Golden Sun: Oscuro Amanecer, rol de pura cepa para la portátil

Si bien ha aparecido en las tiendas hace muy poco tiempo (el pasado 10 de diciembre), ya esos pocos días han alcanzado para colocarlo como uno de los mejores títulos de rol para la portátil de Nintendo. Hacemos alusión a Golden Sun: Oscuro Amanecer, el cual ha contado con el desarrollo de la gente de Camelot. Esta mágica y original aventura puede disfrutarse a través de la plataforma Nintendo DS, la cual parece ser la indicada para explotar al máximo todas las virtudes de este más que interesante producto.

Una vez que le echemos mano, deberemos prestar especial atención a los denominados Djinn. Se trata de unos peculiares personajes mágicos que van a estar acompañando a los protagonistas centrales de la historia. A los mismos los veremos divididos en cuatro especialidades, a saber: fuego, aire, tierra y agua. Ellos serán los que van a determinar los poderes que vayan sumando los adeptos, como así también sus características y sus clases. En tanto, a los Djinn se los va a poder pasar a reserva, lo que nos dará la chance de ejecutar una tremenda invocación. Esta última podrá darse de dos maneras, con tabla o estándar. Para la primera, a lo largo de la trama nos toparemos con unas catorce tablas con invocaciones de carácter mixto que juntarán dos tipos de Djinn. Mientras que las segundas van a ser directa consecuencia de contar en reserva con varios Djinn del mismo elemento, los cuales contarán con una activación automática.

Por otra parte, al momento de hablar sobre sus puntos más altos, no deben ser pasados por alto sus gráficos. A decir verdad, son muy pocos los juegos de Nintendo DS que demuestran una calidad tan alta en este campo como Golden Sun: Oscuro Amanecer. Los modelados de los protagonistas cuentan con altos niveles de detalle y con una expresividad elevada. Mientras que los entornos, en los cuales tienen lugar las principales acciones, no sólo se destacan por su colorido y forma, sino también por su originalidad. Por su lado, la jugabilidad permite disfrutar de él no sólo a quienes ya conozcan la saga, sino además aquellos que recién dan sus primeros pasos en ella. Los puzzles y los enigmas tal vez traigan consigo ciertas dificultades, aunque los combates, para los roleros de ley, seguramente sólo les parecerán un simple trámite.


%title

    el 24.12.10

 

Especiales