Guía de Tomb Raider 2: The Dagger Of Xian

Este es el último nivel del juego. Los enemigos son aún más duros, así que prepara tus armas. Nada más comenzar vendrá un Guerrero volando por la derecha. Los Guerreros son muy peligrosos cuando están muy cerca de ti, pero por suerte son muy lentos a la hora de acercarse. Aprovecha esta ventaja para matarlos antes de que se acerquen.

Mata al Guerrero, coge el botiquín de la izquierda y dirígete al final de la isla. La primera de las dos Placas Místicas que necesitas para seguir están debajo de ti en otra isla pequeña. Da un paso atrás y haz un salto en carrera hasta el saliente de la otra isla. Cuando tomes tierra te deslizarás hacia delante, así que a mitad de camino salta hasta el saliente siguiente y sigue haciendo otro salto hasta la siguiente isla. Agárrate al borde de la apertura cercana a la gran estructura dorada y busca un interruptor que abre una trampilla en otra isla.

Sigue a lo largo de la habitación y deslízate por la rampa, saltando desde la base para caer en otro saliente en la siguiente isla donde está la trampilla que acabas de abrir. Tres Guardias de Xian te esperarán. El primero te ataca cuando llegues. Lucha con ellos de uno en uno, porque si no lo tendrás bastante difícil. El segundo guardia despertará cuando avances por la isla.

Salta y cuélate por la trampilla para encontrarte al tercer guardia cuando pises la plataforma elevada de dentro. Puedes tratar de matarlo desde la trampilla, pero te llevará bastante tiempo. Coge la primera Placa Mística, bengalas, munición y un botiquín antes de bajar a por el guardia (si no lo has hecho todavía). Ahora busca una roca plana por encima del árbol de la derecha. Salta y agárrate al tejado para coger el Secreto nº1, el Dragón de Jade. Dirígete al otro lado de la isla (enfrente de donde llegaste) y déjate caer para alcanzar el saliente verde de abajo que tiene un interruptor que abre la salida.

Haz un salto en carrera hacia la salida y después otro hasta la siguiente isla. Dirígete al otro lado de la isla y salta a la roca de la izquierda para alcanzar las rocas de abajo. Deberías ver una isla que parece una escalera, así que dirígete en esa dirección y haz un salto en carrera para llegar. Sube hasta el primer escalón y continua hasta el último. Dirígete a la derecha y haz otro salto en carrera hasta otra escalera. Sube por la escalera y mata al Guerrero que te cruzarás en la mitad del camino. Su amigo vendrá en su ayuda cuando llegues arriba, así que mátalo.

Cuando se acabe la escalera gira a la izquierda bajo la puerta y salta al primer saliente al que llegaste cuando saltaste desde la primera isla. Esta vez haz un salto en carrera y deslízate para agarrarte a la parte inferior del saliente. Déjate caer al saliente que está debajo de ti y haz un salto en carrera para alcanzar la isla con la segunda Placa Mística. Otro salto en carrera hará que tengas que desplazarte lateralmente en la derecha de la cresta de la isla cercana donde podrás hacer otro salto en carrera hasta la gran isla donde cogiste la primera Placa. Regresa hasta la isla de las escaleras verdes y salta hasta la isla donde debes usar las dos placas.

Necesitas saltar a la plataforma frente a las puertas que abriste con las placas. Saltarás desde un saliente inclinado. Coge la munición de la Uzi y cruza la puerta.

Un guerrero se aproxima por abajo a la izquierda. Mátalo y mira desde el puente para encontrar el Secreto nº2, el Dragón de Piedra. Está a la derecha en un saliente en la pared. El primer árbol de la derecha del puente oculta un túnel que te conduce hasta el Dragón. Cógelo y regresa.

Sube por la parte izquierda del puente y encontrarás una piedra verde. Salta la roca verde y empieza a resbalar. Salta en el borde de la pendiente y vuelve a saltar hacia atrás para esquivar la roca que se aproxima. Déjate caer, coge el botiquín y mata al Guerrero. Entra en la construcción y escala hasta el saliente del bloque verde, y salta desde la parte superior del saliente para agarrarte al tejado. Sigue subiendo y deslízate hasta llegar al puente. Vuelve al saliente donde estaba la primera bola verde y vuelve a deslizarte –esta vez hacia delante hasta que puedas saltar al saliente cruzando el agujero. Salta al otro lado y engánchate del pasamanos del cable. Cuando llegues a la altura del puente inferior déjate caer.

Otro Guardia de Xian vuelve a la vida cuando entras en la construcción en el nivel inferior. Dos más custodian el interruptor que abre la puerta al final del cable. Mátalos a los tres y después activa el interruptor para entrar en la siguiente habitación y agarrarte del cable que te lleva hasta la otra pared. Cuando hayas llegado, sube por la estructura dorada y dirígete a la derecha. Agárrate al saliente verde, desplázate a la izquierda y déjate caer. Ahora que no hay obstáculos, vuelve hasta donde cogiste por primera vez el cable. El pasamanos vuelve a estar allí, así que deslízate por el cable hasta el final.

Ahora estás en un pasillo del que salen dos habitaciones. Ambas están llenas de peligros mortales, así que dirígete al pasillo. Desde un lado del pasillo, salta hasta una zona a la derecha de la habitación donde podrás ver un bloque. Al acercarse al bloque aparecerá un Guerrero cerca de la puerta abierta. Mátalo y mueve el bloque hasta que puedas saltar y subir al saliente. Hay un interruptor en el pilar que al activarlo creará un puente sobre la lava del foso central. Después podrás subir a la pared de piedra junto a la lava y coger munición.

Vete al foso central y desde el puente llegas a un interruptor que abre la trampilla sobre la lava. Sal del foso por los salientes de la izquierda y vuelve al pasillo. Desde allí tendrás que saltar a la trampilla que acabas de abrir. Haz un salto en carrera y agárrate en el aire para cambiar el arco del salto y poder introducirte por la trampilla hasta el agua. Continua por la habitación y activa el interruptor para abrir una trampilla en la sala principal.

Vuelve a la piscina y sumérgete para encontrar un pasadizo que te dirige a la izquierda. Síguelo y sube a la superficie por un lado para evitar las cuchillas de arriba. En esta sala hay un interruptor que detiene las cuchillas y que te permite llegar hasta la gran habitación de la lava y pasar a través de la puerta que acabas de abrir. Empuja la caja hasta el pilar cercano a la puerta para subir y saltar a la puerta.

En esta habitación hay una puerta y otra sala con el interruptor encima de la sala con las estacas en el suelo. Salta adelante para agarrarte en la grieta y desplázate a la derecha. Sube y acciona el interruptor para abrir la otra puerta. Salta al anterior saliente y entra por la reja. Ahora estás en una habitación con dos puertas selladas y dos Guardianes de Xian que ni siquiera se despiertan. Tírate por el agujero del suelo agarrándote para disminuir el daño de la caída.

Las cosas se ponen feas cuando caes en una caja con cuatro Guardianes Xian y cuatro Ninjas. Activa el interruptor, date la vuelta, dirígete al saliente y súbete a ambos lados del pilar. Detrás del pilar vete a la derecha y a la izquierda hasta que puedas ver la caja y empieza a disparar a los Ninja de abajo. Cuando te disparen, usa el pilar para cubrirte y atacar desde el otro lado. Los cuatro irán muriendo hasta dejarte solo con los Guardianes de Xian. Como sólo despiertan cuando te acercas mucho a ellos, mátalos de uno en uno. Cuando despiertes a cada guardia, súbete a la parte superior de la pared y mátalos desde allí, porque no podrán subir y no podrán atacarte. Repítelo con cada guardia y baja para recoger tu botín; municiones y botiquines de varios tamaños. Finalmente, activa los dos interruptores que abren la salida fuera de aquí y una de las puertas selladas.

Cuando entres por esa puerta, serás atacado por un Ninja escondido en la escalera oscura. Mátalo y sigue por las escaleras hasta llegar a una puerta cerrada y un interruptor, que abrirá la puerta y dejará pasar a dos Guardias de Xian. Cuando los hayas matado, dirígete a la puerta y escala hasta la parte superior del enrejado. Déjate caer y gira en el aire para agarrarte al enrejado de abajo. Sube hasta llegar a un saliente desde el que harás un salto hacia atrás. Sigue saltando adelante y atrás desplazándote hasta una zona plana donde matarás a un Ninja.

Tira de la caja, súbete a ella y salta sobre las rocas de la izquierda. Dirígete al saliente de la derecha y salta sobre la lava hasta una depresión cuadrada. Gira y haz un salto en carrera hasta el túnel bajo el saliente para coger el Secreto nº3, el Dragón Dorado. Vuelve sobre tus pasos y salta al saliente pegado a la depresión cuadrada y después un salto hacia atrás hasta el saliente que te permite volver a la caja. Tira de ella hasta que puedas llegar al cable, para deslizarte por él hasta la batalla final…



Páginas: 1 FASE 2 - VENECIA FASE 3 - EL ESCONDRIJO DE BARTOLI FASE 4 - TEATRO DE LA ÓPERA FASE 5 - PLATAFORMA MARINA FASE 6 - ÁREA DE INMERSIÓN FASE 7 - 40 BRAZAS FASE 8 - LOS RESTOS DEL MARIA DORIA FASE 9 - LOS SERVICIOS FASE 10 - LA CUBIERTA FASE 11 - LADERAS TIBETANAS FASE 12 - MONASTERIO BARKHANG FASE 13 - CATACUMBAS DE THALION FASE 14 - EL PALACIO DE HIELO FASE 15 - TEMPLO DE XIAN FASE 16 - ISLAS FLOTANTES FASE 17 - LA GUARIDA DEL DRAGÓN





 

Especiales