Personajes: Rudy (Wild Arms)

Para los amantes de los RPG, explorar las diferentes ofertas significó siempre mirar hacia el mercado japonés con envidia, sabiendo que allí el género tuvo popularidad desde sus inicios y que el estilo animé y las historias fantásticas abundaban en las tierras orientales.

Recientemente los estudios occidentales han sabido aprovechar las nuevas tendencias para crear joyas del rol al estilo americano, más volcado a la acción en tiempo real y las fantasías medievales o de ciencia ficción, pero en los corazones de muchos quedarán los siempre clásicos “roles por turnos” japoneses, y hoy hablaremos del protagonista de uno de ellos: Rudy Roughknight, del Wild Arms original y su remake Wild Arms Alter Code F.

Rudy
Se trata de un joven de quince años de pelo azul (rasgo tradicional de la saga) que vive en la aldea Surf y recibe el poder de un ARM llamado Hand Cannon, que utilizará para salvar a un amigo de la aldea y posteriormente para sus aventuras a lo largo del mundo.

Explorando diferentes localidades trabajará para la científica Emma Hetfield y será uno de los principales referentes de la lucha de los humanos contra los demonios que se liberan luego de la activación de un extraño mecanismo en Lolitha’s Tomb.

Su personalidad es bastante alegre y despreocupada, aunque en el fondo Rudy tiene una gran necesidad de ser aceptado y reconocido por sus logros. Pero los secretos acerca de su habilidad para manejar el ARM Hand Cannon y sus verdaderos orígenes serán develados a mediados de la trama, generando una nueva serie de conflictos y un dramático final, ideal para los amantes de la animación japonesa, con historias repletas de sentimientos y espectaculares combates y revelaciones.

Wild Arms fue un RPG bastante exitoso en PSX y su principal característica es una ambientación que recuerda a las películas clásicas de vaqueros, aunque con elementos de fantasía y magia, típicos en el rol japonés más tradicional.







 

Especiales