Guía de Metal Gear Solid

Culminar la misión con éxito no sólo tiene como recompensa dos preciosas secuencias finales. Dependiendo del personaje que acompañe a Solid Snake en el epilogo, tras los títulos de crédito y junto al ranking conseguido, el juego te proporcionará algunos jugosos extras de cara a iniciar una nueva aventura con la misma partida. En ese caso podrás identificar esta partida de las otras por el color amarillo de las letras, que en el caso de jugar una tercera ronda, se vuelven de color rojo. Estos son algunos de los extras que podrás conseguir:

CAMUFLAJE (Stealth): Completa la aventura con Otacon y éste te obsequiará durante la secuencia final con su kit de camuflaje óptico. Si inicias una nueva misión con esa misma partida, obtendrás desde el principio del juego las ventajas del camuflaje óptico (pasar inadvertido ante los guardias y las cámaras de seguridad). Pero ojo. El camuflaje no te servirá ni ante los jefes (Revolver Ocelot, Sniper Wolf, etc…) ni con los lobos, ni mucho menos en la secuencia de la persecución en la torre.
BANDANA: En cambio, si es Meryl la que te acompaña en el final, ésta te dará su cinta para el pelo, Con ella seleccionada, tendrás munición, granadas, misiles y bombas infinitas. Ahora bien, lo realmente alucinante es que si accionas el rifle FAMAS hasta que su cargador alcance la marca roja y activas en ese momento la Bandana, podrás disparar balas trazadoras continuamente. Las trazadoras, además de espectaculares, son el doble de mortíferas.
CAMARA: En caso de no conseguir durante el juego la cámara, siempre tendrás una oportunidad de conseguirla al iniciar una segunda aventura con la misma partida. Sea cual sea el personaje con el que hayas acabado, Meryl u Otacon, dispondrás de la cámara de fotos desde el mismo principio. Esta es la mejor forma de conseguir todas las fotos de los fantasmas de los programadores, ya que muchos de ellos se encuentran en los primeros compases del juego.
SMOKING: La tercera vez que inicies la aventura con la misma partida (se distingue porque la partida tendrá las letras en rojo) podrás ver alucinado cómo, tras quitarse el traje de neopreno en el ascensor, Solid Snake luce un elegante smoking. No es que este elegante traje, que parece sacado de una película de James Bond, haga más efectivo a Solid Snake, pero es uno de los extras más curiosos y buscados de Metal Gear Solid. Y las intros con el smoking puesto son una completa pasada.
NINJA ROJO: En la misma tercera partida podrás comprobar que Solid Snake no es el único que ha cambiado de atuendo. El ninja ha abandonado su tono azulado por otro rojo, mucho más agresivo e impactante.



Páginas: 1 FASE 2 - EL HANGAR FASE 3 - SALAS OCULTAS FASE 4 - EL EXTERIOR FASE 5 - EL NINJA FASE 6 - BUSCANDO A MERYL FASE 7 - PSYCHO MANTIS FASE 8 - SNIPER WOLF FASE 9 - EN LA CELDA FASE 10 - PERSEGUIDO FASE 11 - NUEVAMENTE SNIPER WOLF FASE 12 - LA FUNDICIÓN FASE 13 - VULCAN RAVEN FASE 14 - METAL GEAR REX FASE 15 - EL DUELO FASE 16 - EPÍLOGO Personajes ENTRENAMIENTO TACTICAS ARMAS LA CAMARA ÍTEMS EXTRAS





 

Especiales