Guía de Golden Sun

Autor: O. ANDRéS GARCíA

Djinn: Luff

Ítems:

Lucky Pepper

Enemigos:

Manticore King exp: 342 coin: 240
Willowisp
Orc Lord exp: 260 coin: 198 ítem:
Ice Gargoyle exp: 307 coin: 170 ítem:
Nightmare exp: 241 coin: 198 ítem:
Plated Rat exp: 208 coin: 135 item:
Gnome Wizard exp: 219 coin: 176 item:
Willowisp
Skull Warrior exp: 200 coin: 125
Chimera Mage exp: 362 coin: 300 item:
Wild Gryphon exp: 322 coin: 290

Arriba de Lalivero esta el Faro de Babi, descansa antes de partir y equípate bien. Al entrar al camino hacia el faro verás un montón de trabajadores que han suspendido el trabajo, sube por las primeras escaleras que ves y baja por la que esta al lado, mueve el bloque y súbelo en la columna de roca para hacer un camino hacia el cofre y tomar un -Lucky Pepper-. Baja y ve por arriba siguiendo el camino de palos hasta que llegues donde hay dos pilares a cada lado de la pantalla, entra por la escalera de la izquierda y dentro usa -Move- para correr el primer pilar a la izquierda, sal de hay y mueve el pilar de la derecha y entra, abajo mueve el otro pilar y salta hacia arriba y sube la escaleras, en la planta usa -Growth- y sube, después entra y deslízate y caerás al lado del Djinn Luff, antes de enfrentarlo deja en Espera tus Djinn.

— Djinn Enemigo: Luff —

dificultad: fácil
exp: 469
coin: 504

Si dejaste en Espera los Djinn, Invoca los de nivel 4 y lo acabaras. Si no atácalo con -Ragnarok-, -Eruption-, -Tornado- y -Glacier-.

Cuando tengas a Luff deslízate y llegarás a un cuarto con dos escaleras arriba y una abajo, sube por la escalera superior izquierda hasta llegar a un cuarto con varios deslizadores, toma el deslizador superior y así llegarás a la propia base del faro. Más adelante unos tipos estarán tratando de abrir una puerta…

|- Faran: están seguros de que ellos entraron por esta puerta?
|- Tipo: si, ellos abrieron la puerta de piedra y entraron!
|- Faran: Bueno? La puerta acaso se abre?
|- Tipo: No hay forma. No se mueve…
|- Tipo: Por supuesto que no! Te lo dije, esta puerta no se abre!
|- Tipo: Si se pudiera abrir, hace mucho tiempo hubiéramos entrado a estudiar las ruinas
|- Tipo: Pero estoy seguro de que ellos fueron a través de esta puerta!
|- Tipo: Y yo estoy diciendo que nadie jamás a pasado por aquí…
|- Faran: Oh! Lodem…
|- Lodem: Faran!
|- Lodem: Siento mucho lo de Sheba…
|- Faran: Porque estas clases de cosas tienen que suceder?
|- Mia: están Félix y los demás más allá de esta puerta?
|- Iván: Si. Más allá de la puerta que ningún hombre normal puede abrir…
|- Garet: Si ellos fueron por ahí, entonces nosotros también podremos. Cierto?

Caso = Si |- Lodem: Tu iras por nosotros?
Caso = No |- Lodem: Aquí no hay nadie más que pueda ir tras ellos

|- Faran: Lodem, quienes son esas personas?
|- Lodem: Ellos vinieron desde el lejano norte. Ellos han seguido a quienes tomaron a Sheba hasta aquí (?)
|- Faran: Ellos han estado siguiendo a ese temible grupo?
|- Mia: Si. Ellos son muy temibles
|- Iván: Tan terrible poder… Y lo que ellos intentan hacer luce muy peligroso
|- Garet: Somos los únicos quienes pueden detenerlos
|- Faran: Piensas que pueden detenerlos?

Caso = Si |- Faran: Ustedes parecen estar muy seguros de ustedes mismos, pero que piensan que pueden hacer?
Caso = No |- Faran: Hmph! No con esa actitud, ustedes no pueden!

|- Faran: Nunca he oído tan rudas palabras de ti, Faran
|- Tipo: Que esperabas entonces, en medio de tantos peligros… Me pides que deje el destino de Sheba en las manos de unos niños?
|- Tipo: Si quieres que yo confíe en ellos, deben darme razón para confiar en ellos! (?)
|- Lodem: Primero, ustedes tienen que demostrar su poder ante nosotros
|- Lodem: Ustedes pueden seguir el camino que ellos tomaron?

Caso = Si |- Lodem: Su confianza no significa nada a menos que nos muestres lo que puedes hacer
Caso = No |- Lodem: Bueno, ustedes no tienen elección… Tienen que intentarlo

|- Faran: Lodem únicamente pidió que ustedes retrocedan y miren (los tipos de la puerta se hacen a un lado)
|- Faran: Ahora, muéstrenme lo que pueden hacer Ahora ve hasta el letrero al lado de la puerta y usa -Reveal- y activa el swich para abrir la puerta de piedra…
|- Lodem: La puerta!
|- Faran: No lo creo! La puerta se abrió!
|- Tipo: increíble! Realmente se abrió
|- Tipo: Como en el mundo hiciste para abrir la puerta?
|- Mia: No se como explicarlo…
|- Iván: Lo hicimos porque éramos nosotros! (?)
|- Garet: Podría tomar mucho tiempo explicarlo
|- Lodem: De cualquier forma, aquí no hay tiempo para una explicación
|- Faran: Es cierto. Debemos rescatar a Sheba!
|- Lodem: Vámonos, Fran. Tenemos que ir a salvar a Sheba! (Lodem se acerca a la puerta y esta se cierra)
|- Lodem: Hey, la puerta se esta cerrando!
|- Tipo: Porque se cerro?
|- Tipo: Yo no se… Porque todo se cierra? (?)
|- Iván: Se cerro para prevenir que entraran personas sin Psycoenergía !
|- Mia: Podría ser arriesgado para aquellos sin Psycoenergía intentar pasar a través
|- Garet: Estoy de acuerdo! Tienen que dejarnos manejar esto desde aquí!
|- Faran: Que? Nos esta diciendo que nos quedemos aquí?

Caso = Si |- Faran: Puesto que ni siquiera podemos abrir la puerta, es justo que nos apartemos de su camino
Caso = No |- Faran: No te detendré, pero si no podemos abrir la puerta, no podremos ir contigo

|- Lodem: Esto es cierto…
|- Faran: Pero no podemos dejar a Sheba en sus manos solo porque es peligroso
|- Lodem: Ellos tienen un gran poder que ni siquiera puedes imaginar
|- Faran: Y sin tal poder, esta puerta no se abrirá para nosotros?

Caso = Si |- Lodem: así es como parece
Caso = No |- Lodem: El poder que ellos acaban de mostrar es una fracción de su verdadera fuerza

|- Faran: Sin esa clase de poderes, nosotros no podemos simplemente ponernos en su camino
|- Faran: Entiendo. La vida de Sheba esta en sus manos
|- Faran: No nos falles. Deben traer de regreso a salvo a Sheba !
|- Lodem: Dense prisa, Isaac. Todas nuestras esperanzas yacen con ustedes!

Abre nuevamente la puerta y entra. Baja las escaleras y llegarás a un cuarto igual al ultimo que visitaste en el Faro de Venus. Ve por abajo y llegarás a un cuarto donde tendrás que mover los pilares dorados, usa -Move-, un poco hacia abajo y hacer un camino al otro lado. Salta los pilares y en el otro cuarto empuja el pilar de la izquierda a la izquierda justo abajo de la cornisa superior y el pilar derecho déjalo abajo del primer pilar dorado tocando la línea punteada y salta desde la cornisa. En el siguiente cuarto empuja los pilares a la izquierda hasta que este alineados y puedas saltar sobre ellos para llegar al arbusto grande, usa -Whirlwind- para limpiarlo y empuja el pilar sobre el piso gris de la izquierda hasta llevarlo junto al deslizador en la derecha, mueve el pilar superior de la derecha a la derecha encima del de abajo y salta sobre ellos para cruzar, limpia el arbusto y entra. Llegarás a un cuarto donde tienes que «cargar» el bloque izquierdo sobre el elevador izquierdo y el bloque derecho y central sobre el elevador derecho y así podrás saltar sobre el elevador izquierdo y continuar.

Llegarás a un cuarto donde hay dos caminos, toma hacia la izquierda y llegarás a un cuarto con una estatua parecida a Dafne, usa -Reveal- y aparecerá un cofre con un -Oracle’s Robe-. Regresa y ve por la derecha y llegarás a u cuarto con cinco estatuas de colores y un diseño en el centro en forma de mini-tablero de ajedrez. Usa -Mind Read- en cada estatua y ellas te dirán donde van ubicadas, bueno aquí esta la ubicación: la estatua dorada en el cuadro del centro, la roja arriba a la izquierda y la azul arriba a la derecha, la verde abajo a la izquierda y la violeta abajo a la derecha, entonces la puerta se abrirá y ahora si entraras al verdadero Faro de Venus…



Páginas: 1 2 - Entrada del Sol 3 - Mapamundi 4 - Vault, un pueblo con ladrones! 5 - Hacia Goma Cave 6 - Bilibin 7 - Kolima y sus dos Reyes 8 - Cueva de Bilibin, hacia el frío!! 9 - Imil, un pueblo resfriado!! 10 - Faro de Mercurio 11 - Regreso al Bosque Kolima 12 - Kolima, el pueblo de los Leñadores 13 - Templo Fuchin y la búsqueda interior 14 - Mogall Forest, Dukes of Apes 15 - Xian, Hacedores de Seda: 16 - Al Oeste 17 - Altin, problemas mojados 18 - Templo Lama 19 - Desierto Lamakan y la última Coca-Cola 20 - Hacia Kalay 21 - Kalay, Recuerdos del pasado 22 - Regreso a Vault... 23 - Vale, Regreso al hogar 24 - Puerto de Kalay, Patos al agua!! 25 - Puertos de Tolbin 26 - Tolbi, Juegos, Peleas y algo más... 27 - Hacia Altmiller 28 - Cueva Altmiller, En busca del remedio perdido!! 29 - Regreso a Tolbi y al Coliseo!! 30 - Cueva Gondowan 31 - Regreso a Kalay 32 - Hacia Suhalla 33 - Suhalla 34 - Desierto Suhalla 35 - Puerta de Suhalla 36 - Faro de Venus 37 - Lalivero 38 - Faro de Babi 39 - Regreso al Faro de Venus 40 - Isla Crossbone 41 - Faro de Venus, El final 42 - Final





 

Especiales