Guía de Tomb Raider 2: The Dagger Of Xian

Además de necesitar aire necesitarás escapar de un gran tiburón blanco que parece hambriento. Date la vuelta y sigue los restos desperdigados por el suelo del océano. Cuando llegues al barco, métete por el agujero donde asoma el ancla y encuentra el remanso de aire para poder respirar. El tiburón aún te persigue, así que llena los pulmones y vuelve a sumergirte hacia el agujero anterior y gira a la derecha.

Mira arriba y métete en la gran habitación, después en la apertura de la izquierda y continua dentro de una pequeña zona. Coge la siguiente apertura de la izquierda. Ahora deberás estar en una habitación con el suelo lleno de cajas, así que gira a la izquierda y bucea hacia una rejilla de metal para llegar a una estancia donde podrás activar un interruptor que abre una puerta en el suelo bajo tus pies. Nada a través de esa puerta y vete a la izquierda para seguir por el pasadizo hasta que veas un agujero. Emerge para poder respirar y subir a la caja que está flotando.

Dirígete a la pila de cajas de la derecha y nada hasta la pequeña apertura del medio. Súbete y mira a la derecha. Donde acaba el oscuro pasillo hay un interruptor que deberás accionar para vaciar de agua la habitación. Vuelve a la sala de las cajas y escala para entrar en la siguiente habitación. Déjate caer al suelo y mata al trabajador que intentará un ataque sorpresa desde detrás de una de las cajas. Coge su munición con cuidado de no pisar la zona oscura del suelo porque hay una trampilla que te hará caer a una habitación llena de malos.

El Secreto nº1, el Dragón de Piedra, está en ésta misma sala. Una vez que lo hayas cogido salta sobre la trampilla para que se abra. Ahora puedes matar a todos esos tíos desde aquí para después bajar por las cajas más cercanas y coger tus premios; el botiquín y arpones. Ahora sube a la caja del medio de la habitación y salta desde ahí a la más alta a lo largo del pasillo para poder encaramarte a la apertura y entrar en la siguiente zona.

Cuando entres en esta habitación activa el interruptor que está justo a tu izquierda para abrir una puerta temporizada cercana a las claraboyas. Corre y salta para entrar por la puerta (el tiempo dejará de contar cuando entres). Sumérgete para conseguir el Secreto nº2, el Dragón de Jade, mientras esquivas las peligrosas criaturas submarinas que intentarán detenerte.

Ahora deberás pasar una larga fila de quemadores temporizados que hay a lo largo del pasillo. Aquí van las claves para pasar una de las zonas más difíciles del juego. Empieza al fondo del pasillo, gira hacia el pasaje oscuro y trepa hasta el agujero del techo. Activa el interruptor para abrir una puerta cerca del pasillo con los quemadores. Grabar ahora no sería mala idea.

PISTA: Cuando corras a lo largo de esta zona asegúrate de que saltas sobre las vigas y sobre los pequeños muros que llevan a las habitaciones de los interruptores. Si tratas de trepar o tropiezas, perderás los pocos segundos que tienes.

Activa el interruptor para apagar los dos primeros quemadores y corre hasta el segundo interruptor. Actívalo para abrir una puerta cerca de donde estaba el secreto nº 1 y corre hacia ella para activar otro interruptor. Éste hará que se apaguen los otros dos quemadores, así que vuelve al primer interruptor para apagar de nuevo los dos primeros quemadores. Desde que activas el segundo interruptor hasta que vuelvan a encenderse los quemadores tendrás aproximadamente 10 segundos para correr atravesando el pasillo.

Abre la puerta, tírate al agua y mata a la Barracuda. Ahora prepárate para otra situación casi tan difícil como la anterior.
Necesitas nadar a través de varias habitaciones sumergidas, activar un interruptor en la tercera habitación, nadar hasta el fondo y activar otro interruptor que abre una escotilla arriba. El secreto nº 3, el Dragón de Oro, está también en el fondo en un túnel cercano al interruptor. Cuando lo cojas aparecerán tres barracudas, así que emprende la huida hacia la escotilla recién abierta y mata a las barracudas desde la superficie.

Déjate caer a la siguiente zona y observa todas las rocas y desperdicios de la habitación. Encuentra un agujero y déjate caer, y después busca una caja y tira de ella para ponerla bajo el agujero. Encarámate a la caja y activa el interruptor para provocar el derrumbamiento de las rocas de arriba. Ahora podrás ver dos nuevas salidas y una puerta enfrente del interruptor. Sal por la salida de la derecha y escala para alcanzar el nivel anterior.

Sube por la montaña de escombros hasta llegar al agujero del techo. Usa el activador para abrir una puerta en algún sitio de este nivel y déjate caer hasta el nivel inferior y esta vez penetra por la salida de la izquierda. Sube por la montaña de escombros hasta llegar a una apertura en la pared y encontrar un interruptor que abrirá otra compuerta en otro lugar.

Vuelve una vez más al nivel inferior y esta vez pasa por la apertura y sigue el pasadizo hasta la sala que acabas de inundar. Por abajo hay una puerta y un buzo, así que mátalo y continua a través del pasadizo y sal rápidamente del agua. Un trabajador y su jefe te están esperando. Cuando los mates podrás coger su botiquín y su munición, y varios arpones sobre la esquina. Utiliza el interruptor para abrir una puerta y abandonar el nivel.



Páginas: 1 FASE 2 - VENECIA FASE 3 - EL ESCONDRIJO DE BARTOLI FASE 4 - TEATRO DE LA ÓPERA FASE 5 - PLATAFORMA MARINA FASE 6 - ÁREA DE INMERSIÓN FASE 7 - 40 BRAZAS FASE 8 - LOS RESTOS DEL MARIA DORIA FASE 9 - LOS SERVICIOS FASE 10 - LA CUBIERTA FASE 11 - LADERAS TIBETANAS FASE 12 - MONASTERIO BARKHANG FASE 13 - CATACUMBAS DE THALION FASE 14 - EL PALACIO DE HIELO FASE 15 - TEMPLO DE XIAN FASE 16 - ISLAS FLOTANTES FASE 17 - LA GUARIDA DEL DRAGÓN





 

Especiales