Guía de Wild Arms

Navega hacia Rosetta Town y habla con el alcalde, quien hablará al grupo acerca del guardián del mar. Vuelve al barco y parte hacia el remolino, al Este de Rosetta Town. Tras ser absorbidos, los personajes se encontrarán en un templo bajo el mar. Toma la entrada de la izquierda y sigue hasta que te den a elegir entre dos puertas más. Ve por la de la izquierda para recibir una zanahoria mágica y una carta de la suerte (Lucky Card). Cruza la puerta central para proseguir tu búsqueda. Para pasar el puzzle del bloque de la sala contigua, empuja el bloque de arriba hacia la izquierda, el bloque de la izquierda de la segunda fila hacia la izquierda y el izquierdo de la tercera fila hacia la derecha. Sal por la puerta de la izquierda.

Cruza la puerta que hay a la derecha del lugar de grabación. A ambos lados de la pasarela hay cuatro salas. Entra en ellas y empuja los grandes bloques de piedra sobre las baldosas verdes. Con esto caerán cofres del techo. La puerta al final del corredor da a un último puzzle con bloques. Empuja un poco hacia arriba el superior de la izquierda para que los personajes puedan rodearlo. Desde allí empuja los demás bloques a su lugar (asegúrate de que quedan bien encajados). Los dos bloques de abajo hay que moverlos de forma que queden alineados con las baldosas verdes. No los empujes hasta el fondo del todo. Toma el florero (Vase Tool) del cofre y vuelve al punto de grabación. Cruza la puerta, al Norte del lugar de grabación, y extingue el fuego que hay allí con el florero.

LADY HARKEM:

Aprieta el interruptor. Cruza la puerta de la izquierda y empuja los bloques para obtener el duplicador del pasadizo central. Cruza la puerta derecha para llegar a la sala central. Avanza y examina la luz brillante. Aparecerá Lucadia, así como Lady Harken, quien ataca con una silueta láser (Laser Silhouette) y una cuchilla de culpa (Guilty Blade). El láser es bastante potente y sustrae unos mil puntos de salud a un solo personaje. La cuchilla de culpa, sin embargo, causa unos 400 puntos de daño Usa la embestida meteoro y el lanzacohetes para atacar a Harken. También puedes probar a alternar ataques de fuego y hielo contra ella, mediante los hechizos de Cecilia.

Cuando Harken se dé el piro, hazte con la runa del tritón (Triton Rune) y otro consejo de habilidad. Abandona el templo. El remolino se habrá esfumado del mapamundi y los personajes ya podrán viajar al mar exterior.

EL MAR EXTERIOR:

Antes de ir a ningún lado, busca más botellas en el agua. Puedes encontrar tres llaves de duplicador y un emblema. Las botellas se hallan: al Oeste del santuario, al Este del pueblo de Baskar, al Sudeste de Milama y al Oeste de Rosetta.

Cuando las tengas, navega hacia el Sur hasta que te desplaces de vuelta al océano del Norte. De este modo accederás a la mitad superior del mapa. Localiza Court Seim. Ve a la playa, al Oeste de la ciudad. Entra en la isla y ve al Sudeste. Cruza el puente y pasa por entre los árboles que hay junto al claro de la montaña. En el claro se halla la ruina olvidada (Forgotten Ruin). Entra en la casa y examina las estanterías para conseguir algunas indicaciones. Luego toma la ocarina de la mesa. Vuelve al barco.

Navega hacia el Nordeste de Court Seim y atraca el barco en la pequeña isla arenosa que hay allí. Entra en la isla desierta (Deserted Island). Examina el monolito de piedra para conseguir la runa del cielo (Heaven Rune). Cruza el mar hasta Arctica y regresa a la fotosfera. Examina la luz brillante de allí para echarle el guante a la runa de la estrella (Star Rune). Dirígete a la isla que hay al Nordeste de Arctica y atraca. Ve al extremo Sur de la isla y entra en el barranco de nieve (Snow Ravine). Examina el monolito de dentro para obtener la runa del hielo (Ice Rune).

EL ANFITEATRO ANTIGUO:

Navega hacia el Norte hasta que el barco se desplace de vuelta a la parte inferior del mapa. Dirígete a la mayor isla del Sur y fondea allí . Ve a la parte Suroeste de la isla. Entra en el claro para descubrir la cabaña del gremio mágico. Allí puedes potenciar tus hechizos. Sigue al Oeste para llegar al anfiteatro antiguo (Ancient Arena). En él, el grupo puede tomar parte en todas las batallas que quieras para ganar el premio definitivo. Recomendamos que tus personajes estén muy por encima del nivel 40 antes de participar en el torneo.

Cuando ya estés harto, lleva el barco al Sur de Court Seim. Navega al Este siguiendo la isla y atraca en la playa. Dirígete a la cueva de la izquierda y entra en la isla errante (Wandering Isle). Usa el gancho de Jack para alcanzar los salientes y navega rodeando las cimas de los acantilados. Usa la embestida meteoro de Jack para destruir a los Wyvrens que te vayas encontrando. No olvides estar al loro para conseguir el poncho sioux y la chaqueta roja (Red Jacket). Guarda la partida al final de la cueva y ve afuera. Invoca al golem de la Tierra con la ocarina y ve con ella por el Oeste al santuario de los muertos (Dead Sanctuary).

SANTUARIO DE LOS MUERTOS:

Usa el florero para extinguir los fuegos que bloquean el paso. Cruza la puerta del Norte. Empuja al lado del camino la estatua gris de la derecha para que puedan pasar los personajes. Cruza la puerta de encima. Empuja el busto que mira a la izquierda a la placa gris del centro. Destruye la pared de detrás de la estatua central y atraviesa el claro. Empuja el busto a la placa de presión. Vuelve al Sur. Aparta de la placa gris el busto que mira a la izquierda y empuja ahí la que mira a la derecha. Cruza la puerta de la derecha. Recoge las dos manzanas místicas de la sala contigua antes de seguir para el Norte.

Ve por el laberinto hasta llegar al rincón del Noroeste. Mientras, mira los dos cofres para hallar una manzana mística y un emblema. También hay una placa escondida en el rincón del Suroeste que brinda algunas pistas para el puzzle que vendrá. Ve por el Sur del siguiente laberinto y examina la serie de placas de allí Cuando los personajes lleguen a un grupo de cuatro estatuas de color y tres placas de presión grises, dispónlas en este orden: la roja en la placa de la izquierda, la dorada en la del medio y la azul en la derecha. Luego vuela la estatua verde. Cruza la puerta que se abre. Vete al lugar de grabación y recoge la varita lunar (Lunar Wand). Ve a la puerta del Norte y usa el prisma.

BOOMERANG:

A la que el grupo se acerca a las tres estatuas, atacan Boomerang y Lucied. Esta vez sus habilidades están afinadas a una perfección letal. Lucied usa en cada embate un ataque de luna aulladora (Howling Moon), que causa casi 2.000 puntos de daño. Boomerang posee un ataque dual. Puede usar una cuchilla con dos personajes o bien concentrar ambos ataques en un solo enemigo. Cada cuchilla provoca un daño de unos 800 puntos. Ten las muñecas cabra a mano y centra tus ataques en Boomerang. Usa la embestida meteoro y la reducción de arma. No dejes de atacarlo con Jack y Rudy mientras usas a Cecilia para sanar al grupo. Cuando Boomerang huya, examina las tres estatuas para obtener un conjunto de ídolos. El grupo recibirá entonces la fuerza del gran guardián (High Guardián Force). Ve al Norte y examina la estatua grande del final del pasillo. Jack tendrá oportunidad de ganar otro consejo de habilidad al derrotar a Zoa Zein. Una vez obtenido, puedes dejar el santuario.



Páginas: 1 FASE 2 - LA BÚSQUEDA DE JACK FASE 3 - PRINCIPIO DE RUDY FASE 4 - ADLEHYDE FASE 5 -TUMBA DE LOLITHA FASE 6 - FUEGO Y AZUFRE FASE 7 - LOS GUARDIANES FASE 8 - LA VIUDA ARAÑA FASE 9 - EL ENEMIGO INTERIOR FASE 10 - EL CAPULLO DE CRISTAL FASE 11 - A LA ORILLA DEL MAR FASE 12 - EL GIGANTE DORMIDO FASE 13 - EPITAFIO FASE 14 - ESFERA DE LUZ FASE 15 - EL GUARDIÁN DEL MAR FASE 16 - DIMENSIÓN X FASE 17 - ALÍVIAME FASE 18 - CIRCUITO DE GEMINI FASE 19 - REFUGIO DE DEMONIOS FASE 20 - EXTREMAUNCIÓN FASE 21 - MALDUKE FASE 22 - EPÍLOGO





 

Especiales