En Camelot temían que los jugadores se hubieran olvidado de Golden Sun

Los seguidores de la magia y la épica que inundan a los RPGs clásicos disfrutaron de una mina de oro con Game Boy Advance. Gracias en parte de a los relanzamientos de grandes clásicos de Super Nintendo, GBA disfrutó de un gran catálogo de juegos de rol, entre los que estaban los 6 primeros Final Fantasy (excepto el tercero), Breath of Fire 1 y 2, Fire Emblem, Rivera, Sword of Mana, Tales of Phantasia, Super Robot Taisen, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Final Fantasy Tactics, Zelda, Shining Force, Dragon Ball Z: The Legacy of Goku y otros muchos.

Una saga de RPGs que nació en GBA y que volvió locos a los fans del género es Golden Sun. A pesar de este éxito y de que Nintendo DS también ha acogido a muchos juegos de rol, han tenido que pasar 7 años para poder ver un nuevo Golden Sun. Por eso, en Camelot, existe cierto temor de que los aficionados ya no recuerden la franquicia.

Hiroyuki Takahashi ha comentado al medio Joystiq que, durante el desarrollo de Golden Sun: Dark Dawn, había una preocupación por el posible cambio generacional ocurrido en los últimos 7 años. A pesar de lo bien que funcionaron los anteriores capítulos de la saga, en el estudio no estaban convencidos de que la misma fórmula fuera a funcionar actualmente.

Takahashi comentaba que, ahora que el título está a punto de salir, está ansioso por ver como lo reciben los fans, tanto los que ya conocen la serie como los que la juegan por primera vez.

Por desgracia, lo cierto es que en Japón, donde se estrenó a finales de octubre, no le ha ido todo lo bien que se esperaba. Veremos si en occidente la dinámica mejora, ya que estará en las tiendas americanas dentro de 4 días, y en las europeas el 10 de diciembre.





    el 24.11.10

 

Especiales