Guía de Tomb Raider 2: The Dagger Of Xian

Avanza con la motora y se abrirá una puerta. Sal al muelle y mata a las ratas. Sube por las escaleras y mata al guarda y a las demás ratas. Sigue subiendo, mata a las demás ratas y acciona el interruptor. Verás que viene otro guardia que también debes liquidar. Coge los botiquines de los dos muertos. Entra por la puerta frontal que ahora estará abierta y mata al guarda del balcón y a su amigo que aparece en el suelo. Coge los cartuchos de tu segunda víctima y dispara a la ventana. Mata a los doberman que saltan cuando te acercas demasiado. Sal al patio por la ventana y coge el botiquín, las bengalas y la munición.

Ahora debes pasar por un peligroso pasillo, en el que varias estatuas que te intentaran partir en dos con enormes cuchillas cuando te acerques. Vete por la parte derecha y controla los tiempos para correr cuando sus cuchillas estén en lo más alto. No corras demasiado o te meterás bajo la siguiente cuchilla. Cuando llegues a la parte oscura del callejón, enciende una bengala para descubrir un interruptor que abre una puerta al lado del canal.

Pasa corriendo entre los guardas, que ahora no intentarán partirte en dos. De nuevo en la sala grande encuentra la caja de madera inclinada. Ponte de espaldas a la inclinación, haz una voltereta hacia atrás e inmediatamente salta hacia adelante para cogerte al saliente y subirte a pulso. Vete por la izquierda y tira del bloque de piedra. Tírate al suelo. Súbete a la caja de madera que está junto a la inclinada y salta para subirte arriba. Ahora puedes girar, correr y saltar hasta el balcón del otro lado donde mataste al primer guardia. Coge su munición y muévete hasta la pared con las espalderas y escala para cruzar por el balcón.

Salta hasta el saliente y gira a la derecha. Encárgate del pistolero que esta en el balcón. Ahora puedes girar y hacer un salto mientras corres para llegar a un toldo. Empezarás a resbalar hacia atrás así que agárrate mientras caes para ir lateralmente hacia la izquierda mientras estás colgada. Súbete y haz una voltereta hacia atrás hasta un balcón en el otro lado del canal. Gira a la izquierda y haz otro salto en carrera, engánchate al saliente de madera y súbete. Gira y salta hasta el toldo del otro lado del canal. De este toldo no vas a resbalar, así que gira y vete a la puerta abierta que está enfrente. Una vez delante, haz un salto corto y agárrate en el vuelo para entrar a la puerta en vez de darte contra la pared que está por encima.

Cuando aterrices te atacarán un par de doberman. Mátalos antes de que se acerquen. Ten cuidado cuando te ataquen porque si retrocedes puedes caer al canal. Sube por las escaleras y mata al primero de los malos de los que tendrás que encargarte posteriormente.

Entra a la sala desde la que vino el primer malo y mira que en la esquina izquierda que hay un interruptor oculto. Acciónalo y abrirás una puerta en la sala anterior que te lleva a un balcón exterior, donde hay un malo que ya mataste. Coge los cartuchos y el Secreto nº 1, el Dragón de Piedra. Cuando lo cojas, vuelve a la sala del interruptor y dispara a la ventana.

Un malo patrulla el descansillo del exterior de esta ventana. Puedes matarle a la que pasa o subirte para matarle cara a cara. Sigue por el balcón, dispara a la siguiente ventana y salta dentro. La puerta se abrirá y aparecerá un malo con un bate y su perro, mientras otro asoma detrás de ti en el alféizar. Estos dos son bastante lentos, por lo que si te mueves bastante y les disparas, no habrá problemas. El perro sí que es más rápido, con lo que deberías cargártelo el primero. Haz un montón de volteretas y usa la sala del otro lado, que al ser más grande, te permite maniobrar mejor. Incluso puedes retroceder por las escaleras. Cuando mates a todos, vuelve a la última sala y empuja la parte trasera de la chimenea dos veces para descubrir un pasadizo secreto.

Mata a la rata después de subir. Sigue por la pendiente. Empezarán a oscilar unas cuchillas ocultas cuando te acerques a ellas. Párate y gira a la derecha para tirarte al agua. Súbete a la plataforma de madera del rincón para sobrevivir a la siguiente trampa mortal.

Ahora prepárate para hacer unas series de saltos rápidos porque las llamas están medidas. Desaparecerán cuando saltes del saliente en el que estás, así que cuando estés listo, pon tu espalda en la pared y empieza a correr. Salta desde el borde y aterriza en la siguiente plataforma. Haz dos saltos CORTOS para que los dos próximos salientes lleguen al otro lado de esta trampa. Si te pasas algún saliente o te pilla el fuego, aterrizarás en el agua y te tocará repetirlo.

La puerta frente a ti se abrirá cuando te acerques. Saldrá un malo y sus perros. Mátalos y salta a la caja inclinada para saltar y agarrarte hasta la lámpara de araña. Haz un salto en carrera hacia la derecha para pillar la plataforma de madera. Súbete y acciona el interruptor para abrir una puerta que hay tras el fuego de la chimenea. Vuelve a saltar a la lámpara. Gira y salta a la siguiente araña más alta. Haz otro salto en carrera hasta saliente de la derecha para accionar otro interruptor que abre un cuadro de la pared. Allí encontrarás la Llave de la Biblioteca.

Vuelve a la lampara y gira a la derecha. Salta a la lámpara más alta y hasta el saliente superior. Mata a las ratas que vienen y continúa en su dirección. Engánchate a la viga de madera del techo y desplázate colgado hacia la derecha hasta que te puedas subir a pulso. Deberías estar en la viga más alta para poder correr y saltar a una plataforma de madera donde hay algunos ladrillos. Mata al malo que está detrás de los ladrillos y coge el botiquín. Ten cuidado de no caerte porque desde esta altura es una muerte segura.

Sube por los ladrillos más altos y dirígete a la izquierda. Salta a la viga de madera y encontrarás otro interruptor. Acciónalo para ajustar la altura de la lampara de araña de forma que puedas acceder a la Llave de la Biblioteca. Salta de nuevo a los ladrillos y baja hasta la lámpara. Salta hasta que llegues a la lámpara que está al lado de la Llave de la Biblioteca. Haz un salto en carrera para agarrarte y subirte hasta coger la llave. Luego repítelo para volver a la lámpara. Salta por todas las lámparas hasta que estés en el otro lado. Haz un salto en carrera para caer en el saliente de madera. Esto te evitará tener que volver hasta el último interruptor para variar la altura de las lámparas.

Sal por el alféizar de la ventana y sigue recto. Deberías ver un fuego por debajo. Tírate para caer en el agua del fondo y no en el fuego. Ahora estás en el exterior de la biblioteca, frente a la puerta. Acciona el interruptor sumergido y nada a través de la puerta que se abre. Dirígete a la derecha y a la superficie. Deberías ver una abertura en el suelo a tu derecha. Allí está oscuro, así que enciende una bengala y entra en la abertura. Aquí encontrarás un laberinto, así que sigue estas instrucciones.

Nadando en el agujero, gira a la derecha y pasa alrededor de la esquina. Nada hasta una gran abertura y atraviesa una abertura menor cerca de lo alto de la pared. Gira a la derecha tras entrar por un pasadizo menor y encontrarás una pequeña abertura hasta la parte inferior izquierda de la pared. Entra e inmediatamente gira a la izquierda para encontrar unas granadas antes de volver atrás a la derecha para encontrar el Secreto nº 2, el Dragón de Oro. Acciona el interruptor cercano y dirígete recto a la trampilla que se acaba de abrir, y podrás respirar de una vez. NO ESCALES para salir o morirás quemado. En su lugar, vuelve sobre tus pasos en el laberinto hasta la puerta de la biblioteca.

Entra en la biblioteca y mata al pistolero que está en la sala. Atraviesa las grandes puertas y escala la librería de la izquierda. Puedes matar a un par de ratas del pequeño espacio superior antes de saltar otra vez para accionar el interruptor que abre otro pasillo con pistolero.

Después de matarle y coger el botiquín, atraviesa la puerta y escala los libros de la izquierda. Salta hacia la ventana y gira a la izquierda. Sube. Dispara a la ventana y salta al alféizar. Date la vuelta para salir por la ventana de espaldas y deslízate por el toldo. Engánchate del borde para al subirte, dar una voltereta hacia atrás para llegar a un balcón detrás de ti. Corre y salta al tejado desde tu nueva situación, y luego gira a la izquierda. Salta a lo más alto de la pared de ladrillo.

Precaución. Graba a partir de ahora a menudo porque es muy difícil. Mientras estés en lo alto de la pared, anda hasta el final de la cuesta. Gira hasta que estés mirando al edificio del otro lado del canal. Haz un salto en carrera para agarrarte a la parte más baja del tejado. Súbete y enfila a la chimenea. Aléjate unos pasos del borde del tejado y salta hacia el saliente. Engánchate y desplázate lateralmente a la izquierda hasta que puedas subirte. Ve detrás de la pared para descubrir una piscina y un par de Uzis.

Sal por las escaleras. Déjate caer al lado de la choza, mata al malo y quítale la munición. Coge la Llave del Detonador de la mesa. Sal de la choza, acércate a la puerta y se abrirá automáticamente. Mata al enemigo del otro lado, escapando si hace falta.

Coge su botiquín antes de atravesar la ventana y volver a la sala principal de la librería. Hay un interruptor en la pared, acciónalo para abrir la puerta. Entra y mata a 2 malos más que vienen por la izquierda. Coge sus municiones y cargas de Uzi antes de seguir.

Una puerta se abrirá cuando te acerques. Tírate al agua y sube por los ladrillos hasta la parte izquierda. No uses la caja del detonador todavía. Sigue corriendo por los ladrillos hasta el final, súbete a pulso 2 veces y llegarás al tejado inclinado. Dispara a la ventana y coge el Secreto nº 3, el Dragón de Jade, que está en la mesa. Salta al agua y dirígete al detonador con la llave que lo activa. Usa la llave para volar el edificio, y luego mata al pistolero que está en el balcón.

Sube por la pared de ladrillos para acceder al edificio demolido. Empieza el largo ascenso hasta la cima de los escombros. Después de mucho saltar, agarrarte y subir a pulso, llegarás a lo más alto, donde encontrarás el camino que te lleva a una sala oscura que es el final de este nivel…



Páginas: 1 FASE 2 - VENECIA FASE 3 - EL ESCONDRIJO DE BARTOLI FASE 4 - TEATRO DE LA ÓPERA FASE 5 - PLATAFORMA MARINA FASE 6 - ÁREA DE INMERSIÓN FASE 7 - 40 BRAZAS FASE 8 - LOS RESTOS DEL MARIA DORIA FASE 9 - LOS SERVICIOS FASE 10 - LA CUBIERTA FASE 11 - LADERAS TIBETANAS FASE 12 - MONASTERIO BARKHANG FASE 13 - CATACUMBAS DE THALION FASE 14 - EL PALACIO DE HIELO FASE 15 - TEMPLO DE XIAN FASE 16 - ISLAS FLOTANTES FASE 17 - LA GUARIDA DEL DRAGÓN





 

Especiales