Guía de Metal Gear Solid

TACTICAS

Tras haber practicado en el simulador virtual, Solid Snake ya está en disposición de ejecutar en Shadow Moses Island algunas de las tácticas de combate aprendidas durante su estancia en Fox-Hound. Estas son algunas de ellas…

CORRER DISPARANDO: Aunque en un principio parece imposible correr y disparar al mismo tiempo, sí es factible mediante la siguiente técnica: Con el arma seleccionada, aprieta el botón de disparo (CUADRADO), y acto seguido presiona el botón X. Mientras mantengas la X apretada, serás capaz de disparar corriendo. Imprescindible para superar la persecución de la torre de comunicaciones.

ROMPER EL CUELLO: Sin un arma seleccionada, podrás agarrar por el cuello a un soldado y llevártelo donde quieras simplemente acercándote a él y presionando el botón CUADRADO. Sigue pulsándolo y acabarás por romperle el cuello.

LLAMAR LA ATENCIÓN: En algunos casos será preciso atraer al soldado hasta nuestra posición. Para ello, pega la espalda a una pared cercana a él, y presiona el botón circular. Solid Snake comenzará a golpear la pared hasta llamar la atención del soldado en cuestión. Esta táctica es ideal para despejar estrechos pasillos férreamente vigilados, o para liquidar a un soldado con toda la intimidad.

ECHAR UN VISTAZO: Si presionas los botones L1 o R1 en el pad mientras esta activada la vista en primera persona, podrás asomarte un par de pasos a derecha o izquierda para volver inmediatamente a tu posición inicial al soltar el botón. Esta táctica es ideal para observar desde las esquinas sin ser localizado. No sólo funciona con las esquinas, sino también cuando nos ocultamos tras un objeto.


%title



 

Especiales