Guía de Tomb Raider 2: The Dagger Of Xian

Nada más llegar a Venecia, Lara está en un callejón sin salida. Sal hacia el patio y mata al doberman cuando te ataque. Una vez liquidado, el guardián del balcón te atacará. Necesitarás hacer algunos saltos laterales y bastantes disparos para liquidarle. Cuando le mates dejará caer una llave, que cogerás más adelante. Sal por el otro callejón hasta que oigas unas pisadas que se aproximan. Empieza a disparar mientras retrocedes hacia atrás por el callejón para acabar con unos perros y unos esbirros.

Cuando hayas acabado con todos, sal del callejón. Estarás al lado del canal, así que tírate y nada por debajo de la puerta grande de enfrente para entrar en el cobertizo de barcas. Observa que hay una lancha. Dirígete hacia la esquina en la que hay un interruptor y acciónalo. Verás que en algún otro lado se abre una puerta. Vuelve al muelle y entra a cobertizo. Coge las bengalas de la mesa. Acciona el interruptor que hay junto a las escaleras para accionar la trampilla del techo y sube por las escaleras. Haz lo mismo en el siguiente piso. Cuando llegues al tejado, dispara a las ventanas y penetra en la sala. Cruza la segunda ventana que acabas de disparar y salta por encima del toldo. Vuelve a saltar hacia el balcón y coge la llave del guardián muerto que mataste al principio. Vuelve a la sala y enfila hacia la puerta que abriste en el cobertizo de barcas.
Mata al doberman, continua cruzando la sala y acciona el interruptor para abrir una puerta en la parte superior de la pared del lado opuesto del canal. Vuelve donde estaba el doberman muerto y sal por la ventana del salón que está a la izquierda. Corre, salta y engánchate del toldo. Súbete y empieza a saltar de toldo en toldo hasta que alcances un saliente cerca de la puerta. Salta dentro y acciona el interruptor del fondo para abrir una puerta del canal.

Vuelve a sumergirte en el canal y dirígete de nuevo al cobertizo de la barca. Abre la puerta con la llave. Sal nadando y llega hasta el saliente que hay al lado del cobertizo. Salta y mata al malo. Coge sus cargadores antes de volver al cobertizo de la barca. Salta la lancha y dirígete hacia la puerta del canal que ya está abierta. Cuando pases por la puerta, para el bote y enciende una bengala para descubrir un pasadizo a la derecha. El secreto numero uno te espera el final del este pasadizo. Coge el dragón de piedra, salta hacia abajo y mata a las ratas que hay allí. Ve por la parte izquierda de la escalera y tírate al agua. Continua hasta pasar el canal izquierdo, hasta que llegues a un lugar donde hay munición de la Uzi. Cógela y vuelve sobre tus pasos hasta la motora.

Enciende otra bengala, sigue por el oscuro canal hasta llegar a una cascada y tírate por ella con la motora. En el fondo de la cascada puedes sumergirte y descubrir el Secreto nº2, el Dragón de Oro.

Sigue hasta que llegues a una cámara subterránea con un montón de columnas. Dirige la lancha hacia la izquierda hasta que veas una plataforma de madera. Salta fuera de la lancha y mata a una rata que hay por allí. Dispara a la ventana y por último mata al esbirro que aparece al oír el ruido. Coge la munición que veas y vuélvete a la lancha. Lleva la motora hasta dos grandes puertas de metal y párala allí.

Salta de la lancha y vuelve nadando a la plataforma de madera. Atraviesa la ventana rota. Entra en la sala y acciona el interruptor. Coge los cartuchos que hay ahí. Vuelve a la plataforma y sube por la escalera recordando qué puertas están ahora cerradas. El nivel del agua y tu lancha han subido hasta lo más alto, así que sumérgete y acciona el interruptor sumergido para abrir el siguiente grupo de puertas. Súbete a la barca y continua.

Vete por la izquierda para evitar el fuego enemigo, y detén la lancha al lado de las góndolas. Sal de la lancha y sube a la plataforma. Súbete a la caja, salta hacia el toldo, agárrate y sube. Anda por el borde derecho del toldo y salta hacia el puente para peatones que hay arriba. Vendrán corriendo un esbirro y un doberman, así que salta hacia atrás del saliente y mátalos antes de saltar de nuevo arriba. Coge el botiquín. Hay otro tipo vigilando otra lancha motora un poco más abajo del canal. Puedes matarle desde aquí arriba y girar a la derecha para dirigirte al patio.

Un pistolero enemigo viene corriendo hacia ti, así que mátale, huyendo cuando sea necesario. Coge la Llave de Acero del cadáver y abre la puerta del patio. Atraviesa la puerta y déjate caer a un agujero para accionar un interruptor. Se abrirá una puerta en otro lugar de este nivel. Oirás unos pasos que se acercan. Salta del agujero, mata al enemigo y coge su munición. Vuelve a tu lancha y úsala para hundir las demás góndolas.

Cuidado con las minas submarinas. Estas minas sólo pueden ser detonadas por una lancha. Afortunadamente, tienes dos a tu disposición. Enfila tu lancha actual a estas minas y acelera. Salta de la barca en el último momento y nada hasta el puerto mientras tu lancha sigue por el canal y explota junto con las minas. Coge la munición para el M-16 del guarda caído. La puerta de hierro está cerrada y tenemos que buscar la llave. Métete en tu nueva motora y vuelve a la sección del canal que elevó tu motora hasta este nivel.

Hay un enemigo esperando en la esquina izquierda, así que salta de la lancha y mátale cuando llegues a la plataforma. Coge su munición y vuelve a la lancha para continuar a lo largo del canal hasta que llegues a un tendedero que hay a la derecha y un pequeño canal a la izquierda. Sigue de frente hasta encontrar unas góndolas. Destrózalas y sal de tu lancha. Saldrá un malo con un bate de una puerta pero le puedes matar antes de que se acerque. Entra en la sala oscura y mata las ratas que hay allí. Acciona el interruptor para abrir una puerta en algún otro lugar de este nivel. Vuelve donde dejaste la lancha.

Antes de subir a la lancha mira hacia arriba. Verás algunas ventanas. Salta y agárrate al saliente. Sube a pulso para que puedas disparar a las ventanas. Salta a través y coge el Secreto nº 3, el Dragón de Jade, que está en la cama. Ahora te puedes volver a subir a la lancha, girar y enfilar por el canal estrecho por el que pasaste con anterioridad. Vete por la izquierda. El canal se cruzará con uno más ancho y encontrarás la puerta que abriste hace unos minutos con aquel interruptor.

Pasa por la puerta y ésta se cerrará inmediatamente detrás de ti. No pasa nada. Coge la Llave de Hierro del agua y sube por la escalera para matar al tipo y a su doberman. Coge el botiquín y acciona el interruptor. Aquí aparece un guardián muy duro debajo de ti. Mátalo como puedas.

Cuando muera, vuelve a la lancha y dirígete hasta donde cogiste la segunda lancha. Ahora tienes la llave para abrir esa puerta y matar a otro malo. Coge el botiquín. Activa el interruptor junto a la ventana para abrir la segunda puerta que está bloqueando tu salida. Vuelve a la lancha y enfila hacia delante en el canal pasando por debajo del puente de peatones donde mataste al tío que estaba guardando su bote hace rato. Vete por la izquierda hasta que alcances una puerta abierta a la derecha. Pasa esta puerta y sitúa la lancha junto a la plataforma de madera.

Salta a la derecha y ponte de pie. Dispara al malo y coge su munición cuando esté muerto. Cambia el interruptor para abrir el obstáculo final en tu escapada de este nivel. Esta es una secuencia de tiempos medidos y el reloj empieza a contar en cuanto te metes en la lancha. Todo lo que no sea una actuación perfecta, hará que tengas que volver a jugar esta parte del juego, con lo que salva antes la partida.

¿Estás preparado?. Pues… ¡adelante!

Acelera tu lancha y salta por la rampa, frenando inmediatamente cuando aterrices para poder hacer un giro cerrado a la segunda desviación a la izquierda hacia el canal grande, después un giro cerrado a la derecha hacia un canal más pequeño con las puertas abiertas. Haz otro giro cerrado a la derecha en la intersección y acelera hasta la salida…



Páginas: 1 FASE 2 - VENECIA FASE 3 - EL ESCONDRIJO DE BARTOLI FASE 4 - TEATRO DE LA ÓPERA FASE 5 - PLATAFORMA MARINA FASE 6 - ÁREA DE INMERSIÓN FASE 7 - 40 BRAZAS FASE 8 - LOS RESTOS DEL MARIA DORIA FASE 9 - LOS SERVICIOS FASE 10 - LA CUBIERTA FASE 11 - LADERAS TIBETANAS FASE 12 - MONASTERIO BARKHANG FASE 13 - CATACUMBAS DE THALION FASE 14 - EL PALACIO DE HIELO FASE 15 - TEMPLO DE XIAN FASE 16 - ISLAS FLOTANTES FASE 17 - LA GUARIDA DEL DRAGÓN





 

Especiales