Guía de Valkyrie Profile

Autor: Antonio Arcos Chigo (Hex Flux)

Valkyrie ProfileEl contenido de este documento fue desarrollado enteramente por mí, excepto lo que indico, así mismo declaro que las marcas y la información en que me basé para hacer este trabajo pertenecen a sus respectivos dueños.

REVISIÓN HISTÓRICA

Versión 1.5 Abril de 2004. A petición de muchos mails, eh pasado bastantes horas en Clockwork Mansion buscando el mejor camino y ahora lo ofrezco a todos los lectores junto con algo de información extra sobre el juego y correeciones menores.

Inclusión de la solución de Clockwork Manssion
Información detallada de las voces de los personajes
Consejos sobre como madar personajes al Valhala
FAQ
Correcciones menores

Versión 1.4 Agosto de 2003. Ya después de algo de tiempo pude transcribir los diálogos que me faltaban y corregir bastante errores de ortografía, incluir algunos créditos y un ligero cambio de formato además de la inclusión de un nuevo apartado sobre las voces.

Ahora si, todos los diálogos que quería incluir.
Información detallada sobre los finales.
Más información sobre el doblaje del juego y corrección de la mayor parte de los errores de dedo y ortográficos.

Versión 1.3.1 Julio de 2003. Correcciones

Comencé el cambio de formato y la corrección de bastantes errores en los diálogos.
Dialogos de Lyseria.

Versión 1.3 Abril de 2003. Inspirado en el trabajo de Sugiyanto Yusup decidí incluir una traducción del script del juego. Ha sido mucho trabajo pero creo que valió la pena.

Toda la trascripción del script se baso en el trabajo de Yupsuy, pero corregí algunos errores e incluí algunos diálogos más.
Ligeras correcciones

Versión 1.2 Marzo de 2003. Algunas correcciones y Voice Collection

Correcciones ligeras sobre direcciones y tesoros de guerra.
Inclusión del apartado de voces.

Versión 1.1 Enero de 2003. Desarrollo de todos los aspectos del juego y Actualizaciones

Captain K me dio la solución para explicar las direcciones durante el recorrido del juego, pensaba incluir mapas pero me fue imposible.
Esta guía debía ser en Hard Mode para poder sacar todos los secretos.
Después de hacer el recorrido por todos los escenarios simplemente uní este apartado con la Ver. 0.1
Inclusión del Bestiario y Breviario Cultural

Versión 1.0 Diciembre de 2002. Primer prototipo de guía

Este primer prototipo solo tomaba lo referente al sistema de batalla e información sobre personajes, todavía planeaba la mejor forma de escribir el recorrido por el juego.

ADVERTENCIA LEGAL

Este documento es un trabajo intelectual propiedad de Antonio Arcos Chigo (Hex Flux) y esta protegido por las leyes de derechos de autor. Como titular de esta guía cedo su contenido únicamente para tu uso personal y prohíbo su reproducción total o parcial con fines de lucro o sin mi autorización explícita, ya sea en revistas, guías, libros, videos, CD’s, DVD’s, sitios web, o cualesquiera otros medios de reproducción, sean impresos o electrónicos. Recuerda, este es mi trabajo y me costo mucho esfuerzo y dedicación terminarlo, así que, respétalo y evítate problemas. Estas advertido.

Así mismo, este documento ha sido cedido a los siguientes sitios web:

www.gamefaqs.com
www.geocities.com/dshpmx
www.ign.com
www.laguia2000.com
www.neoseeker.com
www.rpglegends.net

Si quieres colocar esta guía en tu sitio web o para cualquier otro uso, será necesaria mi autorización.

La Presente Guía es (c) 2002 – 2003 – 2004 Antonio A. Chigo “Hex Flux”

Valkyrie Profile es (c) 2000 Tri – Ace Inc./PRODUCTION LG/Actas.Inc/ ENIX

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1.- Introducción
2.- Historia
3.- Breve análisis
4,- Como usar esta guía (!!!!IMPORTANTE LÉELO¡¡¡¡)
5.- Juego nuevo y dificultad
6.- Modos de Juego
7.- Movimientos para Valkyrie
8.- Uso de los cristales de hielo
9.- Información de batalla
10.- Modo de batalla
11.- Movimientos especiales
12.- Gemas mágicas
13.- Trofeos de Guerra
14.- Armas y combos
15.- Apartado especial para magos
16.- Magias
17.- Acciones en batalla
18.- Técnicas de batalla
19.- Uso de objetos
20.- El tiempo es valioso
21.- Transferencia de personajes al Valhala
22.- Consejos Generales
23.- Los personajes
24.- Guía & Scrip de Valkyrie Profile
—Camino del disco 1—
Prólogo
Capitulo 0
Capítulo I
Capitulo II
Capitulo III
Capitulo IV
—Camino del disco 2—
Capitulo V
Capitulo VI
Capitulo VII
Capitulo VIII
Jontunheim Palace
Asgard Hill
Los Finales
Epílogo
25.- Guía de finales
26.- Seraphic Gate
27.- Bestiario
28.- Colección de Voces
29.- FAQ
30.- Recuerda que…
31.- Pequeño breviario cultural
32.- Créditos y Agradecimientos

1.- INTRODUCCIÓN

Un saludo a todos los fanáticos de Valkyrie. El motivo de este pequeño update es para dar una información más detallada del camino por el juego, sobre todo en algunos acertijos y en Clockwork Mansion, que era el dolor de cabeza de casi todos. Pues bien, me es grato informarles que esto ya está resuelto, y les será de mucha ayuda para los que apenas se están iniciando en este juego y también a los que ya llevan algo de tiempo jugando pero se les sigue dificultando ciertas secciones.

Como es costumbre, siéntanse libres de expresar sus opiniones al respecto de esta guía, así como para dudas, criticas constructivas y demás vía correo electrónico. Gracias por su apoyo.

2.- HISTORIA

La historia de Valkyrie Profile esta basada en la mitología escandinava, en ella se habla de una guerra sin fin entre los dioses y las fuerzas de la oscuridad, se acercan el Ragnarok o fin del mundo y Odin, el dios supremo, esta preocupado que las fuerzas de Asgard no sean lo suficientemente fuertes para hacerle frente; es por eso que ha mandado llamar a una de las tres diosas del destino, Lenneth Velkyrie, y le ha encomendado ir a Midgard, la tierra media, en buscar de almas de guerreros para reclutar en su ejercito de Einherjars.

Básicamente esta es la historia del juego. Valkyrie, la protagonista, no solo debe buscar almas de guerreros para reclutar, sino que también debe entrenarlas antes de enviarlas al Valhala para que sirvan a la causa de Odin. Sin embargo, conforme avanza la trama y al tener distintos encuentros con otros personajes de la historia, tanto amigos como enemigos, se van despertando en la protagonista ciertas dudas y cuestionamientos, sobre su propio origen y sus sentimientos; cuestionando incluso su propio papel como seleccionadora de almas, la muerte, el amor y su extraña relación con la pequeña niña del prólogo del juego, lo que resultará en cualquiera de los tres posibles finales de la historia.

3.- BREVE ANÁLISIS

Valkyrie Profile es sin duda uno de los mejores juegos creados para PSX no solo en la época en que fue lanzado al mercado japonés, allá por finales de 1999, sino uno de los mejores aparecidos hasta la fecha. VP cuenta con uno de los apartados gráficos en 2D más hermosos y detallados que yo haya visto, con gráficas pintadas a mano llenas de vida, con multitud de efectos como humo, transparencias y fuentes de luz. Los escenarios son muy variados unos de otros así como sus animaciones. Pero esto no es todo, los personajes están bellamente dibujados y animados, no solo en las batallas, sino en parte de los escenarios que comparten su propia historia e incluso en los menús del juego se hace presente el talento de los diseñadores con personajes originales y llenos de vida propia. Por otro lado, los efectos que aparecen durante las batallas son grandiosos; explosiones, destellos e incluso pequeños FMV’s están presentes para acentuar el aspecto salvaje y épico de las batallas.

El apartado sonoro no se queda atrás, y entre los elementos más destacables además de la música, tenemos voces, no en todo el juego, pero si en una gran parte de él. Es remarcable el trabajo de los actores que dieron vida a las voces en VP, en especial Addie Blaustein como Arngrim; Verónica Tylor como Freya y Aelia; y mi favorita, Megan Hollingshead como la mismísima Lenneth Valkyrie.

Ahora bien, que hay de la «jugabilidad». El sistema de juego puede parecer bastante complejo, y hasta cierto punto lo es, y mezcla aspectos clásicos de los RPG’s con otros de los juegos de rol al más puro estilo de Diablo; pero tampoco llega a ser imposible de entender, y más si tomamos en cuanta la ayuda que tienes en esta guía.

Ya para finalizar, solo quiero mencionar que Valkyrie Profile es uno de esos juegos que llaman tu atención desde el principio, que llega a ser bastante adictivo, y en el que (Aunque suene cursi) llegas a vivir cada momento. Su apartado gráfico y sonoro es impecable, su sistema de juego es algo complejo pero necesario, su sistema de batalla es muy entretenido y su historia está basada en una de las mitologías más bellas y ricas de toda la historia.

Calificación 9.5/10

4.-COMO USAR ESTA GUÍA

Lo primero es saber como están diseñados los mapas en Valkyrie Profile, ya que aunque estén en 2D, tienen elementos en 3D como entradas y salidas, así por ejemplo, hay puertas que se ven al fondo del escenario y cuando te colocas justo frente a ellas aparece una indicación de que se puede ir hacia atrás o hacia delante. Esto se puede ver con más detalle en el mapa, que te recomiendo consultar constantemente. Ahora bien, ¿A que viene todo esto? Pues a que en este guía de repente te encontrarás que para indicarte que vayas a un cuarto en especial digo «ve a la derecha, derecha, atrás, izquierda» (¿?) Pues bien, lo anterior se traduce en «Mantente en dirección a la derecha hasta que cambies a la siguiente pantalla, sigue manteniéndote a la derecha y entra en la primera salida hacia atrás del mapa y después mantente en dirección hacia la izquierda» Así que para evitar tanta explicación mejor digo «ve derecha, derecha, atrás e izquierda» es más fácil. Quizás lo anterior te suene algo confuso, pero verás que es bastante sencillo una vez que estés en el juego. Lo importante que debes recordar es que cuando mencione «derecha, derecha» quiere decir que te mantengas en dirección a la derecha durante una pantalla hasta pasar a la siguiente, si digo «atrás, atrás» es que debes ir hacia atrás en el mapa y en la siguiente pantalla buscar una salida más hacia atrás. Como lo dije antes, lo entenderás mejor al ver los mapas durante el juego.

5.- JUEGO NUEVO Y DIFICULTAD

Al elegir un Juego nuevo, se nos da la posibilidad de seleccionar tres posibles dificultades que a continuación se describen:

Fácil:
Los enemigos no son muy difíciles de matar, obtienes grandes cantidades de experiencia, y todos los personajes que reclutes tendrán cierto nivel cuando se unan a tu equipo, sin embargo el número de escenarios para pelear es muy reducido, así como el número de objetos y artefactos que puedes obtener, los personajes que puedes reclutar son muy pocos y solo tienes acceso a dos de los tres posibles finales del juego.
Normal:
Hay más enemigos pero la experiencia es ligeramente menor, hay más personajes a reclutar y todos tienen cierto nivel al momento de unirse a tu equipo, hay más escenarios donde pelear así como más objetos y artefactos y podrás obtener cualquiera de los tres finales.
Difícil:
La verdad es que no es tan difícil, por lo menos en lo que se refiere a las peleas, tendrás acceso a personajes y calabozos exclusivos que no aparecen en los otros modos de juego, la dificultad aquí radica en acertijos más complejos a resolver y en que todos los personajes a reclutar comienzan en nivel 1.

6.- MODOS DE JUEGO:

Una vez en el juego, te darás cuenta que este se desarrolla de distintas formas, en el mapa general del mundo, en los calabozos o escenarios para pelear, y en los pueblos o lugares donde puedes reclutar almas.

Mapa Mundial
Al principio del juego Freya te dará un pequeño tutorial de lo que puedes hacer en este modo, lo primero es que tienes acceso a cada región de Midgard, en el mapa puedes ver varios puntos, unos en color rojo, que son los calabozos donde puedes entrar a pelear, y otros de color azul claro que son las ciudades y lugares donde puedes reclutar almas u obtener cierta información. Lo primero aquí es aprender a usar la Spiritual Concentration (SC), esta se ejecuta presionando el botón de Start, al hacerlo Valkyrie entrará en una especie de trance que le permitirá localizará los lugares en donde se encuentre un alma para ser reclutada o un lugar donde estén presentes las fuerzas de la oscuridad, cualquiera de los dos será mostrado en el mapa.

También en este modo podrás comprar armas, equipo y accesorios, transferir personajes a Asgard y salvar tu juego, es importante obtener armas y equipo en este modo ya que al entrar en un calabozo no podrás hacerlo a menos que estés en un Campo de Memoria los cuales son bastante escasos en los escenarios de batalla.

Escenarios normales
Desde el mapa mundial podrás entrar a los escenarios normales, los puntos azul claro en el mapa, con el fin de reclutar almas u obtener información o algún objeto especial. Para reclutar almas, previamente debes usar la Spiritual Concentration para localizar el lugar donde esta se encentre, al entrar en este lugar, por lo general verás una escena donde se narra parte de las circunstancias que envuelven al personaje y en ciertas ocasiones podrás intervenir en su historia, tras esto, saldrás del escenario y el nuevo personaje se te habrá unido. Al entrar en cualquiera de estos escenarios Valkyrie cambiará su apariencia y se hará pasar por humana y solo tendrá movimientos bastante básicos como correr y saltar.

Calabozos
Estos son los escenarios donde puedes pelear para fortalecer a tus personajes, puedes encontrarlos al igual que los escenarios normales a través de la Spiritual Concentration. Al entrar en estos escenarios Valkyrie lucirá su armadura de batalla y sus movimientos serán más complejos, pudiendo atacar con su espada, deslizarse, tomar y arrojar objetos como cofres y crear cristales de hielo para congelar a sus enemigos y para otros usos que más adelante explicaré.

En los Calabozos solo podrás comprar objetos si estas en un Campo de Memoria y no podrás transferir personajes a Asgard. También, mientras estas en un Calabozo puedes ver a los enemigos como se pasean de un lado a otro, si tienes contacto con un enemigo entrarás en el modo de batalla, pero si usas el botón de cuadro para congelarlo no te enfrentarás con él mientras esté congelado.

En todos los Calabozos hay un Jefe custodiando artefactos especiales propiedad de Odin, a excepción de los calabozos denominados Cave of Oblivion.

7.- MOVIMIENTOS PARA VALKYRIE

Movimientos generales
Los movimientos de Valkyrie se dividen en dos formas, ya que ella puede adoptar forma humana, los movimientos que tenga en ese momento serán bastante elementales.

Stick Izquierdo: Mueves a Valkyrie
Pad Direccional
Botón de Círculo: Saltas
Botón de Triángulo: Menú

Movimientos avanzados
Además de estos movimientos, también pueden ejecutarse otros más complejos durante los escenarios de calabozos.

Botón de X: Atacas con la espada
Botón de Cuadro: Usas los cristales de hielo, estos puede congelar a los enemigos para evitar que pelees contra ellos, pero también tienen otros usos.
Abajo + Círculo: Puedes deslizarte.
Abajo más X: árate frente a los cofre para abrirlos.
X: Párate frente a un cofre, bloques de hielo u otro objeto para levantarlo.
Botón de L2: Mapa, bastante completo.
Botón de L1: Mientras pasan los diálogos, presiónalo para ascender a la lista completa de diálogos de la escena que estés viendo.

8.- USOS PARA LOS CRISTALES DE HIELO

Los cristales de hielo no solo sirven para congelar a los enemigos, sino que te permiten crear cristales en casi cualquier superficie, sea suelo, techo o paredes. Por ejemplo, en las paredes puedes crear cristales que te sirvan para escalar de cristal en cristal y así llegar a lugares más altos.

También es posible duplicar el tamaño de los cristales disparándoles otra vez, si les disparas una tercera vez, el cristal se hará pedazos y quedará una pequeña nube de polvo, esta nube es primordial para alcanzar lugares aparentemente imposibles de alcanzar, ya que es posible pararse sobre esta nube de polvo de hielo por un corto periodo de tiempo, y si por ejemplo, puedes crear otra nube de polvo mientras estás en la primera, puedes ir de nube en nube para alcanzar ciertos lugares.

Otra de las técnicas que debes aprender es la del impulso, cuando creas un cristal y lo hacer explotar (disparándole otras dos veces) estando muy cerca de él, notarás que la explosión te impulsará en una especie de salto, esto es bastante rápido y es algo difícil de calcular la trayectoria y el lugar donde vas a caer, pero es de mucha ayuda en ciertas partes del juego.

Técnicas avanzadas con los Cristales de hielo:

1.-Para usarlos como peldaños: En una pared, crea un cristal de hielo, párate sobre él y salta para crear otro cristal en la parte de arriba, salta sobre el nuevo cristal y repite la operación para llegar a lugares más altos.
2.-Para alcanzar una plataforma más alta que un salto normal. Dispara cristales de hielo a la parte alta de la plataforma, de manera que puedas formar nubes de polvo de hielo, salta sobre la nube y desde ahí, sigue creando nubes de hielo y saltando de nube en nube hasta alcanzar la plataforma más alta. Esta técnica es algo difícil, pero indispensable para alcanzar ciertos objetos.
3.-Salto con impulso: cuando tienes que saltar de una plataforma a otra y no tienes suficiente espacio para hacer el salto, párate lo más cerca que puedas de la orilla y de espaldas a la plataforma a la que quieres llegar, mantente agachado y crea un cristal en el piso, ahora dispárale un par de veces más y si lo has hecho correctamente, serás impulsado hacia la plataforma. Esta es otra técnica difícil pero con muchos beneficios, pero recuerda que solo sirve con plataformas que no estén muy alejadas y que estén perpendiculares.

9.- INFORMACIÓN DE BATALLA

Al tener contacto con un enemigo entrarás en el modo de batalla, lo primero que debes notar es que puedes controlar a un máximo de cuatro personajes y que cada uno esta asignado a los botones de Cuadro, Triangulo, Circulo y X en la parte superior derecha.

En la parte inferior esta la barra de status de tus personajes, en ella esta desplegada cierta información en dos barras, la primera indicada con las siglas DME y abajo otra con las siglas CT. La primera, DME significa Divine Materialize Energy, y es lo que en otros RPG’s se conoce como puntos de salud o HP, en otras palabras el DME es la vida de tus personajes, cuando esta llegue a cero el personaje en cuestión desaparecerá, no puedo decir que muere porque todos los personajes ya están muertos; sin embargo, es posible materializarlo nuevamente usando una Union Plume o la magia Invoke Feather, esto nos lleva a otro asunto importante, el hecho de que los personajes sean almas quiere decir que ellos necesitan de energía, la Energía Divina para Materializarse, para que sus acciones tengan efecto en el mundo real, y esta energía es otorgada por Valkyrie, por lo que si ella desaparece en batalla, tienes solo 3 turnos para materializarla nuevamente, de lo contrario tus personajes desaparecerán y serás expulsado del calabozo donde estés, lo cual no significa que haya terminado el juego.

La barra de CT (Charge Time) se refiere al tiempo de carga, pero en usar movimientos especiales o magias, ya que las batallas en Valkyrie Profile se llevan a cabo por turnos, en tu turno podrás atacar, usar magias, objetos, etc. Una vez hechos tus movimientos será el turno del enemigo, después será tu turno, luego el del enemigo y así sucesivamente. Cuando la barra de CT esté en cero podrás usar magias si tienes a un hechicero en tu equipo o movimientos especiales con cada uno de los personajes, pero después de usarlos solo podrás disponer de ellos si tu barra de CT esta en cero nuevamente.

En la parte superior izquierda de la pantalla se desplegará el nombre del enemigo al que estés atacando y una barra indicándote su vida, esta, también se indicará en una barra amarilla en la parte inferior cuando estés atacando al enemigo o cuando te ataquen a ti. Es posible obtener una información detallada del enemigo si utilizas el objeto Spectatles.

10.- MODO DE BATALLA

Como se ha mencionado, puedes controlar a un total de cuatro personajes, cada uno asignado a los botones de Cuadro, Circulo, Triángulo y X, conforme vayas presionando estos botones los personajes atacarán al enemigo, terminado el ataque de los cuatro personajes habrá concluido tu turno y comenzará el turno del enemigo.

Cada personaje puede hacer un ataque o una acción durante un turno, sin embargo es posible atacar más de una vez en un turno con excepción de los magos, si es que se tienen un arma que ataque más de una vez. (Ver en el apartado de armas)

Al atacar a un enemigo aparecerá un indicador de Hits de color verde en la parte inferior izquierda de la pantalla, conforme golpees al enemigo este indicador de Hits irá subiendo de cero a un máximo de cien, y si por lo menos uno de tus personajes tiene su barra de CT en cero y has logrado mover el indicador hasta cien, serás capaz de ejecutar un movimiento especial conocido como Purify Weird Soul o PWS.

11.- MOVIMIENTOS ESPECIALES

Al entrar en el modo PWS la pantalla se pondrá negra y el indicador de Hits comenzará a descender de cien rápidamente, en este momento debes presionar uno de los botones que estén brillando, este será el del o los personajes que en ese momento tengan su barra de CT en cero, al presionar el botón el personaje en cuestión ejecutará un movimiento especial que hará una gran cantidad de daño al enemigo, y mientras lo esté golpeando, poco a poco llenará nuevamente el indicador de Hits, si este vuelve a subir a cien serás capaz de ejecutar un nuevo movimiento especial con otro personaje que tenga su barra de CT en cero, si ejecutas otro ataque especial el indicador de Hits se llenará pero esta vez más lentamente, pero si eres capaz de llenarlo a 100 otra vez, podrás hacer otro ataque, si eres lo bastante hábil podrás hacer combos impresionantes y liberar cada uno de los movimientos especiales de todos tus personajes, solo necesitarás práctica para encadenar los ataques especiales de manera que puedas hacer el mayor daño posible.

Una vez que todos los personajes hayan liberado sus ataques especiales o si no pudiste llenar nuevamente el indicador verde a cien, pasarás nuevamente a la pantalla de batalla normal, o si tus ataques fueron lo suficientemente fuertes habrás derrotado al enemigo.

Una vez liberados los ataques especiales deberán pasar una cierta cantidad de turnos para que la barra de CT se restablezca a cero.

12.- GEMAS MÁGICAS

Al golpear a un enemigo, en ocasiones aparecerán algunas gemas de dos distintos colores, las rojas son gemas mágicas y las azules son gemas de experiencia. Las primeras sirven para reducir la barra de CT y puedes conseguirlas si golpear a un enemigo que se encuentre tirado en el suelo después de recibir un ataque que lo haya derribado, entre más golpes le des sin que se levante, mayor cantidad de gemas mágicas obtendrás y, menor será el tiempo que tarde en reducirse la barra de CT.

Las gemas de experiencia aparecen al golpear a un enemigo mientras esta en el aire después de haber recibido un ataque que lo haya elevado, y las obtendrás si lo golpeas justo antes de que toque el suelo, obtendrás más gemas entre más golpes le des antes de que caiga completamente al suelo. Por cada una de estas gemas obtendrás un 5% de experiencia extra del total de toda la experiencia que obtengas en una batalla, por lo que sí logras adquirir 20 gemas duplicarás el total de la experiencia en una batalla. El numero máximo de gemas que puedes lograr es de 40.

13.- TROFEOS DE GUERRA

Además de las gemas mágicas es posible apoderarse de otros objetos de valor, estos son los trofeos de guerra, y se obtienen al igual que las gemas mágicas, es decir, golpeando indiscriminadamente a los enemigos. De vez en cuando verás que alguno de ellos arroja un cofre de tesoro, al finalizar la batalla se te indicará que clase de objeto obtuviste. La mayoría de los enemigos arroja dos tipos de objetos distintos, pero solo uno por cada batalla, y solo pueden reclamarse tras ganar la batalla.

14.- LAS ARMAS Y COMBOS

Cada uno de los personajes que puedes controlar puede hacer hasta tres distintos ataques con su arma, a excepción de los magos, puedes ver una descripción de cada ataque en la pantalla de Ability. Para que cada personaje pueda hacer uno, dos o los tres ataques en un solo turno, necesita tener un arma que le permita realizar estos movimientos.

Cuando revisas un arma, en sus especificaciones puedes ver los íconos O y X alineados, el símbolo “O” indica que dicha arma puede hacer un solo ataque y el símbolo “X” indica que no puede hacer un ataque.

Ejemplo:

Si un arma presenta 1.O 2.X 3.X Significa que esta arma solo le permitirá al personaje hacer el primero de los tres posibles ataques que puede hacer, por el contrario, si señala 1.O 2.O 3.X indica que puede hacer los dos primeros ataques pero no el tercero, y si se presenta 1.O 2.O 3.O significa que dicha arma puede hacer los tres ataques.

Sin embargo, el hecho que un arma permita hacer uno o varios ataques también tiene sus limitantes. Un arma que permita atacar tres veces por lo general tendrá un poder limitado, mientras que muchas veces un arma que solo permite hacer un solo ataque, puede hacer más daño con ese golpe que con tres; pero, si puedes golpear varias veces a un enemigo es más fácil llenar el indicador de Hits para realizar los ataque PWS, así que es mejor tener personajes que porten los dos tipos de armas.

Durante tu camino podrás conseguir otro tipo de armas que no son para nada permanentes, así como algunos objetos, estas son por lo general armas bastante poderosas como la Dragon Slayer, Raven Slayer, Mage Salyer, Ether Scepter, etc, si te fijas en sus características puedes ver que tienen una nota donde dice que tienen un cierto porcentaje de romperse, y esto significa que al emplearlas en batalla, ya sea atacando o usando PWS’s pueden romperse y dejarte sin arma, pero lo peor es que perderás el arma en cuestión definitivamente, lo anterior es bastante lamentable, así que revisa cada arma y procura emplear este tipo de armas solo en batallas contra enemigos muy fuertes o contra jefes para evitar romperlas, y en lo posible evita usar PWS’s con estas armas ya que este tipo de movimientos incrementa el porcentaje de que un arma pueda romperse.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10





 

Especiales