Guía de Golden Sun

Autor: O. ANDRéS GARCíA

Djinn: Spritz

Ítems:

Psy Crystal
Jewel Frost
dragón Shield
Vial
Lifting Gem

Enemigos:

Spirit exp: 49 coin: 67 item:
Death Head exp: 55 coin: 73 item:
Ape exp: 96 coin: 160 item: Vial
Mole exp: 39 coin: 60 item: Bramble Seed
Bone Fighter exp: 51 coin: 63 item: Sleep Bomb
Dirge exp: 47 coin: 61 item: Nut
Tarantula exp: 58 coin: 81 item: Antidote
Calamar exp: 59 coin: 79 item: Elixir
Slime Beast exp: 51 coin: 77 item: Herb
Rat Fighter exp: 63 coin: 83 item:
Mimic exp: 241 coin: 267 item:
Living Statue exp: 377 coin: 900 item: Vial

Al llegar notaras que Altin tiene un pequeño problema: la mitad del pueblo esta inundado por culpa de unos monstruos que han escupido (o algo así) hasta provocar la inundación. Lo primero que tienes que hacer es mover la estatua por la línea para poder entrar y tomar un -Psy Crystal-. Descansa en el Inn si es necesario y luego sal y baja por la escalera ubicada a la izquierda del pueblo para llegar a una entrada que te llevará al Pico de Altin. Cuando bajes verás a un monstruo vomitando en el agua (guacala!) y que después entrara a la mina. Síguelo y adentro el se irá haciendo camino mientras tu lo sigues. Deja en Espera a tus Djinn, cúrate tus HP y SALVA. Cuando el se quede quieto ve y enfréntate a él…

— Jefe enemigo: Living Statue —

dificultad: fácil
exp: 377
coin: 900
ítem: Vial

Como siempre Invoca a tus Djinn más poderosos en el primer turno y lo tendrás hecho, aunque si no te gusta eliminar tan fácilmente a los Jefes (lo eliminas en un turno!!!!) usa tu Psycoenergía de Fuego, Rayo, Tierra, Viento, Hielo y Agua en esa prioridad. Este Jefe tiene mucha HP y ataques no tan fuertes, así que buena suerte…

Cuando elimines a la Living Statue obtendrás una -Jewel Frost- que al equiparla te dará Frost (pero si Mia ya lo tiene, no?). También el nivel del agua bajara y tendrás que usar -Frost- en el charco para poder avanzar y salir de nuevo al pueblo. El agua habrá bajado a la mitad y ahora podrás comprar equipo en la tienda y también podrás entrar por la entrada superior de la mina. Descansa si es necesario y entra a la mina. Ve por la derecha hasta la otra entrada y de nuevo por la derecha, sube y luego a la izquierda hasta la entrada. Ve por la izquierda y verás un vagón, los rieles y un swich para cambiar las vías, actívalo y montante (oprime A) al vagón dos veces, Ah pero antes deja en Espera tus Djinn, llena tus HP y SALVA. Te enfrentaras de nuevo a la Living Statue, así que ya sabes la técnica. De nuevo el nivel del agua bajara, notaras que hay unas escaleras y una entrada que antes estaba cubierto con agua pero todavía no entres allí en cambio usa -Retreat- para regresar hasta la entrada y esta vez ir por la entrada que esta hacia arriba y seguir por el camino. Verás que hay más rieles y un vagón, sigue los rieles y activa el swich y después móntate al vagón (yehaaa!!) y sube, cuando llegues al cruce si vas por arriba verás un cofre que en realidad es un Mimic, cuidado!! Este si es duro de pelar no dudes en usar tus Djinn y Psycoenergía más poderosa, la recompensa: un Game Ticket. Ve por abajo y usa -Frost- para hacer un pilar y poder seguir. Llegarás a un cuarto donde hay otra Living Statue y muchos rieles(!), baja las escaleras y ve por la izquierda y sube y haz un Pilar, baja y sube por la escalera de en medio y ve a la derecha por el vagón, móntate y llegarás al cofre donde obtendrás un -dragón Shield-. Móntate de nuevo al vagón y baja para continuar hacia la izquierda y sube las escaleras, después ve arriba y activa el swich y regresa a montar en vagón (yehaaa!!, yehaaa!!), cuando pares haz camino hacia la Living Statue, y procede como siempre. Al eliminarla descenderá de nuevo el agua y ya no abra más que hacer aquí, así que usa -Retreat- y sal de la mina. Descansa si es necesario y compra armas y armaduras, después baja y ve por la entrada inferior de la mina. SALVA ya es hora.

Desde la entrada ve por la derecha y sigue el camino hasta llegar a un cuarto donde esta el cruce. Baja y toma del cofre una -Lucky Medal- y continúa por todo el camino de la derecha hasta la otra entrada. En el cuarto verás un Djinn de Mercurio, más rieles y vagones, ve a la derecha y haz un pilar y mueve la roca a la izquierda luego sube las escaleras, haz otro pilar donde el charco apenas subes y ve a la izquierda y haz otro pilar, regresa hasta el swich, actívalo y baja y ve a la izquierda y monta en el vagón dos veces y llegarás donde el Djinn a quién tendrás que derrotar.

— Enemigo Djinn: Spritz —

dificultad: depende
exp: 190
coin: 226

Si tienes en Espera tus Djinn lo acabarás en un turno. Pero si quieres pelear un buen rato mantenlo atacando con -Ragnarok- (aunque es probable que escape si lo usas mucho), -Volcano-, -Storm Ray- y -Ice Horn-.

Regresa en el vagón y sube las escaleras de arriba y ve a la entrada de la izquierda. Después ve por el camino izquierdo hasta llegar a un cuarto donde hay unas piedras que hacen camino hacia arriba y un aviso de rocas que caen. Tumba en árbol con -Force- y una gran roca caerá (estilo Indiana Jones) persiguiéndote, hasta que haga un hueco en piso de abajo. Baja y podrás bajar nuevamente por los rieles hacia el hueco que hizo la roca. Llegarás a una parte que parece un templo y al final una Living Statue de tamaño familiar. Deja en Espera tus Djinn, recupera HP y SALVA, después ve enfréntate a ella.

— Jefe enemigo: Hydros Statue —

dificultad: fácil
exp: 496
coin: 2400
ítem: Lucky Medal

Si has dejado en Espera tus Djinn Invoca a los más fuertes. En el siguiente turno ataca usando -Ragnarok-, -Flare Storm-, -Ray Storm- y -Ice Horn-. Ten cuidado con el ataque de -Drench- del enemigo ya que te quita hasta 70 HP, además de que cuenta con mucha HP. Si no quieres Invocar a los Djinn usa los ataques anteriores y mantén siempre altos tus HP, buena suerte.

Al acabar con la estatua Mia dice que las estatuas eran originalmente lo guardianes de Altin, que por una extraña razón volvieron a la vida. También podrás tomar del cofre la -Lifting Gem- que te permitirá usar -Lift- y así poder levantar las rocas que antes obstruían el camino. Usa -Retreat- y sal de la mina y después ve por la entrada superior de la mina, antes descansa si es necesario, y una vez dentro sigue los rieles y donde antes te enfrentaste a la estatua baja por las escaleras de la derecha al cuarto y verás una roca, levántala y toma del cofre una -Cookie- sal de la mina usando -Retreat- y regresa a la mina de abajo y de la entrada sube y levanta la roca para poder seguir hacia arriba. Ve por la izquierda y mueve la roca para revelar otra entrada y tomar de ahí un -Vial-, regresa y ve por el camino de en medio y levanta la roca y sigue subiendo hasta que salgas al otro lado de la montaña.

Cuando salgas de la cueva verás el Templo Lama justo abajo a la izquierda de donde saliste y a la derecha esta Alpine Crossing, si entras allí verás un tipo con una roca encima pero por el momento no podrás hacer nada para ayudar a ese miserable, así que ve al Templo Lama.



Páginas: 1 2 - Entrada del Sol 3 - Mapamundi 4 - Vault, un pueblo con ladrones! 5 - Hacia Goma Cave 6 - Bilibin 7 - Kolima y sus dos Reyes 8 - Cueva de Bilibin, hacia el frío!! 9 - Imil, un pueblo resfriado!! 10 - Faro de Mercurio 11 - Regreso al Bosque Kolima 12 - Kolima, el pueblo de los Leñadores 13 - Templo Fuchin y la búsqueda interior 14 - Mogall Forest, Dukes of Apes 15 - Xian, Hacedores de Seda: 16 - Al Oeste 17 - Altin, problemas mojados 18 - Templo Lama 19 - Desierto Lamakan y la última Coca-Cola 20 - Hacia Kalay 21 - Kalay, Recuerdos del pasado 22 - Regreso a Vault... 23 - Vale, Regreso al hogar 24 - Puerto de Kalay, Patos al agua!! 25 - Puertos de Tolbin 26 - Tolbi, Juegos, Peleas y algo más... 27 - Hacia Altmiller 28 - Cueva Altmiller, En busca del remedio perdido!! 29 - Regreso a Tolbi y al Coliseo!! 30 - Cueva Gondowan 31 - Regreso a Kalay 32 - Hacia Suhalla 33 - Suhalla 34 - Desierto Suhalla 35 - Puerta de Suhalla 36 - Faro de Venus 37 - Lalivero 38 - Faro de Babi 39 - Regreso al Faro de Venus 40 - Isla Crossbone 41 - Faro de Venus, El final 42 - Final





 

Especiales