Guía de Tomb Raider 2: The Dagger Of Xian

Mata al buzo antes de coger los arpones. Después podrás bajar al túnel submarino hasta que puedas subir a la superficie y coger el botiquín. Deslízate por la pendiente y déjate caer al suelo que se romperá y te hará caer más abajo.

Mata al obrero y al guardia en la siguiente zona y coge sus botiquines y su munición. Tira de la caja movible para descubrir unas cuantas cajas más. Sigue moviendo la caja hasta llevarla a la mitad del pasillo. Tira y empuja de las otras dos cajas para dejar al descubierto dos pasadizos ocultos.

Busca un agujero en el techo del otro lado de la habitación. Encarámate y mata a tipo que patrulla y a otros dos tipos que hay escondidos. Coge el Secreto nº1, el Dragón de Piedra, del agujero y vuelve a los dos pasadizos.

El pasadizo de la izquierda lleva a una habitación cerrada así que ve por el de la derecha hacia la sala de baile y mata al trabajador y al guardia que te asaltarán. Coge su botiquín y su munición antes de entrar en la sala de baile. Cuidado con el cristal del suelo cuando mates al guardia del segundo nivel. Vete a la parte del agujero donde no hay cristal, da un paso atrás y corre para que la inercia te lleve al saliente del nivel inferior.

Ahora deberías encontrar la Llave del Lavabo. Salta agarrándote para salir del agujero y vuelve al pasadizo de las cajas de la izquierda atravesando antes el salón de baile. Allí encontrarás la cerradura del lavabo, y al entrar encontrarás un interruptor que al ser activado hace que por detrás se abra una puerta y aparezca un tío con una llave inglesa, así que mátalo. Cruza las puertas y busca un botón que abre una puerta en el segundo nivel de la sala de baile. Retrocede y pulsa otro botón para cerrar las puertas antes de dejarlas.

De vuelta en la sala de baile, súbete al segundo nivel saltando desde un montículo del suelo, déjate caer y desplázate lateralmente hacia la izquierda para alcanzar la puerta abierta. Coge la rampa hacia la derecha de la puerta hasta el segundo nivel. Coge la munición del guardia que mataste antes, déjate caer y desplázate lateralmente hacia la izquierda y continua hasta que puedas hacer un salto en carrera y agarrarte a un saliente donde está el Corta Corrientes nº1. Cógelo y vuelve a la puerta.

Ahora debes estar en una sala con varias puertas. La primera puerta a la izquierda lleva a una sala vacía, pero ábrela de todos modos. La otra única puerta que puedes abrir (por ahora) es la de la derecha con la rueda. Gírala para abrir la puerta, entra y déjate caer al suelo. Mueve la caja hasta que puedas alcanzar el interruptor y actívalo para abrir una puerta por arriba. Mueve la caja superior para llegar a la puerta. Cruza el pasillo y sube la rampa para acabar con otro guardia y dirígete a la siguiente habitación que tiene una caja dentro.

Mueve la caja hasta que alcances el interruptor superior y coge la Llave Oxidada que había bajo la caja. Ahora puedes volver al pasillo y usar la llave en la puerta de enfrente a la puerta abierta de la sala vacía. Entra y cae al suelo. Mueve la caja de abajo de forma que puedas tirar de la caja de arriba. Después de tirar la de arriba y empujar la de abajo, deberás encontrar un pasaje a la derecha empujando una tercera caja. El suelo se romperá y algunos barriles rodarán hacia ti si intentas correr a lo largo del quebradizo suelo. En su lugar, salta hacia adelante e inmediatamente hacia atrás.

Una respiración fuerte debería advertirte que hay alguien en las inmediaciones. Ve alrededor de la esquina izquierda y encárgate del guardia. Vuelve a las baldosas de donde venían los barriles y trepa hacia el nivel superior y unos cuantos barriles más rodarán hacia ti. Salta hacia atrás para caer al nivel inferior y haz un salto lateral a la izquierda para esquivar los barriles. Coge el secreto nº2, el Dragón de Jade.

Cuando llegues a la habitación donde mataste al último guardia, encontrarás un bote al que tendrás que subir y activar el interruptor submarino. Éste abre una puerta temporizada arriba. Emerge y corre hacia la puerta. Activa el interruptor que encontrarás aquí para cerrar temporalmente la puerta, y salta entre las zonas inclinadas para subir a un saliente a la izquierda que da acceso a un interruptor que abre una sección en la sala superior donde está el bote.

Vuelve a la sección recién abierta y mata al obrero y dos guardias, y pulsa el botón de la izquierda para abrir una trampilla temporizada. Corre alrededor de la piscina y tírate por la trampilla antes de que se cierre. Coge el Corta Corrientes nº2 que está abajo a tu derecha. Cogiendo este elemento se abre la salida que también es temporizada. Coge el botiquín y después presiona el botón de la pared para vaciar el agua de la sala donde está el bote. Pasa otra vez por la esquina que abre la puerta y dirígete donde está el bote. Salta al bote y gira la rueda para abrir la puerta.

El pasaje te conduce a una pequeña estancia en los lavabos donde encontrarás el Corta Corrientes nº3. Pulsa el interruptor lateral y se abrirá una trampilla. Vuelve por el pasadizo y gira a la derecha para caer por la trampilla al lavabo y matar al guardia y al obrero y coger su munición y arpones.

Vuelve a la piscina del principio del nivel y coge el botiquín que hay en una esquina. Coge aire y nada a través del pasadizo para activar el interruptor en el fondo del pilar y que abrirá una puerta arriba. Dirígete a esta puerta y mata a los tres individuos que aparecen. Usa tu M-16 para matarlos rápidamente y coge todo lo que dejen. Pon los Corta Corrientes en sus ranuras y mueve la caja bajo la apertura del techo para después encaramarte. Acaba con otro trabajador y después activa el interruptor para inundar la sala contigua. Salta a través de los conductos del techo para abandonar la zona.

Sigue el pasadizo y acaba con la Barracuda cuando entres al agua. Coge los arpones de tu derecha y ve hacia la salida por el pasadizo oscuro de la izquierda donde podrás matar a otro trabajador. Recuerda la situación de la puerta del camarote y después continua a la izquierda, donde encontrarás munición. Pasada la sala de las ventanas tendrás que girar la rueda de la puerta para abrirla. Entra y activa el interruptor que abre la puerta en la pared opuesta de la habitación, y corre hacia ella para coger unas bengalas. Empuja la caja y activa el interruptor para abrir una trampilla al final de pasillo.

Ve a la trampilla y salta al océano. Salta a la superficie para esquivar los «obstáculos submarinos» y dejar que se acerquen. Cuando estén todos alrededor tuyo – lo que significa que no están guardando la llave – salta al agua y comienza la carrera hacia la llave. Los peces son nadadores rápidos, por lo que debes evitar continuos giros de dirección. Las ventanas deben estar ahora a tu derecha y la Llave del Camarote duerme bajo las rocas de la izquierda.

Esquiva al tiburón mientras coges la llave. Busca un agujero por el techo que te conducirá al secreto nº3, el Dragón de Oro. Coge aire y lánzate rápidamente para alcanzar la trampilla por la que accediste al océano.

Encarámate por la trampilla, gira a la izquierda, dirígete a la puerta del camarote y usa la llave. Entra y activa el interruptor para abrir una trampilla fuera. Vuelve a la sala anterior y empuja la caja para activar otro interruptor antes de volver a la cabina donde te espera la puerta recién abierta. Sube por ella y deslízate por el pasillo hasta llegar a la siguiente sala. Anda hacia la parte derecha del agujero del suelo. Gira y corre hacia la habitación de la piscina y para antes de caer al agua. Mata al guardia y al jefe y coge su munición. Esquiva los disparos de los buzos de abajo.

Mátalos y salta a la piscina. Sumérgete y pasa por detrás de los barriles. Sigue el pasadizo esquivando todo bicho viviente que se te acerque hasta que llegues a una estructura metálica que conduce a la salida…



Páginas: 1 FASE 2 - VENECIA FASE 3 - EL ESCONDRIJO DE BARTOLI FASE 4 - TEATRO DE LA ÓPERA FASE 5 - PLATAFORMA MARINA FASE 6 - ÁREA DE INMERSIÓN FASE 7 - 40 BRAZAS FASE 8 - LOS RESTOS DEL MARIA DORIA FASE 9 - LOS SERVICIOS FASE 10 - LA CUBIERTA FASE 11 - LADERAS TIBETANAS FASE 12 - MONASTERIO BARKHANG FASE 13 - CATACUMBAS DE THALION FASE 14 - EL PALACIO DE HIELO FASE 15 - TEMPLO DE XIAN FASE 16 - ISLAS FLOTANTES FASE 17 - LA GUARIDA DEL DRAGÓN





 

Especiales