay a la derecha de la puerta del Norte para revelar un área secreta que contiene un orbe de potencia (Power Orb). Cruza la puerta del Norte. Ve a lo alto de la sala y a la izquierda; toma la manzana resistente y la de potencia. Vuelve al puente roto y déjate caer.

Pulsa hacia la derecha en el pad direccional. Deja que la arena lleve al grupo a un conjunto de escaleras a la derecha y sube. Ve al Norte cruzando la puerta. Toma la carta de la suerte del cofre de la derecha, baja por las escaleras y tírate a la arena. Ve hasta el punto de grabación de la sala del Sur. Sigue por el Sur y métete en la corriente de arena que hay en la parte inferior de la pantalla. Examina el bloque de piedra de la isla en la que aterriza el grupo. Enciende ambas antorchas; Jack recibirá otro consejo de habilidad. Vuelve al punto de grabación. Ve al Sur, por donde entraste en la arena, y cruza la puerta que hay allí. Sigue el corredor a través de las cuevas y sal del río de arena.

LOS JARDINES AGRADABLES:

Ve al Oeste para llegar al cementerio de barcos (Ship Graveyard). Echa un vistazo por el pueblo y habla con la nena del rincón superior a la izquierda. Ésta le hablará al grupo de los jardines agradables. Entra en la casa del Sur y habla con el tío de dentro, quien pedirá al grupo que encuentre el brazalete de su esposa, que se perdió, junta con ella, en los jardines agradables. Se rumorea que allí está oculta la cuchilla guardián (Guardian Blade), asi que ¡a los jardines se ha dicho!. Vete al desierto del Sudoeste. Al igual que en el laberinto, los jardines están bien escondidos, así que ve despacio por el centro del desierto. Pisa la placa naranja que brilla. Ve al Norte y cruza la puerta de la derecha. Sigue la escalera hasta lo alto del edificio. Pisa el portal naranja. Ve a la derecha y mira la ventana que da al Norte. Cruza la puerta camuflada como ventana. Sigue al Norte y tira al Oeste al llegar a una encrucijada. Pisa el diamante rojo, retrocede a la intersección y ve por el teletransportador del Sur.

Cruza la puerta a mano derecha y recoge el duplicador. Pisa el teletransportador que hay a la izquierda. Ve al Sur hasta hallar un cristal. Tira algunas bombas a la arena y lucha contra la gigamantis.

GIGAMANTIS:

Después del laberinto, este guardián es fácil de matar. Cuenta con tres ataques principales: rayo (una potente descarga que se ventila 300 puntos de todos las miembros del grupo), blindaje nulo (un ataque que reduce la defensa) y el puño de mantis (un único impacto que inflige un daño de unas 500 unidades). Si Cecilia está pertrechada con el hechizo de la valquiria (Valkyrie), esta batalla está en el saco. Úsalo junto al habitual cañón manual potenciado para derribarlo.

Toma la cabeza de la Gigamantis y tírala al cristal. Ve al Sur. Recoge el garfio (Grappling Hook) de la sala de debajo, pisa el teletransportador, vuelve a la encrucijada y ve al Norte. Usa el garfio para cruzar el vacío. Ve por el Norte a los tres teletransportadores. Písalos en este orden: derecho, izquierdo, centro. Ve hacia la luz para obtener la runa del destello (Flash Rune). Vuelve hacia el Sur y cruza el teletransportador. Recoge el brazalete de la sala, pisa otra vez el teletransportador y tírate por el saliente del Sur para salir de los jardines. Vuelve al cementerio de barcos.

Habla con Dave, quien ofrecerá al grupo la fuerza de visión sónica (Sonic Vision Farce). Sigue a los aldeanos hacia el Norte y coge la fruta reanimadora (Revive Fruit) de la playa. Ve al Este y habla con Bartholomew en el muelle. Vete al mesón y duerme un rato.

EL BARCO FANTASMA

Vuelve a los muelles y charla con Bartholomew. Éste llevará luego al grupo al barco fantasma (Ghostship). Cruza la puerta de la izquierda y baja por las escaleras para llegar a una baya de pócima, en la sala de debajo. Vuelve a la cubierta superior y cruza la puerta a mano derecha. Baja por la primera sala. Usa a Hanpan para llegar al cofre y lanza el garfio a la entrada de la izquierda. Sigue por la izquierda y tira para arriba en la primera curva. Enciende la antorcha y cruza la puerta de la pared del Norte. Aparta uno de los bloques y recoge el signo secreto. Vuelve a la sala anterior, sigue a la izquierda y cruza la puerta del final del corredor.

Enciende la antorcha y métete en la sala del fondo a la derecha. Lee el libro de la mesa. Vuelve al corredor, entra en la sala del fondo a la izquierda y registra el rincón del Nordeste junto a la cama. Acciona el interruptor y baja por la escalera que aparece. Ve por el siguiente corredor y lanza el garfio a la puerta. Ignora los tres cofres azules y entra en le sala de la izquierda.

Enciende la antorcha del medio y usa el garfio para llegar a la puerta de la derecha. Atraviesa el siguiente par de salas y hazte can el equipo de los cofres. Vuelve con la antorcha. Enciéndele y usa el garfio para llegar al lado izquierdo. Cruza la puerta y examina el cofre de cubierta. Acércate al fuego de la izquierda.

CAPITÁN GEIST:

Este sujeto cuenta con un movimiento de noqueo tremendo. Cuando produce una nube aturdidora afecta a todos los personajes, que pueden quedar atontados. Procura desactivar su magia lo antes posible. Su ancla se lleva par delante unas buenas 500 unidades, pero puedes contrarrestarla con unos cuantos hechizos curativos. Ataca a Geist con el hechizo de la valquiria y la runa del santo para producirle unos impactos fuertes. Cuando acabes can él, ve al Sur y tírate por la escalera para que te rescaten. Bartolo aparecerá con su barca y ofrecerá sus servicios. Vuelve a la ciudad y reposa toda la noche.

EN BUSCA DEL TESORO:

Después de un descansito, ve al Norte hacia la playa. Coge los tres cofres de la playa y sal de la ciudad. Busca la golosina, que debería estar cerca de la ciudad. Pon rumbo al Norte y dirígete a St Centour. Entra en la pirámide Elw que hay al Sudoeste y usa el garfio (Grappling Hook) para recuperar dos gráficos de emblemas (Crest Graph) de la habitación de la izquierda.

Vuelve al bote y navega hacia puerto Timney, al Sur. Anda hacia la pirámide Elw, al Este del puerto y usa el garfio (Grapple) para llegar a las salas que hay a los lados del camino. Recoge los objetos de los cofres y regresa al bote.

Pon rumbo al Norte para ir a Adlehyde. Desembarca y sigue hacia el Norte, hacia la tumba de Lolitha. Rodea la galería para ir a la puerta de la izquierda Consigue otro gráfico de emblema del cofre y vuelve a Adlehyde.

Avanza hacia el Oeste y habla con el tipo de azul que está junto a una casa. Dale el signo secreto (Secret Sign) y él le dará a Jack el rompe-almas (Soul Breaker). Ve a la casa del alcalde y habla con el jefe del comité. Haz una donación cada vez que los personajes regresen a la ciudad hasta que sumen 10.000 g. Vuelve al bote y ve hacia el cementerio de barcos (Ships Graveyard). Desde allí gira al Este y luego al Sur. Desembarca en la playa que hay después del remolino y anda hacia el Sudoeste para entrar en la ciudad de Rosetta.

LA CIUDAD DE ROSETTA:

Ve al bar y habla con el tío del perro. Entra y usa el radar para revelar el gran sombrero (Grand Hat). Habla con la gente del bar y luego vete hacia el Norte, a la casa del alcalde. Sube las escaleras y habla con él. Date un rulo por la ciudad y luego ve al Este, hacia el camino de tierra. Usa el radar para descubrir un casco (Head Gear) en los barriles que hay allí. Sigue al Este, hacia la choza en ruinas. Examina la flor del jardín y habla con la chica Elw, quien le hablará al grupo sobre la cura para el mayor. Cuando amanezca, sal de la ciudad y pon rumbo al Sur, hacia el terraplén.

Métete en el bosque, coge la flor y enfréntate a los niños. Vuelve a la casa del mayor y dale la flor. Despídete de la chica Elw y abandona la ciudad. Cuando el grupo se acerque a la salida, aparecerá Calamity Jane y planteará una búsqueda Únete a ella y vuelve al bote para ir a Adlehyde y navegar al Sudoeste desde allí hasta llegar a la trampa del volcán (Volcannon Trap).

LA TRAMPA DEL VOLCÁN:

Ve al Norte y, al llegar al laberinto, al Sur. Coge los objetos de los cofres usando a Hanpan para evitar la lava. Sal por la puerta de la pared del Sur. Cruza la lava hacia la siguiente pantalla. Empuja el bloque lila hacia la lava y llégate a los cofres de la esquina Este. Usa a Rudy para abrir la caja de armas y recuperar el lanzamisiles (Rocket Launcher). Ve hacia el Oeste y usa el garfio para alcanzar los cofres ocultos en la lava. Cuando tengas todos los ítems, ve al Norte hasta llegar a unas puertas. Cruza la de la derecha y Jane abandonará el grupo. Vuelve a la habitación de arriba y cruza la otra puerta. Sigue el pasaje y, cuando el grupo llegue a un punto muerto, Zed atravesará la pared. Acaba con él como hiciste antes.

BELSELK:

Cuando Zed haya sido reducido, cruza el agujero de la pared. Pisa el pentagrama y aparecerá Belselk. Esta batalla es dura, ya que los ataques de Belselk causan casi 1.000 HP de daño. Asegúrate de que los personajes están equipados con muñecas de cabra (Goat Dolls) para que no los maten tan fácilmente. Usa el hechizo de la valquiria (Valkyrie) para quitarle a Belselk 1.200 HP por golpe. Prueba el nuevo rompe-almas (Soulbreaker) de Jack y los movimientos de Sonic Vision para dejarle bien tocado. Cuando Belselk ya no pueda con su alma, coge la malicia roja (Red Malice) y vete. Mientras te vas, Jane le dará las gracias al grupo.



Páginas: 1 FASE 2 - LA BÚSQUEDA DE JACK FASE 3 - PRINCIPIO DE RUDY FASE 4 - ADLEHYDE FASE 5 -TUMBA DE LOLITHA FASE 6 - FUEGO Y AZUFRE FASE 7 - LOS GUARDIANES FASE 8 - LA VIUDA ARAÑA FASE 9 - EL ENEMIGO INTERIOR FASE 10 - EL CAPULLO DE CRISTAL FASE 11 - A LA ORILLA DEL MAR FASE 12 - EL GIGANTE DORMIDO FASE 13 - EPITAFIO FASE 14 - ESFERA DE LUZ FASE 15 - EL GUARDIÁN DEL MAR FASE 16 - DIMENSIÓN X FASE 17 - ALÍVIAME FASE 18 - CIRCUITO DE GEMINI FASE 19 - REFUGIO DE DEMONIOS FASE 20 - EXTREMAUNCIÓN FASE 21 - MALDUKE FASE 22 - EPÍLOGO





 

Especiales