Guía de Shadow Man

Shadow ManEQUIPAMIENTO

PISTOLA DE SOMBRAS: La tendrás cuando encuentres a Nettie por primera vez. El arma tiene diferentes habilidades. Si estás en «Liveside» es una pistola normal con alcance y municiones ilimitados. Si por el contrario estás en «Deadside» la pistola servirá para muchas cosas más.
EL OSO DE PELUCHE: El oso de peluche es tu conexión entre «Liveside» y «Deadside». Lo puedes usar para teletransportarte a diferentes puntos.
La Profecía: Te muestra los detalles más importantes de la misión. Asimismo te indica los efectos y habilidades de los artefactos vudú que irás encontrando.
L’ECLIPSER: Una vez hayas conseguido todas las partes que lo conforman podrás convertir «Liveside» en «Deadside» y por lo tanto podrás utilizar tus poderes de Sombras.
LIBRO DE LAS SOMBRAS: Te muestra el mundo de Shadow Man.
EL GAD: Son unos tatuajes especiales que ganarás por el camino. El Tocador de Gad te permite tocar objetos calientes y atravesar repisas ardientes. El Marchador de Gad te permite pisar carbón ardiente y lava. El Nager de Gad te permite nadar en la lava y atravesar paredes de fuego.
EL POIGNE: Con el Poigne podrás trepar por las cascadas de sangre y descubrir todos los secretos que se esconden arriba.
ESCOPETA: Inservible en «Deadside»
MP-909: Inservible en «Deadside»
O.9-SMG: Inservible en «Deadside»
LINTERNA: La encontrarás en la prisión.
TARJETA LLAVE: Imprescindible. La hallarás en la mano de uno de las guardias de la prisión.

ARMAS

ASSON: Este arma utiliza la energía de tu barra de potencia para funcionar.
BATON: Dispara gotas de fuego pero agota tu energía demasiado rápidamente. También te teletransporta entre los altares de Batones especiales de cualquier nivel si lo sumerges en las llamas parpadeantes.
FLAMBEAU: Sirve para quemar puertas de piel que llevan marcas de llamas. Usa mucha energía Vudú.
ENSEIGNE: Un escudo que sirve para desviar ataques de fuego.
MARTEAU: Crea ondas de energía Vudú que destruyen objetivos.
CALABASH: Sirve para crear explosiones.

OBJETOS

RETRACTOR: Hay tres que encontrar. Los usarás para poder entrar en las guaridas de tres de los asesinos.
VIOLATOR: Increíble potencia de fuego.
ACUMULADOR: Hay cinco Acumuladores. Insértalos en los cinco pedestales en los Cuartos de Juegos para obtener el Violator.
DIARIO DE JACK: Contiene todos los secretos del Asilo.
LLAVE DEL INGENIERO: Necesaria para abrir los cajones cerrados.
PRISMAS: Indispensables para poder abrir las Puertas de Almas.

ÍTEMS

ALMAS OSCURAS: Con cada una de ellas que absorbas tus poderes se incrementan. Las Puertas Ataúdes están relacionadas con el número de Almas Oscuras y no las puedes abrir hasta que poseas el nivel correspondiente.
CADEAUX: Hay 512 Cadeauxs ocultos en el juego. Por cada 100 que recojas puedes incrementar tu fuerza vital máxima en un punto.
Usa el oso de peluche para ir al Templo de la Vida, atraviesa el puente y entra en el Templo para hallar el altar del Báculo. Usa el Báculo en la mano izquierda para teletransportarte al Templo de Loa, ve a cualquiera de las cinco cajas de Cadeaux que hay en los huecos y presiona «Círculo».
Puedes repetir este proceso cada vez que tengas cien Cadeauxs.
ENERGÍA DE VIDA: Cada vez que elimines a un enemigo con la Pistola de Sombras, dejará una bola de Energía de Vida.
CRÁNEOS: Los cráneos que irás encontrando te servirán para recuperar la energía Vudú.
GOVI: Son los contenedores de las Almas Oscuras.

Nivel 1 – Bayou Paradis

Avanza por el camino, gira a la derecha y coge el Cadeaux que hay en la grieta. Sigue avanzado y entra en el pasadizo que hay a la izquierda, avanza saltando los huecos hasta llegar a un tramo de agua, tuerce a la derecha, vadea el lago y entra en la cueva para coger dos Cadeaux más.

Continúa avanzando, pasa por debajo del puente y hallarás un Cadeaux más. Vuelve al lago, sube por la rampa y salta al saliente. Llegarás hasta un puente que se derrumbará cuando lo cruces, por ello deberás saltar cuando llegues a la mitad.

Continúa avanzando hasta llegar a una barca, sube a la pasarela de madera y ve hasta la cabaña del final (en el interior hay algunos Cadeaux pero no puedes alcanzar). Continúa por el camino estrecho, la siguiente casa está cerrada, salta a la cuerda que hay atada a la pared y trepa hasta el saliente que hay un poco más allá. coge el Cadeaux al caer y entra en la cueva.

Sube por el escalón inclinado para entrar en la mina. Coge otro Cadeaux y sube por la rampa de la derecha. Gira hasta la izquierda y coge el Cadeaux que hay en la pared, asciende al saliente estrecho. Trepa hacia la izquierda y encarámate al túnel corto. Cuando lo hallas atravesado verás qué has llegado a los jardines de la iglesia.

Ve a la parte trasera de la iglesia, encontrarás una cripta cerrada y un Cadeaux. Ve al otro extremo de la Iglesia, y entra por las puertas dobles para hablar con Nettie quién te entregará una pistola y el oso de peluche.

Coge el Cadeaux que hay junto a Nettie y el otro que hay quien el altar. Sigue por la puerta de enfrente, empuja la caja grande y coge los cuatro Cadeaux. Vuelve a los jardines. Dirígete a la cripta y dispárale al candado, entra, tírate al agujero de la izquierda y sal enseguida a la superficie (pulsa abajo y luego presiona Triángulo). Cuando caídas al agua nada por el túnel y vuelve a tierra.

Sigue por el túnel de la derecha, sumérgete para conseguir un Cadeaux y nada hasta la siguiente cueva. Vuelve a zambullirte por el siguiente túnel para llegar a un gran lago. Nada en dirección al edificio sumergido de la derecha. Coge los Cadeaux que hay detrás, debajo del agua, nada hacia su interior y súbete al saliente para encontrarte una escopeta. Ahora dirígete al otro edificio que tiene una rampa y te llevará a tierra firme. Cuidado con el caimán. Continúa avanzando hasta la siguiente cueva, más allá del otro caimán. Luego déjate caer al cañón rocoso, Baja por ahí, y consigue otro Cadeaux en el túnel corto.

Tírate y avanza por debajo del puente por el que pasaste antes, sigue el pasillo hasta el puente y pásalo otra vez. Cuando llegues al bote ve al otro lado y verás un agujero entablado. Dispara a las cuatro tavlas para descubrir la entrada a una habitación en la que hay tres Cadeaux y un montón de barriles. Sigue por el túnel y hallarás un Govi, aunque todavía no lo puedes abrir. Tírate al suelo de debajo y continúa por el camino para volver a salir junto al puente. Vuelve de nuevo a recorrer el camino y llega hasta la primera cabaña. Destruye los barriles que te impiden la entrada y coge los dos Cadeaux y los botiquines.

Aún no puedes abrir la puerta que hay tras la esquina, así que coge el oso de peluche y prepárate para la siguiente fase.


Usa tu Shadowgun (pistola de la sombra) para eliminar al demonio que hay detrás del pilar de piedra y recoge su energía.

Observa que a tu izquierda hay unas cataratas de sangre, recuerda dónde están ya que tendrás que volver a ese lugar.

Avanza un por el agua y elimina al demonio que aparece. A continuación ve a tierra y avanza por el pasillo, cargándote a todos los demonios que veas. Sigue avanzando hasta encontrar a Jaunty en el exterior de las puertas óseas.

Después de hablar con él, atraviesa las puertas que se han abierto y avanza por el pasillo, vadeando el agua y eliminando a un demonio.

Cuando llegues a una grieta, gira hacia la izquierda y cárgate al demonio que hay junto al fuego y al otro que hay detrás. Desciende por la rampa y cárgate a otro demonio más.

Fíjate en la puerta que hay a la derecha que tiene delante tres postes. Ve por la rampa y por encima del foso de la derecha, y avanza por el pasadizo hasta llegar a una zona descubierta.

Ve hacia la derecha, cárgate al demonio, avanza por el camino que hay a través del hueco, sigue avanzando y cárgate al demonio que hay a la izquierda. Abre todos los frescos cercanos para encontrar dos Cadeaux. Baja por las escaleras, cárgate al demonio que hay al fondo y observa otra cascada de sangre.

Sube por las escaleras, vuelve por dónde has venido y pasa por el puente de piedra sobre el área de debajo, procurando saltar el hueco del medio. Avanza por el pasillo de más allá. Observa las tapas con marcas de llamas de las paredes ya que tendrás que volver aquí). Cárgate al demonio con espada del final.

Recoge el Cadeaux en un frasco que hay en las áreas del lado izquierdo y el Cadeaux en un frasco (custodiado por dos demonios) que hay en la derecha. Continúa por el siguiente pasadizo y cuando se ensanche cárgate a los dos demonios con espadas sin olvidarte de disparar a los frascos para obtener energía.

Sube a cualquiera de los salientes de la derecha. Salta por ellos para disparar a los cuatro frascos y recoger más Cadeaux.

Salta la cuerda y úsala para cruzar el ancho hueco y llegar a la plataforma del otro lado. Continúa por el pasillo de la derecha hasta llegar a un saliente que hay encima de la puerta de los tres tambores. Rompe el frasco de delante para dar con otro Cadeaux, salta el hueco hacia el siguiente saliente y metete en el túnel.

Cárgate a otro demonio en el pasillo y sigue andando hasta llegar a la primera Puerta del Ataúd (Coffin Gate) que da acceso a los Caminos de la Sombra (Paths of Shadow).

El color de las marcas del exterior depende del número de almas que necesitas tener para poderlas abrir. Como ésta no tiene colores puedes abrirla pulsando Círculo cuando te encuentres junto al pedestal en forma de cruz que hay frente a la puerta.

Avanza por el túnel hasta llegar a una gran sala. En el pedestal brillante que hay frente a ti puedes encontrar la profecía, la cual contiene importante información sobre las tareas que te esperan, así como de los poderes que deberás adquirir a fin de vencer a la Legión y a los Cinco.

Gira a la izquierda hacia el saliente rocoso bajo. Ve por él, saltando el hueco de encima de la entrada, para hallar otra Puerta Ataúd que aún no puedes abrir.

Ve por el puente de roca, saltando el hueco, para hallar un Govi. Cárgatelo para revelar el primer alma oscura. Vuelve por el puente hacia la Puerta Ataúd y ahora si podrás abrirla.

Antes de atravesar la puerta, destruye los frascos para obtener cráneos de fuego (munición para después, armas mágicas). Avanza por los pasillos hasta llegar al puente de tela. Abajo, a tu izquierda, hay otra Puerta Ataúd para la que se necesitan dos almas oscuras para abrirse.

Elimina al demonio de debajo, tírate y rompe los frascos para conseguir un Cadeaux y un cráneo de fuego. Sube por la rampa, vuelve al puente y gira a la izquierda para pasar a la siguiente fase: el templo de la vida.

Cárgate los frascos para encontrar energía. Al otro lado del cerro, a la derecha hay otra Puerta Ataúd para la que se necesitan bastantes almas oscuras para abrirla.

Ve por cualquiera de los dos pasadizos de delante hasta llegar a una gran estancia llena de agua sangrienta. Arrójate al agua y mata al pez. Explora por debajo del agua para hallar otro Cadeaux en un frasco.

Ve hasta el interruptor de la derecha y actívalo para que se extienda la cuerda que va al otro lado antes girarte para ponerte de cara a las cataratas.

Ve a las cataratas de sangre que están a la derecha y salta al saliente bajo a su derecha. Ve por la izquierda pasadas las cataratas de sangre y salta mediante el saliente inclinado al que hay junto a la cuerda.

Usa la cuerda para cruzar al otro lado. Cárgate los frascos para conseguir energía y un Cadeaux antes de dejarte caer y recoge el Cadeaux que hay en el tejado de la cabaña junto al interruptor.

Salta al agua junto a la cabaña para hallar un pasillo subterráneo. Sigue por él hasta emerger en una laguna. Cárgate a los dos demonios que hay en la siguiente sala. Después cárgate los frascos para obtener energía y dos Cadeaux más.

Presiona el interruptor que hay junto a la rueda dentada para hacer que se abra una entrada allá en la cabaña. Vuelve a cruzar a nado el túnel, saliendo junto a la cabaña y elimina a la arpía.

Entra en la cabaña y cruza la entrada, y avanza hasta atravesar la siguiente puerta. Hay un Govi sobre el carbón ardiente de la izquierda, pero aún no puedes llegar a él.

Dispara al frasco de la derecha para encontrar energía, salta el hueco de delante y cruza la puerta. Sigue el pasillo que conduce a la siguiente zona descubierta, elimina a los dos demonios y ve luego hacia la derecha de la roca grande (a la izquierda de la rampa) para cargarte a otro. En el frasco que cae cerca encontrarás un Cadeaux.

Continúa avanzando y encontrarás dos frascos con energía y un interruptor. Púlsalo para extender la cuerda, vuelve y sube por la rampa que acababas de pasar. Salta al área entoldada de arriba del todo y dispara a los frascos para encontrar dos Cadeaux, energía y un cráneo de fuego.

Salta al saliente más cercano del fondo, luego vuelve a saltar por la izquierda al siguiente y avanza por el túnel de la derecha hasta llegar a una nueva estancia. Baja por la rampa y vete a la derecha para encontrar un Cadeaux en un frasco bajo la torre de madera. Avanza al saliente estrecho de la pared que hay justo detrás. Corre por él teniendo cuidado con los demonios que aparecen debajo.

Salta mediante los salientes al que da vueltas en torno a la aguja de piedra. Recórrelo y salta a la pasarela de madera. Luego síguela hacia la siguiente aguja. Recoge el Cadeaux del saliente estrecho de la izquierda y vete a la derecha.

Salta al siguiente saliente que lleva a una tienda con un Govi dentro: ábrelo y recoge tu segunda alma oscura. Tírate al suelo y dirígete al túnel que hay a la izquierda de la torre de madera.

Sigue avanzando hasta encontrar al Govi que viste antes sobre el carbón ardiente. Pégale un tiro para hacerte con el tercer alma oscura y regresa por el túnel. Sube la cuesta, atraviesa el pasillo y vuelve a la sala del toldo.

Dirígete a la derecha, por el saliente, sube por la cuerda y sigue el pasillo hacia la siguiente sala. Elimina a los dos bicéfalos y avanza por el pasillo de la derecha, debajo de la pasarela de madera, hasta llegar a una sala con más pasarelas de madera.

Cárgate al bicéfalo y después destruye los frascos para conseguir un Cadeaux. Vuelve por el pasillo y dirígete hacia la derecha, elimina al bicéfalo que hay en el saliente, sube ahí arriba y ve por el túnel corto para encontrar otro Govi; pégale un tiro para coger la cuarta alma oscura.

Sal del túnel y salta desde el saliente hasta la plataforma de madera para encontrar un Cadeaux en el frasco. Da otro salto para recoger otro y sigue hacia la última sección de madera.

Deja las manos libres y salta hacia el saliente que hay en la pared de delante y trepa hacia la izquierda. Cuando llegues al final, presiona «Arriba» para poner los pies en la pared y posteriormente «Triángulo» para volar de espaldas hacia la pasarela de madera de detrás.

Avanza hacia la izquierda, cárgate a los bicéfalos, y recoge el «Asno» del plinto. Este arma funciona con cráneos de fuego, así que no la uses demasiado o te quedarás sin munición.

Déjate caer y vuelve por los pasillos a la cámara principal atravesada por la cuerda. Tírate y sube por la pendiente. Cuando vayas por la mitad, date la vuelta y salta al saliente inclinado que lleva a un claro.

Avanza por el túnel y ve en dirección izquierda por el saliente hasta llegar a una cabaña. Cárgate los frascos para encontrar dos Cadeaux y un cráneo de fuego.

Sigue avanzando más allá de la cabaña, continúa por la rampa que baja al suelo y elimina a los dos demonios. Avanza por el pasillo del fondo para encontrar dos Cadeaux y energía en los frascos.

Vuelve por el pasillo y avanza por el túnel de la pared de la derecha. Déjate caer para romper los frascos y recoger el Cadeaux que hay tras el pilar. Presiona el interruptor para activar la cuerda de la sala anterior. Regresa allí y sube por las rampas para volver a la cabaña del nivel superior.

Avanza por la pasarela más allá del pasillo que lleva de vuelta a la estancia principal y salta los huecos hacia otro claro que puedes ver a lo lejos. Cuando estés a medio camino gira a la izquierda para saltar a la pasarela de madera que conduce a la cuerda. Antes de usarla destruye los frascos para conseguir un Cadeaux. Al final de la cuerda, dispara al Goví para hacerte con la quinta alma oscura. Cárgate los frascos cercanos para encontrar cráneos de fuego.

Avanza por el túnel, cárgate a los bicéfalos, hasta llegar a un área que contiene un bloque ardiente que se puede empujar, así como algo de lava con un Goví al otro lado (tendrás que volver a ese lugar). Cruza la cuerda de vuelta a la pasarela de madera y salta hacia el saliente rocoso. Dirígete por la izquierda, saltando el hueco, hacia el pasillo, y síguelo para entrar en el área superior de la Madriguera de las Arpías (Harpy Lair); cuando vayas al borde del saliente que da al puente de tela, activarás un indicador que actúa a modo nuevo de punto de partida.

Avanza por el puente y entra en la estancia del final. Sigue el camino (izquierdo o derecho) que rodea las paredes hasta llegar a una sala al final. Delante hay un pasadizo cubierto de carbón ardiente, así como un altar brillante que sólo puedes activar con el Báculo (Baton). Memoriza la ubicación, gira a la derecha y salta al claro de más allá del hueco. Dobla la esquina y usa las plataformas inestables para saltar sobre la lava.

Párate antes del siguiente hueco del suelo y elimina al demonio del otro lado. Cruza de un salto y avanza por el pasillo. Salta el hueco del final para caer sobre una plataforma de la que sobresalen pinchos. Vete al otro extremo y mira abajo para ver un saliente estrecho en el que te puedes poner: en él hay un frasco con un Cadeaux dentro. Ahora vuelve arriba y salta por la izquierda a otro pasillo.

Memoriza el bloque ardiente de la derecha y salta más allá de los pinchos para conseguir la energía y el cráneo de fuego de los frascos.

Vuelve por el pasillo para saltar el primer grupo de pinchos y tuerce a la izquierda por el pasillo del principio. Entra en la sala de la izquierda, saltando el hueco. Gírate para ver un Cadeaux en la pared: cruza de un salto para llegar a él y agárrate al estrecho saliente de allí. Trepa a la izquierda todo lo que puedas, pulsa «Arriba» para poner los pies contra la pared y salta a tierra firme.

Salta hacia el Cadeaux y al siguiente saliente angosto, desplázate a la izquierda con las manos hasta el final y vuelve de un salto. Ignora la plataforma inestable y la abertura: ve por el pasillo de la izquierda, sorteando las bolas de fuego. Salta para pasar los pinchos y date la vuelta para ponerte de cara a la pared. Vuelve a saltar para agarrarte al saliente estrecho y trepa a la derecha para encontrar un Cadeaux.

Salta a la plataforma de detrás de ti, gírate y elimina al demonio antes de saltar hasta su saliente. Sigue el pasillo a la izquierda y cárgate a otro demonio con espada. Ignora el Cadeaux de detrás de la puerta y cárgate los frascos antes de ir a la izquierda para dejarte caer por el agujero. Ve a la sala para eliminar a dos demonios. Tírate por el agujero a la sala húmeda.

Avanza por el túnel para acceder al Templo de Loa. Cada vez que encuentres 100 Cadeaux, deberías volver aquí, teletransportándote mediante el altar del Báculo, y ofrecerlos en los altares de Loa de los lados a fin de incrementar tu fuerza vital.

En un pedestal que cae delante hacia el fondo está el Báculo. Ponlo en tu mano izquierda y úsalo en el altar brillante para teletransportarte de vuelta al altar que hay cerca de la entrada del área de la lava.

Saca tu oso de peluche y úsalo para teletransportarte de regreso a la Cámara de la Profecía en los Caminos de la Sombra. Corre a través de la Puerta Ataúd que está en lo alto de la rampa y por el pasillo que lleva al puente de tela.

Déjate caer y usa tus poderes de alma oscura para abrir la siguiente Puerta Ataúd que te lleva hasta la siguiente fase.

Ignora las dos puertas que hay en la cueva que está más allá de la Puerta Ataúd y ve hasta el claro que hay junto al fuego. Dirígete al puente de tela y tras el vídeo avanza y salta al conducto de metal.

Atraviésalo, saltando el hueco para entrar en el pasadizo de ladrillos. Ve a una sala y salta sobre la laguna de ácido hasta el suelo elevado. Gira a la derecha junto al armario de metal y ve pendiente arriba hacia la sala que hay en lo más alto.

Ve por el pasillo de la derecha y pasa corriendo las dos trituradoras. Déjate caer a los jardines exteriores del manicomio y tras la secuencia de video corre hacia delante y un poco a la derecha para cruzar el puente levadizo y hallar la entrada del manicomio, así como otro punto donde volver a comenzar.

Déjate caer al conducto que hay en la lava a la derecha y avanza por él. Gira a la izquierda por un sala llena de lava para llegar a un claro con una trituradora que también debes saltar. Avanzan por el corredor y por otro más.

Sal del pasillo dejándote caer a un conducto de metal y corre a la izquierda siguiéndolo, más allá de las llamaradas, saltando al final a la plataforma de madera (en los barriles encontrarás energía). Gira a la derecha y sube en la plataforma móvil. Entra en el conducto de la derecha para encontrar un Cadeaux en el otro extremo. Da un salto y cae encima del conducto para recogerlo antes de volver a la plataforma móvil.

Ve en ella al otro lado y salta por la derecha hacia la plataforma hexagonal. Salta a la siguiente y sigue el conducto más bajo hacia el interior de un pasillo. Al llegar al final, salta el hueco hacia la plataforma de madera. Espera a que baje al siguiente ascensor y úsalo para alcanzar el conducto de la izquierda (los dos barriles contienen un Cadeaux).

En el otro extremo, salta al ascensor mientras baje y gira enseguida a la izquierda para saltar al ascensor contiguo, que usarás para saltar al siguiente conducto. Salta hasta el claro de la izquierda, corre a través de la trituradora y por el pasillo, más allá de otra trituradora.

Sube por la pendiente para dejar atrás la rueda dentada y avanza por el pasillo, más allá del enrejado, hacia una abertura. Déjate caer por ella y elimina a los dos demonios de debajo. Atraviesa la puerta y luego la de la izquierda, eliminando al carnicero loco de la entrada.

En el interior de los barriles hay dos Cadeaux. Deja la sala y pasa por la abertura de la izquierda para llegar a un corredor con puertas a cada lado. Entra en la de la izquierda y elimina a un demonio. Recuerda la posición de la puerta cerrada de la derecha ya que deberás volver aquí cuando tengas la llave del ingeniero (Engineer’s Key).

Tras la puerta que hay al otro extremo del corredor hay otro Cadeaux y un carnicero. Sal y ve por el pasillo del frente (fíjate en la puerta de metal de la derecha).

Atraviesa la siguiente arcada y luego avanza por el pasillo de la derecha. Elimina al francotirador y cárgate el Govi para obtener la sexta alma oscura. Los barriles contienen un cráneo de fuego y un Cadeaux.

Para llegar hasta el Govi que hay en las cajas de la izquierda, debes tirarte desde la pasarela que tiene justo encima.

Abandona la sala y sigue el estrecho corredor de metal hacia arriba del todo. Elimina a un carnicero que hay a la izquierda y a otros dos que hay a la derecha. Atraviesa la puerta para encontrar dos Cadeaux y un cráneo de fuego.

Sal y trepa a la abertura de la izquierda. Avanza hacia el cruce y déjate caer por el agujero. Destruye los barriles para encontrar dos Cadeaux, gírate y sigue el pasillo hasta llegar a otro agujero.

Déjate caer a la sala y recoge la llave del ingeniero del pedestal de delante (cuidado con el francotirador de la ventana). Recoge la llave del ingeniero y úsala en los dos armarios de metal para abrir la puerta carrada y hacer que cambie el color de la luz de la puerta de metal.

Usa tu oso de peluche y teletranspórtate a la puerta del manicomio. Usa la llave del ingeniero en el armario de metal para abrir la puerta de entrada al manicomio y luego corre de vuelta al lugar por donde te tiraste al principio a los jardines exteriores.

Ve hacia el pilar de la izquierda y usa la llave en el armario de allí para activar una trituradora en un pasillo inferior para más tarde poder pasar por el túnel que hay debajo del lugar por donde te tiraste y volver así a la primera zona del manicomio.

Regresa a la entrada principal del manicomio, atraviesa la puerta, recoge los Cadeaux que hay a cada lado y dirígete a la siguiente puerta, cargándote a los dos francotiradores del suelo.

En los barriles encontrarás cráneos de fuego y energía. Cárgate al otro francotirador que hay al acercarte a la entrada del fondo, y sigue por pasillo de la derecha hasta llegar a una sala con un Govi que tras dispararle te proporcionará la séptima alma oscura.

Vuelve por el corredor, más allá de la entrada, hasta otra sala pequeña, donde encontrarás dos Cadeaux en los barriles. Ve a la derecha, siguiendo el pasillo, y llegarás a un área descubierta en la que un francotirador custodia un Govi. Elimínale y hazte con la octava alma oscura.

No cruces la puerta de la derecha, la de la luz verde, y sube por la pendiente de la derecha. Dirígete hacia el teleférico rojo de encima de la lava. A un lado se abrirá una puerta, crúzala y acciona la palanca del panel de control para hacer que se active el teleférico.

Baja del teleférico y avanza hacia delante (cuidado con los dos francotiradores). Agáchate por la abertura que hay a la izquierda y avanza por el pasillo, bajando lo más rápido que puedas los cuatro tramos de escaleras hasta llegar a la estancia del fondo.

Atraviesa la entrada de la derecha, elimina al carnicero, y pasa por la otra entrada que te lleva a una sala llena de lava.

Salta el hueco hacia la plataforma de delante, toma la novena alma oscura y dispara contra los barriles de la izquierda para encontrar dos Cadeaux.

Nuevamente salta hasta el saliente del principio y ve por la derecha a una sala de paredes blancas para cargarte a un carnicero. Recoge dos Cadeaux más de los barriles y sube nuevamente las escaleras.

Avanza por el pasillo hasta llegar al área en la que saliste del teleférico. Corre por la izquierda hasta el final y cruza la puerta que da a un corto corredor: es otro punto de partida. Cruza la siguiente

puerta para llegar a la Catedral del Sufrimiento. Cárgate a los dos francotiradores que hay en lo alto de las escaleras frente a ti.

Hay cinco maneras de salir de esta estancia: un gran conjunto de puertas dobles justo delante de ti y cuatro arcadas más pequeñas con una escaleras que suben. Cada una de las salidas tiene un símbolo encima; de izquierda a derecha son:

Unas lanzas cruzadas
Una espada
Un lagarto
Un relámpago
Un pincho

Éste es el eje central de la Catedral del Sufrimiento, y es el lugar desde el que puedes rastrear a los Cinco. Cada entrada conduce a un miembro distinto de los Cinco, aunque no a todas ellas se puede acceder desde el principio. Explora toda la zona pasando por todas las entradas: en la catedral puedes recoger un total de 11 Cadeaux, y elimina a todos los francotiradores.

Pasa bajo la arcada señalada con las lanzas cruzadas y pulsa «Círculo» delante del cadáver de lo alto de las escaleras para ir tras Milton Pike.

Vuelves a estar en el mundo de los vivos. A la izquierda hay barriles que contienen botiquines y munición de escopeta.

Corre por el pasillo y dobla la esquina para encontrar a Milton. No te enfrentes a él ya que se trata de un muerto reanimado y mientras esté en el mundo de los vivos no morirá. Ignóralo y corre hacia el pasillo izquierdo del fondo. Dispárale al barril que hay allí para conseguir un Cadeaux.

Sigue el pasillo (ignora la puerta cerrada con candado) y encontrarás sobre el escritorio la ametralladora MP-909. Vuelve a la puerta del candado y usa la pistola para abrirla; dentro encontrarás el acumulador.

Ahora usa el osito de peluche y transpórtate a la Cámara de la Profecía. Sube la rampa y pasa por la Puerta Ataúd, avanza por el pasillo y déjate caer del puente para cruzar otra puerta.

Avanza por el saliente superior y usa tus poderas de alma oscura para abrir la Puerta Ataúd de delante y encontrar dentro La Luna (la primera parte de L’Eclipser. Tienes que encontrar sus tres partes y combinarlas para poderte cambiar del mundo de los vivos al de los muertos, y tener así la posibilidad de cargarte a los Cinco).

Cárgate a los dos demonios y usa tu osito para ir a Nettie en Bayou Paradis y saber acerca de los poderes de L’Eclipser.

Vuelve a usar el osito de peluche para volver a la Cámara de la Profecía y llegar al lugar en donde recogiste la primera pieza de L’Eclipser.

Déjate caer a la Puerta Ataúd inferior y usa tus poderes para abrirla. Corre por el pasillo y por la rampa en espiral, saltando los huecos y recogiendo los cinco Cadeaux por el camino. Elimina a los dos demonios del fondo y entra en el túnel.

Avanza por él para llegar a una sala con dos Puertas Ataúd más, cada una de las cuales requiere más potencia de alma oscura de la que tienes en este momento. Avanza por la izquierda al puente de tela.

Avanza por el pasillo serpenteante hasta llegar a una gran sala. Una vez allí, tírate al agua y ve hacia el túnel. Avanza por el pasillo y por el siguiente túnel para llegar a una sala que tiene a un lado una rampa. Sube la pendiente y entra en el túnel.

Observa que a la derecha hay unas cataratas de sangre, a la izquierda una entrada marcada a fuego y una Puerta Ataúd. Vuelve a la gran sala del principio. Sube la pendiente y salta los huecos para acceder al túnel. Dirígete a la derecha, más allá de la laguna, y pasa por el siguiente túnel. Al final, salta hacia un pequeño hueco en el que hay un Cadeaux en un frasco. Gira y salta al siguiente hueco para recoger otro Cadeaux.

Déjate caer abajo, sube la rampa y dirígete hacia la laguna por la que pasaste antes. Tírate al agua, cárgate al pez y destroza los dos frascos para recoger los Cadeaux. Nada por el túnel, disparando a más peces, y sal a la superficie por una laguna con dos cataratas de sangre.

Sal fuera y avanza por el pasillo que hay a nivel del agua. Ve por cualquiera de las dos paredes, esquivando las bolas de fuego que lanzan las estatuas. Llegarás al Templo de Fuego, gírate, esquiva la bola de fuego y presiona el interruptor que hay en la pared.

Regresa a la laguna de la otra sala, sube por la rampa que hay tras las cataratas de sangre de la derecha y avanza hasta llegar a lo alto. Pasa por la abertura y las dos paredes y recoge los Cadeaux de los dos recipientes. Detrás hay un interruptor en la pared que debes pulsar.

Vuelve a la sala de la laguna. El pasillo de la izquierda lleva más allá de una estatua, a otra puerta marcada a fuego por lo tanto baja por la rampa hasta ver un obstáculo gris a la derecha. Pégale un tiro para apartarlo y continúa por el pasillo de más allá para llegar a una gran sala que tiene una pasarela de madera.

Avanza por la pasarela de madera (pasa de la abertura que hay en la pared del fondo), cruza la siguiente abertura de la derecha para recopilar la décima alma oscura.

Sal y baja por la pasarela hasta llegar al fondo. Dirígete a la izquierda y pulsa el interruptor que hay en la pared (una vez pasado los pinchos). Sube a la pasarela y vuelve a la sala de la laguna.

Avanza hacia abajo por la rampa, cárgate el siguiente obstáculo y atraviesa por la abertura de la derecha. Continúa por el pasillo que da a la cámara larga. Ahora tendrás que correr y subirte al saliente que hay debajo de la media luna de la pared. Salta y agárrate al saliente estrecho que hay justo encima, desplázate a izquierda o derecha y aúpate en el saliente más ancho.

Date la vuelta y salta al pilar, cruza de un salto y ve andando con cuidado hacía la viga delgada de madera que va al techo. Recoge los seis Cadeaux (dos a cada extremo de las vigas y las dos restantes en el hueco en el que no hay fantasmas), y déjate caer al saliente con un interruptor que hay abajo. Púlsalo y elimina a los tres fantasmas que se dejan caer desde arriba.

Sigue hacia abajo por la rampa y revienta la nueva entrada. Avanza por el pasillo, sube las escaleras de la izquierda, corre por el saliente (esquivando a las estatuas) y continúa hasta llegar a un hueco. Dispara al frasco del otro lado antes de cruzar de un salto, más allá de otra estatua. Pasa otra estatua y llegarás a la escalera central.

Avanza hasta lo alto, pulsa el interruptor, cárgate a los dos fantasmas y vuelve a la sala de la laguna.

Desciende por la rampa hasta la última entrada obstruida y ábrete camino con un disparo. Avanza por el pasillo y la sala, sigue por otro corredor y entra en una sala llena de pilares de diferentes alturas.

Evita los pinchos y las estatuas, rompe los frascos que hay en el rincón cercano de la izquierda y al fondo a la derecha para conseguir dos Cadeaux. Salta a la plataforma baja junto al segundo Cadeaux y luego por la izquierda a un saliente superior.

Evita más estatuas, sube a saltos por las plataformas para llegar a la más alta del medio. Presiona el interruptor, tírate y vuelve a la sala de la laguna.

Regresa al Templo de Fuego. Atraviesa por la abertura que hay a nivel del agua y ve más allá de las paredes y las estatuas de fuego. La pirámide escalonada debe estar completa y los fuegos apagados.

Ve arriba a recoger el alma oscura número 11, y cruza la abertura que tiene forma de iris (delante de ti). Se trata de un punto de partida.

Al final del pasillo está el templo principal. Corre sobre la baldosa, salta el hueco y evita las cuchillas giratorias y las mazas. En los frascos del final hay energía. Cruza la siguiente puerta iris y da un salto corto mediante la plataforma hacía el siguiente iris.

Cruza hacía una sala cuyo suelo está cubierto de lava. Salta desde la plataforma de madera a la de delante y luego sigue por las pasarelas, esquivando las mazas y la cuchilla. En los frascos hay energía (memoriza para más tarde los cuatro Govis que hay en los lados).

Sube las escaleras y entra en el Templo de Fuego. Cárgate los cuatro frascos para conseguir cráneos de fuego y da un enorme salto hacia adelante para caer en una gran plataforma que hay sobre la lava.

Ve hacia los cuatro huecos que hay a los lados del altar y presiona los interruptores que hay en el interior de cada uno de ellos. Dirígete a la gran abertura que hay en la parte trasera del altar para encontrar el último interruptor.

Salta hacia la construcción y sube a su interior: ascenderás y recibirás la primera serie de tatuajes, el Gad Toucher que te servirá para poder empujar los bloques que al principio estaban demasiado calientes y escalar por sitios en los que hay fuego.

Dirígete hacia la izquierda del saliente ardiente. Salta para agarrarte al saliente, desplázate a la derecha y encarámate a la abertura que hay a medio camino. Recorre el pasillo para llegar a una gran sala. Salta a la izquierda y recoge el Cadeaux, luego déjate caer al suelo y presiona los interruptores que hay en los rincones más alejados a izquierda y derecha.

Sube por los salientes hacia la entrada y usa la nueva cuerda. Desplázate con las manos, recoge el Cadeaux y salta por medio del saliente de la izquierda hacia la salida.

Sube por las escaleras para llegar a una nueva sala, aparta el bloque que hay al fondo a la izquierda y entra en la cámara. Recoge un Cadeaux y varios ítems. Mueve el bloque que hay frente a esa sala para hacerte recoger dos Cadeaux más.

Tras el otro bloque de ese lado solo hay un fantasma. Así que dirígete al que hay enfrente, siguiendo una diagonal y muévelo. Tras cargarte al fantasma que hay dentro sube por las escaleras y avanza por el pasillo de más allá para recoger otra alma oscura número.

Déjate caer a la plataforma, esquiva la cuchilla, y dirígete hacia la derecha para llegar nuevamente a la sala del altar.

Ve hacia la abertura que hay a la izquierda del interruptor del fondo a la izquierda, aparta el bloque ardiente que hay en medio y corre por el pasillo para llegar a una sala que tiene varias rampas de madera.

Baja, cárgate a los fantasmas, salta a la primera pasarela de madera y corre hacia el final. Recoge el Cadeaux y los demás ítems que hay repartidos por la sala. Date la vuelta y salta a la pasarela del rincón del fondo a la izquierda.

Gira a la izquierda, dispara al frasco y recoge el Cadeaux. Salta hacia el saliente de la izquierda y posteriormente al de la derecha. Vuelve a saltar para agarrarte al saliente ardiente y desplázate a la izquierda con las manos para auparte. Avanza por el túnel para encontrar otra alma oscura.

Retrocede y pasa por todos esos lugares obstruidos por bloques ardientes. Usa el osito de peluche y vuelve a la Cámara de la Profecía.

Avanza por la rampa hacia arriba y por el saliente roto en dirección al pasillo en el que hay un bloque ardiente. Desplázalo para encontrar la entrada de una estancia en la que está el alma oscura número 14.

Dirígete Templo de la Vida por medio de tu oso de peluche. Una vez allí, ve por el puente de tela y repite la ruta anterior, pasados los pinchos, hasta el corredor en el que está el bloque ardiente. Vuelve a desplazarlo hacia un lado para encontrar otro Cadeaux y el alma oscura número 15.

Regresa a la entrada del Templo de la Vida usando el oso de peluche. Una vez allí, ve a la izquierda por el túnel, salta el hueco, a continuación salta a la pasarela de madera y cruza la cuerda.

Avanza por el túnel, cárgate a los bicéfalos, y recorre el siguiente pasillo hasta llegar a un nuevo bloque ardiente que debes desplazar para encontrar el alma oscura número 16. Elimina a los dos demonios y vuelve a la puerta del manicomio.

Déjate caer por el lado izquierdo del puente levadizo y sigue el conducto. Esquiva las llamas, atraviesa la abertura del final, corre a través de las dos trituradoras, déjate caer al conducto de debajo y ve hasta al cubo que tiene llamas en la parte superior. Deja las manos libres y agárrate antes de desplazarte poco a poco al otro lado para soltarte.

Repite la operación en el siguiente arcón, sigue el conducto y salta al siguiente, recogiendo los dos Cadeaux que hay en los barriles del rincón. Ve por la izquierda subiendo por la arriba y avanza por el pasillo hasta la sala de la parte superior. Elimina a dos carniceros, recoge el alma oscura número 17 y el Cadeaux que hay en los barriles. Elimina al guardia de la siguiente habitación, cruza la siguiente sala en la que hay una jaula con un demonio y dirígete al corredor amplio para encontrar el alma oscura 18.

Elimina al carnicero, dirígete al cruce, ve hacia la derecha, cárgate a otro carn¡cero, sube por la rampa, elimina a los enemigos que hay en la siguiente sala, y recoge los cuatro Cadeaux de los barriles y el alma oscura número 19.

Vuelve por el pasillo, en el cruce sigue recto y sube todas las escaleras. En el siguiente cruce, gira a la derecha y elimina al carnicero. Entra en la sala del fondo para encontrar dos Cadeaux en los barriles y el alma oscura número 20.

Dirígete a la Cámara de la Profecía con la ayuda del oso de peluche. Vuelve a realizar el mismo camino que usaste anteriormente al finalizar la fase 6 para ir al Templo de Fuego. Tras nadar hasta la laguna de las dos cataratas de sangre, sube por la rampa de detrás de la cascada izquierda.

Introdúcete en la abertura de la izquierda, desplaza el bloque ardiente que hay al fondo y avanza por el pasillo hasta llegar a una Puerta Ataúd que deberás abrir de un disparo. Avanza por el pasillo, dispara a los frascos para encontrar dos Cadeaux y tírate para recoger del pedestal el Puño (Poigne) que te permitirá poder subir por las cataratas de sangre.

Gira a la izquierda y sube por la cascada de sangre, salta desde lo alto por encima de la lava y recoge el alma oscura número 21. Gírate y salta a la cascada de sangre, subiendo otra vez por ella.

Vuelve a la entrada de la sala, sube por las cataratas que hay allí y atraviesa la Puerta Ataúd para volver a la Sala de la Laguna. Remonta las cataratas de la derecha, recoge los dos Cadeaux, sube por la cascada que hay enfrente, avanza por el pasillo, esquiva las bolas de fuego y los pinchos y dispara al Gov¡ del final para obtener el alma oscura número 22.

Salta a la plataforma de delante, recoge los dos Cadeaux y transpórtate a la entrada de Las Puertas de Huesos como siempre con la ayuda del oso de peluche.

Nada más llegar, gira a la izquierda y sube por las cataratas de sangre para encontrar la última Puerta Ataúd y recoger el alma oscura 23.

Déjate caer y avanza por el camino más allá del lugar ebn el que se encuentra Jaunty y a través de las Puertas de Huesos hacia la sala del otro lado. Ve por la izquierda y sigue el pasillo hasta el puente de roca roto y una catarata a la izquierda. Cárgate a los demonios espadachines, sube por las cataratas para encontrar el alma oscura 24 y dirígete a la Cámara de la Profecía con la ayuda del oso de peluche.

Atraviesa la Puerta Ataúd para salir de la cámara y ve por el puente de tela en dirección a Wastelands. Ve por el túnel que hay a la izquierda a la laguna de las tres cataratas de sangre. Sube por la de la derecha y avanza por el pasillo que te lleva a una cabaña para encontrar la vigésimo quinta alma oscura.

Vuelve por el pasillo y escala la cascada de enfrente para recoger un Cadeaux. Al final del pasillo corto hay un túnel a la izquierda por el que debes continuar hasta llegar a una sala llena de sangre. Ve al nivel superior y al más cercano de los dos salientes circulares, usando las plataformas del exterior. Recoge el alma oscura número 26 en el puente de tela que hay entre ambos.

Tírate y nada por el exterior para encontrar dos Cadeaux. Continúa por el fondo para encontrar una gran abertura que te lleva a un pasillo, avanza hasta el final y sal a la superficie en un área descubierta, con una gran aguja en el centro, que lleva a un molino. Sube las escaleras, recoge dos Cadeaux de los frascos y el alma oscura numero 27 que está arriba del todo.

Sube por un par de plataformas más hacia la pasarela de madera y síguela para entrar en la cabaña. Pulsa el interruptor para activar las aspas del molino. Déjate caer y nada de vuelta a la laguna grande. Sal del agua, avanza por el túnel de la izquierda, cárgate al demonio, sube por la rampa del lado derecho y ve en el ascensor de la izquierda hasta la siguiente pasarela para encontrar al final el alma oscura número 28.

Tirate a la laguna para encontrar otro Cadeaux y vuelve a la Cámara de la Profecía con ayuda del peluche.

Sigue el camino hacia el Templo de Fuego y cuando llegues a la laguna de sangre ve por el túnel bajo. Cruza otro al final del pasillo y sube luego por la cuesta hacia un túnel. Ve por la izquierda hacia la Puerta Ataúd y atraviésala para encontrar la Antorcha, que te servirá para quemar las tapas señaladas con llamas que te impiden atravesar algunas puertas y también te servirá para iluminar zonas oscuras, aunque no debes usarle mucho ya que consume los cráneos de fuego.

Úsala en las dos puertas señaladas con llama para encontrar dos Cadeaux. Vete de la Puerta y abre otra puerta señalada con llamas que hay a la derecha y que guarda un Cadeaux.

Ve a las Puertas de Huesos con la ayuda del oso de peluche, atraviesa corriendo el nivel, más allá del lugar en donde está Jaunty, hasta el puente de roca roto. Ve por él hacia un corredor con tres puertas señaladas con llamas que debes quemar para encontrar algunos cráneos de fuego y cuatro Cadeaux.

Ve a la Cámara de la Profecía con la ayuda del osito, atraviesa todas las Puertas Ataúd que hasta ahora has abierto para llegar a un área con lava, dos Puertas Ataúd y un puente de tela que lleva al Templo del Fuego. Abre la puerta de la izquierda, atraviésala y explora las zonas de aguas poco profundas de más allá en busca de dos Cadeaux.

Abre la Puerta Ataúd de la derecha y recoge la segunda parte de L’Eclipser, el Sol (Soleil). Sal por la puerta, gira a al izquierda y ve por el puente de tela a Las Jaulas.

Déjate caer al camino inferior que hay al otro lado del puente y observa que hay tres tambores. Vuelve al puente y ve por el camino superior a la izquierda. Salta los huecos y cruza la abertura del fondo, quemando la puerta recubierta de tela para encontrar un Cadeaux.

Avanza por el pasillo y tírate por el agujero. Elimina a los dos demonios y da un salto para agarrarte a la pared de delante. Trepa hacia la derecha y da un salto al final para caer en una pila de cajas. Recoge los Cadeaux que hay detrás, gira y da un salto por encima de la pared para llegar al área de más allá.

Cárgate a los dos demonios y con la ayuda de la cuerda inclinada atada a la esquina trepa hacia la torre, pasando el siguiente muro. Déjate caer al suelo y gira a la izquierda junto al tren, en dirección al orificio de las rocas. Desplaza el bloque que hay allí y avanza por el pasillo, quemando todas las puertas de tela para encontrar cuatro Cadeaux.

Vuelve al área del tren y atraviesa la pequeña entrada de la derecha que te lleva a la torre. Elimina al carnicero, recoge tres Cadeaux que hay en los barriles, dirígete hacia arriba, cárgate a otro carnicero, y dispárale al Goví para conseguir la vigésimo novena alma oscura.

Vuelve afuera, entra en el tren por el pasillo corto y corre por los vagones del tren. Cárgate al francotirador y recoge dos Cadeaux en el tercer vagón. Elimina al francotirador del cuarto vagón y por último, en el quinto vagón, utiliza la llave del ingeniero para activar el tren y volver en él al Manicomio.

Baja del tren por la puerta de la izquierda, elimina al francotirador que hay fuera, activando otro punto de partida.

Corre por el lado opuesto del tren, recoge dos Cadeaux, gírate y elimina a un nuevo francotirador y tírate al conducto de metal que hay a la izquierda. Trepa por el conducto ardiente y atraviesa la puerta que hay al final.

Avanza por el pasillo, atraviesa las puertas del final y déjate caer al conducto de debajo. Recoge los dos Cadeaux que hay a la derecha, avanza por el conducto sin caer y salta a la plataforma del final, eliminando al carnicero y recogiendo el alma oscura 30.

Dirígete a Las Jaulas (fuera del tren) usando el osito de peluche, ve a la derecha para atravesar una puerta de corredera, atraviesa una nueva puerta y baja las escaleras para encontrar el alma oscura 31.

Mueve la palanca que hay al fondo de la sala para hacer que se abran las puertas. Elimina a los dos demonios y al espadachín. Salta al saliente, espera a que pase la jaula y abra las puertas. Sigue a la jaula a través de más puertas hacia la siguiente zona y elimina al nuevo espadachín.

Mueve la palanca para activar la jaula que está más arriba, elimina al espadachín y sube las escaleras. A medio camino, para y gira a la derecha, saltando a la barandilla y mirando en la dirección por donde viene la jaula a través de las puertas dobles.

Cuando llegue, salta sobre ella y luego a las cajas que hay delante para recoger el alma oscura 32.

Déjate caer al suelo, ponte de cara a las escaleras, atraviesa la puerta abierta que hay un poco a la derecha y ve por el corredor ensangrentado hasta llegar a la sala del final. Cárgate a los dos francotiradores y al espadachín. Sube por las escaleras que hay tras el pilar y salta por las dos jaulas para llegar hasta el alma oscura número 33.

Regresa al tren del principio del nivel y déjate caer al teleférico para darle a la palanca que hay dentro y hacerlo funcionar.

En el otro extremo, baja por la rampa hacia el suelo y sube por la pendiente que hay enfrente. Avanza por el pasillo, sube la cuesta y atraviesa la puerta de la izquierda para llegar al Bloque del Motor.

Gira a la izquierda, cruza la puerta, gira a la derecha, baja la rampa, cárgate a los dos cíclopes y vuelve a la plataforma superior.

Cruza la cuerda y elimina al cíclope que hay a la derecha. Acércate allí, baja por la rampa de la derecha, cárgate al cíclope que hay detrás, atraviesa la puerta que hay más allá de los paneles de control, y sube la rampa de la sala contigua para cargarte a otro guardia.

Atraviesa hacia la primera sala de pistones. Usa dos veces la llave del ingeniero en cada panel para mover los pistones violetas a lo alto de los caños. Vuelve a la Cámara de la Profecía con la ayuda del oso de peluche.

Atraviesa todas las Puertas Ataúd para ir a la zona en donde recogiste la segunda parte de L’Eclipser.

Baja por los grandes peldaños de piedra para encontrar una puerta y un Cadeaux. Ve por el puente de tela al Área de Recreo del Manicomio.

Cuando estés en el otro lado, gira a la izquierda, salta por el saliente estrecho, ve a la derecha y salta a las plataformas junto a la piscina de debajo. Cuando llegues a la plataforma más baja, tírate al agua (fíjate en la esclusa de aire que hay en la pared de delante), nada hacia la derecha y gira luego a la izquierda para encontrar una abertura cerca de la superficie.

Pasa por ella, sal a la superficie, sigue el pasillo, salta por los salientes, recoge un Cadeaux, y avanza hasta llegar a una plataforma que está por encima de la piscina. Salta hasta al saliente de delante, elimina al carnicero y al francotirador y entra en la estancia del final. Abre el armario de metal para destapar la esclusa de debajo, zambúllete otra vez y crúzala a nado.

Avanza por el pasillo acuático en dirección a una cámara con montones de peces y un Cadeaux. Nada más allá de las cuchillas rotatorias del siguiente túnel, ve luego hacia abajo y pasa otras. Recoge el Cadeaux que hay en los barriles y emerge.

Sal, cárgate a los tres francotiradores, desciende por la rampa de la izquierda, gira a la derecha y continúa bajando hasta el fondo de la sala, cargándote por el camino al francotirador y al espadachín. Recoge los dos Cadeaux de los barriles de la izquierda y atraviesa la puerta.

Atraviesa la puerta de la derecha, entra en el pasillo, elimina al francotirador y al carnicero y gira a la derecha cuando llegues al cruce. Ve hacia delante, continúa por la abertura de delante (ignora la puerta), pasando otro pasillo, encontrarás una puerta de metal cerrada y un panel de control. Tira de la palanca para hacer que se abra la puerta, cárgate al carnicero y al cíclope y recoge los dos Cadeaux de los barriles (recuerda la posición del carbón ardiente, ya que encima hay un pasillo al que volverás más adelante). Regresa a la sala de la rampa larga, corre rampa arriba hacia otra puerta a la derecha. Atraviésala y pasa otra puerta que da a un puente con un francotirador al que debes cargarte.

Atraviesa la puerta del fondo (es un punto de partida). En el cruce gira a la izquierda, pasa una puerta, elimina a dos francotiradores y sube por la rampa de la izquierda para encontrar un grupo de puertas con un pentagrama, sigue por aquí, pasando otro conjunto de puertas, y sube las escaleras para dar con el Retractor (mira debajo de las escaleras para encontrar dos Cadeaux más). Regresa al puente.

Tírate del puente, elimina a dos carniceros, tírate a la piscina y recoge dos Cadeaux más. Sal y dirígete al pasillo de la cuchilla rotatoria. Pásala, sube por la catarata de sangre, sigue el pasillo, mata a los cíclopes, salta a la izquierda para recoger el alma oscura 34 y tírate al agua para conseguir un nuevo Cadeaux.

Vuelve a la sala del puente y dispara al montículo grande de en medio de la piscina para revelar un pasillo. Nada por él, esquiva las cuchillas, recoge dos Cadeaux y avanza hasta entrar en una gran estancia con una abertura redonda.

Sal a la derecha, eliminando al cíclope. Mata a otro en la sala de control de la izquierda y abre el armario para destapar la esclusa. Antes de cruzarla, avanza por el pasillo que hay frente a la sala de control y liquida a dos francotiradores. Métete en el pasillo al fondo de la piscina y sube por la catarata de sangre. Sigue el pasillo hacia la sala y cárgate a dos cíclopes antes de recoger las almas oscuras 35 y 36. Toma los dos Cadeaux del agua y vuelve a la esclusa de aire abierta.

Atraviésala y sal a tierra. Recoge los dos Cadeaux de los barriles y atraviesa la puerta. Avanza por el pasillo hasta otra sala abierta. Cárgate al cíclope y tira de la palanca de la izquierda para hacer que se abra la puerta.

Atraviésala, elimina al cíclope y recoge el Cadeaux. De nuevo fuera, sube por la rampa de la derecha y cruza la puerta de arriba del todo, pasa por la puerta de delante (ignora el giro a mano derecha), ve por el agua (no abras aún el armario) y sube al pasillo de la izquierda.

Avanza por él más allá de las cuchillas hacia un corredor lleno de puertas. Empuja la palanca del final para abrirlas. La sala más cercana contiene un cíclope; la siguiente, tres Cadeaux en un depósito; la tercera, dos perros y un carnicero. La última sala contiene un parque infantil con un carnicero y un Cadeaux.

Desplaza el bloque cercano para hallar más Cadeaux. Una vez despejadas las salas, vuelve a la palanca y cruza la puerta de al lado, siguiendo la rampa para atravesar otra puerta.

Recoge el alma oscura 37, tira de la palanca y gira a la izquierda para atravesar la puerta. Sigue el pasillo hacia una sala con dos cíclopes que tienes que eliminar y sube al depósito para encontrar el alma oscura 38.

Toma los dos Cadeaux de los barriles y vuelve adonde estaba la palanca. Atraviesa la puerta de la derecha (de las dos que hay al fondo), baja por la rampa a la sala de control, cárgate al cíclope y tira de la palanca.

Regresa hasta el armario de metal y ábrelo. Atraviesa la puerta y ve recto por el pasillo para regresar a la sala grande con una piscina y una palanca. Gira a la derecha y abre el armario para destapar la esclusa de aire.

Métete por el nuevo pasillo junto a la piscina y tírate al túnel con agua. Síguelo hasta la sala y recoge los dos Cadeaux de los barriles antes de salirte al final.

Trepa por encima de la pared, elimina a los perros y cruza la puerta de la izquierda. Sigue el túnel tras cruzar otra puerta y ve luego a la puerta de la parte superior de la rampa derecha. Tira de la palanca para abrir la puerta, elimina tres perros y recoge el alma oscura 39.

Ve rampa abajo y atraviesa la puerta de la derecha para entrar en una gran sala. Sube al depósito para recoger el alma oscura número 40. Tírate e inserta el Acumulador en uno de los pequeños armarios para reunir un poco de munición para el Violator, no obstante aún no puedes conseguir dicha arma, ya que necesitas tres Acumuladores más.

Mediante el osito de peluche teletranspórtate a la Cámara de la Profecía. Corre a través de la primera Puerta Ataúd y por el puente de tela hacia la Tierra Baldía, para cruzar luego el nivel hasta el lugar donde recogiste el Asson.

Sigue el camino desde esta cámara hasta la Puerta Ataúd. Ábrela y corre por dentro para recoger la Enseña (Enseigne). Vuelve por la puerta y déjate caer antes de dirigirte de nuevo por el puente de tela a la Cámara de la Profecía.

Déjate caer del puente y atraviesa todas las Puertas Ataúd que hay abiertas hasta el momento hasta llegar a la puerta que hay junto al puente de tela que lleva al Área de Recreo.

Atraviésala y avanza por el pasillo hasta llegar a la estancia ardiente con plataformas de madera. Dirígete hacia la izquierda y cruza el puente de tela de allí para llegar al camino que lleva al Templo de la Profecía.

Avanza desviándote ligeramente a la derecha de la Puerta Ataúd, yendo por otro pasillo para llegar a la entrada al templo. Baja las escaleras y atraviesa la puerta iris. Cuando llegues a la sala grande ten cuidado con las cuatro Hermanas de Sangre (usa la Enseña para desviar sus disparos). Atraviesa la siguiente puerta y avanza por el pasillo. En la siguiente sala grande, ve al lado de la izquierda de la estatua, presiona el interruptor, mata a dos hermanas y sube por la catarata de sangre que hay delante de la estatua.

Salta a la izquierda para recoger el alma oscura 41, vuelve luego a la entrada y atraviesa la entrada de la izquierda.

Sube las escaleras y atraviesa la puerta de arriba. Tírate a la angosta pasarela de madera. Pasa por el entramado de pasarelas y sal por la puerta del final. Sigue el pasillo que hay tras la siguiente puerta para entrar en una gran sala con carbón ardiente. Da un salto y agárrate a la viga, dejando que te lleve a la pequeña plataforma de la izquierda. Suéltate y acércate de un salto a la puerta, yendo por el pasillo a otra sala repleta de carbón.

Salta sobre los huecos y por las plataformas, esquivando cuchillas y bolas de fuego, para cruzar otra puerta. Sigue el pasillo hasta otra sala con estatua. Déjate caer y presiona el interruptor cercano.

Elimina a las dos hermanas y cruza la cuerda para recoger el alma oscura número 42. Tírate de nuevo, cárgate a otras dos hermanas y recoge los dos Cadeaux de los frascos.

Vuelve al Templo de la Profecía (al principio) usando tu oso de peluche. Dirígete a la sala de las cuatro hermanas, elimínalas y sube por la catarata de sangre del centro para recoger otro Cadeaux.

Gira a la derecha y da un salto para meterte en el pasillo. Avanza por él hasta llegar a una sala con montones de cabezas escupe-fuego. Déjate caer al suelo de abajo, pulsa dos veces el interruptor de la torre central y ve rampa arriba. Usa la viga de madera que moviste para encaramarte al siguiente interruptor. Púlsalo para que caiga la estatua de enfrente. Tírate al suelo, elimina a las hermanas y dale dos veces más al interruptor que hay alíl.

Sube y recorre la viga hacia el nuevo pasillo para recoger el alma oscura 43. Vuelve a tirarte y pulsa tres veces el interruptor para mover la viga que hay ante la puerta del fondo de la sala. Súbete a ella y cruza la puerta. Cruza la siguiente y esquiva las bolas de fuego para pasar otra puerta más. En una sala grande, tira a la izquierda y salta para asirte al saliente.

Trepa por la derecha hacia la siguiente plataforma y elimina a la hermana. Salta al saliente del fondo, ve a la derecha y salta a la plataforma a por el alma oscura 44. Tírate para cargarte a tres hermanas y ve luego por el pasillo que hay a la derecha, justo delante de por donde entraste, desplazando el bloque ardiente y corriendo para dejar atrás a las estatuas escupe-fuego.

Una vez en la siguiente estancia, ignora al Govi de la izquierda, corre a la puerta de enfrente y sigue el pasillo corto hasta una sala con dos interruptores más que debes pulsar para hacer bajar las estatuas. Sube por la rampa larga y recorre la sala hasta llegar a lo alto y recoger el alma oscura número 45.

Cárgate a las cuatro hermanas y atraviesa la puerta que hay a la derecha del lugar por el que entraste. Atraviesa unas plataformas pequeñas hacia el fondo y cruza luego la puerta que da al laberinto de pasillos.

Ábrete camino por el laberinto, quemando con la Antorcha cuatro entradas marcadas con llamas y recogiendo Cadeauxs mientras vas eliminando hermanas. Cuando encuentres un agujero en la pared (hacia la derecha), sal a través de él y ve siguiendo las paredes para llegar a una entrada en alto. Sigue el pasillo, atravesando más puertas, hacia la siguiente gran sala.

Entra en la cabaña de la derecha y cruza la siguiente puerta. Salta por encima de las brasas hacia la siguiente cabaña. Una vez aquí, en la estancia del tatuaje, entra en la construcción de delante a recoger tu segundo grupo de tatuajes, el Gad Marcher (ahora podrás caminar sobre las brasas).

Después de que caigas sobre brasas, dirígete por la izquierda a la entrada, recogiendo Cadeauxs metidos en frascos antes de cruzarla. Presiona el interruptor que hay por la parte izquierda del pilar para que descienda el alma oscura número 46.

Corre ahora de vuelta a la estancia del tatuaje y dirígete a una puerta del fondo, recogiendo los Cadeauxs antes de cruzarla. Ve a la sala y súbete a la jaula del fondo para recoger el alma oscura 47.

Una vez estés en la estancia del tatuaje, ve a la izquierda para salir por donde entraste la primera vez. Pasa por la cabaña, sobre las brasas y por otra cabaña. Sube por la catarata de sangre de enfrente para encontrar el alma oscura 48.

Déjate caer, mata a las hermanas y cruza la puerta de la derecha. Al otro lado del pasadizo hay una larga sala con un martillo que se balancea. Liquida a las cuatro hermanas y sube por los salientes estrechos de las pendientes en dirección al altar brillante de arriba del todo: usa el Báculo (Baton) para teletransportarte a un área que hay justo sobre la entrada al templo. Date la vuelta para hallar el alma oscura a la derecha. Gírate, ve a la derecha y empuja el bloque gris para formar una escalera improvisada hacia el altar.

Sube al altar y teletranspórtate al centro del templo. Déjate caer una vez más, cruza corriendo la puerta del fondo de la sala y cruza luego otra para entrar en una gran sala de estatuas. Trepa por los lados y pulsa dos interruptores, matando a las hermanas, para revelar el alma oscura número 50 en el pecho de la estatua.

Tras hacerte con ella, pasa por la entrada de la derecha. Ve por el pasillo y por la sala de los martillos y la cuchillas. En la siguiente sala, salta por medio de lo alto de la jaula a la puerta de enfrente. Atraviesa la siguiente sala y luego el pasillo hacia una gran sala donde hay un Govi sobre una cuesta a la derecha. Ve a la izquierda por el saliente para hallar una barra: salta y agárrate a ella, tirándola hacia abajo para hacer subir unos escalones que llevan hacia el Govi. Tírate y súbelos corriendo enseguida para recoger el alma oscura 51.

Atraviesa la puerta de la derecha y cruza otra sala con brasas ardientes. Sube por la rampa de la izquierda y salta a lo alto. Da un salto hacia la derecha y tírate a la izquierda para trepar por la grieta. Salta por medio de las plataformas a la puerta de salida. Crúzala para entrar en una sala con carbón ardiente. Sube por las rampas que hay al fondo a la izquierda y ve más allá de los escupe-fuego para encontrar una pequeña barra: agárrate a ella y cuélgate para hacer subir la jaula. espera a que haya subido al máximo, suéltate y corre rampas arriba y hacia la jaula, saltando las partes de tela del saliente.

Recoge el alma oscura 52, déjate caer y cruza la puerta inferior. Tras el pasillo volverás a la estancia del tatuaje. Recoge dos Cadeaux junto al foso de lava. Una vez despejado el Templo, vuelve en busca de ítems.

Teletranspórtate al Área de Recreo. Date la vuelta, atraviesa la puerta y vuelve a salir a la sala que tiene una rampa grande. Elimina a los francotiradores y baja por la rampa para atravesar la puerta de abajo.

Atraviesa la puerta de la derecha y recorre el pasillo. Cuando llegues a la bifurcación, gira a la derecha y atraviesa la puerta del final. Tras pasar la siguiente puerta, cruza la puerta de corredera de la derecha y elimina al carnicero y al cíclope.

Sube por encima de las brasas para recoger el Cadeaux y sube luego al pasillo. Gira a la izquierda en la bifurcación, tírate a la sala para recoger el alma oscura número 53. Tira de la palanca para hacer que se abra la puerta que hay cerca antes de volver al túnel.

Continúa recto más allá del cruce y déjate caer a la sala que hay al final del pasillo para enfrentarte al Trueform. Una vez eliminado dejará tras de si el alma oscura número 54.

Teletránspotarte al Templo de la Vida. Tírate a las brasas que hay junto al altar, pasa bajo dos arcadas y ve a la derecha para encontrar una plataforma flotante. Salta a la abertura que hay al lado y avanza por el pasillo, más allá de los escupe-fuego, hacia más brasas.

Ve hacia la izquierda pasando por la arcada para hallar el alma oscura número 55. Vuelve a través de la arcada para conseguir el alma oscura número 56.

Vuelve más allá de los escupe-fuego a la plataforma flotante y gira a la izquierda para entrar en el túnel angosto. Recoge los Cadeaux cuando se ensanche y sigue el pasillo (recogiendo otro Cadeaux en un frasco) hasta la Puerta Ataúd donde recogiste la Enseña.

Teletranspórtate al Templo del Fuego. Atraviesa la puerta iris y déjate caer a las brasas para recoger dos Cadeaux. Sube de vuelta y deja atrás los obstáculos en dirección a la segunda sala. Salta la lava y entra en la tercera sala. Tírate sobre las brasas y tuerce en el primer giro a la izquierda, siguiendo el pasillo más allá de los escupe-fuego hacia una sala con una torre de madera en medio.

Ve rampa arriba hacia el primer nivel, esquiva la cuchilla y salta al hueco de la pared para pulsar el interruptor. Vuelve de un salto a la rampa y sube corriendo dos niveles más, dando un salto y agarrándote a la pared para auparte al hueco que hay allí. Desplaza el bloque ardiente, corre por el pasillo y recoge al final el alma oscura número 57.

Tírate y ve hacia la derecha, recogiendo dos objetos de los salientes que hay a cada lado. Al fondo de la estancia, pasa por la abertura a mano izquierda y sigue el pasillo hasta otra sala con una rampa. Toma el Cadeaux de la sala de abajo del todo y corre rampa arriba.

Recoge los Cadeaux de los frascos, elimina a las hermanas y continúa hasta arriba para meterte por el pasillo amarillo. Avanza por él para llegar al alma oscura número 58.

Teletranspórtate a la Cámara de la Profecía.

Ve atravesando todas las Puertas Ataúd hasta llegar a una estancia con brasas, dos Puertas y un puente de tela que lleva al Templo del Fuego.

Déjate caer al carbón ardiente y recoge tres Cadeauxs. Dirígete a la Puerta Ataúd, ábrela, avanza por el túnel y salta a la plataforma de madera que hay al final, cruzando hasta la sala que tiene tres puertas cerradas.

Tírate, cruza por las brasas y métete en el túnel del fondo. Avanza por él hasta llegar a otra Puerta tras la cual está la Hoja (La Lame), la última parte de L’Eclipser.

Vuelve a usar el osito de peluche para ir a visitar a Nettie en la iglesia de Bayou Paradis.

Recoge las almas número 59 y 60 que están junto al altar y sal al exterior. Dirígete a la izquierda en dirección a un altar.

Con la ayuda del Báculo, teletranspórtate al cobertizo cerrado que se encuentra hacia la mitad del nivel. Recoge el alma oscura número 61 y dos Cadeauxs.

Vuelve teletransportándote a la parte posterior de los jardines de la iglesia, entra en la cripta, déjate caer por el agujero, tírate al agua, y dirígete posteriormente a tierra firme.

Tírate en la siguiente laguna, (no vayas por el pasillo subacuático de la derecha) avanza hacia adelante hasta llegar a una nueva área. Sigue el pasillo, cruza la cuerda y entra en los dos cobertizos para recoger el alma oscura número 62 y un Cadeaux.

Tírate del precipicio junto a la cuerda y sigue el camino hacia la derecha hasta llegar a la parte inferior del puente roto. Recoge el alma oscura número 63, sigue avanzando, sube la rampa y cruza el puente en dirección al barco naufragado. Entra en él y sigue el camino que sube al saliente elevado para recoger el alma oscura número 64.

Vuelve a teletransportarte a la iglesia, entra nuevamente en la cripta y déjate caer al agua. Ve en dirección a la laguna y una vez allí dirígete al túnel subacuático de la derecha para llegar al gran lago donde encontraste la escopeta.

Recoge del cobertizo del fondo el alma oscura número 65 y teletranspórtate a la Catedral del Sufrimiento.

Avanza bajo la arcada de lanzas entrecruzadas y sube las escaleras para llegar al cadáver que hay en lo alto. Pulsa «Círculo» para teletranspórtarte a la Cárcel de Gardelle y encontrarte con Milton Pike.

Una vez eliminado, quedará al descubierto el alma oscura número 66. Recoge todos los ítems y vuelve al punto de teletransporte para regresar a la catedral.

Baja las escaleras y vuelve a la sala principal. Esta vez avanza por la arcada del relámpago para llegar a otro cadáver que hay en lo alto de las escaleras.

Teletranspórtate para cargarte a Marco Roberto Cruz y recoger el alma oscura número 67. Dispara a los barriles para obtener ítems y un Cadeaux. Sube por la rampa hacia la sala para hacerte con el 0.9 SMG.

Vuelve a la catedral y atraviesa las puertas dobles del final con la señal de un lagarto. Avanza a través de las arcadas y sube las escaleras para encontrar un cadáver inactivo.

Usa el Retractor que hallaste en el Área de Recreo para activarlo y teletranspórtate hacia el siguiente miembro de Los Cinco, el Dr. Victor Karl Batrachian. Atraviesa la abertura que hay delante y gira a la derecha, siguiendo el pasillo. En la gran sala del final, elimina a cuatro cadáveres y recoge los Cadeauxs de los barriles.

Atraviesa la puerta abierta que hay en medio de la pared de la izquierda para conseguir otro Cadeaux. Atraviesa otra puerta abierta y dirígete al patio principal de la prisión. Síguelo, recoge la llave-tarjeta de la sala del final y úsala en el panel (la luz se vuelve verde).

Regresa a la gran sala descubierta y pasa a través de la abertura de enfrente para llegar a otro patio. Esquiva los disparos provenientes del helicóptero, sube por la rampa de la izquierda, llegando al nivel superior y desde ahí usa el SMG para derribarlo.

Vuelve por la pasarela y por el agujero de la pared de delante. Baja las escaleras y tuerce a la derecha. Usa la tarjeta-llave en el panel del final y gira a la derecha, corriendo todo recto por el patio de la prisión hacia otro orificio. Sigue el pasillo y tuerce en el primer giro a la derecha. En el cruce, ve por la izquierda para encontrar cuatro Cadeauxs en las duchas. Vuelve y ve recto por el cruce, cargándote a los cadáveres. Toma dos Cadeauxs más y sube arriba. Desciende por la rampa a un patio
de la prisión.

Recoge el Cadeaux que hay en los barriles y entra en la sala del fondo para encontrar otro panel. Usa en él la llave-tarjeta y vuelve, subiendo por la rampa y bajando las escaleras, al cruce.

Ve a la izquierda y gira a la derecha en el siguiente cruce, siguiendo el pasillo que lleva al patio donde te enfrentaste a Cruz. Sube la rampa, baja las escaleras, y ve por el pasillo más allá de las puertas cerradas hasta la sala del final. Usa la tarjeta-llave para abrir las dos, vuelve y desvíate en el primer giro a la derecha.

Recoge el Cadeaux del rincón y salta por el mostrador hacia las cocinas. Dispara a los cadáveres y sigue el camino hacia una sala pequeña. Toma otro Cadeaux y salta mediante el frigorífico. Sigue el pasillo hacia otra sala pequeña. Recoge dos Cadeaux que hay a la derecha y ve por la izquierda al patio de la prisión.

Tírate y derriba a los cadáveres y entra en la sala de la izquierda para usar la llave-tarjeta en el panel. Nuevamente en el patio, ve al pasillo del fondo, en el cruce gira a la derecha, sube la cuesta hacia el patio de Cruz y corre de vuelta al patio donde derribaste al helicóptero.

Avanza a través de la abertura que hay delante y sigue el pasillo, torciendo a la derecha al final. Baja por aquí (verás el lugar eliminaste a Milton Pike), atraviesa la sala y enfila el pasillo a mano izquierda, más allá de donde recogiste el MP-909 para encontrar un hueco de ascensor.

Tírate, cárgate a los cadáveres y sigue el largo pasillo hacia el ala (amarilla) de la prisión donde se encuentran los locos (ignora de momento el desvío de la derecha que se adentra en el pasillo verde) y sigue adelante, usando la llave-tarjeta en el panel del final.

Vuelve atrás y enfila el pasillo que habías ignorado, entrando a toda velocidad en la morgue de la izquierda a recoger una escopeta más potente. Sal y dispara a los barriles para obtener un Cadeaux. Sigue hacia la izquierda y recoge un Cadeaux a la derecha de las escaleras antes de subir por ellas.

En la bifurcación, desvíate a la derecha para entrar nuevamente en el ala psiquiátrica de color amarillo. Elimina a los cadáveres y registra todas las celdas acolchadas en busca de Cadeaux.

Baja las escaleras hacía el área inferior y recoge dos Cadeaux más de las celdas. Vuelve arriba y regresa al corredor verde. Ve recto en el cruce y dirígete a la capilla de moqueta roja.

Recoge el Acumulador del altar y mira la sala a mano izquierda que hay fuera: usa la llave-tarjeta del panel de dentro. Regresa al cruce, luego a la derecha y vuelve al piso de abajo. Atraviesa la puerta recién abierta del rincón para entrar en el ala de máxima seguridad donde está encerrado Batrachian.

Cárgatelo y recoge su Prisma y el alma oscura número 68. Dispara contra los barriles de las dos salitas en busca de ítems y sigue luego el pasillo que hay allí para encontrar la primera Puerta Alma.

Coloca el Prisma en el pedestal y atraviésala. Recoge dos Cadeaux de los rincones oscuros y ve a la luz para irte al Bloque del Motor.

Antes de entrar en las salas que hay a ambos lados, elimina a los francotiradores y a los guardianes. A continuación entra en las citadas salas y abre el armario que hay en cada una para hacer que se abran las puertas principales.

Avanza por el pasillo que hay más allá y sube por la rampa, eliminando al francotirador. Continúa por el pasillo y atraviesa la puerta del final. Elimina al cíclope y acciona la palanca para liberar a dos Trueforms en la sala inferior.

A continuación cárgate al cíclope que tienes detrás y elimina a los Trueforms para recoger las almas oscuras números 69 y 70. Abre el armario del rincón del fondo, sube a la jaula del primer Trueform y ve saltando por las cajas para llegar al saliente estrecho. Avanza con cuidado por él pera llegar a un agujero.

Avanza por el pasillo del otro lado y salta para agarrarte al conducto del final. Ve hacia la izquierda, esquiva las cuchillas y cárgate al cíclope. Abre el armario, continúa por el pasillo cercano, sube por la rampa de la derecha hacia la trampa con resorte y suelta al Trueform que hay detrás de ti. Elimínalo y recoge el alma oscura número 71.

Nuevamente sube por la rampa y tira de la palanca. Sube por la siguiente rampa, abre el armario, elimina a los dos Sawblades de dentro, ve a la jaula vacía y entra en ella para transportarte a la siguiente sala.

Sal de la jaula, ve a la parte trasera para encontrar una puerta. Sigue al camino por las cajas en dirección a la sala de torturas; mata tres cíclopes y recoge las almas número 72 y 73.

Vuelve a la sala de la jaula, sube por la rampa de enfrente, acciona la palanca de la derecha para abrir las jaulas de debajo y soltar así a un Trueform. Tírate y elimínale para recoger el alma oscura 74.

Vuelve arriba y cárgate a los dos cíclopes de una sala de control en una jaula pequeña. Acciona la palanca y abre el armario de fuera. Sigue el pasillo hacia otra sala de control en la que debes eliminar a dos cíclopes.

Atraviesa la siguiente puerta de enfrente para encontrar la cuarta sala de pistones. Ahora necesitas la combinación, así que teletranspórtate a la Catedral del Sufrimiento.

Date la vuelta y sal de la catedral. Cárgate a los francotiradores, atraviesa la entrada de la derecha, baja las escaleras y dirígete a la sala del fondo que está repleta de brasas. Tírate a las brasa, gira a la izquierda y avanza por el pasillo que lleva a la larga sala del final.

Recoge los cuatro Cadeaux, cruza la arcada de la derecha y avanza por el corredor. Sal de las brasas, sube al saliente, pasa las cuchillas rotatorias y sube la escalera del final.

Gírate y corre por la parte superior del conducto mientras esquivas las cuchillas. Recoge todos los Cadeauxs que vayas encontrando en tu camino y avanza hasta el saliente del fondo. Cárgate al carnicero, gira a la derecha y sube las escaleras, cruzando la primera entrada para hallar dos Cadeaux y el alma oscura número 75.

Sal, continúa subiendo las escaleras hasta llegar a la gran sala de control. Elimina al francotirador y a los carniceros y avanza por el saliente para recoger dos Cadeaux. Teletranspórtate ahora a Las Jaulas.

Déjate caer a las brasas que hay delante y tuerce a la izquierda para recoger dos Cadeauxs.

Sube las escaleras hasta arriba del todo y dirígete a la abertura de la izquierda. Cárgate desde el balcón a los dos francotiradores de debajo, pega un salto hacia las plataformas móviles y crúzalas hasta el otro lado, sin olvidar recoger los Cadeauxs.

A continuación tienes que cargarte al francotirador y avanzar hacia una salita que hay a la derecha y pulsar el interruptor. Sal y salta por la derecha al saliente del Govi para recoger el alma oscura número 76.

Salta de vuelta al balcón. Cuando la jaula se vaya, agarra la cuerda y sube para dejarte caer sobre el Govi y recoger el alma oscura 77.

Sube las escaleras, cruza las plataformas móviles y párate en la tercera para meterte por el pasadizo de arriba del todo. Al final, salta para agarrarte de la cuerda y trepa a la derecha para dejarte caer sobre la caja y conseguir dos Cadeauxs.

Continúa siguiendo la cuerda para recoger el alma oscura número 78, gira entonces a la izquierda y salta al conducto de metal antes de saltar hasta el saliente verde. Gira a la izquierda para ver una jaula: es posible saltar hacia delante y agarrarte al borde, trepando al interior para recoger el alma oscura 79.

Tírate y elimina a tres Sawblades, vuelve arriba por medio de la caja inferior y el saliente del principio. Crúzalo hacia la primera caja, luego tírate y gira a la izquierda para correr y saltar hacia la caja en busca de otro Cadeaux.

Vuelve al lugar en estaba la cuerda, trepa y salta por medio del conducto para regresar al saliente verde. Recorre el pasillo y cruza la puerta. Recoge dos Cadeaux de los barriles y salta al interior de la jaula para recoger alma oscura 80.

Teletransportate a la Puerta del Manicomio.

Tírate a la derecha, cruzando las brasas hacia el saliente del fondo para recoger dos Cadeaux y el alma oscura número 81. Avanza por la rampa hasta el cruce y elimina a los dos carniceros. Ve a la izquierda para recoger dos Cadeaux y el alma oscura número 82.

Vuelve atrás y por el cruce, y baja por la pendiente a la sala de control, matando al carnicero y al francotirador de detrás. Cruza la arcada de la izquierda para entrar en otra sala. Avanza hacia adelante (ignora la abertura de la derecha) por la abertura de la izquierda, siguiendo el pasillo hacia el saliente que mira a la primera sala del Manicomio.

Elimina al francotirador y recoge dos Cadeaux y el alma oscura número 83. Vuelve atrás, cruza la abertura que ignoraste y cruza las vigas de madera.

Avanza por la pasarela de madera hasta la siguiente sala, yendo por la izquierda al interior de la sala de control, elimina a los dos carniceros, recoge los dos Cadeaux y abre el armario.

Vuelve a la sala anterior y por la pasarela de madera, y salta hacia el Govi para recoger el alma oscura número 84.

Por último, teletranspórtate a la Cámara de la Profecía.

Atraviesa las dos primeras Puertas Ataúd y tírate para llegar a la tercera (no la cruces de momento), acércate al altar que hay ante ti y usa el Báculo para teletransportarte a la estancia repleta de brasas, cerca del lugar en donde recogiste la Hoja.

Sube por las plataformas de madera, recogiendo Cadeaux, para encontrar tres Puertas. Abre la de los siete segmentos y avanza por el pasillo hasta el puente de tela. Recoge el Cadeaux y los ítems de los frascos antes de atravesar el puente hacia los Conductos de Lava del Manicomio.

Atraviesa las grandes arcadas, cárgate tanto al francotirador como al Sawblade, sube los peldaños de piedra hasta arriba, salta hacia el puente, corre por las brasas de la izquierda, elimina a los dos francotiradores y cuando llegues al final salta y sube las escaleras de la izquierda.

Llegarás a una gran sala cubierta de carbón ardiente, corre por la izquierda al pasillo, elimina al francotirador y abre el armario de metal para hacer que se abran las dos puertas pequeñas que hay a la derecha detrás de ti.

En la de la derecha encontrarás dos Cadeaux. La otra puerta lleva a un largo pasillo inclinado. Síguelo y tírate a una larga sala de control. Dirígete hasta el fondo para recoger el alma oscura número 85 y acciona la palanca para destrabar la puerta.

Sal y baja por la rampa del fondo a la izquierda para eliminar a dos carniceros y a un francotirador. Vuelve rampa arriba y ve por las escaleras de la izquierda. En lo alto encontrarás una palanca que debes accionar para hacer que se active un mecanismo que hay en el foso de lava situado un poco más adelante.

Sube el siguiente tramo de escaleras para activar un punto de partida. Regresa al armario de metal, gira a la derecha y sigue el pasillo hacia la sala de control para encontrar el alma oscura número 86.

Acciona la palanca y atraviesa la puerta para volver a la sala donde te cargaste al francotirador y a los carniceros. Vuelve a la sala de las brasas principal, avanza por el pasillo del fondo que te lleva a la sala de control, ve arriba para encontrarte con un cíclope y con el alma oscura número 87.

Acciona la palanca para hacer que se abra la puerta, atraviésala, cárgate a tres Sawblades, sube por las escaleras y salta la barrera hacia el saliente de los barriles para recoger dos Cadeaux.

Nuevamente sube por las escaleras, ve a la izquierda, cárgate al cíclope de la sala de control, salta hasta la corta sección de puente, encima de la sala de las brasas, recoge los dos Cadeaux y salta de regreso.

Vuelve a lo alto de las escaleras y a la puerta. Atraviésala y cruza asimismo una sala de control para volver al foso de lava. Espera a que la plataforma rotatoria gire en tu dirección y móntate sobre ella.

Desplázate con ella y salta al siguiente saliente para recoger un Cadeaux y el alma oscura número 88.

Vuelve a la plataforma giratoria y muévete con ella para bajarte de un salto al siguiente saliente. Elimina a los dos cíclopes, recoge los dos Cadeaux de los barriles, y baja por las escaleras de la derecha.

Avanza por el pasillo, entra en la sala llena de cajas, cárgate a los dos Sawblades, salta a las cajas de encima y recoge el alma oscura número 89.

Déjate caer y ve por las escaleras del rincón hasta el nivel superior, avanza todo recto a través de la estancia de la pendiente en dirección a la sala de más allá y elimina a los a tres Sawblades. Recoge los Cadeaux y salta a las cajas para encontrar más y el alma oscura número 90.

Retorna a la sala de la pendiente, trepa por los salientes estrechos, recoge los Cadeaux que irás encontrando por el camino, enfila el pasillo de la parte superior, esquiva las cuchillas, párate cuando llegues al peldaño del final y retrocede, cruzando el largo tubo largo y esquivando nuevamente las cuchillas para encontrar más Cadeaux.

Gira a la izquierda por el saliente, tírate al conducto para recoger un Cadeaux y vuelve al saliente. Avanza por él e introdúcete en el pasillo de la izquierda, siguiéndolo hasta caer en la sala del foso de lava.

Regresa a la Cámara de la Profecía teletransportándote y vuelve a la Puerta Ataúd que te llevó a los Conductos de Lava.

Vuelve a lo alto de las plataformas de madera y atraviesa la Puerta Ataúd de siete segmentos. Avanza por el túnel, recoge un Cadeaux de los frascos y ve por el puente de tela en dirección al último de los templos Gad, el Templo Sangriento.

Ve hasta la pared del fondo y presiona el interruptor de la izquierda para hacer que baje una estatua. Dispara contra la hermana y desplaza el bloque ardiente para encontrar ítems.

A continuación debes salir y saltar por medio de los salientes para encontrar un nuevo interruptor al lado derecho de la estatua restante. Igual que hiciste antes, actívalo y dispara contra otra hermana.

Salta al saliente que hay al lado de las estatuas caídas y pasa por la abertura del lado izquierdo para encontrar más ítems. Luego cruza el agujero que hay a la derecha y avanza por el pasillo hasta el templo principal.

Baja por la pendiente hacia el primer saliente y activa un nuevo punto de partida. Ve saltando por los salientes para recoger los tres Cadeaux de los frascos, salta a la plataforma central de la lava y atraviesa sucesivamente hacia los salientes de izquierda y derecha para presionar los interruptores y recoger dos Cadeaux.

Vuelve a subir por la pendiente, ve al rincón de la derecha, agárrate al saliente estrecho y trepa a la derecha hasta que puedas subir al hueco que se acaba de abrir. Avanza por el pasillo de más allá hasta llegar a una sala con cuatro entradas, tres de las cuales están bloqueadas.

Déjate caer de la pasarela de madera y pulsa el interruptor que hay debajo para hacer girar la abertura hasta que quede a la derecha. Cárgate a la hermana, avanza a través de la abertura y presiona el interruptor que hay al final.

Elimina a dos hermanas más, vuelve a la sala anterior y presiona dos veces más
el interruptor para hacer que se abra la entrada de la izquierda. Sube las escaleras, cárgate a las hermanas y déjate caer a la sala en la que hay una catarata de sangre.

Sube por la catarata, recoge dos Cadeaux, baja y atraviesa la pequeña abertura, desplazando el bloque de color gris hasta que caiga. De momento no toques el interruptor y ve hacia otra sala en la que también hay una catarata de sangre.

Sube, recoge un Cadeaux y pega un salto para recoger el alma oscura número 91. Baja, ve por el pasillo de la derecha, pulsa el interruptor que hay delante, date la vuelta, ve a la derecha por el pasillo, esquiva las cuchillas, déjate caer al foso para recoger un Cadeaux y pega un salto al saliente de la sala repleta de lava. Elimina a la hermana y sube por la cuerda para recoger el alma oscura número 92.

Teletranspórtate para volver al Templo Sangriento, atraviesa los peldaños por la derecha en dirección al rincón y trepa hacia la izquierda por el saliente para atravesar otra abertura en el nivel superior. Desciende por las escaleras hasta una sala llena de lava y salta por las plataformas en dirección al pilar que sube y baja.

Sube con él y tírate por el lado derecho al saliente. Gira a la izquierda y ve saltando al rincón del fondo. Déjate caer de espaldas por el lado izquierdo desde el borde cercano del último saliente a la plataforma pequeña que hay debajo.

Pega un salto hasta el saliente de las estatuas móviles, sigue avanzando, salta mediante los salientes hasta el interruptor del lado derecho, presiónalo, gira hacia la izquierda y pega un salto más allá de las vigas deslizantes hasta el pilar.

Salta por el lado derecho hacia los frascos que hay entre las estatuas, ve luego por la izquierda a la puerta, avanza por el pasillo hasta la siguiente sala, salta hacia el lado derecho y agárrate a la grieta. Avanza por ella hacia la izquierda hasta más allá de las cuchillas rotatorias. Déjate caer al otro lado, esquiva a la estatua móvil y atraviesa la próxima entrada.

Avanza hasta el fondo de las escaleras y pulsa el interruptor de la cuerda. Vuelve a subir y cárgate a la hermana. Atraviesa la puerta del lado derecho, sube por la rampa, avanza, esquiva las cuchillas giratorias y ve hasta la puerta del otro lado. Atraviesa el pasillo para llegar a una gran sala sin techo.

Ve hasta el lago de sangre, cárgate a dos hermanas y sube por las dos cataratas de sangre para recoger los Cadeauxs. Tírate abajo, avanza por el pasillo de brasas, esquiva las cuchillas y recoge el alma oscura número 93.

Da la vuelta y avanza por el pasillo de delante repleto de brasas hasta llegar a la estancia del tatuaje de Gad. En este lugar hay cinco interruptores que debes pulsar para activar la construcción del tatuaje. Uno de ellos está a tu espalda y los cuatro restantes en los lados.

Cuando hayas acabado con los interruptores sube las escaleras y tendrás el Gad Nager, que te hace invulnerable al fuego. Por lo tanto tírate a la lava de debajo, nada hacia delante y métete en la jaula que hay de cerca de la entrada para recoger el alma oscura número 94.

Regresa y vuelve subiendo por los peldaños del desnivel hacia el rincón del lado izquierdo. Vuelve a trepar hacia la izquierda y sube para posteriormente bajar las escaleras. En la estancia de la lava puedes zambullirte para recoger dos Cadeauxs entre los frascos y seguir luego la ruta del principio por medio de los salientes para ir a la siguiente sala de lava que tiene más cuchillas rotatorias en la pared.

Déjate caer a la lava, recoge los Cadeaux de los frascos y pasa nadando por debajo de la arcada hasta la sala de más allá para conseguir más Cadeaux en frascos. Sal y sube por los salientes del exterior, evitando las cuchillas, hasta regresar a la anterior sala a través de otra arcada y recoger de arriba el alma oscura que hay allí.

Teletranspórtate al Templo de Sangriento, ve hacia la izquierda, salta por medio de los peldaños al rincón, trepa hacia la derecha, avanza siguiendo la ruta hasta llegar a la sala llena de lava donde anteriormente cruzaste una cuerda y poder llegar a un Govi. Tírate a la lava, nada hacia la izquierda, recoge el alma oscura número 96 y teletranspórtate a los Conductos de Lava.

Una vez en los Conductos de Lava, déjate caer al foso de lava, avanza hasta el segundo pasillo subacuático, sal a la sala en donde hay un armario de metal, avanza a la sala contigua y abre el armario que encontrarás.

Sube y abre el armario para hacer que se cierre la trampilla, baja las escaleras que tienes delante y recoge el alma oscura número 97.

A continuación acciona la palanca para que se abra la puerta. Crúzala, ve a la izquierda y sube las escaleras para volver al foso de lava. Nuevamente tírate y avanza hasta el primer pasillo subacuático. Sal, vuelve a ignorar el primer armario y ve a la sala adyacente para abrir el que que hay ahí.

Sube y abre otro armario. Ve escaleras arriba, dirígete al rincón de la izquierda para subir a través del techo, déjate caer al balcón y cárgate al cíclope. Ve por el balcón y desciende por la pendiente para encontrar el alma oscura número 98.

Recoge los dos Cadeaux que hay en los barriles y teletranspórtate al Templo del Fuego. Atraviesa las dos puertas iris y avanza, dejando atrás las cuchillas y los martillos hasta la sala que tiene lava debajo. Arrójate a la lava y nada por la derecha a una estancia de más allá. Salta a tierra y usa el Báculo en el altar para teletransportarte a una plataforma. Salta para recoger el alma oscura número 99 del hueco y sube luego los peldaños de la pirámide para volver a la entrada del templo.

Vuelve hasta la sala en la que te tiraste a la lava. Vuelve a tirarte a la lava y nada hacia la izquierda. Atraviesa la puerta, avanza por la pasarela entre martillos, gira a la derecha y salta hasta el saliente. Presiona el interruptor para activar la cuerda que cruza la estancia, déjate caer y cárgate a las dos hermanas.

Regresa a las escaleras que llevan a los martillos, y luego por el lado derecho al saliente desde el que podrás saltar para agarrarte a la cuerda. Atraviesa hasta el otro lado para recoger un Cadeaux, salta luego más allá de la figura que lanza fuego hasta el saliente de enfrente para recoger otro Cadeaux.

Atraviesa la puerta, avanza por el pasillo hasta una estancia oscura, dirígete hacia la izquierda, entra en el laberinto y recoge los Cadeauxs que hay en los frascos. Cerca del fondo hay un interruptor que debes pulsar, vuelve a la entrada (cargándote a las dos hermanas), sube por la rampa, sube por la cuerda para recoger un Cadeaux que hay al fondo a la derecha. Vuelve a subir por la cuerda y déjate caer al agujero que hay en medio.

Sube las escaleras y avanza por el túnel hasta llegar al saliente de piedra. Vuelve al Templo de la Vida (teletransportándote), gira a la izquierda y avanza por el túnel hasta llegar al saliente de piedra. Gira hacia la derecha, salta hasta la pasarela de madera, cruza la cuerda, avanza por el túnel y la cueva hasta llegar a una sala de lava, eliminando a los bicéfalos que te irás encontrando por el camino.

Déjate caer, recoge los Cadeauxs que hay en los rincones del fondo, sal y recoge el alma oscura número 101. Atraviesa la arcada y sube la cuesta para recoger un nuevo Cadeaux.

Vuelve al Templo de Sangriento (teletransportándote), gira a la derecha, salta al rincón, trepa hacia la izquierda, encarámate y baja las escaleras para llegar de nuevo a la sala del pilar que sube y baja.

Sube en él, dando un salto hacia el saliente de la derecha. Salta por los salientes, atraviesa la entrada de la derecha, avanza por el pasillo, pulsa el interruptor, tírate hacia debajo, avanza hacia la izquierda por el nuevo puente y de nuevo a la izquierda. Una vez en la sala llena de baldosas pulsa el interruptor que hay a la izquierda y teletranspórtate al Templo de Sangriento.

Vuelve a la entrada que hay encima de la sala del pilar ascendente. Avanza por el pasillo, cuando llegues al cruce ve hacia la izquierda, sigue avanzando hasta la estancia de la Puerta Ataúd, atraviésala y recoge la Calabaza (Calabash), la cual te servirá para, a base de explosiones, abrir las baldosas (pruébala en la que hay al lado del pedestal).

Sal por la Puerta, salta hacia la izquierda, usa la Antorcha para quemar la entrada de tela, atraviésala, avanza por el pasillo, baja los peldaños, atraviesa la nueva entrada de tela para llegar a una sala con una baldosa en el techo.

Reviéntala con ayuda de la calabaza y salta para recoger el alma oscura número 102. Regresa y atraviesa nuevamente la Puerta Ataúd. Déjate caer por el agujero que hiciste anteriormente en el suelo, gírate y elimina a las hermanas. Déjate caer y revienta la baldosa para encontrar dos Cadeauxs.

Vuelve al templo y recorre todo el camino hasta llegar a la sala llena de baldosas. Reviéntalas todas para encontrar Cadeauxs e ítems. Una de ellas te lleva a un saliente junto a las hermanas, otra tiene un pasadizo que te lleva a la parte trasera de la jaula donde está el alma oscura número 103.

Regresa y revienta las baldosas del suelo por las que pasaste antes para conseguir más ítems, Cadeauxs, etc.

Lugares en donde están:

Puertas Óseas: Avanza por el camino principal, atraviesa las puertas y sigue hasta llegar a la zona descubierta. Reviéntala para encontrar varios Cadeauxs e ítems.
Templo del Fuego: (dentro de la entrada) Déjate caer al pasillo inferior, desplaza todos los bloques ardientes y sube la cuesta para encontrar en un hueco en lo alto del templo, el alma oscura número 104.
Templo de la Profecía: (dentro de la entrada) Debajo encontrarás el alma oscura número 105.
Cárcel del Condado de Gardelle: A través de la arcada señalada con un lagarto en la catedral, mira el cuadro que hay a la derecha de la sala por donde entras en la prisión. Apártalo y sigue el camino que hay detrás para encontrar la baldosa y recoger el Acumulador.
Bayou Paradis: Déjate caer a la cripta de debajo, en el Cementerio, y avanza hasta el final para recoger varios Cadeauxs y el alma oscura número 106.

Teletranspórtate a la Cámara de la Profecía, ve hasta el fondo, usa el Báculo en el altar para llegar al área de las tres Puertas Ataúd. Revienta la que queda y atraviésala.

Avanza por el pasillo, recoge el Cadeaux y atraviesa el puente.

Avanza hacia delante a través de la oscuridad, elimina desde arriba a los demonios, tírate, atraviesa la puerta, elimina a los espadachines, sube por la rampa, recoge los Cadeauxs, sal y ve hacia la izquierda nuevamente a través de la oscuridad.

Salta, agárrate al saliente que hay encima, sube y quema la puerta señalada con una llama que hay a la derecha. Recoge los dos Cadeauxs y avanza hasta el punto de partida.

Cárgate a los francotiradores, sube al saliente, gira a la derecha, salta hasta el saliente de roca, sube al saliente de roca superior, salta al conducto de metal, vuelve a saltar ésta vez hacia el saliente elevado que hay enfrente, recoge los Cadeauxs que hay a ambos lado de la puerta y atraviésala.

Avanza por la sala de control, deja atrás otra puerta, elimina a los tres cíclopes, déjate caer a la zona de en medio, abre el armario, sube las escaleras, gira a la izquierda y sube al saliente superior ayudado por los paneles de control que hay en el rincón.

Avanza, atraviesa la jaula de metal que hay enfrente, sube al siguiente saliente y luego a dos más para saltar a la plataforma giratoria. Desplázate en ella hasta poder saltar al pasillo de la derecha. Avanza por él hasta el final y tírate, elimina a cuatro cíclopes, abre el armario de metal, usa las plataformas para trepar de vuelta a lo alto de la sala, recogiendo el Cadeaux del pozo central.

Sube en la plataforma rotatoria inferior, saltar al saliente para recoger otro Cadeaux, y a continuación ve en la plataforma móvil superior para llegar a una abertura que hay frente al lugar por donde caíste al principio.

Avanza por el pasillo, elimina a todos los cíclopes de la sala de control del final y entra en una sala con un techo de cristales. Ve abajo, cárgate al cíclope, dirígete al pasillo de la izquierda y elimina a otro cíclope mientras bajas para recoger de un balcón el alma Oscura número 107.

Déjate caer y atraviesa la puerta que te lleva a un estrecho saliente, recoge el Cadeaux que hay a la izquierda, salta sobre la rampa de la derecha para recoger otro más, baja por la rampa en dirección a otro saliente. Recoge los Cadeauxs que hay a los lados, tírate abajo y elimina a tres francotiradores.

Avanza por el pasillo del lado derecho, dirígete hacia el siguiente pasillo del fondo a la izquierda, recórrelo, sube y regresa a través de la primera sala de motores y hacia la segunda, usando plataformas móviles para volver arriba.

Ahora déjate caer a la sección rotatoria inferior, cruza la abertura, avanza por el pasillo, en la intersección ve por la derecha hasta llegar a una sala con cuchillas giratorias. Gira a la izquierda, déjate caer a la sala de control, abre el armario, sal por la puerta, avanza por el pasillo (más allá de una puerta) hasta la puerta del final.

Cárgate a todos los enemigos, sube por la escalera, recoge otro Retractor y vuelve abajo. Atraviesa la puerta del lado derecho para recoger dos Cadeauxs y vuelve a la sala donde paraste las cuchillas. Dejaste caer, ve por cualquier salida y recoge el Cadeaux que hay en los barriles y alma oscura número 108.

Con la ayuda del bloque que hay a la derecha, salta al interior de la jaula, elimina al espadachín, atraviesa las puertas y sal de nuevo al área inicial. Atraviesa otra vez las dos áreas descubiertas conectadas por pasillos oscuros y usa la cuerda para subir al saliente. Sube otra vez por la rampa a la puerta más alta y da un salto hasta el saliente elevado de enfrente. Recoge los dos Cadeauxs y de cruza la puerta.

Abre el armario de la izquierda, avanza hacia adelante, por debajo de la jaula, abre el armario, atraviesa la puerta y cárgate al francotirador que hay tras la siguiente puerta para alcanzar un saliente elevado. Usa el conducto para cruzar al saliente de enfrente, recoge los Cadeauxs que hay a la izquierda y a la derecha, salta al saliente de enfrente y recoge dos Cadeauxs antes de cruzar la puerta.

Ve hasta la sala de más allá, usa la jaula de la izquierda para llegar al saliente superior, recoge el Cadeaux, sube a saltos por las cajas hacia el balcón, recoge dos Cadeauxs más y avanza por el túnel. Salta al saliente de alrededor del pilar, vuelve a saltar por la izquierda hasta la caja roja y recoge los dos Cadeauxs.

Déjate caer al suelo, elimina al Trueform y recoge al alma oscura número 109. Teletranspórtate a la Catedral del Sufrimiento.

Atraviesa la entrada de la espada, sube las escaleras, usa sobre el cadáver el Retractor y teletránsportate. Recoge los Cadeauxs y el diario de Jack que está sobre la mesa. Atraviesa la puerta de la derecha, sigue la alcantarilla hacia la derecha hasta llegar a una laguna, tírate y sumérgete para encontrar un pasadizo subacuático. Sal a tierra en la cloaca de más allá, recoge dos Cadeauxs de los barriles, avanza por la cloaca y sube a la izquierda, siguiendo el pasillo hacia le escalera de la estación.

Sube hasta arriba, atraviesa la puerta, avanza por el pasillo hasta llegar al vestíbulo central, ve a al izquierda, sigue el pasillo hasta llegar a una sala, sigue el túnel de la derecha hasta la plataforma que va al Este.

Atraviesa la puerta abierta del tren y ve a las vías de más allá. Dirígete a la izquierda, métete por la entrada del final, avanza por el pasillo que pasa a través del entramado de corredores hasta otro grupo de vías, recogiendo todos los Cadeauxs que irás encontrando en los huecos y en los barriles.

Desplaza la caja para encontrar un pasadizo, síguelo hasta llegar una gran construcción de metal, entra en ella por el hueco, tirándote por el agujero. Sigue el pasillo de debajo hasta llegar a una gran sala con el suelo de metal. No se te ocurra pisar las placas más oscuras. Avanza hasta el pasillo y síguelo atravesando la puerta.

Sube, déjate caer y sube por el otro lado. Tírate al agua de abajo, ve nadando hasta la estancia del final, sal, tira de la palanca, baja la pendiente, atraviesa la puerta, pasa por la abertura de la derecha y entra en un ascensor.

Ponlo en marcha para llegar a la estación de arriba, avanza por el pasillo, vuela las cajas de la derecha para encontrar otro tren. Regresa más allá de las cajas y hasta las vías. Síguelas hacia la derecha para encontrar unos tablones en el lado derecho, destrózalos y sigue el pasillo para encontrar una puerta abierta al tren. Ve al otro lado y por el pasillo hacia otra construcción de metal.

Entra, déjate caer por el agujero, atraviesa las puertas, nada hacia el pasillo subacuático para entrar en una nueva estancia. Salta al bloque inclinado de la izquierda, trepa hacia la derecha por el saliente estrecho, aúpate, recoge el Cadeaux de los barriles, salta al conducto y luego otro para asirte al saliente estrecho que tiene detrás.

Trepa hacia la derecha, salta de espaldas al saliente de detrás de ti, avanza por el túnel, baja las escaleras, gira a la izquierda por la arcada, destroza la puerta, atraviesa el laberinto de pasillos del fondo a la derecha y vuela los tablones para dar con un nuevo ascensor.

Sube en él, sal por la puerta trasera, avanza hacia delante en dirección a una pequeña estancia, acciona la palanca, dirígete a la parte trasera, atraviesa la entrada del lado derecho, déjate caer al puente, crúzalo y sube a la abertura de enfrente.

Atraviesa la puerta del final, sigue la red de puertas a través de las salas, recoge el Acumulador que hay en la última de ellas, sal, sube las escaleras, sigue el pasillo de arriba del todo en dirección al final, ve por la derecha a la sala llena de pinchos rotatorios.

Tírate al agua, nada por el pasillo de la izquierda, activa la palanca, regresa nadando y pasa por la abertura de la izquierda que hay en la superficie para entrar en otra sala con una laguna.

Lánzate, recoge dos Cadeauxs y ve nadando por el estrecho túnel hacia otra sala. Recoge todos los Cadeauxs, ve nadando hacia arriba, continúa nadando por el pasillo y sal a tierra. Sigue el pasillo que hay tras la puerta y encárgate de Jack el Destripador. Una vez eliminado, recoge el Prisma y el alma oscura número 110.

Explora las estancias contiguas en busca de ítems. Cuando hayas acabado ve por el pasillo que hay frente a la puerta en la sala de Jack y que lleva a otra sala con agua. Cruza el siguiente pasillo hasta una sala con pilares, gira a la izquierda y por un pasillo para llegar a la Puerta Alma. Usa el Prisma para hacer que se abra y ve al Bloque del Motor.

Avanza por la pasarela, baja por la rampa, ve por la salida de la izquierda y abre el armario para hacer que se abra una puerta cerca de la rampa por la que has venido.

Regresa arriba, pasa a través de ella, avanza por el pasillo y cuando llegues al final déjate caer. Dirígete a la izquierda, abre el armario, date la vuelta y corre hasta el final, dejándote caer sobre las brasas junto al conducto.

Avanza por el pasillo hasta el final, sube y métete por el pasillo de encima del panel de control. Síguelo hasta una sala y avanza por la pasarela, tírate abajo y empuja la palanca. Cárgate al Trueform y recoge el alma oscura número 111.

Sal por la puerta, avanza por el pasillo hasta llegar a una sala, acércate a la jaula que tiene el Trueform, cárgatelo cuando salte y recoge el alma oscura número 112.

Atraviesa la entrada que hay al otro lado de la sala, tira de la palanca que hay tras la jaula, elimina al Trueform y recoge el alma oscura número 113.

Salta hasta lo alto de la jaula, cruza al conducto de metal de delante, salta entre los salientes del exterior de la sala, sigue la pasarela elevada por la derecha hasta un pasillo.

Avanza por él hasta llegar a una jaula de metal, avanza por la derecha para entrar en la sala de control y sube por la rampa para llegar a la segunda sala de pistones. Ahora deberías mirar en el diario de Jack para encontrar la combinación adecuada, pero si te lo quieres ahorrar esto es lo que tienes que hacer para hacer que se detenga el p¡stón:

Usa la llave del ingeniero:

Tres veces en el primer panel.
Cuatro veces en el segundo.
Una vez en el tercero.

Teletranspórtate a la Cárcel del Condado de Gardelle, avanza por el pasillo hasta la Puerta Alma y al Bloque del Motor, regresa a la cuarta sala de pistones y para hacer que se pare este pistón, usa la llave del ingeniero:

Dos veces en el primer panel.
Cuatro veces en el segundo.
Cinco veces en el tercero.

Teletranspórtate a Las Jaulas, cuando salgas del tren dirígete a la derecha junto a la puerta de corredera. Agárrate a la grieta que hay en la pared del lado izquierdo, trepa, atraviesa las puertas, recoge tres Cadeauxs de los barriles, salta al balcón y elimina al carnicero y al francotirador.

Baja, elimina al francotirador, recoge el Cadeaux, abre el armario del saliente, date la vuelta y avanza por el saliente hacia el balcón de enfrente, dirígete al pasillo y al piso inferior. Da un salto hasta la jaula para recoger el alma oscura número 114.

Regresa al piso de arriba y al saliente del armario. Dirígete a la izquierda y abre otro armario, avanza por el pasillo hasta y cuando llegues a la sala sube las escaleras para recoger el Retractor.

A continuación teletranspórtate al Área de Recreo, déjate caer del puente, avanza por el pasillo, atraviesa la puerta, avanza por la derecha rampa abajo para recoger el alma oscura número 115.

Vuelve a la sala del puente, zambúllete en el agua, dispara al montículo y nada por el pasillo subacuático, sigue la ruta principal (sin entrar por ninguno de los desvíos) hasta llegar una sala en la que debes usar tus tres Acumuladores para abrir el armario y recoger el «Violator».

Ahora, teletranspórtate a la Catedral del Sufrimiento, pasa bajo la arcada de pinchos, sube las escaleras y usa el Retractor en el cadáver para teletransportarte a Nueva York.

Dirígete a la izquierda, avanza por el pasillo, salta al entarimado roto de arriba y a través de la entrada de la derecha. Gira a la derecha y luego a la izquierda, recorre el pasillo (alúmbrate con la Antorcha), atraviesa la puerta y una vez se haya marchado el asesino de las Reformas cruza la puerta que hay a la izquierda del lugar por el que entraste, avanza por el pasillo, revienta los tablones de la puerta del final, atraviésala, avanza a la derecha y recoge la linterna de la mesa.

Regresa por el pasillo a la sala del ascensor, ve desplazando cajas para poder pasar y llegar al pasillo de la izquierda. Avanza por el corredor y explora las salas que hay al final para recoger Cadeauxs.

En una de las salas (la que tiene paneles de color beige) hay una puerta, dispara al candado, elimina al perro y entra en el cobertizo de la derecha para recoger un Cadeaux. Continúa hacia delante, elimina a otro perro, desplaza al bloque para poder entrar, revienta los tablones, recoge el Cadeaux que hay a la derecha y recorre el pasillo para encontrar más salas.

Sube por el techo roto de la sala que tiene el suelo a cuadros, atraviesa el siguiente grupo de salas, destrozando las cajas que te vayas encontrando, ve más allá de una sala llena de sillas recubiertas de piel y cruza la puerta al final del pasillo.

Atraviesa la entrada de la derecha, salta por encima del suelo inestable, desplaza el bloque en la siguiente sala, sigue avanzando, deja atrás la jaula de pájaros, métete en el otro corredor, ve a la izquierda para recoger un Cadeaux, gira, avanza por el pasillo hasta llegar a unas salas.

Recoge el Cadeaux que hay a la derecha, ve luego por la izquierda a un corredor de color beige, avanza por él, destroza las cajas para meterte en un corredor de color rojo. Recoge el Cadeaux que hay a la izquierda, date la vuelta, sigue el corredor, atraviesa la entrada de la izquierda y recoge los Cadeauxs que hay en el balcón de encima de la sala del ascensor.

Vuelve al corredor y síguelo hacia la izquierda, pasada la entrada entablada, para recoger dos Cadeauxs. Regresa adonde las tablas, vuélalas, avanza por el corredor hasta llegar a las salas del final. Aquí hay otra entrada entablada, detrás de la cual hay un interruptor que debes accionar.

Recoge los Cadeauxs, regresa al balcón, déjate caer a la sala del ascenso, sube en él y ve hasta arriba del todo.

Sal, dirígete a la izquierda, recoge un Cadeaux, y regresa por la derecha, más allá del ascensor. Salta el hueco para recoger otro Cadeaux, atraviesa la puerta, enfila el corredor hacia la izquierda, sigue por las salas, salta el agujero del suelo para llegar al corredor de color marrón.

Avanza por él (destrozando las cajas) hasta llegar a otra serie de salas. En la sala de color rojo hallarás un Acumulador. Ve avanzando a través de las salas hasta llegar a un pasillo que tiene a si izquierda una catarata de sangre. Sube por ella y sigue el largo y sinuoso camino a través de corredores y salas que lleva al ático.

Ármate con el Violator y elimina al Asesino de las Reformas. Recoge el Prisma y el alma oscura número 116.

Dirígete a la sala que queda a la derecha del lugar por donde entraste. Usa el Prisma para abrir la Puerta Alma y atraviésala para volver al Bloque del Motor.

Avanza rampa arriba, dirígete hacia la derecha y al tercer nivel, tira de la palanca y dirígete hasta lo más alto de las rampas. Cruza la cuerda, tírate a la plataforma del final y cruza por la abertura que hay a la derecha

Avanza por el pasillo, entra en la sala, déjate caer a la rampa de debajo, abre el armario, cárgate a los dos Trueforms y recoge las almas oscuras 117 y 118.

Continúa avanzando por el ancho pasillo, recoge ítems de las jaulas, atraviesa la puerta. cruza la sala de control y dirígete al puente de la jaula. Salta a la abertura de la derecha, sigue el pasillo, atraviesa la puerta de enfrente al llegar a la sala del final, entrando en la tercera sala de pistones. Para hacer que se pare usa la llave del ingeniero:

Tres veces en el primer panel.
Una vez en el segundo.
Dos veces en el tercero.

Teletranspórtate al Área de Recreo y vuelve a la sala del Violator para recoger munición.

Si has logrado recoger las 120 almas oscuras, teletranspórtate a las Puertas del Tuétano, sube por la primera catarata de sangre de la izquierda y abre la Puerta Ataúd para conseguir munición y otro Violator.

Regresa al Bloque del Motor (teletranspórtate), salta más allá de todos los pistones parados hacia el fondo de la sala, persigue a Legión (disfrazado de Luke) rampa arriba, por el corredor, cuesta arriba y hasta la sala de las jaulas de Trueforms.

Avanza por el laberinto de pasillos hasta la estancia central. Ha llegado la hora del enfrentamiento final, asegúrate de que tu Violator esté cargado al máximo y de tener todos los cráneos de fuego que puedas llevar, porque deberás usar la Enseña si te quedas sin munición. No dejes de moverte, cambia a la pistola de sombra cuando el Violator se esté quedando sin balas, y …. suerte !!!






 

Especiales