Guía de Tomb Raider 2: The Dagger Of Xian

FASE 15 - TEMPLO DE XIAN

Atraviesa las habitaciones hasta llegar a un altar. El suelo cederá bajo tus pies y empezarás un largo descenso perseguido por una piedra. Salta sobre la cuchilla oscilante y seguirás deslizándote hacia abajo hasta una cascada.

Mientras te deslizas hacia abajo debes saltar y girar para caer de espaldas. Agárrate al saliente mientras caes y desplázate a la izquierda para coger el Secreto nº1, el Dragón Dorado.

Tírate al remanso de agua. Mata a los peces que te ataquen y comienza tu exploración. Hay un botiquín esperándote en un pasadizo submarino. Sal del agua por delante de las Puertas del Templo, coge la munición de la izquierda y vete a la caza de los tigres.

Sube las escaleras y utiliza el muelle para subirte al techo del templo. Activa el interruptor al otro lado del techo para abrir una trampilla bajo la escalera. Mata al águila mientras te diriges a la trampilla. Déjate caer, tírate al agua y sube por la escalera ahora accesible del principio y mata a una araña.

Entra en la gran habitación y baja por la escalera. Al final de la escalera, déjate caer y agárrate al saliente inferior. Sube y observa el Secreto nº2, el Dragón de Piedra. Vete hacia la grieta de la izquierda de la pared y desplázate lateralmente hasta llegar a una escalera, y ahora desplázate hacia la derecha para cogerlo. Mata a otra araña y sube la escalera hasta llegar a una sala llena de estacas.

Vete a la pared de enfrente del foso y sube hacia la derecha. Cuando estés contra la pared de la derecha haz un salto hacia atrás para caer en una rampa y vuelve a saltar para caer en la parte superior de la pared. Sigue por el muro hasta que puedas ver el tablón en el otro lado. Se romperá, así que sitúate en la parte más lejana a la pared. Coge la munición del bloque donde caes y haz un salto en carrera desde la izquierda del bloque hasta la rampa inclinada. Salta otra vez antes de caer en las estacas para caer en otra rampa y vuelve a saltar para esquivar las estacas. Coge las granadas y sube hasta un interruptor que abre la puerta del Templo. Tírate de nuevo a la cascada y dirígete a las puertas que acabas de abrir.

Solo cuatro de las ocho estatuas de la sala te atacarán y sólo si te acercas. Coge la munición del M-16 y dirígete a la puerta abierta. Deberías estar en un saliente desde el que ves la lava por debajo. Haz un salto en carrera para llegar al primer saliente y deslizarte hacia adelante, y cuando llegues al borde debes saltar a la siguiente rampa. Deslízate y salta otra vez para volver a saltar otras dos veces. Sube por el bloque y sigue alrededor de la habitación hasta llegar a la salida haciendo un salto en carrera.

Sigue el corto pasillo hacia abajo hasta el interruptor. Se abrirá una trampilla y caerás en ella. Cuando llegues al suelo empieza a correr hasta el interruptor, lo activas y vuelve a correr hacia atrás antes de que las paredes te aplasten.

Sigue por la rampa hasta que la primera roca roja venga rodando hacia ti. Un salto rápido hacia atrás y otro a la derecha serán suficientes para esquivarla. La segunda roca empezará a rodar cuando pases cerca de la esquina izquierda de la rampa. La tercera bloquea tu camino hacia la escalera, así que provoca su caída y esquívala antes de subir por la escalera. Al final de la escalera llegarás a una habitación muy oscura, así que enciende una bengala.

Activa el interruptor a la derecha de la salida y date la vuelta para matar a un tigre que viene por detrás. Súbete al pasadizo abierto y dirígete a las cuchillas. De espaldas a las cuchillas vete al lado izquierdo más alejado y déjate caer dos veces hasta caer al suelo. Más cuchillas rodantes te bloquean la salida en la esquina de enfrente, así que espera a que las cuchillas te dejen hueco para pasar.

Llegarás a unas vigas donde tendrás que matar a dos águilas, para después dirigirte hacia el botón de la pared de la izquierda. Apretándolo abres las puertas de la pared de enfrente por un breve periodo, así que cuando lo aprietes deberás darte la vuelta y hacer una serie de saltos a través de las vigas para llegar a tiempo y meterte por las puertas.

Para pasar con vida la siguiente trampa tendrás que ponerte a un lado de los barriles con estacas y calcular el tiempo que tardan en ir y venir. Cuando llegues al otro lado verás botones a ambos lados. Presiona el de la derecha para elevar el suelo, haz un salto lateral, presiona el de la izquierda y empieza a correr hasta llegar al final de la plataforma para saltar y coger el Sello del Dragón, que abre la puerta de atrás de la primera habitación del templo.

Ahora puedes saltar al saliente de la derecha para coger algo de munición y matar a las arañas escondida en la sala oscura. Encontrarás más munición y un interruptor que crea un puente sobre la lava. Sal de esta zona y vete al otro lado de la cabeza de la estatua. Haz una serie de saltos sobre los salientes sobre la lava y después haz un salto en carrera al saliente inclinado del centro de la sala para después subir por los bloques. Vete por la parte izquierda y salta al muelle que te catapultará hacia la construcción. Esquiva la roca que cae y vuelve a saltar sobre el muelle para subir al otro lado y coger el Secreto nº3, el Dragón de Jade. Vuelve a la construcción y sigue subiendo esquivando otra roca. En mitad de la ascensión te atacará un águila; mátala y sigue hasta la parte superior. Pasa por la puerta hasta llegar a un bloque que debes empujar dos veces. Llegarás a una estancia con un interruptor que debes activar para abrir una trampilla. Caerás a un pasillo donde hay una roca que te seguirá en cuanto te pongas a andar, así que corre y gira hacia la izquierda hasta llegar a un saliente. Una vez en la viga mata a los tigres que aparecen debajo antes de dejarte caer y usar el Sello del Dragón.

Sigue por el pasadizo esquivando la cuchilla oscilante hasta que llegues al final del pasillo. Caerás por una rampa que te lleva a una habitación en la que baja un techo con estacas. Activa tres interruptores para abrir la puerta y escapar con vida (los demás están dibujados en la pared y no hacen nada). Sigue sobre la plataforma hasta que llegues a un saliente sobre la piscina.

Mata al pez que hay dentro y sumérgete para activar un interruptor submarino que elevará el nivel del agua. Entra en un túnel que anteriormente estaba fuera de alcance. No actives el interruptor de la izquierda y sigue a lo largo del pasadizo. Puedes coger el botiquín si quieres, pero a no ser que seas un experto nadador deberás volver a la superficie y coger aire antes de seguir. Como tendrás un montón de botiquines, deja este y sigue por el pasadizo hasta llegar a tirar de la palanca.

Vuelve atrás y activa la palanca que no activaste anteriormente para que la corriente te lleve a la superficie. Vuelve a dar a la primera palanca y dirígete de nuevo al pasadizo. Acciona la palanca que está detrás de la palanca que abriste y vuelve a dar a la palanca que activa la corriente para volver a salir a la superficie. En la piscina principal se ha abierto una puerta; métete por ella y activa una nueva palanca que abre una puerta por arriba que guarda municiones.

Vuelve a meterte en la piscina y tira de la palanca para salir por arriba. Aquí podrás coger munición y un botiquín. Sal por la puerta a una habitación seca. Activa el interruptor para abrir el suelo e introducirte antes de que la pared con estacas te pinche. Caerás arrastrado por la corriente hasta encontrar la Llave Dorada. Se abrirá una puerta que cruzarás para llegar a las puertas del templo. Deberás ir a la habitación del principio donde estaba la catarata. Usa la Llave Dorada para abrir la puerta submarina. Sumérgete y sigue el pasadizo a la derecha y en la bifurcación sigue por la derecha. Nada por encima de la rejilla y vete a la pared de la izquierda. La palanca que buscas está detrás del segundo pilar, así que muévela para abrir la salida hacia la Llave Plateada. Un pez te atacará ahora (si no lo hizo antes). Mátalo y sigue alrededor del pilar hasta encontrar la salida y dirigirte hacia ella. Vete ahora por la otra bifurcación a través de la puerta que acabas de abrir, sube al saliente y mata al pez.

Esta zona esta infestada de arañas, así que mátalas. Hay algo de munición para la Uzi cerca de la gran tela de araña, además de más arañas. Cuando llegues a la caverna grande encontrarás arañas gigantes que te atacarán. Mátalas a todas y comienza tu ascensión por los salientes hasta que puedas hacer un salto en carrera hasta el pilar del centro de la caverna. Haz ahora otro salto en carrera para llegar al pilar cercano a la puerta. Salta para alcanzar el pasadizo y síguelo hasta la siguiente zona. Desde el final del pasadizo, haz un salto en carrera para llegar al pilar del centro de las rocas. La Llave Plateada descansa en la roca más alta. Cógela y vuelve al agua para llegar a las puertas principales del templo. Tu llave abrirá la única puerta que todavía está cerrada.

Abre la puerta y sube de saliente en saliente. Esquiva las bolas de metal mientras subes. Cuando llegues a la cumbre, coge la munición, gira a la izquierda y cruza el puente matando al tigre y al águila que te atacarán. Un segundo tigre te espera en el otro lado del puente, así que mátale antes de saltar al pilar inclinado. Salta al otro pilar hasta llegar a una bifurcación. Sigue por donde está la cuchilla rodante. Sube al saliente y espera a que la cuchilla esté al otro lado para saltar a la siguiente plataforma. Deslízate por la izquierda y baja por la escalera hasta el siguiente saliente para coger algo de munición antes de dejarte caer por el agujero y volver a la parte frontal del Templo.

Vuelve a la bifurcación, pasa la cuchilla rodante una vez más y vete a la sala con el puente y con otra cuchilla rodante. Coge la munición y el botiquín y cruza el puente con la cuchilla pisándote los talones. Dirígete al botón de la izquierda cuando hayas cruzado y esquivado la cuchilla. Aprieta el botón para abrir una puerta al final del pasadizo. Mata al águila, cógele el ritmo a la cuchilla, cruza el puente y dirígete a la bifurcación para coger la otra dirección.

Este pasadizo tiene algunos muelles sobre los que debes saltar siguiendo una secuencia. Da la espalda al primero y haz un salto hacia atrás y sigue saltando de uno en uno hasta llegar. Cuando acabes el ciclo matarás al águila antes de saltar al saliente y entrar a la sala. Las puertas se abrirán, así que entra.

Sigue hasta que puedas saltar al saliente cuadrado cercano a la cerradura. Salta al habitáculo de la derecha y rápidamente a la caja de la izquierda para evitar que te aplaste la pared. Sube por la escalera hasta el saliente de la derecha. Entra por la puerta, esquiva otra pared y sube por la escalera hasta que encuentres un interruptor que abre una de las rejillas por la que pasaste hace un rato. Vuelve a la apertura para ver la Llave de la Cámara Principal en la parte superior del pilar. Salta de plataforma en plataforma y coge la llave y desciende por la rampa hasta el suelo.

Continua hasta acabar sobre un pilar cercano a la puerta que abriste recientemente con el botón. Salta sobre la cerradura y usa la llave que subirá la rejilla de metal cercana al pilar. Gira y haz un salto en carrera para seguir en esa dirección. Sube por la escalera y sal en dirección a las estacas de la derecha. Salta sobre las estacas y sube la escalera ignorando el interruptor de la derecha. Deberás estar de vuelta en la zona donde cogiste la Llave de la Cámara Principal. Una segunda rejilla se está abriendo ahora y allí hay un segundo y más alto pilar al que deberás subir, así que pasa a través de la rejilla abierta y dirígete a la izquierda para hacer un salto en carrera hasta llegar al saliente. Alcanzarás una rampa que te deslizará en dirección al pilar con la serpiente, así que salta según empiezas a deslizarte para alcanzar el pilar. Después de un pequeño descenso por la serpiente llegarás a una zona lisa cercana a la escalera.

Sube por la escalera hasta que llegues a la cuchilla. Después haz un salto hacia atrás hasta la superficie inclinada y después hacia adelante hasta alcanzar la otra escalera por encima de la rejilla. Sube hasta que llegues a otra cuchilla. Esta vez hay una escalera debajo de ti, así que salta hacia atrás y gira en el aire para agarrarte a la nueva escalera. Sigue subiendo y avanza un poco hasta la derecha para llegar hasta la parte superior donde podrás acabar este nivel…


%title



 

Especiales