Personajes: Mega Man Volnutt (Mega Man Legends)

Mega Man Legends es una serie de juegos de acción y plataformas que toma como base el personaje de Mega Man clásico, pero le agrega una nueva personalidad e historia, con un componente mucho más dramático y estilo animé.

Mega Man Volnutt era una unidad denominada Mega Man Trigger, dedicada a la purificación del planeta Elysium, el planeta donde vivía el Master System (un ser encargado de cuidar y gobernar a los humanos sintéticos llamados Carbon).

Mmtrigger

Su relación era muy buena con el Master System, tanto que era su asistente y lo acompaño en un viaje hacia Terra (el planeta donde vivían los Carbon) pero allí comenzó un evento que cambiaría su vida para siempre.

Incapaz de sobrevivir mucho tiempo fuera de Elysium, Master System le pasa su código genético a Mega Man para que lo destruya, ya que en Terra conocería la muerte. En ese momento Sera otra unitad importante del planeta Elysium, ordeno detener a Mega Man, creyendo que se había convertido en una unidad defectuosa, y su combate terminaría dañando el cuerpo original de Mega Man que pasa sus datos de memoria a Data (el simpático monito que nos acompaña durante las dos aventuras).

Reseteando sus parámetros, Mega Man volvería a la vida con una personalidad totalmente nueva, cuando Barrel Caskett descubrió el diamante donde nuestro héroe se estaba recuperando.

Mega Man crecería entonces como el nieto de Barrel, y tendría una relación muy amistosa con Roll, quién inclusive lo bautizaría como su personaje de videojuegos favorito (haciendo alusión a la saga tradicional de Mega Man de Capcom).

Un punto interesante, que diferencia a Mega Man Volnutt de las otras encarnaciones de Mega Man, es que aquí tenemos un personaje con dos vidas diferentes. En su tarea como Unidad Purificadora, Mega Man era uno de los guerreros más poderosos de Elysium.

Luego, cuando se formatea su memoria, crece como un humano común y corriente, aunque con habilidades especiales nacidas de su increíble cañón Mega Búster y su agilidad y poder destructivo.

Una vuelta de tuerca interesante y un personaje que, sin embargo, no ha ganado demasiada popularidad entre los fanáticos de Mega Man, pero imperdible en sus presentaciones Mega Man Legends 1 y 2, para Play Station.







 

Especiales