Guía de Tomb Raider 2: The Dagger Of Xian

En este nivel empiezas encerrado y sin armamento. Lo primero que tienes que hacer es escapar y recuperar tu armamento. Hay un interruptor que abre la puerta de la celda pero lleva un contador de tiempo. Lo que debes hacer primero es preparar tu ruta de escape. Cuando hayas empujado y colocado las cajas de tal manera que tengas vía libre hacia el suelo, acciona el interruptor.

Una vez que salgas, empezará a sonar una alarma y aparecerán los malos. El primero del que te tienes que encargar es el de tu izquierda. Vete corriendo hacia él, pásale y te perseguirá hasta el sitio del que salió. Evita sus tiros y los de su amigo que te está esperando allí. Intenta orientar sus disparos hacia las ventanas para que al romperlas puedas escapar a través de ellas. Dirígete a la derecha por el pasadizo corto y pulsa el botón de la pared para abrir las puertas de la bahía que están al lado del hidroavión. Tírate al agua y vete nadando hasta la parte inferior del avión para meterte dentro. Allí verás un botón que al activarlo apaga los motores. Después vuelve a la ventana rota por la que saliste y haz un salto en carrera por la pasarela metálica que hay frente al motor izquierdo del hidroavión para subir a lo alto del motor. Métete por la trampilla que hay en el techo para recoger tus ansiadas pistolas.

Vuelve hacia atrás para matar a los dos malos que te hacían la vida imposible y coge el botiquín y la tarjeta de acceso amarilla. Vuelve a pasar por la ventana rota y dirígete esta vez hacia la izquierda para llegar a una habitación con agua. Sumérgete y acciona el interruptor que hay tras la abertura del túnel para poder acceder al Secreto nº 1, el Dragón de Jade. Vuelve a la superficie a respirar y prepárate para una nueva inmersión. Entra en el túnel y síguelo hacia la izquierda, después a la derecha y después un giro cerrado a la derecha para meterte en el pasaje inferior, pero con cuidado de no morir descuartizado por la hélice submarina. Coge la estatua del dragón y vuelve nadando a la superficie. Vuelve a la habitación que hay antes de las ventanas rotas y que tiene la cerradura de la tarjeta de acceso amarilla.

Entra en la siguiente habitación y pulsa el botón de la pared más lejana para apagar la alarma. Sube por las escaleras hacia la derecha y gira la rueda para abrir la puerta. Mata al trabajador y cógele el botiquín. Pasa a la siguiente sala y mata a otro currante que baja por una rampa. Al fondo hay una puerta que se cerrará si te acercas, así que dirígete a la que tiene la rueda para abrirla. Mata un guardián que hay allí, y coge algo de munición y su botiquín junto con tu primer puñado de arpones.

Entra en la zona de las literas y coge los cargadores de la automática de la segunda litera superior de la derecha y coge el Lanza-arpones de la última litera de la izquierda. Vuelve a la entrada de la zona de literas y presiona el botón sobre la litera superior de la izquierda para abrir una puerta en el techo en el extremo opuesto. Corre hacia la litera superior de la derecha, sube encima y salta para agarrarte a la apertura y poder introducirte en ella.

Continua a lo largo del pasillo y deslízate hacia atrás por la rampa para que puedas agarrarte y usar la escalera para bajar hasta el suelo. Necesitarás usar las cajas para dejar atrás los cuatro quemadores y alcanzar la escalera del otro lado. Tira de la primera hasta pasar la caja contigua y después tira de la segunda hacia los quemadores. Ahora puedes hacer un salto en carrera y agarrarte a la escalera. Cuando llegues a la parte superior, aparecerá por la derecha un guardia que tiene la tarjeta de acceso roja. Mátalo y cógela. Sube por la escalera para alcanzar el Secreto nº 2, el Dragón de Piedra.

Vuelve a bajar, sigue el pasillo escalonado y vuelve a la habitación con agua que visitamos al principio del nivel. Ahora que sabes dónde estás, vuelve a la habitación que tiene el botón con el que apagaste la alarma y vete por las escaleras de la izquierda del botón. Mata al guardia y al perro y coge la munición de la Uzi. La puerta que se abre con la tarjeta de acceso roja está al final de la rampa, así que salta fuera del alcance de los barriles rodantes para dirigirte hacia la puerta.

Entra por la puerta y mata al trabajador de la izquierda mientras otros aparecen por detrás y por la derecha. Coge las municiones, los botiquines y las bengalas y vuelve a la rampa cercana a la entrada. Empuja la caja una vez y rodéala. Tira de ella, rodéala y empuja otra vez de la caja. Ahora puedes ir a la rampa opuesta y hacer un salto en carrera para agarrarte y subir a la caja y pasar a través de una apertura en la pared.

Coge la munición que deja el guardia que matas en el pasillo y ve a la puerta de la cerradura verde. También hay un interruptor y una trampilla. Activa el interruptor y verás que un barril vacío debajo de ti se llena de agua. Vuelve y salta al suelo, nada a lo largo del tanque de agua y dirígete a la derecha. Salta sobre las tuberías, gira a la izquierda y encontrarás un interruptor en la pared que abre una trampilla en el suelo de la habitación anterior. Vuelve a la habitación y penetra por la trampilla para deslizarte por la rampa.

Varios hombres rana están acechando en el agua, así que corre hacia la derecha a ver si puedes coger a uno en la superficie y acabar con él. Si lo pierdes o no está allí, vuelve al otro extremo y sumérgete para entrar en acción. Nada hacia los pilares rápidamente mientras te persigue un hombre rana. Sube al pilar más cercano y acaba con él cuando se asome.

El siguiente pilar más cercano tiene una escalera que te sube hasta un paso elevado. Antes de subir, coge el Secreto nº3, el Dragón Dorado. Cuando lo cojas aparecerán dos guardias. Mátalos desde aquí o desde el paso elevado.

Sube por la escalera de la pared hasta el paso elevado para hacer a continuación un salto en carrera hacia la otra plataforma y matar al malo que hay allí, que por cierto tiene tu escopeta. Cógela, ve hacia la derecha y cuando llegues al pasillo central, ve a la izquierda y sigue los pasos elevados. Verás un agujero en la pared de arriba (la salida) y otro guardia que custodia la tarjeta de acceso verde. Mátalo y cruza la ventana para coger la tarjeta.

Sigue el paso elevado hasta el agujero de la pared y vuelve a la sala de la puerta que abre la tarjeta de acceso verde, no sin antes acabar con el guardia que encontrarás en tu camino. Cuando hayas abierto la puerta necesitarás activar el interruptor para bombear el agua de un tanque a otro. Tírate al nuevo tanque, nada a través de la apertura y activa el interruptor submarino para abrir una rejilla. Sal y corre por el pasadizo para llegar a la salida…



Páginas: 1 FASE 2 - VENECIA FASE 3 - EL ESCONDRIJO DE BARTOLI FASE 4 - TEATRO DE LA ÓPERA FASE 5 - PLATAFORMA MARINA FASE 6 - ÁREA DE INMERSIÓN FASE 7 - 40 BRAZAS FASE 8 - LOS RESTOS DEL MARIA DORIA FASE 9 - LOS SERVICIOS FASE 10 - LA CUBIERTA FASE 11 - LADERAS TIBETANAS FASE 12 - MONASTERIO BARKHANG FASE 13 - CATACUMBAS DE THALION FASE 14 - EL PALACIO DE HIELO FASE 15 - TEMPLO DE XIAN FASE 16 - ISLAS FLOTANTES FASE 17 - LA GUARIDA DEL DRAGÓN





 

Especiales