Ahora deberás hacer unos trabajitos como prisionero del lugar.
Lo primero que te mandará a hacer es empujar unas cajas. Tarea fácil, mantén pulsado la tecla de dirección y ya esta, y después coger una cuerda.
Hacer unas peticiones que te mandará a hacer: 2 botas, tres piedras chispa y 2 sacos de harina. Cuando vayáis a conseguir las botas, pedid tres para que vosotros os quedéis con una de sobra jejeje. Cuando vayáis a por la harina, dirá que no hay más y tendrás que irla a buscar a Ryube. Informa de esto a Pohl y te dirá que vayas a hablar con Leona para que alguien te acompañe. Conocerás entonces a dos personajes que después serán parte de tu ejército, Gengen y Tuta. Cuando salgas de la fortaleza, id al noreste desde donde estáis para llegar. Id a la tienda de objetos y así conseguiréis la harina. Ahora si queréis podéis ir a inspeccionar un poco, o entrenar en el mapa, pero luego tendrás que volver a la fortaleza…
Tendrás ahora que limpiar el aceite del suelo, tarea fácil también. Las manchas están en todas partes, búscalas. Cuando acabes habla con Pohl.
Entonces te vendrá a buscar Jowy, pero después serás devuelto a la cárcel de nuevo junto con Jowy.
Un día después, Jowy y tu planeáis de nuevo fugaros y usará los objetos que has ido recolectando de los minitrabajos que hiciste para escapar. Sube al balcón del piso superior y así huiréis hacia Ryube de camino para reencontrarte con tu hermana Nanami…