Personajes: Proto Man (Mega Man)

La empresa japonesa de videojuegos Capcom ha creado algunos de los juegos más emblemáticos de la industria, como puede ser el Resident Evil y la saga Street Fighter, pero también en los géneros de plataforma y aventuras han sabido innovar.

Es así como hoy desde Guía Manía le dedicamos nuestra nota a uno de los variados personajes del universo Mega Man, más precisamente a Proto Man (conocido como Blues en el original japonés).
protoman

Se trata del primer Robot Master creado por el Doctor Light, y es considerado hermano del Mega Man original. Su primera aparición data de Mega Man 3, donde era uno de nuestros enemigos, pero al poco tiempo cambió de bando y se alió con nuestro robot azulado para luchar contra el mal.

Pensado para ser el primer robot humanoide con capacidad de razonar independientemente, el Doctor Light descubrió que el prototipo de Blues tenía un desfasaje en su energía que eventualmente lo llevaría a la muerte.

Incapaz de entablar una relación con otros de su tipo, y programado para pensar por su cuenta, Proto Man comenzó a dudar del Doctor Light y se negó a que sus circuitos fueran modificados.

Tras su desaparición, Light creó a Rock (Mega Man) y Roll y se presumió que la vida de Proto Man había terminado debido a su incompleto sistema energético.

Sin embargo, el malvado Doctor Willy encontró a Proto Man y reparó parcialmente su núcleo de energía. A partir de ese momento trabajaría a las órdenes de Willy bajo el nombre de Break Man. Eventualmente descubriría la maldad de Willy, se enfrentaría a Mega Man y cambiaría de bando, pero negándose a volver a ver a Light.

Sus siguientes apariciones, en Mega Man 4 a 10, lo tienen casi siempre apoyando a Mega Man, salvando a personajes secundarios e inclusive como personaje secreto al que podemos utilizar tras cumplir determinadas misiones.

En el próximo Mega Man 10, Proto Man estará disponible desde el principio, pudiendo completar la aventura principal con este singular guerrero.







 

Especiales