Guía de Metal Gear Solid

ÍTEMS

Aunque comienza su aventura con un mísero paquete de cigarrillos y unos prismáticos, Solid Snake irá recopilando a lo largo de su aventura un buen número de objetos de utilidad. Algunos sólo tienen un uso en un momento determinado, como el ketchup o la soga, y otros, como las raciones, es preciso tenerlos siempre a mano para acabar con éxito la misión.

RACIONES: Recuperan parte de las energías gastadas por Snake tras sus roces con los soldados. Si se exponen demasiado a las bajas temperaturas, acaban congelándose.
PRISMÁTICOS: Ideales para evaluar desde una distancia segura la ubicación de los Genome Soldiers, así como para detectar posibles rutas de entrada y salida hacia otras zonas.
CIGARRILLOS: Aunque su consumo reduce poco a poco la vida de Snake, los cigarrillos, o más concretamente, su humo, son muy útiles para hacer visibles los detectores láser.
MÁSCARA ANTI-GAS: Su uso reduce a la mitad la pérdida de oxigeno dentro de las salas inundadas de gas tóxico. Imprescindible para investigar los despachos en los aledaños del laboratorio.
GAFAS DE VISIÓN NOCTURNA: Gracias a las gafas de visión nocturna, Solid Snake podrá investigar hasta el último rincón de la cueva de los lobos. Eso sí, no le protegerán de sus mordiscos.
GAFAS DE VISIÓN TERMAL: Útiles durante toda la misión, las gafas de visión termal permiten localizar al instante las minas, los detectores láser o la posición del ninja cuando activa su camuflaje.
CHALECO ANTI-BALAS: Confeccionado con kevlar, el chaleco anti-balas es útil en el caso de recibir los impactos de algún Genome Soldier o para protegerse de los disparos de Sniper Wolf.
CAJAS: Las cajas no sólo sirven para ocultarse de los guardias o para hacerse amigo de los lobos. Si quieres recorrer de una punta a otra Shadow Moses Island sin mover un pie, tan sólo debes introducirte en uno de los tres camiones aparcados (en el helipuerto, el almacén de cabezas nucleares y el paraje helado donde te enfrentaste a Sniper Wolf) y accionar una de las tres cajas (A, B, o C). Los Genome Soldiers te transportarán al punto que indica la caja.
DETECTOR DE MINAS: Mucho menos eficaz que las gafas de visión termal, el problema del detector de minas es que sólo funciona en aquellos ambientes carentes de interferencias.
MEDICINA: Una exposición prolongada al griposo Johnny Sasski puede hacer que Solid pille un resfriado y sus estornudos alerten a los guardias. Esta medicina es la cura.
DISCO OPTICO: Sin posibilidad alguna de utilizarlo en un ordenador de la base, el disco óptico entregado por Baker no tiene otra función que el ser robado por Ocelot durante la tortura.
PAL KEY: La clave para la desactivación de M.G. Rex no es otra que esta pequeña tarjeta, la Pal Key. El problema es que Campbell habló de tres tarjetas, y Solid sólo encontró una.
DIAZEPAM: Mas conocido por su nombre comercial, Valium, el Diazepam conseguirá calmar y ralentizar las pulsaciones de Solid Snake y así apuntar más fácilmente con el PSG-1.
CAMARA: Escondida tras una de las puertas cercanas a donde falleció Baker, la cámara permite sacar fotos de todo lo que rodea a Snake, y después grabarlas en Memory Card.
B. DE TIEMPO: Un «regalito» envenenado de Revolver Ocelot que se encontrará Solid en su equipo tras fugarse de la celda. Selecciónala y deshazte de ella en cuanto la localices.
KETCHUP: Entre tortura y tortura, Otacon entregó a Snake un bote de ketchup. La textura de la salsa y su color podrían dar el pego y parecer sangre falsa, a ojos del guardia.
PAÑUELO: Junto al ketchup, Otacon suministró a Solid un pañuelo de Sniper Wolf. Siempre y cuando lo mantuviera seleccionado, podría pasa entre los lobos sin peligro.
SOGA: Su única función es la de proporcionar una vía de escape a Solid tras su primer encontronazo con el Hind-D de Liquid Snake.
LLAVES: Divididas en diferentes categorías, tienen la virtud de abrir todas las puertas de su propio nivel de seguridad y los inferiores.


%title



 

Especiales