Guía de Tomb Raider 2: The Dagger Of Xian

Salta de frente y déjate caer al agua. En la plataforma de madera junto a ti veras a un pistolero. Sube y mátalo. Coge su munición y salta al agua desde donde él estaba hasta hace unos instantes. Nada a la izquierda alrededor del edificio y sube por la escalera, soltándote en el primer rellano. Date media vuelta, salta y engánchate hasta que llegues a lo más alto del otro rellano. Activa el interruptor para abrir una puerta en el tejado. Sigue subiendo por la escalera hasta el rellano de arriba. Corre y salta hasta el rellano del otro lado del canal. Gira a la izquierda y haz un salto en carrera hasta el saliente de la caja oscilante. Súbete a pulso y salta en carrera cruzando el canal hasta el tejado inclinado. Haz un salto en carrera y agárrate en medio del aire para que pases a través de la abertura del tejado. Saca las pistolas en mitad del aire para eliminar al enemigo.

Coge la Llave Adornada. Sube por las escaleras y mata al pistolero cuando entre por la puerta. Coge su botiquín y vete a lo alto de las escaleras. Vuelve sobre tus pasos hasta el saliente donde está la caja oscilante y ponte de tal manera que mires al saliente que tiene un pequeño edificio a su izquierda. Salta al tejado de enfrente. No intentes saltar por la abertura que hay en el centro de ese edificio. El suelo que hay detrás de la apertura del tejado está lleno de cristales rotos y morirás sin remedio.

En su lugar, haz un salto en carrera hasta la rampa que hay al lado de la pared derecha. Agárrate y desplázate lateralmente hasta que estés en la parte plana de la esquina. Mientras estás con la espalda en la pared, salta al tejado inclinado, deslízate y agárrate. Deberías de estar colgado en frente de una ventana. Déjate caer y vuelve a engancharte para cogerte al borde del alféizar de la ventana. Ahora súbete y dispara a la ventana. Entra con cuidado a la habitación, andando, de forma que no te pincharás con los cristales. Cruza la habitación y sube por la escalera. Usa la Llave Adornada para abrir la puerta que está al final del pasillo.

Sigue por el pasillo y sube por la escalera. Ahora nos encontramos en un suelo bastante inestable. Crúzalo corriendo y saltando de frente hasta llegar a un saliente. Sigue el saliente hasta el final, desenfunda y entra en la parte superior del Teatro de la Opera.

Baja del rellano y dispara a dos doberman y un malo con un bate que te atacarán. Después acaba con un pistolero. Cruza el tejado corriendo y acaba con otros dos guardas. Coge los botiquines, munición y cartuchos que dejen y dirígete hasta la caja oscilante del tejado.

Haz un salto en carrera, agárrate y sube a un pequeño saliente a la derecha de la caja oscilante y enciende una bengala. Déjate caer y activa el interruptor a la izquierda de la caja. Una puertas se abrirán en el tejado y dos tipos armados saldrán de ellas. Escala arriba y mata a esos dos, después penetra a través de la puerta recién abierta en el tejado.

Un par de interruptores te esperan abajo. El de la derecha no se puede usar así que activa el de la izquierda para abrir una rejilla, y sal a través de ella. Corre por el pasillo para provocar la caída de un pedrusco. Quédate en la pared del interruptor para evitar la mortífera piedra y después activa el interruptor para cerrar la rejilla y sube por la escalera. Sigue subiendo la reja hasta que llegues a un hueco.

Déjate caer al suelo y mata al pistolero sin pasar por debajo de la bolsa de arena. Coge el botiquín y dirígete a las puertas de la derecha y mata al malo y al doberman que aparecen. Da media vuelta hacia donde salió el primer pistolero, baja las escaleras y mata a los dos doberman que te atacarán. Hay una caja de fusibles a la que le falta el relé, así que recuerda su posición (tendrás que venir después), aparte de un interruptor que no hace nada.

Vuelve sobre tus pasos hasta el piso superior hacia las puertas abiertas. A la izquierda hay un hueco que te permitirá bajar una planta y desde allí podrás matar dos doberman y un pistolero que hay en el suelo. Llega al suelo y sube por la caja que hay en la pared de enfrente del escenario. Ve saltando los huecos de los pisos superiores hasta llegar al segundo nivel y mata al pistolero. Cógele la munición. Baja al suelo, y corre a lo largo de la pared para provocar la caída de dos piedras rodantes. Métete al agua y súbete al escenario. Mátalo al malo y a un doberman que te atacará. Coge su munición para la Uzi y acaba con otro pistolero que saldrá por detrás. Por donde salió el doberman hay una pequeña sala con un interruptor. Actívalo para abrir una reja al otro lado del escenario.

Cuando te acerques a la reja te atacarán otros dos tipos. Acaba con ellos y coge su botiquín. Sube desde la puerta de esta sala hacia donde estaba la reja. Pasa entre los cristales sin correr, gira a la izquierda y haz un salto en carrera desde el borde de la plataforma para colgarte de la grieta de la pared. Desplázate colgada hacia la izquierda hasta que puedas ponerte de pie y activa el interruptor que baja la pasarela de madera. Baja al suelo y vuelve a subir donde estaba la reja (cuidado con los cristales), y salta de plataforma en plataforma hasta llegar a un pequeño hueco en la pared con suelo de madera. Mata desde aquí a las ratas que hay en la pasarela que activaste y haz un salto en carrera para llegar a ella. Coge el ritmo de las bolsas de arena, y cuando la primera esté en el extremo de su vaivén, salta. Haz lo mismo con el segundo saco hasta llegar al extremo y activa el interruptor para que otro saco caiga al suelo.

Anda con cuidado hacia el extremo inclinado, date la vuelta y déjate caer, agarrándote en el borde cuando caigas. Levántate y haz una voltereta hacia atrás a través del agujero para caer al agua y enciende una bengala. Sigue el pasadizo hacia el soporte de la izquierda a lo largo del pasillo. Entrarás en una larga habitación con un saliente y un interruptor a tu izquierda.

A tu derecha hay un pequeño pasadizo submarino. Nada por él para encontrar el Secreto nº1, el Dragón de Piedra. Después vuelve al saliente y activa el interruptor para abrir una puerta sobre el escenario. No vayas atrás porque una vez más estas bajo el agujero del escenario. Ve por el largo pasadizo al final de la habitación. Nada hacia arriba y manténte a la derecha para encontrar el relé perdido. Sube la escalera y pasa por la puerta que abriste antes. Vuelve a la planta superior del Teatro de la Opera, mata a otros dos doberman y ve hacia el activador que necesita el relé. Insértalo y actívalo para poner en funcionamiento el ascensor.

Éste es un secreto con trampa. No te metas en el ascensor. En su lugar, espera que llegue abajo, actívalo para que vuelva a subir y cuando lo tengas a tus pies salta al techo del ascensor y escala hasta la salida oculta. Anda a través del mortífero cristal y coge el Secreto nº 2, el Dragón Dorado. Después activa el interruptor de tu izquierda. Sigue sobre el cristal, coge la munición de la Uzi de la segunda sala de la izquierda y entra por la puerta que acabas de abrir con el interruptor. Vuelve al ascensor y baja.

Dos pistoleros te esperan abajo, así que mátalos rápidamente y coge su munición. Manda al ascensor hacia arriba y te dará acceso a una piscina escondida que estaba ocultaba bajo el ascensor. Salta y métete por la izquierda alrededor de la rejilla, después gira a la izquierda y sigue unas escaleras hasta una zona sumergida. Coge la placa de circuitos que hay en la esquina de la habitación y vuelve a la rejilla por la que acabas de pasar.

Vete a la izquierda para encontrar un interruptor que abre una reja. Sube a la superficie y coge aire. Salta y mata algunas ratas, después salta para alcanzar un saliente. Mata al pistolero que se te acerca, dos ratas y un doberman. Continua por el pasillo hasta que llegues a un ventanal. Salta a través de ellas y activa el interruptor para abrir una puerta.

Deslízate por el pasadizo inclinado saltando por encima del ventilador en el último momento. Deberías caer en un saliente con la Llave Adornada. Después de cogerla, salta hasta el último bloque de metal y salta a través del conducto. Sigue a lo largo del conducto hasta que alcances el borde y salta el agujero. Gira y salta hacia atrás para esquivar otro ventilador y repítelo una vez más con el ventilador final.

Mira arriba hacia el área oscura sin ventilador. Salta hacia delante, agárrate y llegarás al Secreto nº3, el Dragón de Jade. Vuelve a saltar al conducto de abajo.

Verás una caja de madera. Tira de ella y encontrarás un interruptor, que al activarlo abrirá una puerta. Tira de la caja de nuevo y llévala hacia el ventanal. Sube a la caja y dispara a las ventanas que todavía tienen cristal. Después salta a la primera ventana. Aquí hay otra caja así que empújala hacia fuera de la ventana para que caiga encima de la otra caja. Salta y sube a las cajas. Ahora puedes alcanzar la fila superior de ventanas, pero antes de cruzarlas mata al guardia que te está esperando dentro.

Salta el hueco del ascensor y llegarás a la sala del teatro. Dirígete a la cerradura. Usa la llave para abrir las puertas y entra. Si no conseguiste provocar el derrumbamiento de las piedras anteriormente, deberás resolverlo ahora. Dirígete al interruptor y acciónalo para abrir la puerta al final de la escalera. Entra en la Sala de Control y usa la placa de circuitos antes de activar el interruptor para subir el decorado del escenario.

Vuelve al escenario y mata al pistolero. Coge su munición y su botiquín y pasa a través de la puerta de la pared donde hay muchas cajas apiladas y dos tipos que te atacarán con sus bates y su perro guardián. Una de las cajas más pequeñas podrás empujarla. Encuéntrala y tira de ella dos veces hasta encontrar un pasadizo oculto. Entra y activa el interruptor para bajar el decorado, sal de esta zona y mata a otro guardia que tiene que aparecer de un momento a otro.

Empieza a escalar las cajas hasta que llegues al hueco de la pared que está sobre el escenario. Mata al malo que hay abajo y esquiva las bolsas de arena que podrían matarte. Cuando acabes con él, mira alrededor y observa la apertura de la pared. Salta hacia delante y escala hasta esta zona para activar el interruptor que abre una puerta por detrás de la bolsa de arena oscilante.

Ahora permanece en el extremo de la apertura y haz un salto angulado hasta el saliente de la derecha. Deslízate hacia abajo y permanece a la derecha para pasar sin que te dé la bolsa. Cuélgate y agárrate para pasar la caja oscilante y caer al suelo. Bartoli aparecerá de pronto pero no lo puedes matar con tus pistolas, así que usa el rifle. Dos doberman te atacarán al unísono, pero comprobarán el poder de tu rifle. Cuando acabes con Bartoli, coge sus granadas y acaba con los dos malos restantes. Coge sus botiquines y municiones para la Uzi y vete al otro lado de la habitación. Súbete por las cajas para llegar a un botón cercano a la entrada que abrirá la salida. Súbete al aeroplano y dirígete al siguiente nivel.



Páginas: 1 FASE 2 - VENECIA FASE 3 - EL ESCONDRIJO DE BARTOLI FASE 4 - TEATRO DE LA ÓPERA FASE 5 - PLATAFORMA MARINA FASE 6 - ÁREA DE INMERSIÓN FASE 7 - 40 BRAZAS FASE 8 - LOS RESTOS DEL MARIA DORIA FASE 9 - LOS SERVICIOS FASE 10 - LA CUBIERTA FASE 11 - LADERAS TIBETANAS FASE 12 - MONASTERIO BARKHANG FASE 13 - CATACUMBAS DE THALION FASE 14 - EL PALACIO DE HIELO FASE 15 - TEMPLO DE XIAN FASE 16 - ISLAS FLOTANTES FASE 17 - LA GUARIDA DEL DRAGÓN





 

Especiales