Guía de Tomb Raider 2: The Dagger Of Xian

Comienzas este nivel bajo el inmediato ataque de un enemigo con un lanzallamas y un obrero por la derecha. Acaba con ellos, sigue por la derecha y añade el Lanza-Granadas a tu arsenal. Vuelve donde comenzaste y sumérgete en el agua hacia la derecha. Dirígete a la izquierda para evitar las barracudas y mátalas desde tierra. Después sube por los salientes de tu izquierda para conseguir la Llave de Popa.

Salta hacia atrás mirando al casco y dirígete a la izquierda a la apertura submarina bajo las rocas. Sigue el pasadizo submarino y sal por la apertura. Una vez en tierra firme dispara al obrero. La hélice gigante está bloqueando la salida, así que espera a que aparezca un tío con un lanzallamas sobre la rejilla y acabes con él. Hay un callejón sin salida por debajo, así que dirígete hacia el montón de cajas. Empuja la primera, súbete y empuja la de más arriba. Déjate caer y tira de la primera caja, después ve detrás y empújala hasta el borde. Tira ahora de una tercera caja que revelará la puerta que abrirás con la Llave de Popa.

Entra y nada hacia abajo para activar el interruptor de la pared de la derecha. Al hacerlo abrirás el callejón sin salida del párrafo anterior. Vuelve a la trampilla y activa el interruptor para secar la habitación que hay bajo la puerta de la Llave de Popa. Necesitarás matar a otro malo a lo largo del camino. Ahora puedes mover la caja para encontrar el pasadizo que lleva al otro lado de la hélice.

Deberás llegar a la balsa de salvamento y saltar al agua para dirigirte a la izquierda en busca de la salida para acabar con un obrero en la orilla antes de matar a los dos buzos que hay en el agua. De cara a la balsa, podrás saltar y nadar hacia abajo y a la izquierda para encontrar el secreto nº1, el Dragón de Piedra, escondido en las plantas de las rocas.

Coge la estatua, date la vuelta y dirígete a la izquierda alrededor de las rocas en dirección al túnel. Vigila la barracuda que se acerca y mátala desde tierra. Continua a lo largo del túnel ignorando la bifurcación de la izquierda, acaba con el trabajador y coge el botiquín del agujero del suelo. Cuélgate desde el borde más bajo del agujero para reducir el daño cuando caigas sobre la caja. Coge la Llave de la Cabina y los arpones y mata al tiburón.

Desde la lancha mata a los dos tiburones que aparezcan y a un tercero que está escondido por donde cogiste el dragón de piedra. Vuelve al túnel y esta vez coge la bifurcación de la izquierda. Sigue por el pasadizo serpenteante hasta que llegues a la cubierta superior. Comprueba la zona antes de caer a la cubierta junto a la piscina y mata al del lanzallamas y a varios amigos suyos antes de aproximarte al extraño panel de la pared de la piscina. Un buzo emergerá según te acercas, así que mátalo y coge el secreto nº2, el Dragón Dorado.

Algo de munición está parcialmente escondida en las cajas cercanas a la piscina. Cógela y baja hasta un nivel inferior al de la piscina. Haz un salto en carrera hasta llegar a un saliente elevado del nivel inferior y otro para llegar a la plataforma gris. Sigue y haz otro salto en carrera hasta el saliente anaranjado. Ve hacia la derecha hasta que puedas ver las cajas apiladas. Cuélgate aquí, déjate caer y agárrate inmediatamente para que puedas desplazarte lateralmente a la izquierda y subir. Ahora haz un salto en carrera a la grieta de la pared.

Continua por el túnel hacia abajo saltando entre las plataformas. Acaba con los obreros que intentará detenerte. Sal de la cueva y haz un salto en carrera para agarrarte y subir al tejado. Cruza el tejado, gira a la izquierda y salta sobre el saliente para encontrar una trampilla y entrar. Mata al obrero y coge su munición. Dirígete a la puerta que se abrirá automáticamente y tira de la caja para revelar un interruptor. Actívalo y se abrirá una puerta en la cubierta superior. Vete hacia la puerta que acabas de abrir y coge el M-16, la munición, y abre la puerta de la cabina.

Pasa por el suelo quebradizo y aprieta el botón para abrir la última puerta en la cubierta superior. Cruza por ella y sigue la cueva hasta que llegues a un agujero en el suelo, y coge la Llave del Almacén que hay dentro del agujero. Vete ahora al almacén que está junto al ventilador. Según vuelves por el camino que hay junto a la rampa anaranjada encontrarás el secreto nº3, el Dragón de Jade. Salta a la izquierda de la entrada de la caverna y desplázate lateralmente hasta que puedas subir y coger la estatua. Ten cuidado con los cristales cuando llegues. Salta sobre el cristal y prepárate para una lucha encarnizada cuando aterrices.

Dos tíos con Lanzallamas están custodiando el almacén. Acaba con ellos rápidamente (te recomiendo el lanzagranadas, porque reventarán y no sufrirán). Después abre el almacén para coger el primer artefacto del juego: el Serafín.



Páginas: 1 FASE 2 - VENECIA FASE 3 - EL ESCONDRIJO DE BARTOLI FASE 4 - TEATRO DE LA ÓPERA FASE 5 - PLATAFORMA MARINA FASE 6 - ÁREA DE INMERSIÓN FASE 7 - 40 BRAZAS FASE 8 - LOS RESTOS DEL MARIA DORIA FASE 9 - LOS SERVICIOS FASE 10 - LA CUBIERTA FASE 11 - LADERAS TIBETANAS FASE 12 - MONASTERIO BARKHANG FASE 13 - CATACUMBAS DE THALION FASE 14 - EL PALACIO DE HIELO FASE 15 - TEMPLO DE XIAN FASE 16 - ISLAS FLOTANTES FASE 17 - LA GUARIDA DEL DRAGÓN





 

Especiales