Guía de Final Fantasy 6

Autor: SANTIAGO FERNáNDEZ

Introducción

Final Fantasy 6Comencemos el juego! (uso los nombres normales para el juego)

– Narshe:

Comienzas el juego con una pequeña introducción, y una bonita secuencia con una muy bonita música de fondo que muestra tres armaduras Magitek caminando vías Narshe (párale a la música, que es muy buena) .Tras eso, y al llegar al poblado, la chica de pelo verde («?????») pasa al mando. Unos pocos soldados y perros te atacan, vuélalos, y vigila tus HPs, si necesitas usa Heal Force para curar. Bio Blaster puede acabar con la mayoría de las batallas.

Sigue siempre al norte, y al final te tiran al Whelk a darte caña.

Whelk: 1600 HPs, 1000 MPs. Débil al fuego. Estrategias: Tal como Vicks (o Wedge) dice, este monstruo «Come electricidad». y «no lo ataques mientras este en su Concha». Haz eso. Ataca la cabeza con Fire Beam y Tek Missile, y mientras se esconde cura.

Tras esto, llegarán con el mentado Esper. Tras la conversa, Vicks y Wedge pasaran a mejor vida, y la chica Raver de pelo verde caerá sin conocimiento.

Despiertas en casa de un viejito llamado Arvis. Tras una conversación , el te preguntara tu nombre, y la Raver será llamada Terra. Descubrirás que fuiste usada por el imperio (hmmmm…porque escribí eso?»usada»?bueno, bien por ti si eres chica, sino, bueh…) mediante un aparato que te mantenía bajo control, y borro parcialmente tu memoria. Tras esto, unas tropas de Narshe vendrán a golpear la puerta exigiendo que entreguen a la bruja- adjetivo que se usa cuando se habla de la pobre Terra durante gran parte del juego- pero Arvis por suerte no te quiere entregar, así que te toca una escapada rápida por la puerta trasera .El reloj contiene un Elixir. Sal por allí y sigue el camino obvio. Tras un rato, Terra sea atrapada, pero el suelo cederá y caerá por un agujero.

Locke es presentado ahora, y tu trabajo es proteger a Terra con ayuda de los Moogles. Son tres equipos, uno full de Moogles, uno full de Moogles liderados por Mog (Si quieres, puedes quitarle sus cosas, ya que tiene un buen equipo) , y otro liderado por Locke y con cuatro Moogles. Si los enemigos llegan con Terra, fuiste. los grupos son diversos sabores y colores de soldados y perros de ataque , no son muy difíciles. Mog probablemente aprenderá Dusk Requiem aquí. Al final, una tropa esta quieta, ese es el Marshall.

Marshall: 420 HPs. Lobos: 120 HPs. Débil al veneno. Estrategias: Si usas a Mog, lo derrotaras con sencillez usando Dusk Requiem. Si no, simplemente dirige tus ataques al Marshall y luego a los doggies.

Locke se llevara a Terra y tras despedirse de los Moogles, te enseñara una salida secreta que te servirá en alguno momento. No te olvides de ella. Los soldados te impiden entrar a Narshe, así que vayamos a Figaro, el castillo del desierto.

-Castillo Figaro:

Figaro se encuentra al sur de Narshe, en medio de un enorme desierto. Al entrar, Dirígete siempre al norte para conoce a tu tercer integrante, Edgar. Sus razones para ayudarte?»primero, tu belleza me ha cautivado (la de Terra) , segundo, me muero por saber si soy tu tipo, supongo que tus habilidades serian un distante tercero…». Aquí puedes comprar las primeras herramientas para Edgar, muy importante es el Auto Cross Bow. Una vez compradas las cosas necesarias, dirígete al cuarto que esta bien a la izquierda donde conocerás a la Matrona de Edgar, y conocerás a su Hermano, Sabin (al menos de foto) . Duerme, y vuelve a hablar con el Rey Edgar. Mientras hablan, un tipo llamado Kefka aparece. Tras una escena curiosa , el llega a Figaro como mensajero del Imperio, y pide información de esta chica Terra , que robo algo inútil… Tras que Edgar lo niegue, Kefka y Edgar se intercambian amenazas, y se va. Tras eso, habla con Locke, y con Terra sigue a Locke a tu habitación.

En el medio de la noche, Kefka atacará y pondrá el castillo en llamas. Tras la conversación, Edgar, Terra y Locke escapan olímpicamente con unos Chocobos. El Castillo Figaro se hunde en la arena, y tu te enfrentas con dos enemigos, M-Tek Armor. Derrótalas (Usa Magia con Terra si quieres ver algo curioso.) y luego Edgar recomendara que Terra conozca a Banon, ya que ella es la llave y esperanza para derrocar finalmente al Imperio… Sigue al sur hasta la Cueva.

En la cuevita, hay una tortuga nadando, usa el agua que esta allí para curarte. Sigue el camino, y al final saldrás de la cueva, y más abajo encontrarás Figaro del Sur.

-Figaro del Sur:

En el café hay un Ninja con un perro. Te será presentado como Shadow (bueh, como tu quieras…) . Tiene una fama tan respetable que es capaz de asesinar a su propia madre (que ironía, el día que escribo esto es el día de la madre…) .Edgar sugerirá que no se le acerquen.

haz tus compras necesarias y consigue algunas provisiones. Para llegar a la base de los Retornantes y conocer a Banon, necesitamos atravesar por el monte Koltz, así que ve al este hasta que lo consigas.

-Monte Koltz:

Por toda tu estancia aquí veras periódicamente una figura en sombras que te sigue. No hay manera de alcanzarla, pero no te preocupes, ya la verás de cerca.

El sitio este tiene varios premios, pero en general el camino es muy obvio. Tras el segundo puente que se ve muy poco estable, encontrarás un punto de salvada. Luego hay un camino en espiral, y una cueva con un tipo que tiene una pinta a lo Sagat de Street Fighter. Su Nombre es Vargas, antiguo compañero de entrenamiento de Sabin, pero al ver que su maestro no lo eligió como sucesor (aunque tampoco a Sabin) , se tiro a las montañas. Te toca darte las manos con el.

Vargas: 11600 HPs (yikes!) . Ipooh: 360. Estrategias: los dos Ipoohs están bloqueando a Vargas. Usa el AutoCrossBow de Edgar y que Locke ataque. Terra funciona bien con Fire. Tras que los elimines y le pegues un rato, Sabin entrara. Vargas contraatacará con un poderoso ataque, pero solo Sabin quedara en la batalla. Aquí, atácalo hasta que un mensaje te enseñe a usar el Blitz, y cuando lo uses lo eliminaras (es el «Pummel», izquierda derecha, izquierda) (o al revés?) . También puedes usarlo desde el principio y evitarte problemas.

Sabin se unirá al equipo tras ser confundido con un fisicoculturista, y sigue tu camino eventualmente llegaras al escondite de los retornantes.

-Base de los Retornantes:

Aquí habla con todos, tras despertar, vuelve a hablar con Sabin, Locke y Edgar, y luego ve con Banon, que esta afuera. habla con el y te pedirá tu ayuda. Si le dices que si, se pondrá contento y te dará una reliquia, el Gauntlet. Si le dices que no unas veces, te dará el más útil, que es el Genji Glove, que permite usar dos armas, y son escasos. Tras eso, un soldado llegara, y advertirá que el imperio va a atacar. Locke deberá ir a Figaro del Sur a chequear la situación, y se ira advirtiendo a Terra que no se deje molestar por cierto rey sádico cuyo nombre quedara en la sombra (no es con Edgar, quien dijo? ^_^) .El resto deberá acompañar a Banon a Narshe a ver el famoso Esper.

-Rio Lete:

Aquí, si Banon cae, pierdes. Así que cuídalo a toda costa. Los encuentros aquí son sencillo, y al final te las veras con Ultros.

Ultros (primera vez): 3000 HPs. Débil al fuego y la electricidad. Estrategias: usa a Terra con Fire, Sabin que ataque con Aura Bolt, y Edgar que use bio Blaster. Banon que cure. Cuando diga»y…you frighten me!» (t…tu me asustas!) el atacará a Banon, y si le pega, el muere y tu pierdes. Pon a Banon atrás y cuando creas que usará eso, ponlo en guardia.

Tras que lo derrotes, Sabin Sabiamente saltará al agua tras el, y el equipo se separara.

*Ahora te dan la opción de elegir a Banon, Terra y Edgar, a Sabin y a Locke. Cada uno tiene un escenario diferente. El primero es muy sencillo, el segundo es larguisimo (aunque muy interesante) y el último es algo difícil.*

-Escenario de Banon, Terra y Edgar: Continua el Río Lete.

Sigue manteniendo a Banon Vivo hasta que llegues a tierra firme. Allí, simplemente llega con el pasaje secreto que Locke te enseño y entra a las cavernas. Cuando llegues a una parte que parece un mini laberinto, sigue las luces o sino te devolveran.Al fin esta la caverna de los Moogles, allí hay una Rune Edge pero mejor déjala allí, ya que luego obtendrás algo mejor. Al final, cuando llegues a casa de Arvin se acaba el escenario.

-Escenario de Locke : Figaro del Sur, y la General Celes.

Locke esta aquí dándose para escapar de este sitio. Los soldados aquí, ganes o mueras te mandan de vuelta al principio. Entra la tienda de Items y ataca al comerciante. Usa Steal y le robaras sus ropas. Hay un chico que bloquea unas escaleras, con las ropas del comerciante te dejará pasar. Ahora busca un soldado con ropa verde y quítale sus ropas. Tras eso busca la posada, habla con el soldado atravesado y te dejará pasar. En la posada, busca un comerciante que tiene una botella en la mesa. Atácalo, quítale su ropa y te llevaras la botella de Cidra. Dirígete de vuelta a la casa del chico, y habla con el viejo. Fantásticamente, el se llevara la botella, pero dice que la clave para escapar se le olvido !Que tarado. Por suerte, aquí estoy para ayudarte (una caja de cervezas me sirve…Bromeo, bromeo…) , habla con el chiquillo de vuelta, y dile como clave «Courage». Sigue la nueva puerta, cuidado que los enemigos aquí son algo peligrosos. Al final, Locke se fijara por una puerta ya que vio una cara conocida. Aquí te presentan a Celes (Respeto frente a esta Deidad!) . Tras que el tipo se vaya, entra. El competente guardia se durmió… Locke liberara a Celes, y tras una conversa ella se unirá a Locke- nuevamente, el promete que la cuidara.

*Nota: todos los relojes del juego tienen un Elixir, que no se te olvide.

Jurunga al dormilón para quitarle la Clock Key. Sigue el camino, recogiendo cofres, y cuando llegues a la cueva te las veras con la Tunnel Armor.

Tunnel Armor: 1600 HPs, débil a la electricidad. Estrategias: es algo difícil, pero es simplemente un monigote para que Celes entrene su comando Runic. Úsalo siempre, y que Locke ataca. Tras un rato explotara.

Tras la batalla, sal de allí y irán a Narshe, terminando este escenario.

-Escenario de Sabin : El destino de Doma, El tren Fantasma, el Tesoro de Gau.

Despiertas en las orillas de un río. En la casa cercana te encontrarás con Shadow, quien te ofrecerá mostrarte el camino a Doma, ya que como el es un tipo muy moderno , esta informado de los objetivos del Imperio (Internet?) . Se unirá a ti. Sigue al sur y veras un puente, y allí estará el Campamento Imperial. Es una buena idea comprarle unos 50 Shurikens a Shadow, ya que sus ataques no son precisamente muy certeros. Aquí salva el juego a cada rato, ya que Shadow se separa cuando se sienta con las ganas de hacerlo.

-Campamento Imperial.

Aquí oirás una conversación de esas abombadas entre dos soldados. Acto seguido veras una escena muy cómica de el ejercito Imperial atacando Doma.

Aquí conocerás a Cyan, y con el debes detener a todo el ejercito (!) .La manera más inteligente es acabar con el Leader.

-Leader: 300 HPs. Estrategias: Usa Sword Tech 2 una vez y estará muerto.

Tras eso, todos los soldados se retiraran. Vuelta con Sabin y Shadow, entra a una de las tiendas y podrás usar un cofre. Si eliges «Kick it», veras una secuencia, y luego podrás tomar la reliquia. Si eliges «Hit it» no pasara nada. Tras eso… Espera…

BREAK TIME!!!!… tras una tarde de escribir, es el momento mediante el cual, el escritor de la FAQ (YO) , sale de su silla, baja ágilmente y se busca un refrigerio. Esta vez consiste de tres pedazos de tortas varias, y una achocolatada. Iba a esperar a terminar el escenario, pero el hambre me venció. «momentos que a nadie le interesan de la vida de un escritor de FAQs»

NOTA DE LA VERSION 1.2: He recibido varias cartas que dicen que si les Interesan. Gracias por el apoyo!

Volvemos. Tras eso, conocerás al general Leo. Tendrá una emotiva conversación con un soldado, y será llamado del Imperio. El dejará el trabajo de Castillo de Doma a un soldado .Kefka, sin embargo, tomara el mando, y envenenara el agua de Doma. Mientras se dispone a hacerlo, Shadow y Sabin estarán a tu mando y deberás perseguirlo. Por más que lo intentes, no lo lograras. Casi todas las personas de Doma morirán, incluso el rey y la Familia de Cyan. Con esto, Cyan correrá a darse con el Imperio. Usando a Shadow y a Sabin, habla con el desde la espalda y entraras en combate para ayudarlo. Tras un par de veces, Sabin meterá a Cyan en una armadura Magitek, y comenzara el escape. En el camino te las veras con algunos enemigos, y al final irán al bosque del sur.

(RECUERDA GRABAR PARA TENER A SHADOW HASTA EL TREN FANTASMA)

-Bosque Fantasma:

Este sitio es realmente hermoso gráficamente hablando. Desde ahora, ten una Phoenix Down de reserva. Los enemigos desmuertos caen con una de estas, al final la necesitaras.

Sigue el camino hasta la estación de Tren. A partir de aquí, Shadow se quedara contigo hasta que lleguen a las Cascadas. Cuando lleguen, entraran el tren, pero este es el Tren Fantasma!!!!

-Tren Fantasma:

Conmoción general. Sabin dice que tiene cosas que hacer en vida, Cyan esta bastante nervioso. Solo Shadow conserva la serenidad (Si es que en algún momento puede mostrar emoción alguna) .Adentro del primer carro el único ser que al menos se ve, vamos a decir, vivo te explicara que para detener el tren debes ir al cuarto de máquinas (que mantequilla!) . Habla con el fantasma allí y se unirá a ti como un Ghost. Hay varios de estos en los carros, y aunque no son muy poderosos, son una buena ayuda.

El siguiente cuarto tiene una cantidad de fantasmas vagando. Algunos te atacarán, otros se querrán unir a ti, otros te venderán cosas. Llega al final. Sigue y al fin veras que hay un fantasma bloqueándote. Elimínalo y se va a armar la gorda. Como resultado de tu tremenda suerte, una patota de muchos fantasmas (muchos más que Sabin, Shadow y Cyan) te persiguen diciéndote N.O.E.S.C.A.P.E, o sea, que no hay escape… Yikes. Corre por tu vida!!! Sube las escaleritas del siguiente carro y Sabin se arriesgara con un salto al otro carro. Seguirá saltando, y al final los fantasmas los atraparan. Solucion?Soltar el carro!! (y si estas cosas vuelan?) Entra en el carro y activa el switch. Te has salvado de lo que en circunstancias normales seria una muerte segura, pero esta vez sigues derecho a el otro lado.

¿aun tienes algún Ghost?Suerte por ti! lo necesitaras. Vuelve a activar el switch, y una puerta con un punto de salvada se abrirá. Entra y has el uso necesario de ese punto. El siguiente carro es el restaurante del tren, al parecer hasta los muertos necesitan comer algo de vez en cuando? Y si se reviven de hambre?… (debería dejar de leer Club Nintendo) …esta bien, esta bien, un muy mal chiste… El chiste (no, no esa clase de chistes) es que aquí, como en todo buen restaurante, puedes comer. Habla con el fantasma al final, y el te dirá que esperes en tu mesa. Anda a la mesa del medio, y el fantasma traerá comida. Sabin, ante el prejuicio de Cyan se la comerá y serán curados todos.

El Ghost probara útilidad aquí recibiendo impactos. El siguiente cuarto posee un cuartito con un cofre. Al tratar de agarrarlo te las veras con el payaso del juego, Ziegfried (nota el error, es Siegfried, el héroe nórdico. Este tipo es un copiador) .

Ziegfried comenzara atacando abundantes veces, pero no te dañara casi nada. atácalo una vez y huirá con el tesoro. Bueno…que le podemos hacer… El siguiente cuarto tiene al tipo que suponías estaba vivo (Y como hizo para llegar aquí, si nosotros soltamos el carro?) El otro cuarto tiene cuatro cofres. Uno de ellos tiene un Spectre cuidando un tesoro. Aquí puedes usar el Ghost para poseerlo y obtener una victoria fácil.

En el siguiente carro el Ghost, si aun lo tienes, se separara. El siguiente cuarto tiene un Save Point, úsalo, y en el siguiente tendrás el cuarto de máquinas. Usa los switches de los lados, y luego sal, y móntate el la locomotora hasta el switch de afuera. Tras esto, el sufrido Phantom Train querrá cobrarte todos los destrozos y peleas que ocurrieron en el…

Phantom Train: 1900 HPs. Estrategias: Manera fácil hay. Ya que el Phantom train es, después de todo, un fantasma, debería morir con un Phoenix down (no estoy seguro, pero debería funcionar) .Si no, simplemente ten a Shadow tirando Shurikens (supongo que los compraste) , Cyan usando Tech Sword 2 o 1, y Sabin usando Aurabolt. Tras un ratito lo vencerán. NOTA: Ya varias personas me confirmaron que un Phoenix down si furula para matarlo de un golpe. Gracias a todos!

El Tren los devolverá, pero primero debe hacer algo. Al llegar a la próxima estación, el tren recogerá algunos muertos, entre ellos la esposa y el hijo de Cyan. Al ver eso, Cyan correrá, y Shadow frenara a Sabin que intentara detenerlo. Tras eso, y al secarte las lagrimas de los ojos, deberás ir a las Cascadas de Barren.

-Cascadas de Barren:

Aquí Shadow se despedirá definitivamente, por ahora. Ya los chicos le agarraron cariño… No, no de esa manera, acaso ustedes no tienen amigos?

Las cascadas tienen una seria de peleas sencillas, Sabin con su Aurabolt y Cyan con su Dispatch se cuidaran muy bien. Al terminar de caer, un chico los salvara. Se introducirá como Gau. Cuando Sabin quiera hablar con el, el niño correrá. Dirígete a Mobliz, por aquí cerca.

-Mobliz:

Habla con todo el mundo, y te enteraras que puedes llegar a Nikeah, un puerto, yendo por el río subterráneo, pero por allí no se puede respirar. Aquí no hay nada interesante, has tus respectivas compras, y luego compra un ítem llamado Dried Meat (ahora que lo mencionan, me vino hambre) .Sal de allí y vaguea por esta área hasta que entres a una batalla. Cuando entres y ganes, Gau saldrá al paso. Usa el Dried Meat y el se unirá a ti. Kappa el Imp te dará una explicación de Gau, y luego sabrás que Gau tiene un tesoro brillante que quiere compartir contigo.

NOTA: esta área es el susodicho VELDT. Mientras estés aquí, Gau puede usar el comando LEAP que sirve para aprender los ataques.

Una vez con Gau en tu equipo, ve al sur hasta que encuentres una cueva, la Cueva Creciente.

-Cueva Creciente:

Explora todo, vera algunas escenas y al final te enteraras que el tesoro de Gau es un casco de buzo. Que conveniente! Con eso podrás irte al río subterráneo, el Serpent trench.

-Serpent Trentch:

Ya falta poco! Aquí las batallas son más o menos sencillas. Sabin que use Aurabolt o Fire Dance, Cyan Quadra Slam, y Gau la Rage del Templar (que de paso es una de las más efectivas del juego) . Siempre agarra a la izquierda y no tardaras mucho en salir. Saldrás en Nikeah.

-Nikeah:

Aquí haz tus compras necesarias, descansa, y lárgate a donde esta el barco, habla con el tipo, y aquí al fin se acaba el escenario de Sabin…

-Narshe (Al fin, maldita sea!):

Aquí al fin se reunirá todo el equipo. Por ahora, el grupo tendrá una discusión, todo el mundo le reprochara a la pobre de Celes por ser una exgeneral de Imperio, y en general todos sacaran a flote su mala sangre, pero la discusión ser a interrumpida por Kefka y sus soldados que vienen a acabar con Banon y a llevarse el Esper. En el camino a defenderlo sucederán varias escenas, y al fin deberás formar tres grupos para defender el Esper y a Banon.

Tienes a Cyan, Gau, Terra, Sabin, Edgar, Locke y Celes en tu equipo. Mi recomendación es que hagas un potente equipo y con ese te des caña para llegar a Kefka lo más rápido posible , y acabarlo. En mi opinión quedaría así:

Grupo 1: Celes, Sabin, Cyan y Edgar.

Grupo 2: Terra y Locke.

Grupo 3: Gau.

Agarra el primero y revienta los soldados con rapidez hasta llegar a Kefka. los otros 2 grupos déjalos con Banon.

Kefka: 3000 HPs. Inmune al veneno. Estrategias : El tipo este tiene un surtido de ataques venenosos muy insoportables, pero si sigues mi estrategias, usa a Sabin con Suplex, Cyan con Quadra Slam, Edgar atacando, y que Celes cure, no deberá ser demasiado difícil.

Finalmente, tras la escena con el Esper, Terra perderá su poca cordura y se transformara en un bicho rosado que volara como una bala hacia el oeste. Yo en mi posición me quejo de andar persiguiendo a la raver, pero que le vamos a hacer, hay que buscarla…

Aparecerás en Narshe. Tendrás que armar un equipo, tienes a todos salvo a Terra. Compra algunas cosas nuevas. Tu equipo funcionara perfect con Celes, Sabin y Locke o Edgar, asegúrate de llevar a solo 3 personas para poder hacer algo especial luego. Después, date un paseo a Figaro.

-Castillo Figaro:

Aquí, si tienes a Sabin o a Edgar como el personaje principal, los ítems y aparatos para Edgar te saldrán a la mitad. Aprovecha para rellenarte. Tras eso ve al cuarto de máquinas, y habla con el viejito, quien hará que el castillo se sumerja y acabaran cerca de tu próximo objetivo, Kolinghen.

-Kolinghen:

Este era el hogar de Locke antes de que se convirtiera en vag… digo cazador de tesoros!. Revisa todo el pueblo, y te dirán que el bicho rosado se fue volando tras una desastrosa visita hacia Zozo. En el Café esta Shadow, quien se unirá a tu grupo una vez más si tienes a solo 3 personajes y 3000 GPs (para alimentar a su perrito) . Aquí si llevas a Locke te enteraras de su muy triste pasado, y de su amor perdido Rachel, quien perdió la memoria por salvarlo en una de sus muchas aventuras juntos. Años después ella murió, y lo último que dijo fue el nombre de Locke. Lamentablemente, Locke llevaba tiempo de irse por sentirse culpable por ella, y que los padres de Rachel le echaran la culpa. Ya puedes dejar de llorar… (no se burlen!) Primero vete hacia Jidoor al Sur.

-Jidoor:

Realmente no hay mucho que hacer aquí, pero hay varios ítems y un chance para recargarte. Más tarde volverás. Si mal no recuerdo, Zozo quedaba al norte de esto (por un caminito muy obvio) , así que ve hacia allá.

-Zozo:

Este es un sitio muy fastidioso, no solo por la estúpida musiquilla, sino por el hecho de que aunque estés en un poblado, simplemente seguirás siendo atacado. Por cierto, todos en este pueblo son unos mentirosos, y todos, si no se quejan por algo, que aun no logro entender, te dirán todos horas diferentes.

La única persona honesta es la que camina cerca de el edificio que dice «Inn» pero por ahora no nos sirve de nada. El hecho es que si sacas muchisimas cuentas, dirígete a un edificio con una pared muy «sospechosa» que tiene un reloj que te pedirá que le pongas la hora, y con el resultado de esas muchisimas cuentas (eliminando números, muchos de ellos) sabrás que son las 6: 10: 50 (aunque era más sencillo fijarte aquí…) .Se abrirá una pared, y adentro encontrarás la fantástica Chainsaw, un aparato para Edgar, que aleatoriamente elimina enemigos de un golpe.

Por aquí encontrarás una simpática reliquia , llamada Thief Glove, que es esencial si pretendes que Locke sea un personaje útil. Con el usarás Capture en lugar de Steal, así podrás atacar y robar al mismo tiempo. También esta disponible la Fire Knuckle de Sabin. Tras esto, dirígete a subir edificios, si no puedes seguir subiendo, entonces busca una ventana para saltar por ella hasta el edificio de al lado. Tras el brincoteo te las veras con el adefesio Dadaluma.

Dadaluma: 3270 HPs. Estrategias: Dadaluma no es demasiado difícil, aunque aguanta una buena cantidad de golpes. Celes deberá Curar, Edgar que use su flamante Chainsaw, Locke le puede robar un Jewel Ring, Sabin que use Aurabolt, Cyan que use Quadra Slam, y Shadow que tire Shurikens. Gau puede usar su Rage de Templar.

Una vez eliminado, Más adelante veras que hay unos cofres y a Terra en una cama (hmmmm…»sospechoso») , y conocerán a Ramuh, quien se convertirá en un Magicite, junto con Kirin, Siren, Stray, y te enteraras de que aunque Terra no es un Esper , es un injerto de ser humano con Esper. El equipo decidirá cuidar en un grupo a Narshe, y el otro se ira a atacar al Imperio. Celes y Locke irán para el Imperio, elige dos personajes más para que los acompañen. Si no te llevas a Cyan, el se quedara con Terra. Dirígete a Jidoor.

-Jidoor:

Aquí anda a la casa más grande al final al norte, y habla con el tipo allí. Sabrás que la actriz de opera principal, María, ha desaparecido, y que el gran bandido Setzer anda tras ella. Este tipo posee la única aeronave del mundo, así que seria una buena idea encontrarlo. Vete al sur a la casa grande en el mapa para entrar a el Teatro de la Opera.

-Teatro de la Opera:

(esta parte es bonita así que me iré con más detalle)

Al entrar el Empresario dirá que Setzer es agradado por las grandes entradas, y que probablemente aparecerá en el tope de la obra. Entonces, el Empresario decide sugerir que Celes actúe como María gracias a su gran parecido. El problema (según Celes) es que ella es un general, no una cantante de opera! Tras eso ella correrá a practicar en su camerino (aunque al parecer no es precisamente buena) , y Ultros aparecerá con su plan. Tras eso comenzara la obra.

La primera escena es el Empresario contando el preludio de la obra. Draco, el héroe del este (u oeste?) esa en la batalla con el oeste (o será el este?) . El Extraña a su amor María, pero en medio de la batalla el esta en aprietos y solo puede recordarla con unas palabras.

Estarás en control de Locke. Habla con los demás personajes (Sabin aquí es un autentico animal «Porque todo el mundo esta cantando?») y luego con el Empresario. Dirígete con Locke al vestuario de María (o Celes) y al entrar Locke se pondrá algo nervioso y quedara rojo como un tomate. Celes le preguntara porque la ayudo cuando ella estaba en Figaro del Sur, y el le contestara que fue debido a que cuando alguien lo necesito, el no pudo estar allí para ayudarla. Celes le preguntara si cuando la salvo sintió que salvaba a esa persona, pero Locke evadirá la pregunta y le dirá que el lazo le queda bien. Lee el libro que esta en la mesa y memorízate las líneas. ras eso sal de allí por la puerta de arriba, y la segunda escena comenzara.

Esta segunda escena comenzara con Celes caminando hacia el balcón. Aquí debes elegir el principio de algunos diálogos, fíjate en las líneas aquí. (De regalo la traducción)

Oh my hero, so far away now. Will I ever see your smile? Love goes away, like night into day. It’s just a fading dream. (Comienza la música en serio) I’m the darkness, you’re the stars. Our love is brighter than the sun. For eternity, for me there can be, Only you, my chosen one… Must I forget you? Our solemn promise? Will autumn take the place of spring? What shall I do? I’m lost without you. Speak to me once more! (aquí debes seguir a «draco», hablando con el cuando se detenga, hasta que se ría y desaparezca) We must part now, my life goes on. but my heart won’t give you up. Ere I walk away, let me hear you say. I meant as much to you… So gently, you touched my heart. I will be forever yours. Come what may, I won’t age a day, I’ll wait for you, always… (si mal no recuerdo aquí agarras las flores y subes las escaleras, y llegas al último balcón, y comienza la segunda escena)

Traducción:

Oh héroe mío, tan lejos de mi ahora. Acaso volveré a ver tu sonrisa? El Amor se escapa, como la noche en el día. Es solo un sueño esfumándose. Soy la oscuridad, tu eres las estrellas. Nuestro amor es más brillante que el sol. Por toda la eternidad, para mi solo podrá existir, Tu, mi elegido… Debo olvidarte? Nuestra solemne promesa? Acaso el otoño tomara el lugar de la primavera? Que debo hacer? estoy perdida sin ti. Háblame una vez más! Debemos partir ahora, la vida continua. Pero mi corazón no se olvidara de ti. Mientras camino, déjame oírte decir Que te importo tanto como tu a mi… Tan gentilmente, tocaste mi corazón. Seré por siempre tuya. No importa lo que suceda, no envejeceré ni un día, esperare por ti siempre…

(Esos amores de la edad media si que eran inspirados, verdad?) Como dato de interés te diré que aunque esta es cantada por Celes, el titulo original de la obra es «Aria De Mezzo Carattere» (suena a catarro) , y el tema de Celes derivo de esta obra. El tema de Celes es uno de los más conocidos del mundo lúdico , y hay versiones incluso tituladas como Baladas rockeras. Muy bonitas, tienen hasta solos de guitarra eléctrica. Seria interesante si la película de Final Fantasy tuviera esta canción orquestada.

Tras esta bonita escena Locke felicitara a Celes. Sal de el cuarto y lee la carta por allí. Ultros pretende arruinar la obra! Gracias a sus increíbles habilidades matemáticas, deducirá que requiere de 5 minutos para tirar el peso ese encima de la pobre Celes. Hay que salvarla! Habla con el Empresario, y te mandara a el cuarto de la derecha hacia arriba. habla con el tipo, activa las palancas que te dice (no recuerdo cuales son) .Luego vete al lado izquierdo, y allí estarás arriba de la obra. Batalla tu camino hacia Ultros, pero recuerda que solo tienes 5 minutos! Contra las ratas, elimina primero a las amarillas, ya que pueden llamar refuerzos. Al final deberás vértelas con Ultros, pero Ultros tirara a todo el mundo al escenario, y Locke dirá que el ahora es el Héroe .El Empresario mandara la música, y la batalla comenzara.

Ultros: 2550. Débil al fuego y a la electricidad. Estrategias: Básicamente es lo mismo de antes. Usa a Ramuh (el Esper) , Sabin que use Aurabolt, Locke que ataque, Cyan que use Sword Tech 4, Gau que use su Rage del Templar, y Edgar que use la Chainsaw.

Una vez eliminado, Tras los remarques del empresario, Setzer aparecerá y se llevara a la que el cree que es María, pero es Celes. El Empresario dirá que esto es parte de la performance (que lambeto!) y entonces, ya en la aeronave, Celes ayudara a los demás a subirse a el aparato. Entonces Setzer llega, y dice que no los va ayudar, por más que Celes le jale. Luego, vuelve a hablar con Setzer, y entonces, tras la conversa, dirá que los ayudara, pero si Celes acepta ser su esposa (Que tarado!) diciendo que ella es aun más impactante que María. Locke pondrá su mala cara, pero Celes decidirá que lo hará, pero con el lance de una moneda. Si cae Cara, entonces Setzer los ayudara, si cae escudo, entonces Celes deberá casarse con el. La monedita caerá cara, pero Setzer tomara la moneda, y resulta que tiene lados idénticos! Al final Setzer aceptara ayudarlos por la personalidad de Celes, terminando con esta secuencia.

Ahora, deberán ir al Imperio, y aterrizaran algo lejos por razones obvias. Entra al poblado más cercano, Albrook.

-Albrook:

Aquí no hay mucho que hacer, abastécete de cosas y vete al centro del continente a Vector, la Capital del Imperio.

-Vector:

Aquí no se te ocurra hablar con los guardias, o te devolverán a la entrada. En la posada el chico dirá que es gratis, pero a veces el chico se deslizara y te quitara 1000 GPs. Que hijo de su madre. El hecho es que mejor abstente de ese sitio. Hay una casita donde hay un anciana que te preguntara si te unes al imperio. Si le dices que NO, te atacará unos soldados, son muy sencillos, y una vez que les ganes la viejita actuara como una posada gratis. Si le dices que yes entonces no sucederá nada.

Más arriba hay un viejo escondiéndose en unas cajas. Habla con el y el te dirá que trabaja con los retornantes. Entonces el señor se ira con unas poses extrañas dando brincos y se pondrá como si estuviera enfermo distrayendo a los soldados. Entonces tu te subes a la caja y te vas por las vigas hasta que entres a la fabrica Magitek.

-Fabrica Magitek:

Este sitio no es muy difícil de encontrar un camino, pero seguro que los enemigos son complicados. Aquí conseguirás las tres espadas elementales, dale la Flame Sabre a Celes para que tenga dos elementos bajo su control (tres si le pusiste a Ramuh) . De resto, aquí encontrarás toda la armadura de Oro, el casco, el peto y el escudo, la sephyr Cape (que permite evadir muchos ataques) , y las dragoon Boots, esencial para Edgar si tiene una lanza equipada.

A medio camino veras a Kefka tirando unos bichos a una especie de cinta giratoria y caerán a un agujero. Ve por allí, entra al cuarto de la izquierda y encontrarás un punto de salvada. Luego ve para abajo y veras a los dos bichos. El azul no te atacará, pero si hablas con el rojo se iniciara una pelea.

Ifirit y Shiva: 3300 y 3000 HPs. Débiles uno al hielo y la otra al fuego. Estrategias: Si equipaste a Celes con la Flame Sabre, entonces ella funcionara muy bien aquí. Usa ICE cuando aparezca Ifrit, y ataca con la espada cuando aparezca Shiva. Edgar que use su Chainsaw, Sabin que ataque con Suplex, Cyan que use sus mejores técnicas. Gau no funciona muy bien aquí.

Tras que les ganes, habla con Shiva y obtendrás a Shiva y a Ifrit como Espers. Luego sigue el camino, cuando llegues a un salón con unos envases grandes que no estén rotos, busca un cofre con la Break Blade. Luego, más adelante, te las veras con No. 024

No.024: 4777 HPs. Estrategias: El problema con el es que cambia sus debilidades al azar, así que no equipes las armas elementales. Usa tus mejores ataques que no sean elementales, Celes podrías atacar con la Rune Blade, Y Locke que lo ataque normalmente. Aunque no lo he probado, este tipo debería perder su habilidad para cambiar su debilidad al usar Berserkers en el, al igual que el Magi Master. (Un jefe que veras más tarde) .

Tras ese tipo camina más a adelante y tras unas escenas recibirás unos cuantos magicites más. Cid (el cid!) vendrá, y tras el, Kefka. Locke se decepcionara ya que creerá que Celes les ha tendido una trampa, pero cuando lleguen los soldados Celes querrá demostrarle su autenticidad y se llevara a los malos junto con ella. Cid les quitara la emoción diciendo que hay que irse, y cuando tengas control de los chicos de vuelta graba tu juego, usa una tienda y luego habla con Cid, que los mandara en un carrito de Mina afuera de la fabrica, ya que Kefka viene (y viene amotinado) .

En el carrito te enfrentarás a varios enemigos (fíjate quienes son débiles a que, unos son al fuego, otros al hielo, es contrario al elemento que ellos usen) , y al final te las veras con el No128 (y sus dos brazos)

No.128: 3278 HPs. Brazo izquierdo: 400 HPs. Mano derecha: 700 HPs. Estrategias: Cyan aquí funciona de maravilla con su Quadra Slam, y Sabin con su Aurabolt. El resto, que den sus mejores golpes- no tiene mucha energía, pero pega muy duro.

Cuando lo derrotes saldrás de la fabrica Magitek, pero tendrán un encuentro del primer tipo (trancazo) con una armadura Magitek y saldrán volando. Cuando aterrices graba tu juego, usa una tienda y sal, que te encontrarás con Setzer, quien tomara el lugar de Celes. Kefka mandara a «Que esos imbéciles no se escapen» Y tendrás que luchar en el aeronave contra par de manos mecánicas.

Left Crane: 1800 HPs. Right Crane: 2300 HPs. La de la izquierda es débil a la electricidad y la de la derecha probablemente al hielo. Estrategias: Esta batalla es algo complicada, ya que los chiquillos usan ataques a gran magnitud. Setzer que use Slot todo el tiempo (tres diamantes ganaran la batalla) , y los demás que usen sus mejores ataques. No uses fuego.

Tras esto el equipo volverá a Zozo.

-Zozo:

Aquí, Locke le mostrara a nuestra Raver el Magicite, y Terra empezara un flashback tan arrecho que es cuando ella no había nacido!…

-Flashback: La cueva sellada.

Más tarde visitaras esta cueva por ti mismo, pero por ahora deberás presenciar el nacimiento de Terra. Controlas a Maduin, Un Esper «cualquiera». Habla con todo el mundo, al parecer un humano ha pasado la barrera. Anda a la puerta principal (al medio de todo) , y veras a una chica tirada. Recógela. A nadie más que a ti le gusto la idea , pero ella volverá a sus cabales, y cuando despierte ella se querrá ir, ya que ve que los Espers y los humanos nunca podrán co- existir, y aunque quisiera creerlo, necesita una prueba. Maduin y Madonna (la chica) , tienen entonces una hija, la unión de un Esper y un humano, y la llamaron Terra. Dos años más tarde nuestro amigote el emperador Gestahl vendrá y atacará el mundo de los Espers. El jefe de la aldea empieza a conjurar un escudo, pero Maduin y Madonna (y Terra) están cerca del área, y serán echados fuera. Maduin será atrapado, y Madonna, en un último esfuerzo por salvar a la pequeña Terra, será matada por Gestahl, quien ve en Terra la última arma para la conquista y el poder.

-Zozo:

Terra se unirá a tu equipo .El equipo ira a Narshe, pero esta vez, Setzer los dejará manejar la nave.

-Narshe:

Aquí se decidirá un plan: Debemos pedir la ayuda de los Espers, y Terra es la única que puede lograr eso. Ella aceptara, y así podrán flanquear al ejercito desde ambos lados usando el dinero de Narshe y el poder técnico de Figaro. Primero deberemos ir a la cueva sellada, pon a Terra en tu grupo, y el mismo que tenias antes, para seguir con tus mejores guerreros (bah, el cambio es más poder físico por poder mágico, así que no hay mucha diferencia entre Celes y Terra) . La Cueva sellada esta al este de Vector, al lado de un puente con una base militar allí.

-Base militar:

«Sospechosamente» no hay ningún soldado aquí. Qué estará pasando?

-Cueva Sellada:

La cueva sellada esta full de enemigos «desmuertos» (tipo Zombies y esqueletos) así que equipa armas de fuego. El primer cofre que veas tiene el cuchillo Assassin, pero no lo equipes, ya que si lo usas en un enemigo tipo «desmuerto» entonces lo que harás será curarlo. El siguiente cuarto tiene el sable Tempest para Cyan. Más adelante hay un cuarto (quizá más, no recuerdo) , en el que los puentes aparecen y desaparecen, fíjate muy bien antes de seguir, y recoge la X-pocion y la reliquia Coin Toss para Setzer (muy útil al final del juego) . Más adelante hay un switch, actívalo y busca un puente nuevo, allí esta un cofre con un mucho useful Genji Gauntlet. Luego hay dos switches más, usa el de la izquierda y abrirás un cuarto con un punto de salvada y una tienda, no uses el otro switch a no ser que realmente quieras porque sino bajara un Ninja, que es algo difícil de derrotar. Más adelante no hay muchos secretos, salvo que no actives el switch de la derecha del próximo par de switches. Aquí encontrarás algunos Ethers, la importantisima Atma Weapon (por ahora es débil, pero luego…) no la pierdas, y tres Magicites, que son Items, y lo que hacen es usar un Magicite al Azar (Hmmm… Bahamut…) Guardalos que te van a hacer falta.

Tras el tercer Magicite esta la Sealed Cave. Cuando llegues descubrirás que Kefka te ha estado siguiendo todo el camino y tendrás una pequeña batalla con el sin Terra, quien estará tratando de abrir la puerta de los Espers, pero ellos saldrán a cuenta suya y destruirán todo a su paso (incluyendo a Kefka y los que peleaban con el) .Sal de allí por la puerta al sur del próximo cuarto (supongo que es al sur, es simplemente una puerta nueva) , y cuando llegues a la base Imperial te encontrarás con los demás chicos, quienes irán a perseguir a los Espers. Lamentablemente, los chicos estos están fuera de control y sembraran la destrucción a Vector, su gente, y nuestra nave se estrellara.

-Vector:

Aquí veras que los Esper casi dejan en cenizas este sitio. Al final habla con el Emperador Gestahl, quien te ofrecerá un alianza y te invitara a un banquete para discutir una manera de arreglar este problema con los Esper.

Primer te pedirá que hables con todos los soldados que puedas y que los hagas entender que la guerra termino. Habla con todos los que puedas, si peleas con alguno te dan más puntos. (1 por soldado hablado, 3 por peleado, creo) .En cuatro minutos comenzara la cena. (hablando de eso, me dio hambre) .

NOTA: esta y la otra referencia de hambre son acerca de la misma hambre. No como tanto, gente!

En la cena Gestahl te preguntara varias cosas, respóndele de una manera inteligente. Veremos que tal son las ideas:

-Who should we toast to? (¿por quien deberías brindar?) (Mejor) To our Hometowns! (A nuestros pueblos!) (Medio) To the Empire! (Al imperio!) (No seas interesado!) (Mal) To the Returners! (A los retornantes!)

-What should we do with Kefka? (¿Qué deberíamos hacer con Kefka?) (Mejor) Leave him in Jail (Déjenlo en la cárcel) (Medio) Execute Him! (Ejecútenlo!) (Malisimo) Let him go (Dejenlo ir? QUE?)

-The Empire is Sorry about Doma… (el imperio pide disculpas por lo de Doma) (que hijos de p***) (Mejor) That was inexcusable (eso era imperdonable) (Medio) Apologize again! (Pidan perdon de vuelta! -_^) (Mal) What is done is done (lo que esta hecho, hecho esta)

-What about Celes? (Que tal acerca de Celes?) (Mejor) Celes is one of us! (Celes es una de nosotros!) (Medio) We trust Celes (Confiamos en Celes) (MALISISISISISIMO!!) Was she a Spy? (¿Era ella una espía?)

-Any Questions? (¿Alguna pregunta?) Aquí puedes preguntarle, pero trata de no repetir preguntas y acuerdate de que pregunta le hiciste primero.

-Once the espers learned about what happened they went berserker… (Una vez que los espers supieron lo que paso se volvieron locos…) (mejor) Yes, they have gone too far. (Si, ellos fueron demasiado lejos.) (Peor) But you unleashed their power (Pero tu soltaste su poder)

-What was the first question you asked me? (que pregunta me preguntaste primero?) Pretty self explanatory… dile la pregunta que le hiciste primero.

Luego te dira que tomes un descanso, anda y pelea con los tipos que estan a los lados de Gestahl. Son bastante sencillos. Luego vuelve a tu sitio y dile que yes.

-Is there anything you would like for me to say? (Mejor) That the war is truly over (que la guerra esta realmente acabada) (Medio) That all you really want is peace (que todo lo que quieres es paz) (peor) That you are sorry (que lo sientes)

-Will you lend us Terra´s Power? Dile que si a la primera.

Luego los Retornantes se reunirán y decidirán que Locke vaya con Terra, y los demás se quedaran jurungando el castillo. Cuando salgas, un tipo te dará premios por hablar con tantos soldados (aunque el banquete también cuenta) . Dependiendo de tu puntaje final te dará (los premios se acumulan):

-Figaro del Sur esta libre. -Doma esta libre. -La puerta cerrada de la base imperial esta abierta para ti. -Desde el Emperador, una reliquia, la Tintinabar (recupera HP por pasos) . -Un Charm Bangle (menos encuentros al azar) , si hablaste y luchaste con todos los soldados.

Luego vaguea un poco, podrás ver a Kefka si no lo viste antes, ir a la base imperial por los Items si te lo ganaste, y al final irte a Albrook, que es la ciudad donde estuvimos antes cuando atacamos al imperio.

-Albrook:

Aquí anda al puerto, al sur de todo y conocerás más de cerca al General Leo, quien informara que aparte de ustedes dos vendrán un general de Imperio y un mercenario. El Mercenario es Shadow, mientras que el General es CELES!! Vaya. Leo dirá que vayan a dormir así que anda a la posada, que se quedan gratis. (Shadow dirá algo así como «I´m not going to garrote you!»que seria como «No te voy a garrotear». Al parecer, eso no es así, esta mal traducido, ya que «garrote» es una palabra inglesa que significa degollar, no es un invento de Shadow de mezclar palabras inglesas con las castellanas) («no te voy a degollar») A mitad de la noche Locke se levantara, y afuera se encontrara con Celes, quien no le hablara aunque el le pida perdón. (hah, bastardo!! arrodíllate y pide misericordia!!) Al día siguiente zarparan. En el camino la raver Terra y el Punk Leo (solo fíjate en el pelo de ambos…) , bueno, Terra y el General Leo tendrán una conversación acerca de que ella se siente extraña trabajando una vez más con el imperio. El le dirá que no se preocupe, que el no es como Kefka, aunque no la haya ayudado antes, y ella le pedirá explicaciones acerca del Amor (esta chica si que no tiene problemas de comunicación , ah? que adolescencia tan tripa!) , y el le dirá que ella es muy joven aun. Ella se quedara refunfuñando de que ella quiere amar AHORA, pero Shadow saldrá a lo Stayfree («como si nada») y ella le dirá que si oyó la conversación. Ella se ira, pero Shadow le dirá algo parecido a un consejo que en este mundo hay muchos como el que han matado a sus emociones. Que no le pase eso a ella. Cuando Terra se vaya vendrá un muy reventado Locke quien al parecer tiene algo de mareo. «Ni una palabra de esto a nadie, Shadow!!!» Al día siguiente llegarán a Thamasa.

-Thamasa:

Aquí al llegar notaras que realmente no disfrutan de las visitas. La posada es algo grosera (1500 GPs!) , y nadie te dirá nada muy útil. Anda y habla con un viejito que esta por allí vestido con una capa roja, y conocerás a Strago. En su casa también conocerás a su nieta, la simpática Relm, quien se llevara muy bien con Interceptor (el perro de Shadow) , a pesar de los intentos del intrépido Ninja de poner a su perro como el más duro de los canes.

Luego que hables con Strago la posada cobrara únicamente 1 GP, así que quédate a pasar la noche. (Aprovecha y compra varios Ice Rods.)

Muy tarde en la noche , Strago los despertara. Todos menos Shadow se pararan, y verán que Relm y un amigo fueron atrapados en una casa en llamas .Entonces descubrirás que todos en el pueblo pueden usar magia, e intentaran apagar el fuego sin resultados positivos. Por último, Strago se unirá a ti, y deberán entrar a la casa a buscar a la chica.

-Casa en Llamas.

Aquí el problema es que hay muchas llamas que si las tocas caerás en una batalla. Trata de evadirlas, y abriendo puertas, algunas soltaran llamas, si lo hacen, no las vuelvan a abrir o soltaran más llamas aun. Al final veras una GRAN llama, y te enfrentarás a ella.

Flame Eaters: 8400 HPs, débil al agua y al hielo. Absorbe el fuego (duh) . Estrategias: Si compraste Ice rods, úsalos como ítems para que le hagas bastante daño. Strago que use su Aqua Rake, Locke que ataque o use shiva, Terra que use Ice si ya lo tiene, o que ataque con la Ice Brand equipada. Es bastante difícil, pero no imposible, aparte de que no hace mucho daño.

Al final encontrarás a Relm, pero no aguantaran más y caerán asfixiados. Todopoderoso Shadow vendrá y los sacara. (Luego dirá que no lo malentiendan, que el vino solo por su perro. Que manía!) Al día siguiente te enteraras de la historia del pueblo, y Strago dirá que un buen lugar a buscar por los Espers en la montaña creciente, al oeste de el pueblo. Relm querrá ir, pero Strago no la dejará. Allá vamos.

-Cueva Creciente: Este sitio es muy bueno para subir niveles, aunque ten cuidado con los enemigos, que no son estúpidos. En el primer nivel sal por la derecha y luego ve a la izquierda, hasta que llegues a el sitio con las estatuas (Goddess Statues, las estatuas de las diosas de la magia) , y al llegar a ellas te las veras una vez más con Ultros.

Ultros: 22000 HPs (Yikes!) , débil al fuego y a la electricidad, absorbe hielo y agua. Estrategias : Básica batalla con Ultros. Simplemente dale por un rato hasta que llegue Relm. Con ella, tras una cómica conversación, usa Sketch en Ultros y el se dará cuenta que solo es un pulpo morado bastante desagradable, y huirá.

Tras eso, Sigue, cae en todos los huecos del próximo lugar, y al final volverán a Thamasa.

-Thamasa: Aunque creas que todo salió muy tripa, NO, realmente no. En medio de la alegre reunión, Kefka aparecerá y atacará. Matara muchos Espers, y a ustedes los noqueara. Cuando todos sean vencidos, tendrás el control de Leo. (disfrútalo, no lo manejas NUNCA MÁS, ¿OISTE? , NUNCA!!) Hay varios enemigos aquí, incluyendo el Guardian, quien aun no puedes enfrentar. Llégale a Kefka, y atácalo. Usa Shock para ver el bonito efecto, y atácalo para que veas el poder de su espada. Cuando lo derrotes, aparecerá Gestahl, quien resultara ser Kefka disfrazado, y Kefka Acabara con la vida de Leo.

Al momento que puedas controlar a los personajes, Leo estará muerto , Terra muy deprimida, Locke y Celes amotinados, y Cyan triste. Enterraran a Leo, lo adularan un poco, y decidirán atacar el infierno volan.


%title



 

Especiales