Guía de Golden Sun

Autor: O. ANDRéS GARCíA

Ítems:

Apple
Lucky Medal

Enemigos:

Rat Warrior exp: 100 coin: 160 ítem:
Diry Ape exp: 114 coin: 149 item:
Kobold exp: 107 coin: 154 item: Sleep Bomb
Warrior Bee exp: 65 coin: 104 item:

Al entrar ve por la izquierda, levanta la roca que está en el otro cuarto y continúa siguiendo el camino hasta llegar a un cuarto con lozas en el agua. En el cofre superior hallarás una -Apple- y en el cofre inferior una -Lucky Medal-, continúa por el lado derecho del cuarto y avanza. Llegarás a donde una roca esta bloqueando el camino, muévela a la izquierda y esta formará un paso hacia la entrada, ve por la derecha y empuja a otra roca a la derecha y sigue hasta la salida, llegarás un poco abajo de Kalay. Entra a Kalay y descansa si es necesario, luego sube hasta la Cueva Oeste de Lunpa, usa la -Sacred Feather- para evitar los encuentros.

Sube hasta la puerta metálica y usa -Frost- para congelar el charco y hacer subir la puerta. Entra sigue el camino hasta salir a Lunpa… Lunpa, Gaulas* al asalto!! (*Fuerzas Especiales Antisecuestro)

Djinn: Tonic

Ítems:

Vial x 2
Lucky Medal x 3
Water of Life
Smoke Bomb
Antidote
Elixir x 2
Power Bread
Mythril Circlet

Enemigos:

Brigand exp: 162 coin: 190 item: Crystal Powder
Kobold exp: 107 coin: 154 item: Sleep Bomb
Rat Warrior exp: 100 coin: 160 item:
Vile Dirge exp: 75 coin: 98 item: Weasel’s Claw

Ve al piso superior de la tienda de armas y busca un -Vial- en los barriles de la entrada, y en el circulo de piedras que esta a la derecha de la tienda encontrarás una -Psynergy Stone-.

En la casa que esta arriba a la derecha de la fuente busca una -Lucky Medal- en una caja. Ve a la parte superior del pueblo, donde están los troncos formando una especie de puerta a la fortaleza, y usa -Reveal- cerca de la roca de en medio, verás que es un charco y usa -Frost- para hacer un pilar. Sube por las escaleras de la izquierda y cruza sobre el pilar hacia la derecha.

Ve por todo el camino y al llegar al muro usa -Reveal- y presiona A para abrir una entrada. Adentro encontrarás unos cofres con ítems, cuando termines sal del cuarto y vuelve, baja por el deslizador que esta junto a la tienda de provisiones y ve hacia arriba del pueblo y llegar a la entrada de la fortaleza. Cuando llegues a la entrada no te acerques demasiado a los guardias de la puerta, en cambio cúbrete en las sombras a la izquierda y usa -Cloak-, sigue por las sombras y llegarás a la entrada de la Fortaleza de Lunpa, si los guardias te pillan, sal y vuelve y entra.

Dentro de la Fortaleza tendrás que usar permanentemente -Cloak-, ya que si los guardias que están adentro te ven te sacaran de la Fortaleza, deja -Cloak- en acceso rápido. Recuerda que si la luz te toca, el camuflaje desaparece y tendrás que volver a usarlo. Al entrar sube y en en otro cuarto ve por la derecha, usa -Cloak- para que no te saquen, pegado siempre a las sombras y entra por la puerta superior. Verás a un tipo en la parte inferior, rodéalo y ve por la puerta de arriba, en un barril encontrarás un -Vial-, sal y ve por la izquierda. Aquí te encuentras a un tipo con linterna haciendo la ronda. Espera camuflado detrás del muro y cuando el tipo este yendo a la izquierda baja corriendo y entra por la puerta. Camúflate de nuevo y baja hacia las escaleras. Arriba habrá dos tipos luminosos y móviles, sube corriendo cuando ellos vayan a la izquierda y al pasar al primero hazte en el hueco y espera de nuevo para seguir subiendo hasta la puerta. Cuando pases el siguiente cuarto unos ladrones te estarán esperando, atácalos con tu Psycoenergía más fuerte y los acabaras. Sigue avanzando y en el otro cuarto te esperara otro ladrón. Aquí hay una puerta arriba, donde esta Donpa tirado en una cama, y otra abajo. Ve por abajo y camúflate, el tipo móvil tiene una ruta espera a que vaya a la izquierda y cuando se regrese cruza por el lado contrario. Llegarás a una celda con una llave y a la derecha de esta un ladrón, usa -Cacht- y coge las llaves, ahora podrás abrir la puerta y enfrentarte al ladrón. Ve por la escalera de la derecha, y después por la escalera izquierda que esta apenas bajas. Llegarás a donde hay una puerta cerrada y más a la izquierda un arbusto que podrás quitar con -Whirlwind- y después usa -Reveal- y activa el swich que aparece, así abrirás la puerta y podrás continuar. De aquí en adelante aparecerán enemigos así que mantén altos tu HP y de paso SALVA por si no lo has hecho ya. Ve por la derecha y quita el arbusto para entrar, en el cofre de la celda del medio hallaras un -Power Bread-, sal de la cárcel por la izquierda y luego sube y empuja la caja de madera hacia abajo, ahora podrás ir por la izquierda, quita el arbusto y usa -Reveal- activa el swich para abrir la puerta y continuar. Así llegarás por fin a la celda de Hammet, tras un poco de meloseria llegara Doponpa (Ahhhh!!). Y como es lógico no dejará ir a su «pequeño-árbol-de-dinero» (también conocido como Hammet) así que activa un swich y por la parte superior de la celda se abrirá un cuarto secreto y te echará un gran monstruo (Ahhhhhh!! x 2)

— Jefe Enemigo: Toaponga —

dificultad: fácil/medio
exp: 999
coin: 3200
ítem: Psy Crystal

Primero Libera a Ground para inmovilizar al enemigo, después a Corona, después a Kite sobre Garet y por ultimo a Myst para dormir al enemigo. Después Libera a Flint, a Fever y a Scorch, a Breeze y a Hail. Y por ultimo libera a los demás Djinn y después Invoca a los más poderosos. Toaponga tiene una gran cantidad de HP además de que cada turno se cura 80 HP, aunque no tiene ataques muy fuertes. Cuando acabes con Toaponga te darás cuenta que este esta sobre Doponpa(!)…

|- Doponpa: Uhnn! Quítenmelo de encima!
|- Garet: Como hizo Doponpa para ser atrapado bajo el monstruo?
|- Hammet: El intento usar otro truco sucio contra ustedes!
|- Hammet: Cuando Doponpa vio que su monstruo estaba perdiendo, el intento atraparlos por la espalda
|- Doponpa: Solo un segundo más, y ustedes hubieran sido historia!
|- Iván: Tu sucia serpiente!
|- Mia: Doponpa, estas podrido hasta el corazón!
|- Doponpa: Si, OK! Lo siento! Ahora, quítenme esta cosa de encima!
|- Garet: «Quítenme esta cosa de encima»!?
|- Iván: No lo se. Esa cosa parece ser muy pesada para que unos niños como nosotros lo levante
|- Mia: Que debemos hacer, Isaac? Deberíamos intentar moverla?

Caso = Si (todos van a mover a Toadonpa)
Caso = No 1- Mia: Estoy de acuerdo. Que piensas Hammet?

|- Hammet: Creo que tenemos que intentarlo, por lo menos (todos van a mover a Toadonpa)
|- Garet: Listo. Ahora debes ser capaz de levantarte! (Doponpa intenta pararse)
|- Doponpa: Yo… Yo no puedo
|- Mia: Te rompiste la pierna o algo así?
|- Doponpa: No esta rota… Debo ser capaz de ponerme en pie en después de un rato
|- Iván: Gracias a dios…
|- Garet: A que te refieres con, «gracias a dios»!?
|- Garet: Acaso el no intento matarnos?
|- Hammet: No podemos simplemente perdonar y olvidar?
|- Garet: Doponpa te secuestro, recuerdas!?
|- Hammet: Oh, es cierto…
|- Garet: Quien los comprende, ustedes chicos! (?)
|- Iván: Pero Hammet esta a salvo ahora, no es cierto?
|- Garet: Si, pero realmente no pensaras que Doponpa se reformara si Hammet lo perdona?
|- Mia: Hmmm… Me pregunto….
|- Mia: Que hay acerca de Doponpa?
|- Hammet: El ya dijo que no lo volvería a hacer!
|- Garet: Por supuesto, el iba a decir eso! El quiere que nosotros lo perdonemos!
|- Iván: Que piensas que debemos hacer con el, Garet?
|- Garet: Debemos encerrarlo aquí, justo como el hizo con Hammet
|- Doponpa: No! Como pueden ser tan crueles!
|- Mia: Oh? Y aun así no tenias problemas siendo así de cruel con Hammet! (que mala H_H)
|- Iván: Que debemos hacer, Isaac? Debemos encerrar a Doponpa?

Caso = Si |- Donpa: Den al pequeño criminal lo justo! (?)
Caso = No |- Donpa: Solo déjenlo aquí por un tiempo!

|- Doponpa: Papa!
|- Donpa: Doponpa… Tu lastimero desgraciado (?)
|- Donpa: Siempre te dije que si le haces el mal a otros… Otros te harán el mal a ti
|- Donpa: Debes tener castigo por todas las fechorías que has hecho!
|- Donpa: Me siento mal por echarte a perder. Mira todos los problemas que has causado…
|- Doponpa: Ves! Es toda tu culpa que todo esto haya sucedido!
|- Donpa: Si, es por esto que te va a doler a ti más que a mí!
|- Doponpa: No hablas en serio, o lo estas, Papa?
|- Donpa: Estoy muy seguro!
|- Donpa: Vas a gastar algo de tiempo aquí pensando acerca de todo lo que has hecho! (Donpa se acerca a Hammet)
|- Donpa: Doponpa te ha causado muchas clases de problema, no es cierto?
|- Hammet: No, no del todo!
|- Donpa: Debo disculparme profundamente por todo esto
|- Hammet: Gracias, Donpa, pero no necesitas disculparte
|- Donpa: Entonces tu me perdonas? (Hammet asiente)
|- Donpa: Siento por lo del problema, pero tengo una petición
|- Hammet: Una petición?
|- Donpa: No se como ustedes entraron aquí, pero por favor váyanse por los mismos medios
|- Garet: Huh? Donpa, no acabaste de decir que ibas a encerrar a Doponpa?
|- Iván: así que no debemos husmear alrededor, o debemos?
|- Donpa: Algunos de los esbirros de Doponpa aun son leales a el
|- Donpa: Estoy avergonzado de decirlo, pero ellos no escuchan a ninguna de mis ordenes
|- Donpa: Esta nueva pandilla de ladrones atacarán a Hammet si ellos lo encuentran en la fortaleza
|- Donpa: Y ellos pueden venir a comprobar esta celda, cierto?
|- Hammet: Ya veo. Entonces ellos liberaran a Doponpa, no es cierto?
|- Donpa: Y entonces ellos irán directo hacia Kalay buscando su venganza!
|- Garet: Ya veo. Si, tienes razón
| Mia: Podría ser terrible si Kalay fuera atacado
|- Donpa: Es por eso que ustedes deben irse mientras aun puedan!
|- Iván: Te refieres a inmediatamente?
|- Donpa: Escuche de su intrusión, así que regué algunos rumores dentro de la fortaleza
|- Hammet: Rumores?
|- Donpa: Dije que bandidos se habían introducido para secuestrar a Hammet, pero fallaron y huyeron
|- Garet: Porque en el mundo hiciste eso?
|- Hammet: Ahora, ellos no dejaran a nadie aquí abajo (?). Además, muchos de los hombres de Doponpa se han ido a buscar a los intrusos
|- Mia: Donpa, eres muy astuto!
|- Donpa: Solamente pensé que intentaría ayudar no importa cuanto pudiera…
|- Iván: Con los esbirros de Doponpa fuera, esta es nuestra oportunidad de escapar, cierto?

Caso = Si |- Donpa: La próxima vez que vean a Doponpa, el será un hombre cambiado
Caso = No |- Donpa: Porque me molesta incluso pedírselos? Vamos pónganse en marcha!

|- Donpa: La próxima vez que vean a Doponpa, el será un hombre cambiado
|- Doponpa: Ya he comprendido! No volveré a hacer nada malo! Vamos, déjenme ir! (Isaac sale de la fortaleza)

Una vez fuera ahora podrás comprar armas y equipo en la tienda así como dormir en el Inn. Cuando acabes las compras sal de Lunpa por donde entraste, cuando ya estés cerca de la salida de la cueva aparecerá Bunza, el ayudante de Hammet… (Bunza cruza por atrás rápidamente)

|- Garet: Creo que vi a alguien justo ahora
|- Mia: Si, yo también vi algo
|- Iván: Piensas que los esbirros de Doponpa nos han encontrado?

Caso = Si |- Garet: Si lo han hecho, tendremos que hacernos cargo de ellos ahora mismo!
Caso = No |- Garet: Huh? Piensas que hay algo más allí afuera?

|- Hammet: Solo un momento!
|- Hammet: Eres tú, Bunza?
|- Bunza: Gasp! Esa voz! (Bunza sale de la columna)
|- Bunza: Es Hammet! (después de la explicación)
|- Bunza: así que Doponpa, nunca tuvo ninguna intención de liberar a Hammet?
|- Hammet: Es correcto. Es por eso que Iván y sus amigos vinieron a rescatarme!
|- Iván: Una vez que Isaac lo decidió, todos nosotros venimos a salvar a Hammet
|- Garet: Oye, Iván! Estas diciendo que todo esto fue idea de Isaac?
|- Iván: N-no! Digo, tu y Mia también nos ayudaron!
|- Hammet: Gracias Isaac, Garet y Mia
|- Hammet: Y por supuesto a ti también, Iván! (no lo había hecho antes?)
|- Mia: Tu seguro hiciste un buen trabajo encontrando esta cueva, Bunza
|- Hammet: Si! Hiciste un impresionante trabajo, Bunza!
|- Bunza: Fue pura coincidencia
|- Bunza: En realidad no quería venir a Lunpa
|- Bunza: Porque sabia que los ladrones tenían a Hammet prisionero…
|- Garet: Entonces porque viniste hasta aquí?
|- Bunza: Me acorde de lo que Hammet me dijo acerca de ser un exitoso mercader
|- Mia: En verdad? El te dijo que deberías empezar a comerciar en Lunpa?
|- Bunza: No, me refiero a sus más generales palabras de sabiduría…
|- Hammet: «Los mercaderes no deben juzgar a los clientes de acuerdo a su apariencia»
|- Bunza: «No evadas un lugar solo porque algo desagradable pueda suceder»
|- Hammet: «Mientras los clientes esperen sus mercancías, debes hacer todo lo posible en tu poder para vendérselos!»
|- Iván: así que, viniste a servir a los aldeanos, aunque desprecies a Doponpa?
|- Iván: El destino puso esta oportunidad ante ti
|- Garet: Pero como ibas a pensar que a un mercader de Kalay le permitieran entrar a Lunpa?
|- Bunza: No lo hice. Y de hecho, ellos no me dejaron entrar
|- Mia: Aun sabiendo eso, todavía viniste?
|- Bunza: Pero saben que? Aquí hubo esa gran conmoción, cierto?
|- Iván: Se debe referir a las actividades causadas por los rumores de Donpa!
|- Bunza: Y todo eso vino a la vez para mí… Esa conmoción estaba relacionada con Hammet! (?)
|- Bunza: Tenia que encontrar lo que estaba pasando…
|- Garet: Y así es como encontraste esta cueva?
|- Mia: Apuesto a que no encontraste alguna vía para abrir esa puerta de este lado
|- Bunza: Pero entonces tan repentinamente, se movió, así que me escondí detrás de esa roca
|- Hammet: Te sorprendimos, no es cierto Bunza?
|- Bunza: Estoy muy contento de que ustedes fueran capaces de sacar a Hammet a salvo!
|- Iván: Porque lo dices de esa forma, Bunza?
|- Bunza: Los esbirros de Doponpa ha estado registrando el área…
|- Bunza: Incluso aunque no estén tras de Hammet, si ellos lo encuentran…
|- Mia: Ellos podría capturar a Hammet de nuevo! Salgamos de aquí, rápidamente!
|- Iván: Pero tenemos que escapar sin ser vistos por los esbirros de Doponpa…
|- Garet: Que debemos hacer, Isaac? Debemos quedarnos y pelear?

Caso = Si |- Bunza: Salvar a Hammet de esa fortaleza ya fue muy peligroso…
Caso = No |- Bunza: Hacerse cargo de todos ellos es más aventurado que invadir su fortaleza

|- Hammet: Entonces que debemos hacer, Bunza?
|- Bunza: Tengo un vagón cerca
|- Mia: Un vagón?
|- Bunza: Es correcto. Regresemos todos a Kalay en mi vagón
|- Iván: Un vagón no estaría fuera de posición? Si fuera registrado por los esbirros de Doponpa…
|- Bunza: No hay de que preocuparse. He estado aquí desde antes de la conmoción
|- Garet: Cierto. Ellos ya han visto tu vagón por el alrededor…
|- Bunza: Es correcto, Garet. Ellos no sospecharan de que estoy involucrado! (?)
|- Bunza: Entonces tomemos ese vagón hacia Kalay!
|- Garet: también debemos montar en el vagón?

Caso = Si |- Bunza: Tienes algunos asuntos sin terminar?
Caso = Si |- Garet: Estas diciendo que aun tienes cosas que hacer en Lunpa
Caso = Si |- Iván: Eso significa… Tú no vas a montar en el vagón?

|- Bunza: Lo siento Isaac, pero no puedo esperar más a salvo aquí
|- Mia: así que… Pretendes quedarte y terminar tus asuntos?

Caso = Si |- Garet: Si tu insistes, entonces yo me quedaré contigo (repetición de dialogo…)
Caso = No |- Garet: Si tu insistes, entonces yo me quedaré contigo
Caso = No |- Garet: No me confundas! Tu no tienes nada que hacer aquí, o si?
Caso = Si |- Garet: Si no tienes ningún asunto sin terminar, entonces vamos hacia Kalay! (repetición de dialogo…)
Caso = No |- Iván: Eso significa… Tú no vas a montar en el vagón (repetición de dialogo…)
Caso = No |- Garet: Si no tienes ningún asunto sin terminar, entonces vamos hacia Kalay!

|- Iván: Lady Layana estará tan feliz, no es cierto? (?)
|- Hammet: Si. Quiero verla tan pronto como sea posible
|- Bunza: Entonces, Vámonos de aquí! (?) (Sales al Mundo)

Caso = No |- Garet: Huh? No quieres montar en el vagón de Bunza?
Caso = Si |- Garet: Tienes algunos asuntos sin terminar en Lunpa?
Caso = Si |- Garet: Si tú insistes, entonces yo me quedare contigo!

|- Mia: Hey… No puedo dejarlos a ustedes dos por su cuenta! también me quedaré atrás
|- Iván: Hammet, yo también voy con Isaac
|- Hammet: Si Iván, Debes acompañar a tus amigos en su misión
|- Bunza: Estoy en desacuerdo de que no podamos viajar a casa juntos, pero lo entiendo. Ten cuidado, Iván!
|- Garet: Sigh! Ellos se fueron!
|- Mia: Espero que Hammet y Bunza lleguen a salvo a Kalay
|- Iván: Ellos estarán bien. Estoy seguro de que ellos llegarán en una pieza

Caso = No |- Garet: No me confundas! No tienes nada que hacer aquí, o si? (repetición de dialogo y casos…)
Caso = No |- Mia: Entonces que? Has cambiado de idea? Quieres ir con ellos?
Caso = Si |- Bunza: Tienes Asuntos sin terminar?
Caso = Si |- Garet: Estas diciendo que aun tienes cosas que hacer aquí en Lunpa?
Caso = Si |- Iván: Eso significa… Tú no montarás en el vagón? (repetición de dialogo…)
Caso = No |- Garet: No me confundas!
Caso = No |- Garet: Si no tienes ningún asunto sin terminar, entonces vamos hacia Kalay! (repetición de diálogos…)
Caso = No |- Iván: Ahora estoy totalmente confundido. Has cambiado de nuevo de idea?

|- Garet: Para de desperdiciar nuestro tiempo! Vamos a montar en el vagón?

Caso = Si |- Bunza: Tienes asuntos sin terminar? (repetición de diálogos y casos…)
Caso = No |- Garet: Huh? No quieres montar en el vagón de Bunza (repetición de diálogos y casos…)

(Después de toda esta maraña de diálogos saldrás al Mundo y te montarás en el vagón, pfeee casi que no termino!!)

— Nota: Elige que tienes asuntos pendientes en Lunpa, vuelve y entra a la fortaleza, cuando llegues al primer tipo-móvil-con-luz abre las rejas y entra a un cuarto con cofres, sal y haz de nuevo todo el camino hasta que llegues al cuarto donde estaba Donpa «tirado» en la cama (es el cuarto de más arriba de la celda donde tomaste la llave) ahora el te dejara el camino superior libre y podrás ir por el Djinn de Mercurio Tonic.

|- Bunza: Hemos llegado, Hammet
|- Iván: Arribado a donde?
|- Hammet: Oh, no les he dicho acerca de esta entrada, Iván?
|- Hammet: Este pasaje subterráneo conduce al Palacio de Hammet
|- Mia: Un pasaje subterráneo? Para que?
|- Hammet: Solo por seguridad
|- Garet: No entiendo. Porque traer el vagón por esta vía?
|- Bunza: Porque los esbirros de Doponpa pueden estar aquí en Kalay…
|- Hammet: Bueno, entonces Bunza podrías por favor llevarlos a la entrada del pueblo?
|- Iván: Que? Porque? Nosotros también queremos ir por este camino contigo
|- Bunza: No pueden. Ustedes deben ir por el pueblo hacia el Palacio
|- Mia: Estoy confundida…
|- Hammet: Ustedes ahora no tiene razón para esconderse, o si?
|- Garet: Porque simplemente no vamos por esta vía?
|- Bunza: Eso podría levantar sospechas
|- Bunza: No seria extraño si personas que no se suponen que están en el pueblo… Repentinamente caminan fuera del Palacio?
|- Hammet: Si alguien lo nota, podría conducir a esta entrada secreta
|- Hammet: Ahora ustedes entienden?

Caso = Si (Hammet entra por la entrada secreta e Isaac se monta en el vagón)
Caso = No |- Bunza: En ese caso que tal esto?

|- Bunza: Creo que Hammet y Lady Layana necesitan tiempo para su reunión….
|- Mia: En ese caso, con gusto nosotros nos montaremos en el vagón (Hammet entra por la entrada secreta e Isaac se monta en el vagón, llegas a la entrada de Kalay).



Páginas: 1 2 - Entrada del Sol 3 - Mapamundi 4 - Vault, un pueblo con ladrones! 5 - Hacia Goma Cave 6 - Bilibin 7 - Kolima y sus dos Reyes 8 - Cueva de Bilibin, hacia el frío!! 9 - Imil, un pueblo resfriado!! 10 - Faro de Mercurio 11 - Regreso al Bosque Kolima 12 - Kolima, el pueblo de los Leñadores 13 - Templo Fuchin y la búsqueda interior 14 - Mogall Forest, Dukes of Apes 15 - Xian, Hacedores de Seda: 16 - Al Oeste 17 - Altin, problemas mojados 18 - Templo Lama 19 - Desierto Lamakan y la última Coca-Cola 20 - Hacia Kalay 21 - Kalay, Recuerdos del pasado 22 - Regreso a Vault... 23 - Vale, Regreso al hogar 24 - Puerto de Kalay, Patos al agua!! 25 - Puertos de Tolbin 26 - Tolbi, Juegos, Peleas y algo más... 27 - Hacia Altmiller 28 - Cueva Altmiller, En busca del remedio perdido!! 29 - Regreso a Tolbi y al Coliseo!! 30 - Cueva Gondowan 31 - Regreso a Kalay 32 - Hacia Suhalla 33 - Suhalla 34 - Desierto Suhalla 35 - Puerta de Suhalla 36 - Faro de Venus 37 - Lalivero 38 - Faro de Babi 39 - Regreso al Faro de Venus 40 - Isla Crossbone 41 - Faro de Venus, El final 42 - Final





 

Especiales