Guía de Metal Gear Solid

ALIADOS

A lo largo de su aventura, Solid Snake conocerá e interactuará
con otros personajes. Unos le brindarán información, otros le proporcionarán valiosos
items y algunos incluso cambiarán su vida. Como en el mundo real, algunos harán
honor a su definición de aliados pero otros pueden llegar a traicionarle en el
momento más inesperado…

Solid Snake

SOLID SNAKE: Nacido en Estados Unidos en 1970, el agente de
nombre en clave Solid Snake posee un coeficiente intelectual de 180. Habla fluidamente
seis idiomas y es experto en submarinismo, paracaidismo, armamento ligero y técnicas
avanzadas de combate. Retirado voluntariamente a los bosques de Alaska tras el
incidente de Zanzibar, su presencia es "requerida" a la fuerza por su
antiguo comandante de Fox-Hound, Roy Campbell. A pesar de los años transcurridos
y su falta de entrenamiento, Solid Snake es la única opción que le queda al gobierno
de EE.UU. para neutralizar con éxito a los terroristas de las Next Generation
Special Forces, comandados por Liquid Snake y otros antiguos miembros de Fox-Hound,
y averiguar el paradero de Anderson y Baker. En el transcurso de su misión, Solid
conocerá el amor, la traición, la amistad, la venganza, el drama del pueblo kurdo,
el tráfico de material nuclear tras la caída del telón de acero e incluso una
importante revelación sobre su propio pasado.

Meryl Silverburgh

MERYL SILVERBURGH: Sobrina de Roy Campbell y miembro reciente
de Fox Hound, Meryl cayó prisionera durante la revuelta terrorista en Shadow Moses
Island, al negarse a unirse a los insurrectos. A pesar de no poseer aún experiencia
real de combate, maneja con gran precisión la pistola Desert Eagle y puede ser
una valiosa aliada para Snake, si logra hallar su paradero. Dial Codec 140.15.

Roy Campbell

ROY CAMPBELL: Antiguo comandante de Fox-Hound, este ex-boina
verde retirado regresa al servicio activo para coordinar y dirigir la misión.
Desde su puesto de mando, situado en el interior de un submarino Clase Ohio sumergido
frente al archipiélago Fox, Campbell mantendrá el contacto con Solid vía Codec,
proporcionándole todo tipo de información sobre la marcha. Esta misión pondrá
a prueba la amistad entre Campbell y Solid, cimentada en los años en que el primero
regia los destinos de Fox-Hound. El gobierno sabía que sólo Campbell podría hacer
volver a Solid a la batalla. Dial Codec 140.85.

Naomi Hunter

NAOMI HUNTER: La jefe médico de Fox-Hound es toda una experta
en experimentos genéticos y biotecnologia, como atestigua su trabajo para ATGC
y el Pentágono. Ella fue la creadora de las inyecciones capaces de aislar y reprogramar
ciertos genes para convertir a un simple soldado en una sofisticada máquina de
matar. Lo que se conoce como Genome Soldiers. Mediante esa misma tecnología, la
doctora Hunter inyectó determinadas sustancias en el cuerpo de Snake para hacerle
inmune a la hipotermia (de esa forma podría nadar en las frías aguas de Alaska
y agudizar algunos sentidos, como la vista y el oído).

Mei Ling

MEI LING: Inventora del Codec, el ingenioso sistema de comunicaciones
vía satélite que permitirá a Snake mantenerse en contacto con Campbell y el resto
de los personajes, Mei Ling es la encargada de procesar los mensajes de Solid,
además de grabar su posición en la Memory Card. Por si eso no fuera bastante,
además asesorará a Snake sobre la utilización del radar en los albores de la misión.
Admira a Snake como a una leyenda viviente y no pierde la oportunidad de soltar
alguno de los proverbios de su China natal, siempre que tiene ocasión. Dial Codec:
140.96.

Otacon

HAL EMMERICH (Otacon): Se hace llamar Otacon (por Otaku convention)
debido su pasión por el anime (la animación japonesa). Ingeniero jefe del proyecto
Metal Gear, Otacon descubrirá con horror cómo su criatura es armada con cabezas
nucleares y llega a convertirse en una amenaza mundial (nunca pudo olvidar que
su abuelo participó en el proyecto Manhattan, la creación de la Bomba Atómica).
Tras su encuentro con Snake, Hal abandonará su cobardía inicial y le ayudará a
lo largo de la misión. Es indetectable para los ojos de los Genome Soldiers gracias
al camuflaje óptico de su invención. Dial Codec 141.12.

Natasha Romanenko

NATASHA ROMANENKO: Analista militar, proporcionará a Solid Snake
valiosa información sobre las abundantes cabezas nucleares depositadas en la base,
así como de los peligros de disparar armas de fuego cerca de ellas. Nacida en
Ucrania, tenía sólo diez años cuando toda su familia fue expuesta a las radiaciones
del escape de la central nuclear de Chernobyl. Sus padres murieron a consecuencia
de ello y Natasha emigró a América. Dial Codec 141.52.

Master Miller

MASTER MILLER: Dado que su biografía es Alto Secreto, lo poco
que se conoce de McDonnel B. Miller es que reside actualmente en Alaska. Antiguo
instructor de supervivencia de Fox-Hound, es otro viejo conocido de Snake. A través
de sus comunicaciones vía Codec, Miller proporcionará valiosos consejos a Solid,
además de desvelar gracias a sus investigaciones algunos de los mayores enigmas
de la misión. De haber participado codo con codo con Solid Snake, este ex-miembro
de las SAS, Boinas Verdes y Marines hubiera podido acabar con todos los Genome
Solders. Dial Codec 141.80.

Jim Houseman

JIM HOUSEMAN: Verdadero jefazo de la misión en la sombra, Jim
Houseman suministra las órdenes a Roy Campbell desde su avión AWACS (Airborne
Warning And Control System). Las malas lenguas le atribuyen relaciones comerciales
con Kenneth Baker, el presidente de Armstech, aunque no se ha podido probar nada.
Dado que Baker es uno de los dos rehenes que permanecen en manos de los terroristas,
parece claro que Houseman se ha tomado la misión de rescate y localización como
algo personal, y no está dispuesto a que nada o nadie pueda ponerla en peligro.
No intervendrá personalmente hasta el final de la aventura.

 

ENEMIGOS

Para llevar a cabo su plan de recuperar los restos mortales
de Big Boss, Liquid Snake se ha rodeado de los elementos más destacados y letales
de Fox-Hound. La fuerza bruta de Vulcan Raven, la mortal belleza de Sniper Wolf,
la enigmática presencia de Psycho Mantis, el arte del disfraz de Decoy Octopus,
la puntería de Revolver Ocelot… y los "Genome Soldiers" alterados
genéricamente para maximizar sus sentidos. Se dividen en cuatro cuerpos diferenciados:
NBC Warfare Troops, Light Infantry, Arctic Warfare Troops y Heavily Armed Troops.

Liquid Snake

LIQUID SNAKE: El cabecilla de los traidores de Fox-Hound comparte
con Solid un sospechoso parecido. Ambos nacieron el mismo día, producto de un
experimentos de clonación conocido como Les Enfants Terribles. Mientras que Solid
permaneció bajo el cuidado del gobierno estadounidense, la tutela de Liquids corrió
a cargo del gobierno británico. Entrenado por el MI5, habla a la perfección siete
lenguas diferentes (entre ellas el español).Asesino consumado y sin escrúpulos,
entró a formar parte de FoxHounds al poco de abandonarla Solid. Tiene un interés
bastante personal en recuperar los restos de Big Boss.

Vulcan Raven

VULCAN RAVEN: Nativo de Alaska, este auténtico berraco del norte
no sólo es capaz de usar la ametralladora de un caza como arma personal, sino
que es capaz de soportar a pecho descubierto temperaturas tan bajas que matarían
a un humano normal. Adora los cuervos, y posee en la frente una marca de nacimiento
con la forma de uno de ellos. En determinados momentos, la marca desaparece para
que Vulcan Raven pueda dar rienda suelta a sus poderes paranormales.

Revolver Ocelot

REVOLVER OCELOT: Toda una autoridad mundial en formas de tortura
y manejo de revólver, Ocelot disfruta vaciando el cargador de su Colt Single Action
Army sobre cualquier desgraciado que se le ponga por delante. Dejará de hacerlo
en el momento en que se cruce en su camino un misterioso ninja, que le obligará
a practicar el tiro con la mano izquierda. A pesar de ser un tipo sanguinario
y sádico, no busca bien material alguno, sino la recuperación del poderío de la
Unión Soviética. Para cuando se dé cuenta de que Liquid no busca lo mismo, será
tarde para él.

Sniper Wolf

SNIPER WOLF: Si Vulcan Raven adora los cuervos, Sniper Wolf
trata a los lobos como sus propios hermanos. Perteneciente a la etnia Kurda, es
el francotirador más letal del ejército de Fox-Hound, capaz de aguantar horas
y horas con su rifle PSG-1 en las manos, hasta lograr abatir su presa. Por si
sus disparos no fueran suficientemente certeros, Sniper Wolf utilizas además balas
cargadas de mercurio, lo que envenena a la víctima además de herirla. Cruel con
los humanos, pero de una impresionante belleza, Otacon se enamoró de ella nada
más verla.

Psycho Mantis

PSYCHO MANTIS: Como él mismo no duda en definirse, Psycho Mantis
es el más poderoso psíquico del mundo. No sólo es capaz de leer los pensamientos
del sujeto que tiene enfrente, sino que puede llegar a dominar su mente, y por
lo tanto sus actos. Antiguo miembro del KGB, con la caída del muro se trasladó
a los Estados Unidos, trabajando con el FBI en la investigación de asesinatos
en serie. De tanto entrar en la mente de los asesinos, acabó convirtiéndose en
uno de ellos. Tras unos meses como espías freelance, acabó siendo reclutado por
Fox-Hound.

Decoy Octopus

DECOY OCTOPUS: Maestro del disfraz, durante su época en
Hollywood era tan buen actor y sus caracterizaciones tan buenas, que la CIA acabó
contratándole. No mucho después entró en la nómina de Fox-Hound, donde llevó su
dominio del maquillaje y los efectos especiales a cotas sorprendentes. Capaz de
hablar fluidamente diez idiomas diferentes, utiliza implantes electrónicos para
simular fa voz de la persona a imitar y es capaz de deformar su cuerpo para adaptarse
a la complexión física del objetivo. Su locura por adoptar otros rostros le llevó
incluso a amputarse las orejas y los huesos de la nariz, para hacer más reales
sus caracterizaciones. Vamos, que Decoy Octopus es un genio, pero está como una
cabra.

bigboss.jpg (3706 bytes)

BIG BOSS: El convidado de piedra de Metal Gear Solid. Muerto
a manos de Solid Snake en el incidente de Zanzibar (Metal Gear Solid 2 Solid Snake
de MSX), los restos mortales del antiguo comandante de Fox-Hound fueron celosamente
guardados por los militares. Dado que encontraron el cuerpo calcinado, tuvieron
que recurrir a un mechón de su cabello para extraer la información genética, con
la que se concibieron a los Genome Soldiers. Los restos de Big Boss son la principal
reclamación de Liquid y sus secuaces al gobierno de los Estados Unidos, dado que
necesitan la información genética para crear un nuevo ejército, y encontrar la
cura a un misterioso mal que los amenaza: el virus FoxDie.

 

REHENES

En el momento en que estalló la revuelta en Shadow Moses Island,
los dos máximos directivos de dos empresas de armamento se encontraban en las
instalaciones. ¿Qué motivos habían llevado a dos personajes relacionados con las
armas hasta una planta de destrucción de cabezas nucleares en la lejana Alaska?
¿Qué quería Liquid Snake y sus secuaces de ellos? Solid pronto tendría la respuesta.

Donald Anderson

DONALD ANDERSON: Director de DARPA (Defense Advanced Research
Projects Agency). No hay mucha información sobre los motivos que le llevaron hasta
Shadow Moses Island, pero se sospecha que se trata de algo relacionado con una
nueva arma, financiada con fondos reservados del gobierno. La posibilidad de que
las cabezas nucleares depositadas en dicha arma pudieran ser activadas con un
ingenio llamado PAL Key podrían ser la causa de su inoportuna visita al complejo.
Por suerte, cuenta con un localizador microscópico en el interior de su cuerpo,
que facilitaría su localización.

Kenneth Baker

 

KENNETH BAKER: Si difícil era de entender la presencia de Anderson
en Shadow Moses Island, más aún en el caso del anciano presidente de ArmsTech,
Kenneth Baker. Algunos rumores sitúan a su compañía como parte del proyecto armamentístico
de DARPA. Quizá buscaba reunirse con Anderson para tratar algún asunto de importancia…
¿Pero por qué ir tan lejos? Al igual que Anderson, Baker ha caído en manos de
los terroristas, que lejos de pedir un rescate, se limitan a tenerlos bajo custodia.
¿Qué querrá Liquid Snake de ellos? ¿Serán víctimas del amor de Ocelot por la tortura?

 

 

PERSONAJE MISTERIOSO

Ninja

NINJA: De lo que no tuvo conocimiento alguno
Solid Snake hasta su precisa llegada fue de la presencia de otro intruso. Alguien
se le había adelantado y estaba liquidando sin piedad a los soldados que se le
pusieran por delante. Poco o casi nada se sabe de este extraño personaje, mitad
cyborg, mitad ninja, que armado con una espada Chokuto estaba sembrando el terror
entre las tropas. Tan sólo que se protege con un camuflaje óptico, muy parecido
al utilizado por Hal Emmerich "Otacon" y que con su espada es capaz
de desviar el curso de las balas. Más adelante Solid Snake no sólo podrá averiguar
los motivos de la aparición del enigmático ninja, sino que descubrirá su verdadera
identidad y de cómo ambos coincidieron en el pasado. Sin lugar a dudas, el ninja,
junto a la misteriosa arma creada por DARPA y ArmsTech, es la mayor incógnita
de este juego.



Páginas: 1 FASE 2 - EL HANGAR FASE 3 - SALAS OCULTAS FASE 4 - EL EXTERIOR FASE 5 - EL NINJA FASE 6 - BUSCANDO A MERYL FASE 7 - PSYCHO MANTIS FASE 8 - SNIPER WOLF FASE 9 - EN LA CELDA FASE 10 - PERSEGUIDO FASE 11 - NUEVAMENTE SNIPER WOLF FASE 12 - LA FUNDICIÓN FASE 13 - VULCAN RAVEN FASE 14 - METAL GEAR REX FASE 15 - EL DUELO FASE 16 - EPÍLOGO Personajes ENTRENAMIENTO TACTICAS ARMAS LA CAMARA ÍTEMS EXTRAS





 

Especiales