Guía de Tomb Raider 2: The Dagger Of Xian

FASE 12 - MONASTERIO BARKHANG

Una banda de mercenarios te «saludará» mientras llegas al Monasterio. Lucha con ellos lo mejor posible hasta que lleguen un Clérigo y dos Monjes. Los Monjes odian a los mercenarios y los atacarán. A Lara no la atacarán si ella no los dispara, así que cuidado con tus disparos. Cuando todos los enemigos hayan muerto, podrás subir por la escalera cruzando la doble puerta. Cuidado con los pájaros que te atacarán cuando subas, salta al saliente de la derecha y finalmente salta a una cornisa para deslizarte hacia abajo y darle a la manivela.

Déjate caer y cuélgate, déjate caer otra vez y agárrate al saliente de abajo, desplázate a la izquierda y entra en el Monasterio por la ventana. Un Monje pasará por tu izquierda, así que síguele hasta que llegues a la puerta cerrada de la Cámara Acorazada. Un mercenario atravesará una ventana cercana, así que coge las granadas del saliente de fuera, vuelve al pasillo y dirígete a la puerta de la izquierda.

Si todavía no has matado al mercenario, éste te estará siguiendo, así que haz que te siga hasta llevarle al Monje y deja que el religioso haga el trabajo sucio. Ahora podrás subir por la escalera hasta el paso elevado por encima de la habitación principal del Monasterio donde encontrarás la Llave de la Sala Principal protegida por un monje. Sigue por el paso elevado y continua por el camino pasadas las piedras rodantes.

Encuentra la caja por donde se paró la segunda piedra y empújala. Sube por la escalera y después vete a la piscina y salta. La corriente es muy fuerte y serás arrastrado hasta el fondo, así que encuentra el túnel submarino para huir de la corriente. Sigue por el túnel hasta que encuentres una tremenda caída a una oscura piscina. Usa una bengala para iluminar el pasadizo y comienza el peligroso viaje pasadas las mortíferas puertas, que son similares a las armaduras del Escondrijo de Bartoli. Acércate lo más que puedas hasta que puedas pasar corriendo.

Cuando llegues a la escalera podrás subir a la habitación superior y ayudar al Monje a matar a un mercenario. Mueve las cajas para descubrir una salida. Vete a la habitación de al lado, mata al mercenario y coge la Rueda de la Oración nº1. Cogiendo las ruedas se activan los quemadores. Sáltalos, vuelve al Salón Principal saliendo por la salida de las cajas y usa la llave para abrir la puerta.

Pasada la puerta hay un Sacerdote y dos Monjes. Te ayudarán en el combate contra tres mercenarios si les llevas a las rejas. Entra en la puerta de la derecha y cruza la habitación hasta el pasadizo del otro lado a la izquierda. Haz un salto en carrera sobre la primera cuchillas y entra por la puerta de la izquierda para coger la Llave de la Cámara Acorazada.

Sigue saltando sobre las cuchillas hasta la Cámara Acorazada para coger la Llave del Tejado. Ahora vuelve a la habitación donde viste por primera vez al Monje después de cruzar la ventana. Esta vez pasa por la puerta de la derecha y entra en la habitación con la puerta cerrada que podrás abrir con tu nueva llave. Métete por la parte izquierda para estar a salvo de las cuchillas rodantes y continua por el pasillo.

Detrás de la estatua de oro hay un interruptor que apaga los quemadores. Actívalo y corre hacia la puerta de la izquierda. Entra en la habitación, ayuda a los Monjes a matar a los mercenarios y sube por la escalera. Coge la munición, vuelve a bajar y dirígete al patio para activar un interruptor que abre un par de trampillas. Métete por una de ellas y rompe el cristal para coger las Gemas que necesitarás para abrir unas puertas próximamente.

En la esquina hay un interruptor, así que actívalo, sube por la escalera y dirígete a la habitación con las estatuas de oro e introduce una Gema en el soporte de la pared para abrir una puerta. Entra y tira de la caja dos veces para coger la Rueda de la Oración nº2. Vuelve a la zona donde cogiste la Llave de la Cámara Acorazada, pasa por la segunda puerta de abajo a la derecha y sube por la escalera. Haz un salto en carrera para agarrarte a la mano de la estatua, escala hasta la segunda mano y haz un salto en carrera hasta la cabeza. Ve por la cabeza hasta la siguiente mano para poder poner la segunda Gema en el hueco de arriba en la pared y abrir una trampilla debajo.

Antes de saltar por la trampilla, vete al pasillo junto al la base de la estatua y coge el secreto nº1, el Dragón de Oro, que está esperando detrás de la estatua. De vuelta en la sala deberás cruzarte a otro Monje en tu camino a la habitación de la derecha. Tira de la caja dos veces y ponla entre los barriles. Ahora podrás mover la siguiente caja para coger la munición que había debajo. Empuja la siguiente caja para meterte detrás de ella y poder empujarla y aproximarla a la puerta.

Mueve ahora las cajas de forma que una esté frente a la puerta y la otra cerca de la pila de cajas. Esto te ayudará a subir a lo alto de la caja y coger varios arpones. Sal de la habitación y dirígete a la primera puerta de la izquierda en dirección opuesta a la sala del Buda. La habitación está llena de agua que necesitará ser evacuada.

Antes de hacerlo querrás coger el secreto nº2, el Dragón de Piedra. Nada hasta el lado más alejado de la habitación y métete por la pequeña apertura pasada la escalera para coger la estatua. Vuelve a la habitación que está debajo de la estatua del Buda. Déjate caer y sigue el pasadizo hasta que encuentres un interruptor. Actívalo para abrir una puerta, entra en la habitación y empuja la caja para vaciar la habitación inundada. Con la habitación vaciada no puedes llegar al hueco donde estaba el dragón, pero puedes empujar la caja al borde para coger la Rueda de la Oración nº3.

Sal de la habitación y dirígete al final del pasillo, donde tendrás que matar a varios mercenarios. Dirígete al quemador que se apagará cuando te acerques. Pasa el quemador y déjate caer para evitar los pinchos. Sigue, espera a que pasen las cuchillas rodantes, sube al saliente y esquiva al siguiente quemador y las cuchillas, sigue, sube a la derecha y espera a que pasen las cuchillas.

Entra en la habitación de enfrente, coge la Llave de la Trampilla y vuelve a la sala de las cuchillas rodantes. Sigue el pasillo que recorre la cuchilla metiéndote en los recovecos de la pared para evitarla. Pasa las puertas que se cierran del final y coge el secreto nº3, el Dragón de Jade, antes de volver a la habitación donde cogiste la última llave.

Ahora deberías estar en la habitación que antes estuvo inundada, así que usa la Llave de la Trampilla para abrirla y entrar. Sube para encontrar un interruptor que abre las dobles puertas cerca de la estatua y que deja entrar a varios mercenarios. Fuera, necesitarás seguir el camino hasta que encuentres la escalera detrás de las rocas de la izquierda. Sube, dirígete hacia el puente y mata al águila y al mercenario que te atacarán. Mata también a los cuervos después de cruzar el puente y dirígete hasta la parte superior del edificio subiendo por los salientes. Entra para conseguir el Círculo de la Oración nº4.

Activa el interruptor para salir por la puerta, mata al mercenario que aparece y vuelve sobre tus pasos. En la habitación contigua a la que entraste, activa un interruptor que abre la puerta que da acceso al salón del Buda. Sal por ella y vete hasta la sala de las cajas donde anteriormente cogiste munición. Pasarás por las puertas dobles que abriste hace unos minutos, así que cuidado con los mercenarios que dejaste pasar. Necesitarás que los Monjes te echen una mano. Entra en la habitación con las cajas y sigue el pasadizo. Cuando caigas por la trampilla agárrate a la escalera. Súbela y continua por el pasadizo, gira a la izquierda y ve por la escalera hasta una ventana.

A mitad de camino en la escalera dispara a la ventana, salta hacia atrás y cuando lleguen los mercenarios cuélgate en la ventana y déjate caer al patio. Activa rápidamente el interruptor para que los Monjes acudan en tu ayuda y luchen contra los mercenarios. Cuando estén todos muertos, coge lo que dejen y sube por las escaleras del patio a por el Círculo de la Oración nº5

Ahora que tienes los cinco Círculos de la Oración puedes volver a la habitación de la estatua e ir a la habitación de la izquierda de la base de la estatua. Usa los Círculos de la Oración en los laterales de la sala para abrir una pequeña puerta con una rampa que conduce a una zona donde puedes usar el Serafín para abrir la puerta final y salir de este nivel…


%title



 

Especiales