Avanza rampa arriba, dirígete hacia la derecha y al tercer nivel, tira de la palanca y dirígete hasta lo más alto de las rampas. Cruza la cuerda, tírate a la plataforma del final y cruza por la abertura que hay a la derecha
Avanza por el pasillo, entra en la sala, déjate caer a la rampa de debajo, abre el armario, cárgate a los dos Trueforms y recoge las almas oscuras 117 y 118.
Continúa avanzando por el ancho pasillo, recoge ítems de las jaulas, atraviesa la puerta. cruza la sala de control y dirígete al puente de la jaula. Salta a la abertura de la derecha, sigue el pasillo, atraviesa la puerta de enfrente al llegar a la sala del final, entrando en la tercera sala de pistones. Para hacer que se pare usa la llave del ingeniero:
Tres veces en el primer panel.
Una vez en el segundo.
Dos veces en el tercero.
Teletranspórtate al Área de Recreo y vuelve a la sala del Violator para recoger munición.
Si has logrado recoger las 120 almas oscuras, teletranspórtate a las Puertas del Tuétano, sube por la primera catarata de sangre de la izquierda y abre la Puerta Ataúd para conseguir munición y otro Violator.
Regresa al Bloque del Motor (teletranspórtate), salta más allá de todos los pistones parados hacia el fondo de la sala, persigue a Legión (disfrazado de Luke) rampa arriba, por el corredor, cuesta arriba y hasta la sala de las jaulas de Trueforms.
Avanza por el laberinto de pasillos hasta la estancia central. Ha llegado la hora del enfrentamiento final, asegúrate de que tu Violator esté cargado al máximo y de tener todos los cráneos de fuego que puedas llevar, porque deberás usar la Enseña si te quedas sin munición. No dejes de moverte, cambia a la pistola de sombra cuando el Violator se esté quedando sin balas, y …. suerte !!!