Guía de Golden Sun

Autor: O. ANDRéS GARCíA

Djinn: Bane

Items:

Mint

Bueno, te preguntarás porqué no haber ido antes a esta isla? Pues la respuesta es que para pasar ciertos pisos necesitaras la -Halt Gem-, sobre todo para coger al Djinn, y además de que si vas hacia la Isla con un nivel menor de 22 será una tanto problemático pasar a los guardias.

Cuando llegues al desierto dirígete al sitio donde estaba el Djinn Flash, entra en la cueva de arriba y sigue el camino hasta salir al otro lado y déjate atrapar por el tornado rosa y te llevará a la Isla Crossbone. No uses -Douse- o si no te enfrentaras al Tempest Lizard. Algo bueno de esta isla es que no enfrentaras a enemigos aleatorios, pero cuando «entres» en la montaña te enfrentas a los monstruos que guardan cada puerta de los pisos.

Caerás en una playa al oeste de la isla, ve hacia abajo y entra por la parte sur de las montañas. Cuando entres ve arriba a la derecha y usa -Growth- en la planta, sube y haz crecer la otra planta, después sube por la otra planta y llegarás a la cima del barranco. Ve a la derecha y toma la -Nut-, después deslízate por el deslizador izquierda y limpia el arbusto para entrar a la montaña (los cofres contienen una -Mint- y una moneda). De ahora en adelante describiré como tomar los cofres que hay en cada piso y los enemigos que enfrentarás.

— 1 piso —

Ítems:

Antidote
Nut
Hard Nut

Enemigos:

Virago
Hobgoblin
Mimic exp: 451 coin: 501 item: Potion

Estos enemigos los eliminas Invocando un Djinn de nivel 3 o 4, o simplemente usa tu Psycoenergía más poderosa. Después ve hacia arriba por la derecha y toma del cofre un -Antidote-. Regresa y salta sobre el segundo pilar de la derecha y mueve el pilar a la izquierda y ve por el cofre izquierdo y toma una -Nut-. Sal del cuarto y entra y ahora mueve el pilar a la derecha y toma el cofre derecho. Luego mueve el pilar de arriba a la derecha y sube para tomar del cofre una -Hard Nut-. Sal del cuarto y esta vez mueve el mismo pilar a la izquierda y toma a la derecha y mueve el pilar de arriba a la derecha y avanza, cuando llegues al pilar superior muévelo al centro y ve por el camino de la derecha y rodéalo hasta llegar de nuevo al ultimo pilar y muévelo a la derecha, salta al piso y rodéalo para salir por abajo, el cofre de afuera es un Mimic, no es problema con el nivel actual, antes de bajar empuja el pilar al hueco.

— 2 piso —

Ítems:

Elixir
Mystery Blade

Enemigos:

Grisly
Succubus

Libera tus Djinn y después invócalos, después ataca con tu Psycenergia más poderosa, estos enemigos tienen muchos HP. Este cuarto tiene unas columnas móviles que bloquean el camino, así que primero toma del primer cofre un -Elixir-, luego toma el segundo cofre a la derecha y después rodea el camino para tomar del cofre superior una -Lucky Pepper-, de paso empuja la columna a la izquierda, regresa y empuja la columna horizontal superior hacia arriba y después la columna inferior también hacia arriba. Luego empuja la columna vertical a la derecha y después la columna que bloquea el camino al cofre hacia arriba, toma del cofre una -Mystery Blade-, baja por la izquierda y sal del cuarto, empuja el pilar de afuera a la derecha, antes de bajar deja 4 Djinn en Espera en cada personaje.

— 3 piso —

Ítems:

Fairy Ring
Smoke Bomb
Cookie

Enemigos:

Lich
Fiendish

El Lich lanza Psycoenergía muy poderosa, así que séllala con Luff, luego Invoca a dos Djinn de nivel 3 o 4 y los terminaras. Este piso es de más pilares, además de que verás unas Llaves Azules en ciertas partes que no puedes alcanzar pero que puedes tomarlas usando -Cacth-. Toma la primera llave colocándote justo bajo ella, luego ve por la izquierda y después ve por los pilares de la derecha para coger la segunda llave desde arriba. Vuelve hasta donde estaba la primera llave y ve por la derecha para tomar la tercera llave desde la derecha. Regresa al lado izquierdo de esta llave y sube para tomar la cuarta llave desde abajo. Regresa hasta la entrada y ve por los pilares de la izquierda hacia arriba, luego ve a la derecha y salta en el pilar gris superior y usa -Reveal- para tomar la Llave Roja. Con las Llaves Azules podrás abrir las puertas azules y con la roja la puerta roja hacia la salida del cuarto. Estos son los ítems de las celdas:

333 coins Fairy Ring Cookie Smoke Bomb

Luego regresa y abre la puerta roja y ve por la izquierda para salir, empuja el pilar de afuera y deja Equipados a Ground, Flash, Kite y a Mist, el resto de Djinn déjalos en Espera y baja a la siguiente puerta.

— 4 piso —

Ítems:

Sleep Bomb
Storm Gear
Psy Crystal

Enemigos:

Gryphon (x2) exp: 303 coin: 1900

Libera a Ground y paraliza al Grifo izquierdo, después Libera a Flash para reducir el daño, Libera a Kite sobre Garet y Libera a Mist sobre el Grifo derecho para dormirlo. En el siguiente turno Invoca a los Djinn de nivel 4, Garet puede Invocar a un Djinn de nivel 4 y a uno de 3, y así los acabas sin que te hagan mayor daño. Cuando entres a este piso verás zonas oscuras y si te acercas mucho a las estatuas estas te bloquearan el camino, así que deja en Acceso rápido -Cloak- y -Halt-. Acércate a la primera estatua izquierda y ve por un lado y cuando la estatua te bloquee el camino, dejando el camino del centro libre, usa -Halt- para dejar quieta a la estatua y sube por el cofre. Repítelo con la siguiente estatua y en la zona oscura camúflate, sube y toma el cofre, luego ve por el camino hacia la derecha, no bajes mucho o si no la estatua te empujara hacia abajo, y toma del cofre un -Storm Gear-. Regresa y ahora ve por el camino de la izquierda, camúflate y hazte en frente de la estatua para usar -Halt- y ve por el camino hasta la salida, el cofre tiene un -Psy Crystal-. Sal y empuja el pilar al hueco, configura los Djinn como antes y baja.

— 5 piso —

Ítems:

Lucky Medal
Potion
Ninja Garb

Enemigos:

King Lizard
Stone soldier (x2)
Harridan

Libera a Ground en el King Lizard, Libera a Flash, Libera a Kite sobre Garet y a Myst en el Harridan. Después Invoca a los Djinn de nivel 4, con Garet llama al de nivel 4 y 3. Cuidado con el King Lizard, ya que hace mucho daño. Este piso es una cueva con unos troncos móviles y un swich que cierra la compuerta para inundar el cuarto. Ve por la izquierda y toma el cofre, baja y mueve el tronco vertical superior a la izquierda, luego empuja el tronco horizontal que esta justo abajo hacia arriba y después vuelve a empujar el tronco vertical a la izquierda, regresa y activa el swich para inundar el pozo. Después camina sobre los troncos y toma del cofre una -Lucky Medal-. Sal del cuarto y entra, esta vez empuja el tronco vertical inferior a la derecha, luego el tronco horizontal que estaba en medio de los dos troncos hacia abajo.

Después empuja de nuevo el tronco vertical inferior a la izquierda, luego empuja el tronco horizontal superior hacia abajo, Vuelve a empujar el tronco inferior vertical a la derecha y por ultimo vuelve a empujar el tronco horizontal hacia arriba. Activa el swich y salta sobre los troncos para ir a tomar del cofre un -Ninja Garb-. Vuelve y sal del cuarto, ahora empuja el tronco vertical superior a la izquierda, rodea los troncos de abajo y empuja hacia arriba el tronco horizontal inferior, vuelve a empujar el tronco vertical superior a la derecha y después empuja hacia abajo el tronco horizontal que esta arriba. Activa el swich y salta los troncos, toma del cofre una -Potion- y ve hacia abajo para salir, empuja la roca al hueco y deja los Djinn configurados como antes y baja. SALVA.

— 6 piso —

Djinn: Bane

Ítems:

Elixir
Demon Axe

Enemigos:

Chimera (x2) exp: 465 coin: 900 ítem: Potion

Usa la misma técnica del piso anterior para eliminar a estos enemigos. Ten cuidado ya que sus mordidas causan veneno y causan mucho daño. Este cuarto es de mover rocas para hacerte camino, ve hacia arriba por donde entraste y empuja la roca con el cofre hacia arriba hasta encajar con el muro, regresa y empuja las rocas de tal forma que la derecha este bajo el deslizador y la izquierda bajo el camino, sube las escaleras y deslízate y ve hacia arriba. Del cofre toma un -Elixir-. Sigue el camino y verás a un Djinn (el ultimo!!!), pero no podrás atraparlo todavía ya que se escapa de ti, sigue por el «piso» superior y empuja la roca por el deslizador, deslízate también y baja las escaleras y congela el charco, luego sube y salta sobre estos dos para ir hacia el Djinn, pero este escapara, ahora empuja la roca a la derecha y muévela a la derecha. Sube las escaleras y ahora podrás usar la roca como base para ir por el ultimo cofre y tomar una -Demon Axe-, ahora ve por el Djinn, este huirá hasta llegar al deslizador derecho usa -Halt- cuando este frente a ti y atrápalo. Vuelve hasta el deslizador izquierdo y sal, empuja la roca al hueco, llena tus HP, deja configurado los Djinn como siempre y SALVA.

— 7 piso —

Ítems:

Wicked Mace
Lucky Medal
Psy Crystal

Enemigos:

Earth Lizard (x2) exp: 545 coin: 920 item: Water of Life

Usa la misma técnica que antes, pero esta vez libera a Kite sobre Iván, y con el Invoca a los Djinn de nivel 4 y 3. Estos enemigos son más débiles ante Trueno y Viento, ten cuidado con sus ataques. Este piso es una cueva y tendrás que «cargar» los bloques para hacer camino, deja en Acceso rápido -Carry-. Sigue todo el camino hacia arriba, luego empuja y carga el bloque hacia el hueco que esta a la derecha, sube y ve hacia el cofre que tiene una -Lucky Medal-. Sal del cuarto, ahora empuja el mismo bloque a la izquierda y súbelo, después sube por la escalera izquierda y vuelve a empujar el bloque en el hueco de en medio, y ve por el cofre para tomar un -Psy Crystal-. Sal del cuarto, ahora sube de nuevo el mismo bloque y empújalo hasta el borde de abajo y luego a la izquierda, deja el bloque en medio para hacer un camino y saltar sobre este para ir por el cofre y tomar una -Wicked Mace-. Regresa y ahora ve por el camino de abajo y mueve el bloque en el hueco para cruzar y llegar a la salida, el cofre tiene monedas. Empuja la roca al hueco, llenas tus HP, deja Equipados a Ground, Flash y Kite, el resto de Djinn déjalos en Espera excepto para Mia, déjalos Equipados, y SALVA.

— 8 piso —

Ítems:

Smoke Bomb
Potion
Cleric’s Ring

Enemigos:

Poison Toad
Thunder Lizard

Libera a Ground en el Poison Toad, Libera a Flash, a Kite en Garet y con Mia usa -Wish Well-. Luego Invoca a los Djinn de nivel 4, Garet puede invocar al tiempo al de nivel 4 y 3. Si todo sale bien los eliminaras, ten cuidado con los ataques porque causan mucho daño y siempre mantén a Mia curándote. Este cuarto es una cueva, primero congela el charco desde la parte de arriba, NO congeles el charco bajo el elevador todavía, y sube las escaleras salta sobre el pilar del medio a la izquierda. Toma del cofre unas monedas, ahora baja por el deslizador y empuja la roca negra que bloquea los troncos a la derecha, sube la escalera y da la vuelta para empujar el tronco inferior desde el otro lado, ahora si congela el charco bajo el elevador y el dragón derretirá el pilar a la izquierda para dejarte paso, congela de nuevo el charco desde arriba y sube y ve por abajo para tomar del cofre una -Smoke Bomb-, luego ve a la izquierda, baja y empuja el tronco superior hacia abajo y así poder subir las escaleras y tomar del cofre el -Cleric’s Ring-, después sal del cuarto y empuja la roca al hueco, llena tus HP, configura los Djinn como en el piso 7 y SALVA.

— 9 piso —

Ítems:

Smoke Bomb
Water of Life
Muramase

Enemigos:

Cerberus (x2) exp: 1863 coin: 3200 item: Psy Crystal

Usa la misma técnica que antes, pero Libera a Kite sobre Isaac. Después llama a los Djinn de nivel 4, ten cuidado con los Cerberus porque causan mucho daño. Este cuarto tiene dos grandes pozos y troncos para poder pasar. Primero ve por el camino de la derecha y toma el tronco vertical superior hacia la izquierda y toma del cofre una -Smoke Bomb-, vuelve y sube en el tronco horizontal de la izquierda hacia arriba, luego móntate en el tronco vertical y ve a la derecha, baja y móntate en el tronco horizontal de abajo y ve hacia arriba. Salta los troncos y baja de nuevo y móntate en el tronco vertical inferior y ve a la izquierda y toma del cofre unas monedas. Vuelve y ahora sube y móntate en el tronco vertical izquierdo y muévelo a la izquierda, luego salta al tronco de abajo y ve a la izquierda, toma del cofre una -Water of Life. Ve a la izquierda y empuja todos los troncos horizontales hacia arriba, después empuja el tronco vertical inferior a la izquierda y empuja el tronco horizontal de arriba hacia abajo, vuelve y empuja el tronco vertical del medio a la izquierda y después el tronco horizontal de arriba hacia abajo y después el ultimo tronco vertical a la izquierda, sube y toma el cofre una -Murasame-, sal del cuarto y empuja la roca al hueco, llena tus HP, deja Equipados tus Djinn y baja.

— 10 piso —

Enemigos:

Mimic exp: 1069 coin: 643 item: Potion
Deadbeard

Cuando llegues verás un barco Lemuriano abandonado, antes de subir SALVA, el cofre que ves es un Mimic aunque con el nivel actual no será problema, no uses a los Djinn y mantente atacando con Psycoenergía y espada. Cuando vayas hacia la proa (arriba) del barco te enfrentaras al Deadbeard…

— Jefe enemigo: Deadbeard —

dificultad: difícil
exp: 8000
coin: 9000
ítem: Water of Life

Deja en Espera a cuatro Djinn (especialmente los de ataque)en Isaac y Garet pero en Iván y Mia déjalos a TODOS Equipados, o si no serán noqueados rápidamente. Ahora la estrategia a seguir puede variar de acuerdo al equipo que tengas, cantidad de Djinn (debes tenerlos todos si has seguido esta guía) y nivel actual, incluyendo HP y PP:

Libera a Ground para inmovilizar al enemigo y Flash para reducir drásticamente el daño recibido, este ultimo hazlo cada turno de lo contrario el daño que recibirás te pueden noquear rápidamente.
Libera a Luff para sellar la Psycoenergía del Deadbeard y así evitar que la use, de hecho hazlo en todo momento al igual que con Flash.
Libera a Kite sobre Isaac o algún otro personaje que vaya a atacar o Invocar/Liberar Djinn.
Libera a los Djinn de nivel 4 con Isaac y después mantente atacando con -Ragnarok-.
Cúrate cualquier daño con Mia y cuando pueda Invoca a un Djinn que no sea de ella.
Cuando se agoten los PP de Mia usa un -Psy Crystal- para restaurarlos.
Procura Liberar después a los Djinn que aumentan tu Estatus, sobre todo de Defensa.
Mantén siempre altos tus HP y si un personaje es noqueado revívelo inmediatamente.
Mantén ATACANDO o Invocando a Isaac, con Garet DEFENDIENDO Liberando a Flash, con Iván. SELLA la Psycoenergía del enemigo en todo momento y con Mia CURA o ATACA cuando puedas.
Es muy probable que el Deadbeard te noquee a dos o más de tus personajes (me lo hizo y teniendo nivel 30 en todos!!), así que ten paciencia e inténtalo de nuevo para recibir la exp.
El Deadbeard es débil ante Tierra, ante Fuego y Viento en ese orden respectivo. También a veces ataca dos veces por turno y este puede variar entre dos golpes o combinado con Psycoenergía.

IMPORTANTE: Si Garet o quien tenga a Flash esta maldito, equípale el -Cleric’s Ring- para anular sus efectos, ya que sin el poder de Flash este enemigo te volverá polvo….

Cuando lo acabes, y felicitaciones de paso, ve hacia arriba y toma del cofre un -Demon Mail-, la armadura más poderosa del juego, yuppi!!. Ahh, pero también esta maldita :,,( Después usa -Retreat- y sal de la Isla, regresa al punto donde caíste y el tornado te llevará de regreso a Suhulla, descansa en el pueblo y haz de nuevo todo el camino de regreso al Faro de Venus.



Páginas: 1 2 - Entrada del Sol 3 - Mapamundi 4 - Vault, un pueblo con ladrones! 5 - Hacia Goma Cave 6 - Bilibin 7 - Kolima y sus dos Reyes 8 - Cueva de Bilibin, hacia el frío!! 9 - Imil, un pueblo resfriado!! 10 - Faro de Mercurio 11 - Regreso al Bosque Kolima 12 - Kolima, el pueblo de los Leñadores 13 - Templo Fuchin y la búsqueda interior 14 - Mogall Forest, Dukes of Apes 15 - Xian, Hacedores de Seda: 16 - Al Oeste 17 - Altin, problemas mojados 18 - Templo Lama 19 - Desierto Lamakan y la última Coca-Cola 20 - Hacia Kalay 21 - Kalay, Recuerdos del pasado 22 - Regreso a Vault... 23 - Vale, Regreso al hogar 24 - Puerto de Kalay, Patos al agua!! 25 - Puertos de Tolbin 26 - Tolbi, Juegos, Peleas y algo más... 27 - Hacia Altmiller 28 - Cueva Altmiller, En busca del remedio perdido!! 29 - Regreso a Tolbi y al Coliseo!! 30 - Cueva Gondowan 31 - Regreso a Kalay 32 - Hacia Suhalla 33 - Suhalla 34 - Desierto Suhalla 35 - Puerta de Suhalla 36 - Faro de Venus 37 - Lalivero 38 - Faro de Babi 39 - Regreso al Faro de Venus 40 - Isla Crossbone 41 - Faro de Venus, El final 42 - Final





 

Especiales